Revisión del Utillian 8 E Rig: Vaporización de concentrados para conocedores sofisticados

Updated: junio 14, 2024

Utillian es conocido por su excelente calidad de construcción e ingenio en el espacio de la vaporización. Desde dispositivos de hierbas secas como el popular Utillian 723 y Utillian 621 hasta bolígrafos de cera como el Utillian 5. No sorprende que Utillian finalmente haya incursionado en el sector de las e rig.

El nuevo Utillian 8 busca proporcionar esa potencia clásica de Utillian con un nivel de conveniencia que no se encuentra en el mercado actual de e rigs.

Puedes ver nuestro ranking completo de dispositivos si quieres ver cómo se compara el Utillian 8 con otros e rigs.

Utillian 8 Review Main 1

Cómo funciona

Para comenzar con tu Utillian 8 e rig, asegúrate de que la batería esté completamente cargada antes de usarla por primera vez. Presionar rápidamente dos veces el botón de encendido mostrará el nivel de la batería. También querrás realizar un ciclo de desinfección o pirólisis. Deja que el dispositivo funcione a la temperatura más alta durante un ciclo completo para eliminar los aceites de la máquina de fabricación.

Llena la boquilla de vidrio al menos por encima de los dos agujeros de aire. El nivel máximo de llenado es aproximadamente la mitad de la altura del cono central. Tira suavemente del burbujeador desmontado y ajusta el nivel de agua en consecuencia. Si el agua sube y cae en tu boca durante la inhalación, debes reducir ligeramente la cantidad de agua en la boquilla o hacer una inhalación menos intensa. Al colocar la boquilla de vidrio, presta atención a la alineación dentro de la base. El agujero en la parte inferior de la boquilla debe estar posicionado correctamente hacia la pequeña ranura en la pared interna de la base. Puedes lograr esto fácilmente si orientas el agujero de la boquilla hacia el camino del vapor a lo largo del eje, que atraviesa el camino del vapor y pasa justo por el multi-herramienta.

El siguiente paso es enroscar tu Cámara de Calentamiento BurstHit 3D y colocar la tapa magnética del carbón encima. Antes de explicar cómo cargar el material en tu cámara, este es el momento perfecto para hablar sobre la dinámica de la carga en caliente y en frío. Si cargas tu cera cuando la cámara está fría, el sabor no es tan bueno una vez que el vapor está listo. Este método se llama ‘carga en frío’ y es la opción más conveniente.

La carga en caliente es cuando esperas hasta que la unidad esté lista y caliente (señal verde de los LED) y en ese momento cargas tu cera a través de la herramienta en la cámara. La carga en caliente es una forma segura de aprovechar al máximo tu cera cara y obtener un sabor premium. Otro truco para mantener tus sabores puros es limpiar la cámara 3D entre sesiones. Solo los rigs electrónicos te permiten aprovechar al máximo los terpenos de tus concentrados porque puedes cargar en caliente y limpiar entre sesiones y permitir una máxima expresión de terpenos en cada inhalación.

Con el Utillian 8, no es necesario colocar directamente tu concentrado en la cámara de calentamiento, ya que la cera se derretirá de la herramienta larga en el proceso de calentamiento. No sobrecargues tu cámara, ya que esto puede crear una situación en la que se extraen los terpenos, pero se deja atrás un concentrado sin sabor para tus próximas sesiones. Solo llena tanto como necesites para una sesión si el sabor es importante para ti.

Puedes presionar una vez el botón de encendido para cambiar entre las configuraciones de temperatura. Los LED alrededor del botón de encendido indican estas configuraciones. El rig vibrará y se iluminará de verde para indicar que está listo para usar, también se indicará con vapor si has cargado en frío tu dispositivo. Para aquellos que eligen cargar en caliente, usarían la tapa del carbón/herramienta de cera proporcionada para llenar la cámara después de que la unidad señale en verde.

Los pequeños agujeros en la tapa del carb pueden ajustar el flujo de aire del dispositivo y crear turbulencias que mejoran la producción de vapor. Alternar entre los agujeros causará turbulencias, mezclando el vapor de manera más efectiva con el aire y mejorando la experiencia del usuario. El mango superior de la herramienta también se puede usar para revolver y agitar el material en la cámara, similar a un rig de cera tradicional.

