Revisión del Arizer Solo 2 – ¿Es realmente portátil?

Updated: junio 12, 2024

Nota del editor: Arizer ha lanzado recientemente el vaporizador de hierbas secas más esperado, el Arizer Solo 3. Puedes encontrar su propia reseña aquí: Reseña del Arizer Solo 3.

El vaporizador Arizer Solo 2 es uno de los últimos lanzamientos del popular fabricante canadiense Arizer. Es el sucesor del querido vaporizador Arizer Solo y cuenta con una pantalla LED, un control preciso de la temperatura y la famosa vía de vapor totalmente de cristal de Arizer. Aunque esta actualización pueda parecer menor para algunos, los cambios introducidos en el Solo 2 son en realidad bastante importantes y hacen del Solo 2 uno de los mejores vaporizadores Arizer hasta la fecha. Así que vamos a ver las novedades.

Desgraciadamente, lo que hace que el Solo sea estupendo, también lo hace bastante subóptimo en el mercado actual, que ofrece amplias opciones alternativas. Después de todo, ya hay dispositivos de 3ª generación en el mercado. Los famosos tubos de aroma de cristal de Arizer crean un gran sabor que está casi a la par con los dispositivos de convección. Sin embargo, ese mismo tubo de aroma de cristal es el punto débil que hace que el Solo 2 sea poco portátil, caro con el tiempo y tosco. Por eso, los tubos de aroma de cristal son muy queridos y también muy temidos.

En este post abordaremos todas las maravillosas características de la Solo 2, los considerables inconvenientes de su diseño y cómo puedes solucionarlos.

Reseña: Arizer Solo 2

Arizer Solo 2 Vaporizer How it Works

Cómo funciona

La interfaz de usuario en el Solo 2 es probablemente el cambio más grande entre el Arizer Solo original y el Solo 2. Las 7 luces de temperatura han sido reemplazadas por una pantalla LED brillante.

Debajo de la pantalla se encuentran los botones de navegación con el botón central marcado con la «M» como botón de menú. Aquí puedes acceder a una gran cantidad de opciones de personalización.

Encima y debajo del botón de menú encontrarás los botones de flecha hacia arriba y hacia abajo que te permitirán aumentar y disminuir la temperatura, así como cambiar la configuración del menú.

Para encender el Solo 2, mantén presionado el botón de menú y el botón de subir. La pantalla se iluminará y un temporizador comenzará a contar hacia atrás (el temporizador predeterminado es de 6 segundos), cuando el contador llegue a 0, el dispositivo emitirá un pitido (¡ese familiar pitido del Solo!) y la pantalla te saludará con un amigable «Hola» y una carita sonriente :-).

La siguiente pantalla que se muestra es la pantalla de selección de temperatura, donde verás la temperatura actual en el centro en texto grande y tu temperatura establecida en texto pequeño debajo de la temperatura establecida. La pantalla es una buena mejora que beneficia a la mayoría de los usuarios. Otros también pueden beneficiarse de esto, como los fumadores regulares que encuentran difícil cambiar a vaporizadores debido al hábito pegajoso de fumar.

Echa un vistazo a nuestro artículo donde documentamos nuestro experimento comparando cómo afecta fumar a un pulmón artificial en comparación con un vaporizador.

Arizer Solo 2 Vaporizer Main Display

Para ajustar la temperatura, simplemente presiona el botón de flecha hacia arriba o hacia abajo para establecer la temperatura deseada y el Solo 2 comenzará a calentarse automáticamente.

Cargar el Solo 2 es prácticamente igual que cargar cualquier otra unidad de Arizer. Si nunca has usado una unidad de Arizer antes, para cargar el Solo 2, toma el tubo de aroma de vidrio de Arizer y llena la parte inferior de tu recipiente con tus hierbas deseadas. A continuación, inserta el tubo de carga de aroma en la cámara de calentamiento y estará listo para vaporizar.

Solo 2 Menú

Como mencionamos, el Solo 2 te brinda la capacidad de personalizar varios ajustes a través del menú. Puedes navegar por los ajustes disponibles presionando el botón central «Menú». Los ajustes disponibles son los siguientes:

  • Volumen – Bajo/Medio/Alto/Apagado
  • Temporizador de sesión: 5 – 15 minutos (la configuración predeterminada es 10)
  • Medición de temperatura: Celsius y Fahrenheit
  • Brillo de la pantalla: Bajo/Medio/Alto
  • Temporizador de inicio: 4, 6 y 8 segundos.

