Nueva reseña del Puffco Peak Pro E Rig: ¿Una actualización que vale la pena o solo hype?

Updated: mayo 20, 2024

Puffco es una empresa reconocida que ha estado innovando y mejorando la experiencia de vaporización de concentrados durante años. El Peak Pro es una renovación completa del Peak original con nuevas características, diseño y rendimiento, lo que lo convierte en uno de los mejores E Rigs en el mercado actual.

El nuevo Peak Pro mejorado presenta nuevas características que hacen que tus sesiones sean simples pero personalizables, incluyendo una cámara de calentamiento en 3D de alto rendimiento que se calienta en los lados. No se calienta en la placa inferior como en el Utillian 8, pero cuenta con un nuevo software para un control preciso de la temperatura en tiempo real.

Si estás buscando E Rigs, puedes ver por ti mismo cómo se clasifica el nuevo Peak Pro entre otros E-Rig principales en nuestra página de clasificación de Mejores E Rigs, donde también consideramos el precio.

Puffco peak pro E Rig para Wax

Cómo funciona el Puffco peak proCómo funciona

Como con cualquier dispositivo, recomendamos cargar completamente el Puffco Peak Pro antes de su primer uso. Con el nuevo Peak Pro, Puffco ha actualizado su software para que los usuarios personalicen aún más su experiencia, lo que hace que la operación sea versátil.

Para comenzar una sesión:1- Carga tu cera en el elemento de calentamiento 3D.

2- Llena tu vaso con agua justo por encima de los agujeros de aire.3- Encender manteniendo presionado el botón principal

4- Configurar la temperatura de calefacción haciendo clic en el botón una vez para pasar por cada ajuste de calefacción indicado por el color del LED.

5- Iniciar el ciclo de calefacción haciendo doble clic en el botón6- Inhala por la parte superior del vaso y utiliza el accesorio de joystick para mover el concentrado a través de tu cámara.

Ahora, hablemos rápidamente sobre la aplicación. Hay muchas características en el nuevo software actualizado, incluida la capacidad de configurar docenas de ajustes de temperatura y colores personalizados, lo cual es agradable si quieres esa opción.

Puffco Peak Pro Temperature flexibilityFlexibilidad de temperatura

Nos parece que Puffco está realmente inclinando a los usuarios a utilizar la aplicación, ya que los controles de la aplicación superan su flexibilidad de uso directo. El Peak Pro ofrece cuatro configuraciones de temperatura incorporadas que son las siguientes:

  • Azul– Baja
  • Verde – Media
  • Rojo – Alta
  • Blanco – Pico

Estas temperaturas abarcan un buen rango, pero la aplicación Peak Pro también te permite personalizar cada ajuste de manera más precisa. La aplicación es capaz de mostrarte la temperatura en tiempo real de tu elemento calefactor y proporciona un dial de control de temperatura de un grado, que puedes guardar como diferentes ajustes preestablecidos para tu próxima sesión.

En resumen, tu experiencia con el Puffco Peak Pro se puede personalizar tanto si usas la aplicación como si no, pero recomendamos investigar la aplicación si quieres controlar completamente tus sesiones. Para aquellos que usarán el dispositivo sin la aplicación, ten en cuenta que temperaturas más bajas resultarán en vapor más delgado y con más sabor. Sin embargo, temperaturas más altas producirán cantidades mayores de vapor espeso con menos sabor en general. 

Calidad del vapor del Puffco Peak ProCalidad del vapor

La calidad del vapor del nuevo Puffco Peak Pro es muy buena y solo es rivalizada por la Carta 2, gracias a su atomizador 3D. El Peak Pro puede manejar más concentrado que el Peak original, ya que el recipiente es aproximadamente un 40% más grande. Es difícil decir por qué Puffco considera que este atomizador es una cámara de calentamiento completamente 3D, ya que solo las paredes se calientan. Sin embargo, el nuevo Puffco Peak Pro funciona de manera sorprendente, lo cual no es sorprendente ya que Puffco es uno de los pioneros en este espacio y está bien calibrado para un vapor óptimo. 