Una vez que tu sesión haya terminado, el dispositivo vibrará nuevamente y dejará de brillar para indicarte que tu sesión ha terminado. El dispositivo se apagará automáticamente, permitiéndote preservar la vida útil de la batería para sesiones activas.

Utillian 8 Temperature FlexibilityFlexibilidad de temperatura

El Utillian 8 ofrece cuatro configuraciones de temperatura únicas que van desde:

  1. Nivel de temperatura: 205 – 260° C (400- 500° F)
  2. Nivel de temperatura: 260-315° C (500- 600° F)
  3. Nivel de temperatura: 315-370° C (600- 700° F)
  4. Nivel de temperatura: 370- 425° C (700- 800° F)

Las temperaturas 1 y 2 son las más adecuadas para los usuarios que buscan sabor y extracción de ingredientes activos, como los terpenos. En cambio, las temperaturas 3 y 4 son más adecuadas para los usuarios que buscan grandes golpes y densidad de vapor. Para obtener una visión más detallada de los ajustes de temperatura y la calidad del vapor, puedes consultar nuestro artículo sobre la mejor configuración de temperatura para vapear.

La precisión de la temperatura no es una característica destacada del U8 porque no mantiene una temperatura precisa al milímetro. Por lo tanto, si te encantan los golpes a una temperatura específica, necesitarás utilizar mucha experiencia e intuición. Con el tiempo, le tomarás el truco. Aun así, el U8 no será tan consistente como un e-rig como el Carta 2, que tiene una pantalla digital y una precisión de temperatura exacta. El Carta 2 es más caro de comprar y mantener que el U8, pero su precisión es la mejor en esta área.

Calidad del vapor

La calidad del vapor en el Utillian 8 es simplemente excepcional, proporcionando nubes densas y un sabor extremadamente puro. La cámara BurstHit 3D se calienta rápidamente y de manera eficiente, permitiéndote extraer todos los ingredientes activos de tus concentrados.

El U8 incluye un conjunto de perlas de rubí para hacer que incluso el concentrado más básico tenga un sabor celestial. Con las perlas, se reduce la frecuencia de los charcos de cera, ya que las perlas crean turbulencia que ayuda a que los concentrados cambien de forma a vapor.

Limpiar tu e-rig es sencillo si sabes lo que estás haciendo. Incluir las perlas de terpeno en la caja demuestra que Utillian se preocupa por proporcionar una experiencia similar a la de un rig tradicional, con la comodidad adicional que ofrecen los e-rigs. Como resultado, el U8 es uno de los mejores dispositivos para expresar el sabor.

La capacidad del U8 para reducir el desperdicio de material también se mejora considerablemente gracias a la innovadora herramienta multifunción, que funciona como un estrangulador, herramienta de dab y tapa de carb. Este diseño ingenioso permite a los usuarios personalizar su sesión con la punta de sus dedos. Muy pocos e-rigs ofrecen esta característica, lo que hace que la experiencia sea mucho más interactiva. Debido a que la herramienta se extiende aproximadamente 2.5 mm por encima del recipiente, te permite agitar adecuadamente tus extractos calentados, al igual que un rig no eléctrico tradicional. Esta agitación te permite asegurarte de que ninguna de tu valiosa cera se acumule en la cámara de calentamiento o se vaporice en el aire. El uso de la herramienta multifunción también significa que puedes pasar una sesión sin abrir la tapa de carb para ver cuánto material has consumido, lo que deja menos en el aire a tu alrededor y más en tus pulmones.

Calidad de fabricación

El Utillian 8 cuenta con un cuerpo de aluminio resistente alojado en una cubierta de tela y plástico. La tela utilizada en la base es otra innovación que aún no se ha visto en el espacio de la vaporización. También es refrescante ver que la pieza que alberga la cubierta del dispositivo de tela se desprende con imanes. Parece que Utillian ha planeado colores y variaciones para esta parte que uno puede comprar más tarde y personalizar su dispositivo con ediciones limitadas. La cubierta e incluso el vidrio se pueden intercambiar a bajo costo para crear diferentes apariencias. La cubierta de tela intercambiable permite una mayor personalización al tiempo que proporciona un agarre agradable que se siente muy cómodo en la mano.