El menú del Solo 2 es limpio, fácil de navegar y directo. Para ser honesto, es una adición realmente agradable a esta unidad y algo que nos encantaría ver incorporado en otros vaporizadores, ya que permite tener cierto control y hacer que la unidad se comporte como tú quieres, no solo como el fabricante decide que debería hacerlo.

Flexibilidad de temperatura del vaporizador Arizer Solo 2

Flexibilidad de temperatura

El Solo 2 introduce un control preciso de temperatura a la línea de vaporizadores portátiles de Arizer, algo que faltaba desde hace algún tiempo. A través de la pantalla LED, el Solo 2 se puede ajustar en cualquier lugar entre 50 y 220 grados Celsius.

Tanto el Solo original como el Arizer Air alcanzan un máximo de 210 grados Celsius, así que nos alegra ver que con el Solo 2 tienes 10 grados adicionales para trabajar, lo cual hará que aquellos que prefieren un vapor más denso se regocijen.

Otra mejora del Solo 2 es el tiempo de calentamiento. En nuestras pruebas, descubrimos que el Solo 2 podía alcanzar su temperatura más alta en menos de 30 segundos. Esto es impresionante, por decir lo menos, y significa que los días de esperar a que tu Solo se caliente se han ido, dejando más tiempo para disfrutar de un vapor delicioso y sabroso.

Calidad del vaporizador Arizer Solo 2

Calidad del vapor

Sabor de mierda. Arizer siempre ha sido conocido por sus unidades que producen vapor puro y suave, especialmente con sus tubos de aroma de vidrio, pero el Solo 2 parece producir un sabor aún mejor en las primeras caladas.

El flujo de aire del Solo 2 es mucho menos restrictivo que el del Solo original. No es tan libre como una unidad como el Utillian 722, pero ya no se siente como si estuvieras succionando un batido.

Creemos que es el aumento en el flujo de aire lo que te ayuda a disfrutar de un ramillete de sabores más abundante desde el principio en comparación con el antiguo Solo.

 

Creemos que es el aumento del flujo de aire lo que te ayuda a disfrutar de un ramo de sabores más abundante desde el principio al vaporizar cannabis medicinal.

El control preciso de la temperatura también es un factor importante cuando se trata del sabor y la calidad del vapor que se puede lograr con el Solo 2. Los usuarios ahora pueden ajustar la unidad en cualquier lugar entre 50 y 220 grados para poder ajustar la calidad del vapor según sus preferencias.

Las temperaturas más bajas en el Solo 2 hacen un excelente trabajo al preservar el sabor durante toda la sesión, al mismo tiempo que producen nubes finas y agradables.

Las temperaturas más altas en el Solo 2 aún te brindan un gran sabor al principio, pero el sabor disminuirá un poco más rápidamente. Sin embargo, dicho esto, encontramos que el sabor de nuestras hierbas seguía siendo bastante agradable incluso a la temperatura más alta, solo espera un sabor más cocido.

Nunca encontramos el vapor áspero a ninguna temperatura en el Solo 2, la longitud de los tubos de aroma hace un buen trabajo enfriando el vapor antes de que llegue a tus labios para proporcionar una inhalación satisfactoria cada vez.

Para una sesión más impresionante, recomendamos encarecidamente obtener un adaptador de pipa de agua Arizer para una experiencia de vapor potente. Solo echa un vistazo al breve gif que producimos resaltando el poder del Solo 2.

Para aquellos que deseen enfriar dramáticamente su vapor, también recomendamos combinar el Solo 2 con el Zeus Iceborn para una sesión realmente relajada.

Arizer Solo 2 Vaporizer Manufacturing Quality

Calidad de fabricación

El Solo original era una bestia de un vaporizador portátil, de hecho, mi Solo original, que obtuve por primera vez en 2013, todavía funciona hoy sin problemas y hay muchos otros que también siguen usando su Solo original.

Lo que queremos decir es que Arizer se ha ganado una reputación por tener una excelente calidad de fabricación y es conocido por sus productos confiables.

Nos complace informar que esta tradición parece continuar con el Solo 2. Aunque no hemos tenido la oportunidad de ver cómo resistirá el paso del tiempo el Solo 2, podemos decirte que, en el poco tiempo que hemos tenido el dispositivo, el Solo 2 es un verdadero caballo de batalla.

Puede que no luzca tan bonito en comparación con un dispositivo como el Zeus Arc GTS, pero es sólido como una roca y hace su trabajo de manera notable. Teniendo en cuenta que los vaporizadores te ahorran dinero, el aspecto no tan moderno del Solo 2 no es realmente un gran problema. Si quieres aprender más sobre cómo ahorrar dinero con vaporizadores, puedes visitar nuestra página aquí.