El Peak original tenía un problema distintivo con grandes cantidades de cera y la cámara se rompía prematuramente, pero el nuevo Peak Pro no tiene problemas con la nueva cámara. La adición de una nueva tapa de joystick permite un flujo de aire direccional, lo que significa que el vapor se distribuye de manera más uniforme, resultando en menos puntos calientes y una distribución uniforme del calor. El vapor a temperaturas más bajas es agradable, sabroso y potente. En nuestras pruebas, la temperatura máxima del Puffco Peak Pro se vuelve un poco áspera, pero la filtración de agua compensa esto y produce un vapor potente y relativamente sabroso.En cuanto a los E Rigs, el Puffco Peak Pro definitivamente se encuentra en la categoría superior en cuanto a calidad, pero para obtener un ranking completo donde también consideramos el precio, te recomendamos que consultes el ranking de los mejores E Rigs electrónicos.

Puffco-Peak-Pro_Review_Manufacturing_Quality

Calidad de fabricación

El nuevo Puffco Peak Pro ha solucionado todas las deficiencias del Peak original y ha entregado un producto de alta calidad que bien podría valer la elevada etiqueta de precio. El único otro E Rig electrónico que se iguala en calidad es el Utillian 8, pero en general, el nuevo Puffco Peak destaca en el extremo superior ultra premium con su precio y artesanía.

El acabado mate se ve más elegante y no retiene las huellas dactilares, lo cual es excelente. El vidrio es más cónico y ligeramente más largo, lo que le permite contener más agua que su predecesor y no salpicar esa agua en tu boca, lo cual es una gran ventaja. Y lo han hecho compatible con el vidrio original del Peak, así que no te preocupes si compraste una pieza de vidrio personalizada para tu Peak original.Limpiar y mantener es simple, para limpiar su cámara, simplemente déjela remojar en una solución de purificar durante unos minutos. El vidrio también se puede limpiar con una solución o alcohol y enjuagar con agua; solo recuerde dejar que se sequen antes de usarlos. Puede seguir nuestro artículo sobre cómo limpiar un E Rig para obtener una guía más detallada.

Duración de la batería del Peak Pro E RigDuración de la batería

El Peak Pro debería durar aproximadamente 40 sesiones antes de necesitar una recarga. Puffco ha abordado la principal queja del Peak original, la carga micro USB.El nuevo Puffco Peak Pro 2023 tiene un puerto USB C que recargará tu dispositivo en 2 horas utilizando tecnología de carga rápida. Este E Rig también es compatible con la carga inalámbrica, una característica que solo se puede obtener comprando la base de carga (se vende por separado). Solo un recordatorio, al igual que el cargador inalámbrico Carta 2, también puedes usar cualquier cargador inalámbrico para tu teléfono inteligente. Si estás dispuesto a gastar, elige todas las funciones y disfruta de estas pipas electrónicas para dab, pero si tienes otras prioridades para tu dinero, un cargador inalámbrico de $20 en Amazon o eBay funcionará perfectamente bien.

Este dispositivo también viene con una función de suspensión automática que conservará la vida útil de la batería apagando el dispositivo después de unos minutos de inactividad. Podemos ver esta función en la mayoría de las Vapor Cups, que también son Vaporizadores de Cera. Estas Vapor Cups ofrecen una experiencia ligeramente diferente para los entusiastas de la cera que prefieren sesiones a su propio ritmo, ya que les permite disfrutar del vapor como si fuera una bebida.

Puffco-Peak-Pro_Review_Portability

Portabilidad

Los E Rigs no son conocidos por ser los dispositivos más portátiles en el mundo de los vaporizadores, pero son un gran avance en comparación con las configuraciones de rig tradicionales. El Puffco Peak Pro 2023 hace todo lo posible para ser fácil de llevar de un lugar a otro, pero en general, usarlo en un entorno al aire libre puede ser complicado por razones obvias.

Puffco incluyó una funda de transporte para que sus componentes encajen perfectamente mientras te mueves, al igual que el Peak OG. Sin embargo, la funda de transporte del Puffco Peak Pro también ha sido modificada para mejor. Tiene imanes que te permiten abrir o cerrarla, lo que se siente mucho más resistente. La funda también es bastante discreta y no se registra fácilmente como un vaporizador hasta que la abres.En general, la portabilidad de un dispositivo se reduce a su factor de forma, y los E Rigs son mucho más grandes que tu Wax Pen estándar. Los Mejores Wax Pens ofrecen características increíbles para hacer tus sesiones mucho más portátiles. Por ejemplo, el Gammatron, que cuenta con su propio contenedor de cera, lo que facilita su transporte y elimina la necesidad de herramientas adicionales en general.

