Reseña del Vaporizador Volcano Classic: ¿Todavía vale la pena el dinero?

Updated: marzo 26, 2024
Cómo funciona

Lanzado en 1999, el vaporizador de escritorio original Volcano ha remodelado realmente la escena y fue uno de los avances más importantes en la tecnología de consumo de hierbas. Fabricado en Alemania por Storz & Bickel, el Volcano Classic no solo ha sido el favorito de los fanáticos durante dos décadas. Aunque se han realizado nuevos avances en forma del Volcano Digit y el nuevo Volcano Hybrid, ¡revisamos el Volcano Classic para ver cómo se mantiene incluso hoy en día!

El Volcano Classic, aunque muy útil para algunas sesiones de vaporización, la unidad en sí se considera un vaporizador de primera generación. A lo largo de los años, las principales compañías han ido introduciendo generaciones más nuevas que están orientadas hacia dispositivos portátiles que pueden generar una producción de vapor similar a la de un vaporizador de escritorio. Estas dinámicas han disminuido lentamente la popularidad de los vaporizadores estacionarios en favor de los vaporizadores portátiles.

Si esta es tu primera incursión en el mundo de la vaporización, echa un vistazo a nuestra demostración de vapor vs humo para obtener una pequeña muestra de los posibles efectos de ambos al inhalarlos.

Reseña: Volcano Classic

Reseña del vaporizador Classic Volcano

Cómo funciona – Revisitando el Volcano Classic

El Volcano Classic tarda bastante en calentarse, así que enciéndelo y elige tu nivel de calor. Retira la cámara y llénala de hierba esponjosa y molida, luego espera a que el dispositivo termine de calentarse.

Coloca un globo antes de comenzar a bombear. Una vez que el globo se llene de vapor dulce, retíralo y apaga el ventilador o agrega otro globo. ¡En ese punto, básicamente estás listo!

Calidad del vapor: ¿Sigue siendo el Volcano Classic un competidor destacado?

Sin lugar a dudas, el Volcano ha establecido el estándar de calidad de vapor desde su concepción y aún hoy en día sigue siendo muy alto. Aunque el clásico ahora está eclipsado por su hermano, el Volcano Hybrid, sigue produciendo un vapor denso, sabroso y muy potente, incluso en comparación con opciones más nuevas pero de menor precio como el Arizer XQ2.

La extracción muy buena y el vapor de primera calidad, suave y fácil de inhalar, son características distintivas del Volcano clásico y hay una buena razón por la cual todavía es muy apreciado hoy en día. Aunque ya no es el mejor de los mejores, sigue estando ahí arriba y de ninguna manera es mediocre.

Pantalla frontal del vaporizador Volcano Classic

Calidad de fabricación: ¿El Volcano Classic sigue siendo resistente?

Ningún vaporizador ha resistido la prueba del tiempo tan bien como el Volcano. Cualquier reseña de vaporizador Volcano en internet siempre mencionará la durabilidad absoluta de estas cosas. La legendaria calidad de construcción de Storz and Bickel ha sido parte de por qué la compañía creció tanto en tamaño y dominio en el mercado. Hay una gran cantidad de historias de usuarios que informan que su unidad ha durado más de 10 años y algunos que simplemente dejan el dispositivo encendido permanentemente, sin apagarlo nunca. Suena como una locura, pero es un testimonio de lo bien que están construidos. La calidad de construcción se espera debido al precio. Dicho esto, creo que el precio vale la pena considerando que los vaporizadores te ayudan a ahorrar dinero al ser más eficientes al vaporizar hierbas. Suficiente para recuperar su costo.

El kit Storz & Bickel incluye todo lo necesario para empezar, que incluye el dispositivo en sí, la cámara de hierbas, 5 globos, adaptador y boquilla de válvula fácil, trituradora de hierbas, filtros, almohadilla de goteo Volcano, cepillo de limpieza, manual de usuario y filtro de aire. Profesional, alemán y bien construido, estarás más que satisfecho con el kit completo.

Control de potencia del vaporizador Volcano Classic

Flexibilidad de temperatura: ajustando tus temperaturas.