Comparación del vaporizador Arizer Solo 2 con el original Solo

El dispositivo está bien mecanizado y presenta una versión más delgada del cuerpo original del Solo. Se siente extremadamente cómodo en las manos, intercambiando las líneas duras del antiguo cuerpo por curvas suaves.

El dispositivo es más ligero que el Solo original pero aún tiene un poco de peso, lo que le da una sensación sólida y de calidad que debería resistir algunos abusos a lo largo de los años.

La cámara de calentamiento del Solo 2 tiene el mismo diámetro que el resto de las unidades portátiles de Arizer, lo que significa que tus tubos antiguos del Solo, tubos de aire y adaptadores de pipa de agua serán compatibles con el Solo 2. Tus billeteras pueden agradecer a Arizer por esta decisión.

Sin embargo, tener los mismos tubos es un arma de doble filo, los tubos de Arizer son increíbles en sabor, pero también tienden a ser frágiles y pueden romperse fácilmente si se caen o se manejan incorrectamente. Así que al igual que con el Solo y Air originales, prepárate para comprar tubos adicionales a lo largo de los años para tu Solo 2.

Duración de la batería del vaporizador Arizer Solo 2

Duración de la batería

 

Otra mejora importante del Solo 2 es la duración de la batería. Con el Solo 2, dependiendo de la configuración de calor, puedes obtener casi 3 horas de duración de la batería, lo cual es el doble que el Solo original y 4 veces más que el Arizer Air.

Estamos realmente contentos de ver un aumento tan grande en la duración de la batería, esto significa menos tiempo esperando a que se cargue tu dispositivo y más tiempo para disfrutar de tus sesiones.  

Portabilidad del vaporizador Arizer Solo 2

Portabilidad

 

El Solo 2 es un poco más portátil que el Solo original, pero solo marginalmente. El cuerpo del dispositivo es ciertamente más delgado y se ajusta más fácilmente en un bolsillo, pero aún así producirá un bulto poderoso que puede hacer que algunas personas se pregunten: «¿Es eso un vaporizador en tu bolsillo o te alegras de verme?» Los usuarios que buscan un dispositivo más portátil suelen preferir el Zeus Arc S Hub.

El otro problema es que aún no hay un lugar para guardar los tubos de aroma para transportarlos, lo que significa que debes llevar piezas adicionales cuando quieras usar tu Solo 2.

El Solo 2, aunque puede que no sea popular decirlo, no califica realmente como un vaporizador portátil completo. Los tubos de aroma de vidrio hacen que el dispositivo sea bastante impráctico, excepto cuando se usa en casa. Dicho esto, Tools 420, que es otro importante revisor de vaporizadores de hierbas secas, señala un problema con lo fácil que los tubos de vidrio pueden romperse e informa que algunos usuarios tienen sus tubos de aroma atascados dentro del dispositivo. Los tubos de vidrio tienden a romperse cuando se sacan. Así que ten en cuenta que el uso de vidrio, aunque es bueno para la calidad del vapor, ciertamente puede tener inconvenientes significativos.

Arizer incluye un estuche con clip para el cinturón, que nos recuerda a una antigua funda para llevar teléfonos celulares.

A menos que estés en un duelo de vapeo del salvaje oeste, realmente no vemos a nadie enganchándolo a su cinturón para transportarlo.

Comparación de tamaño del vaporizador Arizer Solo 2

Para un transporte más fácil, encontramos que el Solo 2 encaja perfectamente en la Zeus Armor Case, dándonos suficiente espacio para la unidad, los tallos y nuestras hierbas. Si estás pensando en conseguir un Solo 2, realmente creemos que la Zeus Armor Case es el compañero perfecto para cualquiera que quiera viajar con el Solo 2.  

Facilidad de uso del vaporizador Arizer Solo 2

Facilidad de uso

 

Personalmente, encontré que el Solo 2 es más fácil y más intuitivo de usar que el Solo original. Esto se debe principalmente a la pantalla digital y al control preciso de la temperatura, algo similar que ofrece el Utillian 620.

Realmente elimina toda la incertidumbre de encontrar qué configuración de temperatura funciona para ti. No es necesario memorizar qué combinación de luces representa qué temperatura, simplemente puedes configurarlo y olvidarte.

También me gusta mucho el menú del Solo 2 y la capacidad de personalizar sus ajustes a tu gusto. ¿No te gusta el pitido? No hay problema, apágalo. ¿Quieres que tu sesión dure un poco más? Claro, aumenta el tiempo.

Puedes personalizar la mayoría de los aspectos del Solo 2 según tus preferencias, lo que ofrece a los usuarios mucha comodidad.

