¿Qué es un vaporizador de tercera generación?

Updated: octubre 10, 2023

La vaporización moderna de hierbas secas ha sido un esfuerzo a largo plazo, cuyas raíces se remontan hasta 1993, cuando se creó el Shave and Vape para reducir los efectos perjudiciales del tabaquismo. A partir de ahí, los vaporizadores mejoraron a pasos agigantados, cada salto dando lugar a una nueva categoría.

A continuación, arrojaremos luz sobre las generaciones, los problemas del consumidor que resolvieron y qué producto se puede considerar parte de esa generación de vaporizadores.

La 1ª Generación de Vaporizadores: Escritorio

Vaporizador de 1ª Generación

Poco después, la primera generación de vaporizadores llegó al mercado comercial cuando Storz & Bickel encontró una solución a este problema al desarrollar el vaporizador de escritorio original Volcano.

Dependiendo de una fuente de alimentación de CA, los vaporizadores de escritorio fueron uno de los primeros vaporizadores modernos de hierbas secas que contaban con control de temperatura que se podía ajustar fácilmente en cualquier momento. Sin embargo, no estaban exentos de limitaciones, ya que la naturaleza estacionaria de los vaporizadores de escritorio impedía cualquier forma de portabilidad.

Los vaporizadores de escritorio no están completamente fuera del juego, ya que pueden ser muy útiles en algunos entornos, ya que algunos vaporizadores de escritorio proporcionan golpes muy potentes debido a su mayor tamaño.

Para ver una lista completa de los vaporizadores de escritorio mejor clasificados, consulta nuestra lista de clasificación aquí.

La 2da Generación de Vaporizadores: Portátiles

Los vaporizadores de 2da generación resolvieron el problema de la portabilidad con el uso de butano y baterías de ion de litio como fuente de energía y calor.

Si bien estos eran relativamente más convenientes debido a su forma más compacta e inherentemente portátil, aún existía el problema de medir, moler y cargar de manera conveniente la hierba seca necesaria en la cámara de calentamiento del vaporizador.

Los vaporizadores de 3ra generación han resuelto el problema del tiempo que lleva cargar y usar el dispositivo, como leerás a continuación, pero otra cosa importante a mencionar es que los vaporizadores de 2da generación suelen necesitar una limpieza bastante frecuente para un uso adecuado.

Los vaporizadores de segunda generación tenían la desventaja de que era incómodo vaciar y rellenar el dispositivo con hierba seca mientras se está en movimiento. Se requería tener hierba seca previamente molida en un recipiente a mano y un área discreta para recargar la carga. En esencia, permitían la portabilidad, pero no completamente, ya que cada carga requería preparación, incluso mientras se está en movimiento.

Puedes seguir nuestra lista completa de los vaporizadores mejor clasificados, tanto para hierba seca como para concentrados.

Ingresa: El Vaporizador de 3ra Generación

Vaporizador de 3ra Generación

Los vaporizadores de tercera generación resuelven de manera efectiva todos los problemas mencionados anteriormente. El proceso de medir, moler y cargar cuidadosamente la hierba seca en la cámara de calentamiento del vaporizador se ha optimizado, simplificado y mejorado en general para brindar la máxima comodidad al usuario final, ya sea principiante o entusiasta de larga data.

Es como la diferencia entre las cafeteras de goteo y las cafeteras Nespresso. Con un dispositivo de tercera generación, simplemente se puede colocar una cápsula con hierba seca y comenzar una sesión, en lugar de usar un vaporizador de segunda generación, en el que se debía vaciar una carga de hierba seca y luego recargar con hierba seca fresca, después de molerla y limpiar el desorden de la hierba usada. El proceso es mucho más simple con un vaporizador de tercera generación.

Un excelente ejemplo de esto son los Zeus ArcPods, que cuando se usan en conjunto con un Zeus Xtruder, permiten al usuario final preparar sin esfuerzo su hierba seca y vaporizador para sesiones rápidas y sencillas sin todo el problema.

¿Cómo funcionan los vaporizadores de tercera generación?

Xtruder ArcPods

Uno de los primeros vaporizadores de tercera generación, el Zeus Arc GTS Hub, proporciona todo lo que uno necesita para configurar de manera conveniente su hierba seca y vaporizador para usar incluso cuando está en movimiento. El proceso de cargar un ArcPod con hierba seca es tan simple como moler pimienta. Uno de los líderes de opinión más conocidos en el sector, Tools420, se refirió a las sesiones que se pueden tener con los vaporizadores de tercera generación como «las sesiones más convenientes».

Los Zeus ArcPods están diseñados desde cero para funcionar perfectamente en conjunto con el Xtruder. Simplemente conecta un ArcPod al Xtruder, luego muele y observa cómo la hierba seca se alimenta sin problemas en el ArcPod, que se expulsa automáticamente una vez que alcanza su capacidad máxima de hierba seca de 0.3 gramos.

¿Cuáles son las ventajas?

Además del proceso de molienda y carga más conveniente proporcionado por una configuración de vaporizador de tercera generación, el uso de un Xtruder y ArcPod elimina por completo la necesidad de una superficie plana o una mesa. Esto permite rellenar fácilmente los ArcPods incluso cuando estás en movimiento.

Dado que el ArcPod se expulsa automáticamente una vez que está completamente cargado con 0.3 gramos de hierba seca, esto también garantiza una experiencia de vapeo más consistente entre sesiones, sin necesidad de medir la cantidad de hierba seca.

Con el proceso rápido y conveniente que proporciona un vaporizador de tercera generación como el Zeus Arc GTS Hub, llenar múltiples ArcPods sucesivamente se vuelve un proceso sencillo y más agradable. Esto también significa que los usuarios podrán vapear fácilmente varias sesiones seguidas, solo necesitando cambiar el ArcPod en lugar de tener que rellenar manualmente la cámara de calentamiento con hierba seca.

Otra cosa importante a mencionar es que a lo largo de los años y las diferentes generaciones, las compañías de vaporizadores han logrado reducir el costo de sus unidades. Si observamos las unidades de escritorio, suelen ser más caras debido a su tamaño. Ahora bien, dicho esto, los vaporizadores por sí mismos te ayudan a ahorrar dinero a largo plazo.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.