¿Cuáles son las mejores configuraciones de temperatura para vapear?

Updated: octubre 10, 2023

¿Cuál es la mejor temperatura para vaporizar hierbas secas? Esa pregunta podría ser una de las primeras si eres nuevo en el mundo de los vaporizadores de hierbas secas. En esta publicación del blog proporcionaremos información avanzada sobre la configuración de temperatura que puede influir en la calidad del vapor.

Comprendiendo la Vaporización y la Temperatura

Para un poco de información de fondo, el objetivo de la vaporización es convertir los compuestos y aceites esenciales de tus plantas en vapor, o forma gaseosa.Esto se logra calentándolos a un rango de temperatura específico, para vaporizar eficientemente y evitar la combustión. Algunas plantas tienen varios compuestos diferentes que puedes desear vaporizar, y al entender cómo diferentes temperaturas afectan y liberan los componentes activos en tus plantas, puedes controlar tu experiencia de vaporización.

Cada vaporizador es diferente

La mayoría de los dispositivos te permiten establecer tu propia temperatura exacta, o al menos elegir entre diferentes configuraciones preestablecidas disponibles. ¡Si eres nuevo en el mundo del vapeo, es posible que no sepas por dónde empezar! ¡Estamos aquí para brindarte una visión profunda y completa sobre cómo establecer la mejor temperatura para tu vaporizador!

Los dispositivos que ofrecen una temperatura preestablecida, como el Zeus Arc GTS Hub, te brindarán un rango decente para vapear, lo que te permitirá apuntar a más terpenos a la vez. Mientras que las unidades de control de temperatura de vapeo precisas, como el Arizer Solo 2, te brindarán la capacidad de apuntar a compuestos individuales con el dial de temperatura.

Zeus Arc Vs Arizer Solo 2 Vaporizer
Mencionamos que la vaporización es un proceso de calentamiento que evita la combustión, al calentar tus botánicos a una temperatura lo suficientemente baja. Mientras que la vaporización puede liberar los compuestos de tus botánicos de manera controlada, basada en el control de temperatura, la combustión libera todos los componentes instantáneamente, tan pronto como se calientan a esta alta temperatura.

El punto de combustión de cada botánico es ligeramente diferente debido al contenido de humedad, pero en general, la combustión ocurre a 235 grados Celsius. La combustión quema y libera, junto con los aceites esenciales, subproductos dañinos como el alquitrán y el monóxido de carbono a través del humo. Evitar estos subproductos dañinos mediante la vaporización es solo una de las razones por las que muchas personas encuentran que la vaporización es una alternativa más saludable al fumar basado en la combustión y, por lo tanto, destacan los beneficios de la vaporización de cannabis medicinal.

Combustión Vs Vaporización

Elegir un vaporizador

También está la decisión de si quieres un vaporizador de convección o un vaporizador de conducción. Los dispositivos de conducción y convección producen resultados diferentes, incluso con sabores diferentes, nuestra guía de compradores de vaporizadores profundiza en esto con más detalle, pero repasaremos los principios rápidamente.

Mejor vaporizador económico

Vaporizadores de conducción

Los vaporizadores de conducción, como el Davinci IQ2, calientan las hierbas con contacto directo a la fuente de calor. En el caso del IQ2 y muchos otros vaporizadores, la cámara está hecha de cerámica, aunque también se utilizan otros materiales como acero inoxidable, aluminio e incluso oro.
Los vaporizadores de conducción tienden a producir mucho menos vapor a temperaturas más bajas, especialmente por debajo de 200°C o 392°F. Producen más vapor a medida que aumentas la temperatura. También es importante remover las hierbas en estos tipos de vaporizadores.

Vaporizadores de Convección

Los vaporizadores de convección, como el Utillian 722, utilizan aire caliente para generar el vapor. Este aire se precalienta antes de llegar a la cámara mientras inhalas. Los vaporizadores de convección pueden producir un vapor de mejor calidad a temperaturas más bajas y una cocción más uniforme en general.

Conducción Vs Convección Vaporizando

 

La temperatura adecuada para vapear

Las temperaturas de vaporización afectan en gran medida la calidad de tu vapor al liberar diferentes cantidades y tipos de compuestos a diferentes temperaturas. Por ejemplo, a una temperatura de vaporización más baja, aproximadamente de 190 a 210 grados Celsius, obtendrás un vapor delgado y ligero, pero muy sabroso. Esto es muy evidente en vaporizadores como el Arizer Air 2, que tiene una boquilla de vidrio para ayudar a preservar el sabor.

En la mayoría de las plantas, el primer compuesto en vaporizarse, debido a que su punto de ebullición es el más bajo, son los terpenoides. Los terpenoides son los compuestos de «sabor y aroma». Los terpenoides, aunque son los más notables debido a sus propiedades, no son el único compuesto que puede comenzar a vaporizarse a una temperatura más baja.Si sientes que la vaporización no está ocurriendo porque no puedes ver vapor visible, utilizando otros sentidos como el olfato y el gusto puedes determinar que la vaporización puede estar ocurriendo incluso a un nivel invisible. Sin embargo, muchas personas encuentran que el vapor visible es más satisfactorio, ya que les permite tener un control sobre la inhalación del vapor.