Al igual que el Solo original, el Solo 2 es bastante fácil de limpiar y mantener, especialmente con la ayuda de un kit de limpieza Zeus Purify. Los tubos de aroma necesitarán más atención, ya que acumularán aceites con el tiempo. La cámara de calentamiento rara vez necesita ser limpiada, solo asegúrate de eliminar cualquier residuo después de cada sesión.

Discreción del vaporizador Arizer Solo 2

Discreción

 

El Solo 2 aún no es el dispositivo más discreto disponible, el tamaño del dispositivo junto con los tubos de aroma que sobresalen ciertamente atraerán la atención de las personas a tu alrededor.

Y la pantalla añadida llamará aún más la atención si lo estás usando en público. Dicho esto, la pantalla se puede atenuar para una discreción ligeramente mayor.

Pero al final del día, el Solo 2 no está diseñado para ser la unidad más discreta disponible. Está diseñado para hacer su trabajo, y lo hace bien. Los usuarios que prefieren unidades discretas suelen preferir dispositivos como el LITL1.

Inconvenientes de diseño

En el video de arriba se puede ver el lugar donde el soporte de plástico del chasis sostiene el tubo de aroma de vidrio en su lugar. Debido al plástico suave que sostiene el tubo de vidrio duro, el ajuste apretado cuando el dispositivo es nuevo se aflojará con el tiempo. Esto puede resultar fácilmente en que el tubo de aroma de vidrio se caiga cuando no se sostiene el dispositivo en posición vertical o cuando los labios se adhieren ligeramente al tubo de aroma de vidrio y lo levantan durante una sesión (me ha pasado dos veces). Por lo tanto, uno puede contar con que se caigan algunas cargas de hierba por todas partes o que el vidrio se caiga y se rompa.

Desventaja del diseño de espacio en Solo 2

Esto puede resultar especialmente molesto cuando sucede y no hay otras herramientas para consumir tu hierba. La tecnología más nueva de los dispositivos de tercera generación, en comparación, viene con cápsulas que se pueden llenar con hierba y llevar contigo, así que si te preocupa la logística y los gastos adicionales de los tubos de aroma de vidrio, te recomendamos que actualices directamente a un vaporizador portátil de tercera generación, como el ZEUS Arc S.

Arizer Solo 2 Vaporizer Final Thoughts

Experiencia general

 

Lo dijimos una vez y lo diremos de nuevo, el Solo 2 es un vaporizador resistente. No es el más delgado ni el más elegante, pero no está tratando de serlo.

En cambio, el Solo 2 ofrece una mejora de una experiencia que ya es amada por muchos usuarios de vaporizadores. Tomando un modelo confiable y reajustándolo para darle un soplo de aire fresco.

La disminución de la resistencia al inhalar es una gran mejora en comparación con el Solo original e incluso el Air, lo que realmente permite que los aromas de tus botánicos hablen por sí mismos. Y el tiempo de calentamiento de 30 segundos significa que ya no tienes que esperar para disfrutar de tus hierbas.

La integración de una pantalla digital para un control preciso de la temperatura y una temperatura máxima más alta significa que más usuarios podrán adaptar sus sesiones a la calidad de vapor que prefieran. Si realmente quieres un vaporizador de calidad, un vaporizador de convección como el Utillian 620 tiene boquillas de vidrio que son más seguras que las del Solo 2.

La unidad sigue siendo un poco voluminosa para considerarse verdaderamente portátil y los tubos de aroma separados no ayudan. Pero te servirá bien como una unidad portátil confiable para el hogar que puede producir uno de los vapores más sabrosos disponibles actualmente.

Además, combinar el Arizer Solo 2 con el Utillian Glass Bubbler compatible realmente mejora el rendimiento de este vaporizador de hierbas secas ya impresionante, así que asegúrate de revisar ese accesorio si ya tienes un Solo 2 o planeas conseguir uno.

En general, realmente disfrutamos del Solo 2 y creemos que tanto los nuevos usuarios como los fanáticos del Solo original amarán lo que el Solo 2 tiene para ofrecer.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Arizer Solo 2 o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score 8.3 Pretty Good
  • 8.3

Mayorista y Distribuidor de Vaporizadores

Si eres comprador o revendedor de vaporizadores, E Rigs, Vasos de Vapor, Baterías de rosca 510, bolígrafos de cera, baterías de cartucho o Dab Pens, únete a nuestro programa Vaporizador al por mayor o regístrate en la Red de Distribución de Vaporizadores de Thermodyne Systems para conocer los precios y los detalles del programa. Nuestros especialistas en ventas se pondrán en contacto contigo para ayudarte
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.