La cámara BurstHit 3D está hecha de cerámica y acero inoxidable, lo que ayuda a mantener todos los sabores sin alterar al tiempo que proporciona más que suficiente potencia. La tapa de carburo/herramienta de cera está hecha de circonia, que es ampliamente conocida por su baja conductividad térmica, lo que la convierte en un material eficaz para este caso de uso específico. La herramienta no se calentará, lo que le permite agitar sus materiales cómodamente durante toda su sesión. La herramienta incorporada también ayuda a evitar que las herramientas empapadas de cera y pegajosas dejen marcas que deban limpiarse en su mesa. Es sorprendente que la idea de una herramienta incorporada aún no se haya ejecutado en esta categoría, porque parece tan obvio cuando se maneja cera pegajosa, que puede ser un problema cuando comienza a pegarse en las superficies. Imagina que acabas de tener una sesión y tienes que levantarte y buscar un poco de alcohol para limpiar tu herramienta o mesa. Utillian ha identificado esta característica sencilla pero extremadamente útil para todos sus vaporizadores de cera.

Utillian 8 Review Main 3

El burbujeador o boquilla también merece mención por su forma y tono. Este estilo estrecho de burbujeador ayuda a prevenir salpicaduras mientras se percola. El ligero tono evita que se vea suciedad, por lo que puedes pasar un poco más de tiempo sin limpiar el burbujeador. Cualquier entusiasta del vidrio entenderá este beneficio, ya que los burbujeadores se vuelven extraños después de un par de sesiones. Así que puedes pagar cientos de dólares por un hermoso nuevo gadget y que parezca que necesita limpieza en los primeros días, pero no con el U8. Si bien se fomenta la limpieza, no siempre está en la parte superior de tu lista de tareas. Con la acumulación de suciedad mucho menor de los burbujeadores de vaporizadores y la baja distorsión del sabor de la acumulación, habrá más espacio para disfrutar con menos limpieza. Otro detalle que demuestra que el Utillian 8 está desarrollado pensando en la experiencia del usuario.

Duración de la batería del Utillian 8Duración de la batería

Los rigs electrónicos son generalmente excelentes para proporcionar sesiones portátiles en comparación con los rigs tradicionales. El hecho de que este dispositivo se caliente con electricidad es extremadamente conveniente y elimina el peligro que conlleva la configuración tradicional del rig que utiliza un soplete para calentar tu cera.

El Utillian 8 viene equipado con una batería de 3150 mAh que dura varios días sin necesidad de recargar, dependiendo de la frecuencia de uso. La función de apagado automático también significa que no agotarás el dispositivo si olvidas apagarlo, una característica que no encontrarás en la mayoría de los rigs electrónicos.

El puerto USB C es otra ventaja, ya que puedes usar el mismo cable para cargar tu teléfono o batería portátil cuando estás en movimiento, lo que nos lleva a la siguiente sección.

Portabilidad

Los rigs son notoriamente difíciles de transportar debido a sus componentes de vidrio y herramientas pegajosas de cera. Los E Rigs son mucho mejores, pero aún no son tan fáciles como un vaporizador de hierbas secas o una pluma de cera. Algunas compañías proporcionan estuches de transporte de tela sin un lugar designado para tu herramienta de cera pegajosa. Si tienes suficiente experiencia con extractos, probablemente te estés estremeciendo ante la idea de combinar cera pegajosa y algodón.

El Utillian 8 sirve para resolver muchos dolores de cabeza con su inclusión de la tapa de carburo de circonio/herramienta de cera. Debido a que la herramienta de cera se encuentra cómodamente dentro de la cámara de calentamiento, puedes llevar este dispositivo en su estuche de transporte sin preocuparte de que los concentrados se peguen en todo. Sácalo, llénalo y prepárate para una sesión potente llena de sabor.

Sin embargo, si la portabilidad es el factor decisivo clave, recomendamos los bolígrafos de concentrado en lugar de los rigs electrónicos. Un dispositivo como el Bolígrafo de Cera Utillian 5 es un verdadero caballo de batalla que maneja grandes cantidades de extractos para producir nubes de vapor masivas. En contraste, el U8 es mucho mejor para generar sabor y nubes más grandes, pero tiene la desventaja de la portabilidad. Los bolígrafos de cera, en general, pueden trabajar rápidamente con varios extractos, brindando la experiencia más cercana a un rig tradicional.

Facilidad de uso

Si bien los E Rigs suelen ser más complejos que los bolígrafos de concentrado, son mucho más fáciles de usar que los rigs tradicionales. Utillian ha puesto un gran esfuerzo en diseñar este dispositivo teniendo en cuenta todas las fallas comunes de los e rigs. La tapa de carburo y la herramienta de cera híbrida son un verdadero ganador, proporcionando una sesión suave y sin problemas tanto para principiantes como para conocedores.

