Cómo limpiar un E-Rig: Cera en, cera fuera

Updated: octubre 10, 2023

No soy ajeno a un bubbler con tono amarillento. Con el uso regular, tu E-Rig inevitablemente acumulará exceso de cera. Esta cera acumulada puede degradar los componentes de tu E-Rig, reduciendo la vida útil de tu preciado dispositivo.

¡Esta guía te mostrará cómo limpiar tu E-Rig de manera fácil! Aunque el proceso puede parecer intimidante, si sabes lo que estás haciendo y tienes las herramientas adecuadas, ¡no es tan difícil como crees!

Lo que necesitas:

Cómo limpiar un E-Rig:

Antes de comenzar, recomiendo leer todo el artículo, ya que contiene varias advertencias sobre métodos de limpieza que podrían dañar su unidad. Evite a toda costa que el agua entre en contacto con la base de la unidad o los conectores de la batería.

Para empezar, desmonta tu E-Rig. Esto generalmente implica quitar el atomizador y el burbujeador de la base de la unidad. Llena tu recipiente con un 60% de alcohol isopropílico y un 40% de agua tibia, y empapa un hisopo de algodón con esta solución. Deja que el alcohol se seque por completo durante diez minutos, ¡y tu atomizador estará listo para usar! ¡ADVERTENCIA! NO RASQUES EL ATOMIZADOR CON UNA HERRAMIENTA DURA. Hacer esto puede agrietar la cerámica de tu atomizador, dejándolo inservible. Si tu cubeta está especialmente sucia, hacer funcionar tu dab rig vacío a la temperatura más baja aflojará cualquier material endurecido. Después de esperar a que se enfríe durante aproximadamente un minuto, puedes arrugar una toalla de papel seca y limpiar el exceso. NO REMOJES EL ATOMIZADOR, ya que esto puede dañar los componentes eléctricos. Si tu dispositivo tiene un atomizador de hierbas secas, como el Focus V Carta 2, ¡puedes matar dos pájaros de un tiro!

Para limpiar tu bubbler, llénalo con una solución de agua tibia y alcohol isopropílico y déjalo reposar de diez a treinta minutos. Una vez que la cera acumulada esté suelta, puedes usar un cepillo de limpieza de alambre para llegar a todos los rincones. Un cepillo de limpieza de alambre es muy útil para los E-Rigs con aberturas más pequeñas, como el Focus V Carta 2.

¡EVITA USAR AGUA CALIENTE/HIRVIENDO! El agua caliente corre el riesgo de agrietar tu bubbler, dejando tu E-Rig inservible. Algunos de ustedes podrían preguntarse: ¿qué pasa con el método de la sal, como se haría con una pipa de agua? El problema es que no es una solución única para todos. Los dispositivos con aberturas pequeñas, como el Focus V Carta 2, no son lo suficientemente grandes para los gránulos grandes de sal.

Lo único que queda es tu tapa de carb, que se puede limpiar de la misma manera que se hizo con el atomizador. Rigs como el Crossing Core 2.1 permiten que la tapa de carb se pueda quitar y reemplazar fácilmente, lo que facilita la limpieza, algo que vale la pena considerar al elegir un E-Rig.

Aclarado y secado:

Clean e-rig rinse and dry

Aunque parezca obvio, enjuagar y secar es esencial para la limpieza y tu seguridad personal.

Para enjuagar tu atomizador seco, humedece un papel de cocina con agua y limpia tu tazón antes de dejarlo secar sobre un nuevo papel de cocina.

Para enjuagar tu bubbler seco, simplemente llena y vacía el vidrio antes de colocarlo boca abajo sobre un papel de cocina seco para que se seque al aire. Por lo general, hago varios enjuagues bajo el grifo, para estar absolutamente seguro.

¡Disfruta!

Estás ahora listo para volver a armar tu E-Rig ahora reluciente. Recomendamos hacer una sesión con el recipiente vacío para quemar cualquier residuo restante. Solo tienes dos pulmones, así que te aconsejamos seriamente que tomes todas las medidas necesarias para protegerlos.

¿Por qué limpiar en absoluto? 

Lo entendemos, lo último en lo que quieres pensar después de fumar un tazón es en limpiar. Aunque admitimos que puede ser intimidante, limpiar tu E-Rig regularmente tiene una serie de beneficios.

En primer lugar, los componentes de tu E-Rig durarán mucho más, lo que te ahorrará dinero. La suciedad cerosa y los pequeños componentes eléctricos no se llevan bien, y la suficiente acumulación de suciedad puede sorprenderte y dejar tu dispositivo inservible.

La limpieza regular de tu E-Rig también ayudará a mantener los buenos sabores y evitar los malos. La acumulación de residuos, o «reclaim», es cera sobrante que se queda en tu dispositivo. Se recomienda a los entusiastas que no usen reclaim, ya que los materiales ya quemados generan un golpe más fuerte.

¡También hace que compartir tu E-Rig con amigos sea una mejor experiencia para todos! Todos conocemos esa sensación de desesperación cuando nos entregan una pipa de agua marrón y sucia. No soy un snob de las pipas de agua, pero he sentido mi parte justa de culpa al entregarles a mis amigos MI pipa de agua marrón y sucia.

¡Y eso es nuestra guía sobre cómo limpiar un E-Rig! Si eres un entusiasta de la cera como yo, es probable que también tengas una pluma de cera. Si eso necesita limpieza, echa un vistazo a nuestro post sobre cómo limpiar una pluma de cera.

Share.

About Author

Avatar for mariano

Nacido en Argentina y criado en Toronto, Canadá. Mariano empezó a aprender a escribir contenido digital cuando era adolescente después de crear proyectos divertidos con sus amigos. A través de muchos días de pruebas e investigación continua, Mariano utiliza su experiencia en la creación de Contenidos para pintar un cuadro preciso para que todos los usuarios entiendan mejor cómo funciona cada vaporizador y cuáles son sus contras y beneficios.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.