Aquellos que prefieren un vapor más espeso, denso o visible deben considerar vaporizar a temperaturas entre 210 y 235 grados Celsius en el espectro ideal de vaporización. Un dispositivo como el Utillian 620 tiene una pantalla digital que te permitirá ajustar el vaporizador a esta gama.

¿Cómo configuro la temperatura en mi vaporizador para obtener la mejor calidad de vapor?

Podemos dividir el rango de temperatura en 3 configuraciones diferentes para simplificarlo. Consulta nuestra tabla de temperatura de vapeo a continuación. Cada cepa tendrá efectos, sabores y olores notablemente diferentes, por lo que es una buena idea investigar un poco sobre la cepa que estás a punto de usar.

Vaporización a baja temperatura

 160°C – 180°C/320°F to 356°F

Gran sabor, poco vapor visible, baja extracciónTerpenos extraídos: Beta-Cariofileno, Alfa-Pineno, Beta-Pineno, Beta-Mirceno, Delta-3-Careno.

Hora del día: El extremo inferior del espectro de temperatura es ideal para aquellos que desean consumir sus hierbas durante el día, ya que produce los efectos más ligeros.

Vaporización a temperatura media

180°C – 200°C/356°F – 392°FBuen sabor, ligero vapor visible, extracción media

Terpenos extraídos: Cineol, P-Cimeno, D-Limoneno, LinaloolHora del día: El punto medio del espectro de temperatura es el más adecuado para su uso por la tarde, ya que los efectos de tus hierbas son más pronunciados a esta temperatura.

 200°C – 220°C/392°F

Okay Flavor, Vapor Muy Visible, Extracción CompletaTerpenos extraídos: Terpineol-4-ol, Borneol, Alpha-Terpineol

Hora del día: El extremo alto del espectro de temperatura de vaporización es más adecuado para su uso nocturno, ya que los efectos de las hierbas son más pronunciados a esta temperatura y activarán terpenos que algunos utilizan para promover la relajación y el sueño.

Técnicas de vaporización

La temperatura de vapeo más común está entre 190 y 235 grados Celsius (374 a 455°F). Para facilitar la comprensión, dividiré las técnicas de calentamiento en tres categorías: Vapor Shocking, Vapor Tasting y Vapor Stepping.


vapor shockingVapor Shocking:
Si te gusta tener un vapor espeso y no quieres lidiar con diferentes ajustes de temperatura, simplemente coloca tu vaporizador a 235°C y vaporiza hasta que no salga más vapor de la unidad. Entonces sabrás que tu material botánico está completamente vaporizado, momento en el que puedes reemplazarlo con nuevo material. El Zeus Arc S Hub es muy bueno para vaporizar de forma impactante.


Vapor tasting
Vapor Tasting:
Si quieres tener un vapor muy ligero, que también sea mucho más suave para tus pulmones, es posible que desees probar la siguiente técnica. Primero, ajusta la temperatura de vaporización de la unidad a 190 °C. Dale unos 10-15 minutos para que alcance completamente ese nivel. Luego comienza a vaporizar y notarás que tu vapor es relativamente ligero y tiene un sabor más agradable. A medida que el vapor se vuelve más ligero, puedes aumentar la temperatura 10 grados a la vez y compensar el adelgazamiento del vapor. Esto se recomienda para personas conscientes de su salud. El vaporizador Mighty es ideal para degustar el vapor.

Vapor Stepping: Este método es simplemente una combinación de los dos métodos anteriores (mi favorito personal). Lo que haces es comenzar a 200°C, hasta que el vapor comience a adelgazarse. Luego subes a 220°C (428°F) y continúas vaporizando hasta que el grosor del vapor caiga por debajo del nivel que te gusta. Luego lo subes a 235°C y vaporizas hasta que no salga más vapor de tu producto. El vaporizador 722 sobresale en todos los aspectos del vapor stepping.

Terpenos objetivo para una sesión más personalizada

terpenes

Cualquiera que haya olido las plantas ha notado su olor único y penetrante. Estos olores se crean a través de los terpenos que se encuentran en los tricomas de la planta.

Los terpenos son aceites que existen en una gran variedad de plantas y les dan su aroma y sabor únicos. Las plantas pueden compartir terpenos de otras plantas, así como tener sus propios terpenos únicos que agregan el perfil general de las plantas. Estos aromas pueden variar desde terrosos y apestosos hasta dulces y cítricos, y cada variedad tendrá su propio aroma único.

Aunque existen más de cien terpenos diferentes, repasaremos los 7 terpenos más comunes que se encuentran en las hierbas secas. Cada uno tiene un aroma/sabor distintivo, propiedades terapéuticas y punto de ebullición.