La interfaz es sorprendentemente simple, y los LED brillan hermosamente detrás de la tela y debajo del burbujeador. Esta característica te permite ver el vapor generado mientras tocas el estrangulador y comunica cuándo usar el dispositivo, lo cual a menudo es confuso al manejar otros dispositivos que parpadean con diferentes colores para lucir más bonitos.

Si lo único que te importa es la facilidad de uso, el Core 2.1 es igual de sencillo de usar pero a un precio más económico. No es tan bonito y utiliza silicona en lugar de tela premium, pero te permite ahorrar mucho dinero. Los resultados fueron similares, pero el U8 se ve mucho mejor y tiene muchas más opciones. No lograrás el mismo sabor puro que ofrece el U8, pero es lo suficientemente cercano en comparación con otros dispositivos. Si tienes un presupuesto ajustado, echa un vistazo a ese e-rig, ya que es un ganador en cuanto a relación calidad-precio.

Utillian 8 DiscreetenessDiscreción

Defender la discreción de un e-rig es un desafío, en gran parte debido a su mayor tamaño, densidad de nubes y bubblers de vidrio que se encuentran comúnmente en cualquier e-rig. Dicho esto, nuestra investigación muestra que el 80% de los participantes en nuestra encuesta están de acuerdo en que los efectos de vaporizar no perduran en el interior en comparación con fumar. El olor que produce vaporizar concentrados es mucho menos penetrante que el que experimentarías al fumar hierbas secas y generalmente refleja el perfil de terpenos de tu concentrado.

Si estás buscando un dispositivo de cera discreto, es mejor optar por un bolígrafo de cera o al menos obtener uno de ellos para tus sesiones al aire libre. En ese caso, te sugerimos encarecidamente que consideres un dispositivo como el Tronian Gammatron y lo combines con el Bubbler Universal de Utillian si también necesitas un bubbler. Este bolígrafo de cera viene con una herramienta multiusos de circonia y un contenedor de almacenamiento de cera, creando una experiencia de cera más discreta.

Experiencia general con el Utillian 8Experiencia general

La potencia de este dispositivo, su comunicación clara con el usuario y su funcionalidad inteligente han convertido al Utillian 8 en un e-rig de primer nivel.

El Utillian 8 crea una experiencia sofisticada de vaporización de ceras adaptada a concentrados de la más alta calidad. El proceso de extracción de concentrados se vuelve cada vez más costoso cuando se busca preservar los componentes preciosos y delicados de la cera, como los terpenos. El e-rig Utillian 8 ofrece la mejor extracción de sabor con la comodidad adicional de la vaporización con batería a un precio razonable. Combinar la comodidad del U8 con los efectos refrescantes e hidratantes de los bubblers de agua crea una experiencia inigualable que sorprenderá incluso al conocedor más experimentado.

Este dispositivo es adecuado tanto para entusiastas nuevos como experimentados que disfrutan del uso de ceras de nivel medio a alto, ya que ofrece más comodidad que los rigs más caros del mercado, al tiempo que brinda a los tradicionalistas toda la potencia que podrían desear. La amplia variedad de características y la atención al detalle te dejarán soñando y con los ojos brillantes por el nuevo jefe supremo del mundo de los e-rigs.

Score 9.5 Outstanding
  • 9.5

Mayorista y Distribuidor de Vaporizadores

Si eres comprador o revendedor de vaporizadores, E Rigs, Vasos de Vapor, Baterías de rosca 510, bolígrafos de cera, baterías de cartucho o Dab Pens, únete a nuestro programa Vaporizador al por mayor o regístrate en la Red de Distribución de Vaporizadores de Thermodyne Systems para conocer los precios y los detalles del programa. Nuestros especialistas en ventas se pondrán en contacto contigo para ayudarte

Share.

About Author

Avatar for mariano

Nacido en Argentina y criado en Toronto, Canadá. Mariano empezó a aprender a escribir contenido digital cuando era adolescente después de crear proyectos divertidos con sus amigos. A través de muchos días de pruebas e investigación continua, Mariano utiliza su experiencia en la creación de Contenidos para pintar un cuadro preciso para que todos los usuarios entiendan mejor cómo funciona cada vaporizador y cuáles son sus contras y beneficios.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.