Puffco-Peak-Pro_Review_Ease_of_Use

Facilidad de uso

El nuevo Puffco Peak Pro puede parecer complejo para los principiantes, pero hay muchos videos y reseñas útiles en línea. La aplicación agrega más complejidad, pero las numerosas opciones pueden abrumar a los usuarios primerizos. Este dispositivo es de primera calidad, con una variedad de características y un precio correspondiente, así que no esperes simplicidad, pero obtienes muchas opciones. El Carta 2 es igualmente impresionante e intrincado. Si eres nuevo en los E-Rigs y quieres algo más sencillo y asequible con una cámara de calentamiento en 3D de buena calidad, considera el Utillian 8. Alternativamente, si quieres ahorrar dinero, opta por el Core 2.1.Habiendo mencionado la aplicación, una vez que comprendas los conceptos básicos del funcionamiento del vaporizador, la aplicación simplificará la personalización en comparación con el uso del botón principal solo.

Sin mencionar que la aplicación ofrece muchas más opciones de uso. Nuestra encuesta muestra que a los usuarios generalmente no les gusta usar una aplicación para interactuar con sus vaporizadores. Las aplicaciones son útiles para configurar tus preferencias, pero no necesitarás visitarlas con frecuencia. No quieres molestarte con la configuración de la aplicación cuando quieres relajarte. Es una característica agradable pero no hace que un E-Rig sea genial.

En cuanto a los cambios realizados para mejorar su versión anterior, el botón en el dispositivo se ha cambiado para que sea mucho más visible y fácil de localizar, lo cual fue un gran punto de dolor mencionado por los usuarios originales del Peak.En cuanto a la facilidad de uso, calificaríamos al Peak Pro como más desafiante, excepto cuando se utilizan los ajustes básicos. Puede ser simple de usar a menos que desees utilizar todas sus funciones por completo.

Experiencia general con el Peak Pro

Experiencia general

El Puffco Peak Pro es un gran avance en el mundo de los E Rigs. Han realizado cambios en casi todos los aspectos del dispositivo, todos para mejor, y es difícil negar que el Pro se encuentra en la categoría superior de los E Rigs. Hay mucho que gusta entre la carga USB-C, la aplicación versátil, la tapa del joystick y la cámara de calentamiento en 3D de alto rendimiento.La desventaja bastante grande y obvia es el precio de esta pieza de tecnología, ya que es bastante elevado en comparación con otros dispositivos que ofrecen experiencias similares por mucho menos. Pero, si estás dispuesto a desembolsar el dinero, diría que definitivamente vale la pena, especialmente para aquellos que tienen acceso a concentrados de mayor calidad. Aquellos que buscan algo más barato deberían echar un vistazo al Utillian 8, que cuenta con un atomizador 3D real que se calienta desde abajo y los lados.

Si aún no estás seguro si este es el E Rig adecuado para ti, hemos compilado una lista corta de los mejores dispositivos y los hemos comparado en base a lo que más quieres saber.

Score 9.0 Amazing
  • 9.0

Mayorista y Distribuidor de Vaporizadores

Si eres comprador o revendedor de vaporizadores, E Rigs, Vasos de Vapor, Baterías de rosca 510, bolígrafos de cera, baterías de cartucho o Dab Pens, únete a nuestro programa Vaporizador al por mayor o regístrate en la Red de Distribución de Vaporizadores de Thermodyne Systems para conocer los precios y los detalles del programa. Nuestros especialistas en ventas se pondrán en contacto contigo para ayudarte

Share.

About Author

Avatar for mariano

Nacido en Argentina y criado en Toronto, Canadá. Mariano empezó a aprender a escribir contenido digital cuando era adolescente después de crear proyectos divertidos con sus amigos. A través de muchos días de pruebas e investigación continua, Mariano utiliza su experiencia en la creación de Contenidos para pintar un cuadro preciso para que todos los usuarios entiendan mejor cómo funciona cada vaporizador y cuáles son sus contras y beneficios.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.