Reseña del Eleaf iStick Pico X: ¿La próxima generación de Pico?

Updated: noviembre 21, 2023
El iStick Pico se ha establecido firmemente como un elemento básico en la creciente línea de calidad de Eleaf y con buena razón. El factor de forma, por un lado, siempre ha sido un favorito entre aquellos que buscan un kit más portátil pero sin tener que renunciar a la funcionalidad y potencia de dispositivos más grandes. Estas son las razones por las que no nos sorprendió escuchar sobre la última iteración del iStick Pico, el Eleaf iStick Pico X.
Nota del editor: Para aquellos que buscan la forma más fácil y eficiente de hacer el cambio, sugerimos echar un vistazo al Slice, un sistema de vapeo basado en pods que ofrece un enfoque sin complicaciones para vapear, sin ajustes, sin ley de ohmios, solo vapor.

Reseña: Eleaf iStick Pico X

Reseña iStick Pico X

iStick Pico X front display

Calidad de fabricación

A diferencia de las revisiones anteriores en la línea Pico, donde solo se hicieron cambios menores en el aspecto general del dispositivo, el Eleaf iStick Pico X ha sido completamente rediseñado en el departamento estético y ahora se ve mejor que nunca.

Ahora cuenta con ranuras cortadas en el chasis para una sensación ergonómica aún más cómoda. Estas nuevas aberturas están hechas con buen gusto y realmente mejoran el aspecto del kit, especialmente en comparación con el antiguo aspecto simple que tenían los Picos anteriores. Cada una de las 5 opciones de color está recubierta con un acabado satinado duradero y ligeramente reflectante que se ve impresionante y, además, se siente suave al tacto.No ha cambiado mucho para la pantalla utilizada en el Eleaf iStick Pico X, ya que sigue manteniendo las cosas bastante simples con su pantalla compacta monocromática que logra transmitir una buena cantidad de información sin ocupar demasiado espacio en el dispositivo. El botón de disparo también recibe una actualización en esta versión y presenta un nuevo perfil esculpido que se ajusta perfectamente a la estética del dispositivo. El perfil agresivamente cóncavo es una adición bienvenida, ya que hace que el botón sea más fácil de encontrar y más fácil de presionar.

Desafortunadamente, todavía hay algunas cosas que no han cambiado y que sentimos que se han convertido casi en una marca registrada en el diseño Pico. Lo más notable es que los botones + y – todavía se han relegado a la parte inferior del dispositivo, lo que puede dificultar un poco su acceso, especialmente para aquellos que tienden a cambiar la configuración o los perfiles con frecuencia. En una nota positiva, esto contribuye a la estética mucho más limpia y sin desorden por la que la línea Pico es conocida.

Al igual que en dispositivos anteriores, la tapa de la batería todavía se encuentra en la parte superior derecha junto a la conexión 510, lo que limita la compatibilidad de los tanques o atomizadores que se pueden usar con el dispositivo. Sería bueno ver algún día la tapa de la batería en la parte inferior, aunque con un perfil ligeramente empotrado para que no interfiera al colocar el mod en posición vertical sobre una superficie plana.

iStick Pico X boquilla

Calidad del sabor

 

El kit Eleaf iStick Pico X viene empaquetado con la última versión de la serie de tanques MELO, el MELO 4. El tanque tiene un diámetro de 22 mm, que es el más grande que el mod puede acomodar con o sin saliente, ya que cualquier cosa más grande será obstruida por la tapa de la batería que también se encuentra en la parte superior del dispositivo.

Dado el diámetro pequeño del MELO 4, no esperábamos mucha producción de vapor del kit, pero también esperábamos una producción de sabor mejor que el promedio debido a las vías de aire más estrechas. Nuestras predicciones fueron más o menos acertadas; el Eleaf iStick Pico X no es el mejor generador de nubes, pero definitivamente debería satisfacer los requisitos de los vapers promedio. Los cabezales de bobina EC-M que vienen con el kit cuentan con un nuevo diseño de malla que maximiza la superficie, lo que ayuda a compensar la cámara pequeña del tanque.El Eleaf iStick Pico X dispara hasta un máximo de 75 vatios, que es el límite superior de los dispositivos equipados con una sola batería 18650. Al igual que muchos otros dispositivos con una sola batería 18650, el control de potencia variable y el control de temperatura están integrados en el firmware del dispositivo.

También se incluyen una serie de características de seguridad, como sugerir automáticamente una potencia recomendada en función de la resistencia de la bobina al enroscar el atomizador. Esto ayuda a evitar encender accidentalmente el dispositivo a una potencia demasiado alta, lo que resulta en una bobina quemada y arruinada.

iStick Pico X tank

Fácil de usar

 

Navegar por el menú y sus diversas funciones y modos puede ser complicado debido a la pequeña pantalla utilizada por el Eleaf iStick Pico X. Afortunadamente, el mod básico de potencia variable está configurado directamente desde la caja y es fácilmente accesible incluso para principiantes. El tanque MELO 4 cuenta con una tapa de llenado superior que se desliza fácilmente, lo que facilita el rellenado del tanque con tu líquido de vapeo preferido, incluso cuando estás en movimiento.

Desafortunadamente, el tanque solo puede contener hasta 2 ml de líquido electrónico, lo cual está en el extremo inferior del espectro en cuanto a tanques y dispositivos sub-ohmios se refiere.

Portabilidad

Con dimensiones de 112 mm por 50 mm por 31 mm, el Eleaf iStick Pico X tiene un poco más de grosor en comparación con sus hermanos mayores.

Sin embargo, el diseño ergonómico compensa el aumento de tamaño, ya que el dispositivo es un placer de sostener, especialmente teniendo en cuenta el acabado satinado de alta calidad con el que viene el Eleaf iStick Pico X. Si bien una sola batería 18650 puede no ser suficiente para los vapers más pesados y frecuentes durante todo el día, la disponibilidad de un puerto micro USB para una carga rápida es una característica decente que ayuda a compensar esto.

iStick Pico X kit completo

Experiencia general

De todos los cambios que hemos visto en la línea Pico de Eleaf, tenemos que decir que el Eleaf iStick Pico X es sin duda nuestro favorito entre todos. Los diseñadores realmente dieron en el clavo al crear un aspecto que es funcional, estéticamente impresionante y, sobre todo, duradero.

El rendimiento que ofrece el tanque MELO 4 está lejos de ser el mejor del mercado, incluso al considerar otros tanques de kit, desafortunadamente, y el antiguo problema de compatibilidad del tanque causado por la tapa de la batería solo ayuda a enfatizar eso al limitar tus opciones de tanques de posventa en el mercado.

Si estás buscando lo que creemos que es el mejor vapeador de cápsulas abiertas, echa un vistazo al Slice. O si los mods son lo tuyo, asegúrate de revisar el Smok X-Priv.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra reseña del Eleaf iStick Pico X! ¡Nos encantaría saber de ti! Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de abajo, ¡puedes hacerlo de forma anónima 😉 Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando! 😉
Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.