Si bien el Volcano Classic no tiene control de temperatura incremental, el dial sirve bien para ajustar la temperatura.

Cuanto más alto esté el dial, más caliente será el vapor. La mayoría de las personas vaporizan alrededor de un 7-8, pero todo depende de las preferencias.

Recarga del tanque del vaporizador Volcano Classic

Facilidad de uso – ¿Qué tan fácil es usar el Volcano Classic?

El Volcano Classic es muy fácil de usar. ¡Enciéndelo, carga la cámara, deja que el globo se llene e inhala! Claro, lleva un par de sesiones acostumbrarse a la rutina, pero una vez que lo dominas, el Volcano funciona muy bien y ofrece resultados consistentes. Inhalando hierba de una bolsa puede parecer extraño, ¡pero también facilita compartir con amigos y desconocidos!

A diferencia del Volcano Hybrid o el vaporizador Extreme Q, el Classic solo se puede usar con un globo y no ofrece soporte para manguera, así que tenlo en cuenta. Si bien los globos deben reemplazarse cada par de meses, hemos descubierto que conseguir un rollo de bolsas Volcano para hacer globos caseros de forma rápida y fácil es bastante económico.

En la misma línea, limpiar el vaporizador Volcano es muy sencillo, ya que la cámara de hierbas y las pantallas solo se ensucian ligeramente y el cepillo de limpieza hace un buen trabajo manteniendo todo limpio. Incluso si se descuida, el vaporizador Volcano funciona increíblemente bien, ¡pero siempre es mejor mantenerlo limpio!

Reach – ¿Será el Volcano Classic el alma de la fiesta?


Volcano Classic Vaporizer reach

El Volcano es un gran dispositivo para vaporizar cannabis medicinal si tienes algunos amigos. Puede satisfacer fácilmente a 3 o 4 personas a la vez. De hecho, el Volcano puede ser fácilmente el alma de la fiesta y la pieza perfecta para conversar.

Donde el vaporizador Volcano se queda un poco corto es para sesiones de un solo usuario. Sin embargo, Storz ha desarrollado una solución para esto en forma del reductor de cámara de llenado Volcano EASY VALVE, haciendo que el Volcano Classic sea viable para sesiones individuales.

Algo a tener en cuenta al hablar de dispositivos que utilizan este sistema de bolsa es que el vapor en su interior tiende a volverse rancio si no se consume de inmediato. Las generaciones más nuevas de vaporizadores se han alejado del sistema de bolsa por razones como estas.

Kit completo de vaporizador Volcano Classic

Experiencia general – Aún una bestia 20 años después

Nunca pensarías que un dispositivo sin cambios desde 1999 todavía funciona tan bien como las maravillas modernas, pero eso es exactamente lo que hace el Volcano Classic.

Por su precio de venta al público, es un kit costoso pero sigue funcionando excepcionalmente bien. Claro, es superado tanto por el Volcano Digit, el Volcano Hybrid y otras unidades de otras compañías, pero realmente no te decepcionará en absoluto.

Si bien las bolsas Volcano eventualmente necesitarán ser reemplazadas después de aproximadamente 500 recargas, estas cosas duran para siempre y estamos seguros de que la tuya será igual si compras una. Aún es una opción viable en el mercado actual, si aparece un precio de oferta, ¡no dudes en aprovecharlo!

Si nuestra reseña del vaporizador Volcano no te ha convencido de comprar uno y quieres algo más portátil, es posible que desees echar un vistazo a algo como el Utillian 722, puede rivalizar con la producción de vapor del Volcano a una fracción del tamaño, mientras sigue siendo un vaporizador de estilo por convección.

Para ver una lista completa de los mejores vaporizadores de convección en el mercado, consulta nuestro artículo.

Warning: Not Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is not compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of compatible units, so we highly recommend considering a whip-compatible vaporizer to take advantage of this stellar ZEUS accessory item. All compatible vaporizers will have a compatibility notice.

Gracias por leer la reseña del Volcano Clásico de hoy. Como siempre, siéntete libre de dejar tus comentarios o preguntas en la sección de abajo. ¡Recuerda que puedes hacerlo de forma anónima! 🙂
Score 8.5 Great
  • 8.5
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.