Guía de Compradores de Vaporizadores – Una Introducción a los Vaporizadores de Hierbas Secas

Updated: octubre 10, 2023

Guía de compra de vaporizadores

¿Qué es la vaporización?

La vaporización es un método alternativo al fumar. Cuando fumas, estás quemando tus hierbas para liberar sus componentes químicos. Sin embargo, al quemar, también inhalas otros toxinas peligrosas en el humo.

combustion vs vaporiztion

La vaporización utiliza una fuente de calor controlada para cocinar tus hierbas y extraer los aceites esenciales. Debido a que la temperatura está controlada, tus hierbas se cocinan en lugar de quemarse y solo se liberan las propiedades esenciales, dejando el resto de tu hierba cocida e intacta. Esto resulta en la liberación de menos toxinas.

La vaporización también es más eficiente que fumar. Debido a que no estás quemando tus hierbas, puedes extraer más aceites esenciales de ellas.

 

Ventajas de cambiar a vaporizar:

Ahora que tienes una idea de qué es vaporizar y has decidido que quieres hacer el cambio, debes considerar si quieres una unidad portátil o de escritorio. Ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Portátil

zeus arc Portátil

  • Tamaño más pequeño
  • Cámaras más pequeñas
  • Normalmente funciona con pilas
  • Más discreto
  • Simple
  • Diseñado para llevar

Los vaporizadores portátiles están diseñados para ser utilizados sobre la marcha, la mayoría de ellos son lo suficientemente pequeños como para caber en un bolsillo y funcionan con baterías recargables. Debido a que las unidades son más pequeñas, las cámaras también son más pequeñas y adecuadas para usuarios individuales. Puedes encontrar todos los portátiles ofrecidos por TVape aquí.

EscritorioArizer Extreme Q

  • Tamaño más grande
  • Cámara más grande
  • Múltiples métodos de entrada
  • Menos discreto
  • Más complejo
  • Destinado para uso en el hogar

Las unidades de escritorio son más grandes y están destinadas para uso en el hogar. Debido a que las unidades son más grandes, las cámaras de las unidades de escritorio tienden a ser más grandes también, lo que te permite usar más hierbas si deseas una sesión más potente o si quieres vapear con amigos. Puedes encontrar todos los modelos de escritorio ofrecidos por TVape aquí.

Whip

Whip

Balloon

Balloon

Las unidades de escritorio como el Extreme Q también ofrecen diferentes métodos para inhalar tu vapor. El método más común es con una «manguera» que generalmente es un tubo que se conecta a la unidad para entregar el vapor, similar a una pipa de agua. Los globos son el otro método de entrega más común; el vapor llena un globo para ser inhalado una vez que está lleno.

Características

Hay varias características a tener en cuenta al buscar un vaporizador. Cada empresa ofrece algo diferente, por lo que es bueno saber qué buscar al elegir un vaporizador.

Control de temperatura

Poder controlar la temperatura es importante porque diferentes hierbas se vaporizan a diferentes temperaturas. Recomendamos vaporizar entre 180 y 215 grados Celsius para la mayoría de las hierbas. Las temperaturas más bajas producen un vapor más delgado y sabroso, mientras que las temperaturas más altas producen nubes más densas pero un vapor más áspero. Cuando se trata de vaporizadores, hay varios métodos para ajustar la temperatura que ofrecen las empresas.

  • Temperatura fija: solo una configuración de temperatura, sin flexibilidad.
  • Temperaturas preestablecidas: ofrece una variedad de temperaturas preestablecidas.
  • Control preciso de la temperatura: permite a los usuarios ajustar la temperatura hasta el grado.

Volcano Classic

Temperaturas preestablecidas

Volcano Digital

Control preciso de la temperatura

 

Las unidades que ofrecen un control preciso de la temperatura generalmente cuentan con una pantalla LCD donde puedes ajustar la temperatura hasta el grado individual, como el Focusvape Pro. Esto le brinda a los usuarios un control total sobre su sesión y la calidad del vapor.

Mientras que las unidades con temperaturas fijas y preestablecidas utilizan luces LED para mostrar el rango de temperatura y ofrecen menos control sobre tu sesión y la calidad del vapor, como el Zeus Arc GTS Hub.

Método de calentamientoVaporización por conducción vs convección

Actualmente existen 2 métodos principales de calentamiento utilizados en todos los vaporizadores: conducción y convección.

Conducción es el método de calentamiento más común en los vaporizadores. El método implica que tus hierbas entren en contacto directo con la fuente de calor y es similar a cocinar en una sartén.

  • Vapor sabroso al principio, pero el sabor disminuye a lo largo de la sesión.
  • Las hierbas pueden cocinarse de manera desigual debido a puntos calientes.
  • El vapor se vuelve áspero a temperaturas más altas

Convección es cuando tus hierbas se cocinan con el aire caliente que se extrae del elemento calefactor, ya sea a través de tu inhalación o mediante un ventilador interno. Es similar a cocinar en un horno, el aire caliente es lo que cocina tus hierbas, no el contacto directo con un elemento calefactor. Por lo general, se encuentra en unidades de gama alta como el Utillian 722.

  • Sabor excelente durante toda la sesión
  • Las hierbas se cocinan de manera más uniforme
  • El vapor se mantiene suave a temperaturas más altas
  • Se encuentra en unidades de gama alta

Inducción de calentamientoLa inducción es un método de calentamiento emergente y seguramente será popular entre los conocedores. Utiliza campos magnéticos para calentar bobinas internas a una temperatura controlada. Esto crea una cocción uniforme y una gran calidad de vapor.