Tener acceso al control de temperatura de vapeo y poder manipular el punto de ebullición/temperatura a la que se utiliza la hierba con un vaporizador puede ser una herramienta valiosa para ajustar la experiencia perfecta. ¡Junto con los diferentes puntos de ebullición de varios cannabinoides, el uso del poder de los terpenos puede brindarte resultados nunca antes pensados!

Pineno

Olor/sabor: Pino, salvia, amaderado.Propiedades terapéuticas: Antiinflamatorio, broncodilatador, antimicrobiano.

Punto de ebullición: 155°C/311°F.

Se encuentra en: Pino, romero, salvia, coníferas.

Otro: Junto con el beta-pineno, el alfa-pineno es uno de los terpenos más comunes que se encuentran en la naturaleza. En gran medida responsable de un aroma leñoso/terroso en cualquier variedad de hierbas, también se sugiere que ayuda parcialmente a la memoria a corto plazo y a la vigilia.

Mirceno

Olor/sabor: Clavo, terroso

Propiedades terapéuticas: Sedante

Punto de ebullición: 155°C/311°F.Se encuentra en: Mango, Lemongrass, Tomillo, Lúpulo

Otro: El mirceno es uno de los terpenos más comunes que se encuentran en frutas como los mangos. En gran medida responsable de un aroma terroso, el mirceno ayuda con la permeabilidad de las membranas celulares ayudando a aumentar el transporte de otros cannabinoides.

Limoneno

Limoneno

Olor/sabor: Cítrico, dulce, fresco.

Propiedades terapéuticas: Anticancerígeno, anti-bacteriano, anti-hongos.Punto de ebullición: 176°C/349°F.

Se encuentra en: Limones, naranjas, limas, hinojo.

Otro: Otro de los terpenos más comunes encontrados en la naturaleza, el limoneno es muy común en cualquier cepa con aroma cítrico. También se cree que el limoneno es parcialmente estimulante y promueve la vigilia.

Cariofileno

Olor/sabor: Picante, dulce, a pimienta.Propiedades terapéuticas: Anti-microbiano, analgésico, anticancerígeno

Punto de ebullición: 262°C/504°FSe encuentra en: Romero, lúpulo, clavo, pimienta negra, lavanda.

Otro: Uno de los terpenos más comunes que se encuentran en hierbas secas, el Beta-Cariofileno en realidad se descubrió que mejora la eficacia de los medicamentos anticancerígenos junto con su pariente, el humuleno. También se sugiere que el aroma produce efectos ligeramente estimulantes.

Linalool

Olor/sabor: Floral, fresco, dulce.

Propiedades terapéuticas: Antioxidante, sedante, ansiolítico, antidepresivo.Punto de ebullición: 198°C/398°F.

Se encuentra en: Lavanda, hoja de laurel, albahaca.

Otro: Utilizado en alrededor del 60-80% de los productos de limpieza del hogar y cuidado personal, el linalool es extremadamente común. Conocido por sus propiedades relajantes, antiestrés y sedantes, la lavanda y su terpeno linalool tienen una larga historia de uso.

Humuleno

Olor/sabor: Madera, pino, lúpuloPropiedades terapéuticas: Antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano, anticancerígeno.

Punto de ebullición: 107°C/225°F

Se encuentra en: Clavo, lúpulo, salvia, ginseng, jengibre.

Otro: Similar a su hermano ?-cariofileno, el humuleno se sinergiza bien con su hermano por sus propiedades medicinales. En diferencias, tiene una fragancia ligeramente diferente y un punto de ebullición diferente a su hermano. Se nota que tiene un aroma estimulante y refrescante.

Ocimeno

Olor/sabor: Tropical, amaderado, cítrico.

Propiedades terapéuticas: Antifúngico, antioxidante, antiinflamatorio.

Punto de ebullición: 100°C/212°F.Se encuentra en: Mango, pimienta, lúpulo, menta, neroli.

Otro: Otro terpeno ampliamente encontrado en la naturaleza, el ocimeno se ha encontrado que tiene fuertes propiedades antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias. También se cree que su fragancia es ligeramente estimulante y promueve la claridad mental.

Al final…

No hay una única configuración de temperatura de vapeo ideal, ya que varía entre dispositivos, cepas y preferencias del usuario. Cada persona tiene una preferencia diferente y algunas temperaturas son mejores para diferentes momentos del día.

Sin embargo, es posible adaptar tu experiencia liberando cannabinoides y terpenos específicos. Utiliza la información proporcionada aquí para ajustar tu experiencia a lo que mejor te convenga y asegúrate de consultar el ranking de los mejores vaporizadores de este año para encontrar el dispositivo adecuado para ti.

Si aún estás en busca de la mejor temperatura de vapeo para tus necesidades, no dudes en dejar una pregunta en los comentarios y haremos todo lo posible para ayudarte a resolverlo.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.