  • Las hierbas se cocinan de manera uniforme
  • Gran sabor
  • Vapor más suave a altas temperaturas
  • Nuevo método de calentamiento

 

Conveniencia

Si eres nuevo en la vaporización, probablemente querrás quedarte con un dispositivo que sea fácil de usar, entender y mantener. Algunos vaporizadores, especialmente los de escritorio, requieren montaje antes de su uso y tienen múltiples piezas y adaptadores que pueden desanimar a los usuarios más nuevos. Mientras que otros vaporizadores, especialmente los portátiles como el Zeus Arc GTS Hub, están diseñados para sesiones más amigables para el usuario.

Características que influyen en la comodidad

Extreme Q with Accessories

Escritorio con accesorios

Arizer Air with Accessories

Portátil con accesorios

Piezas

Cada vaporizador tiene una variedad de piezas que lo acompañan. Estas piezas vienen en varios materiales y pueden influir directamente en tu experiencia general con tu vaporizador. Puedes encontrar todo tipo de piezas para tu vaporizador en nuestra página de piezas.

Vidrio

El vidrio es un componente muy popular que se utiliza en muchos vaporizadores, especialmente en unidades Arizer como el Arizer Solo 2. El vidrio tiene un punto de fusión extremadamente alto, alrededor de 1400C – 1600C, lo que lo hace perfecto para los vaporizadores, que nunca pueden alcanzar esas temperaturas. El vidrio generalmente proporciona un vapor más suave y sabroso y es más fácil de limpiar. Sin embargo, el vidrio también es extremadamente frágil, especialmente cuando se calienta, y puede requerir piezas de repuesto.

  • Más fácil de limpiar
  • Vapor más suave
  • Sabor mejor
  • Frágil

Metal

El metal es otro componente común utilizado en vaporizadores como el Firefly 2 Plus, especialmente acero inoxidable. Al igual que el vidrio, el metal tiene un punto de fusión muy alto (alrededor de 1300C), lo que lo hace seguro para usar en vaporizadores. El metal es más resistente que otros materiales, lo que significa que es menos probable que las piezas se rompan o necesiten ser reemplazadas. Sin embargo, debes tener más cuidado con el producto de limpieza que estás utilizando, ya que algunos limpiadores tienen productos químicos que pueden dañar el acabado de algunos metales.

  • Más resistente
  • Sabor decente
  • Buena calidad de vapor
  • Métodos de limpieza más estrictos

Silicona/PVC

Muchas empresas utilizan tubos o boquillas de silicona/PVC para entregar vapor (como el Arizer V-Tower). La silicona/PVC tiene una alta resistencia al calor Tube(alrededor de 300 grados Celsius) y es muy resistente, no se rompe fácilmente. Sin embargo, el tubo puede tener un ligero sabor, especialmente cuando es nuevo, pero con el tiempo el sabor a silicona/PVC disminuirá. Los tubos de silicona/PVC son muy difíciles de limpiar y generalmente deben reemplazarse cuando están demasiado sucios.

  • Más difícil de limpiar
  • Menos sabor
  • Muy resistente

Plástico

Los plásticos resistentes al calor también se pueden encontrar en el material de construcción y las boquillas de varios vaporizadores, incluido el muy popular Crafty+. Las 3 formas más comunes de plástico utilizadas son PA6 (Nylon), Polifenileno Sulfuro (PPS) y Polieteretercetona (PEEK). Todos son perfectamente seguros de usar y tienen puntos de fusión por encima de los 230 grados Celsius (y, por supuesto, deben estar expuestos a esta temperatura directamente durante un largo período de tiempo, lo cual los vaporizadores no hacen). En su mayor parte, el plástico no influye en el sabor de su vapor y es más resistente que el vidrio. Sin embargo, al igual que el metal, ciertos limpiadores pueden dañar el plástico, por lo que debe ser diligente con sus métodos de limpieza.

  • Métodos de limpieza estrictos
  • Buen sabor
  • Resistente

Accesorios para vaporizadores

A medida que la cultura de los vaporizadores ha crecido, las empresas han comenzado a crear accesorios únicos para complementar tu sesión de vaporización.

Una de las primeras empresas en comenzar a ofrecer accesorios centrados en el vapor fue Zeus Arsenal, que ahora ofrece una línea completa de accesorios exclusivamente a través de TVape para mejorar la calidad de tu sesión.

Han creado 2 excelentes trituradoras, el Zeus Bolt Grinder y el Zeus Bolt XL, que están hechas de aluminio de grado aeronáutico y están calibradas para brindarte la mejor consistencia para tus hierbas para vaporizar.

Su Zeus Temple Box también es un accesorio ingenioso que no solo almacena tus hierbas, sino que también ayuda a extraer la humedad de ellas. Al vaporizar, quieres que tus hierbas estén lo más secas posible para asegurarte de que la unidad esté vaporizando eficientemente tus hierbas y no desperdiciando energía secando hierbas húmedas.

zeus Temple

 

Zeus también acaba de lanzar un sistema de enfriamiento revolucionario llamado «Zeus Iceborn». La unidad hace pasar tu vapor a través de una cámara de hielo enfriando el vapor antes de que llegue a tu garganta y pulmones. Esta herramienta única permite a las personas tomar inhalaciones más largas y más grandes sin la irritación del vapor caliente, que puede causar molestias durante las sesiones.

Este accesorio es ideal para nuevos usuarios que pueden sentirse desanimados por la irritación del vapor más caliente o para usuarios experimentados que desean maximizar su sesión.

Esperamos que hayas encontrado útil este artículo para tomar una decisión informada sobre tu próximo vaporizador en medio de todas las marcas de vaporizadores en el mercado. Asegúrate de consultar nuestras otras guías de compradores para Plumas de Cera y Vapes también para obtener más información útil, consejos y trucos.

Cuidaos por ahora, conocedores, y como siempre, ¡sigue vapeando!

TVAPE

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.