Guía de Compra de Vapeadores

Updated: octubre 10, 2023

Vape Buyers Guide

En 2014, el diccionario de Oxford declaró Vape como la palabra del año. Esto ocurrió después de que el vapeo comenzara a ganar popularidad en la corriente principal y esa popularidad ha seguido creciendo hasta convertirse en la enorme industria que es hoy en día.

Los recién llegados a la cultura del vapeo pueden sentirse un poco abrumados al principio. Hay muchos términos y técnicas nuevas que aprender y puede haber una curva de aprendizaje al comenzar. Si te sientes así, no te preocupes, esta guía tiene como objetivo educarte sobre los términos y componentes que engloban el mundo del vapeo para que puedas hacer la transición fácilmente de ser un novato en el vapeo a ser un cazador de nubes.

Todos los vaporizadores incorporan 3 componentes principales, tu E-Juice (el líquido que vapeas), el tanque (donde pones tu e-juice) y el mod/batería (la fuente de alimentación).

La anatomía de un vapeador

Ahora que sabemos todo sobre el e-líquido, es hora de hablar sobre con qué lo usarás.

Deconstructed Vape

Tanques

No, no estoy hablando de gigantes máquinas de muerte de metal rodante, en la cultura del vapeo un tanque es la parte del vaporizador donde cargas y vapeas tu e-líquido. Por lo general, está compuesto por 3 partes:

Boquilla

La boquilla es la parte del vapeo en la que realmente pones tus labios. Por lo general, están hechas de plástico o metal resistente al calor, aunque algunas compañías de terceros también ofrecen madera. Por lo general, son removibles e intercambiables si deseas personalizar el aspecto de tu vapeo. Algunas personas prefieren boquillas con aberturas grandes para obtener inhalaciones más grandes. Otros prefieren un agujero más pequeño para una inhalación más suave y controlada.

Cámara del tanque

Tank

Esta es la sección del vapeador donde se carga el líquido electrónico. Estos tanques generalmente están hechos de vidrio, acero inoxidable o titanio. Algunos tanques se llenan desde la parte superior, mientras que otros se llenan desde la parte inferior.

Por lo general, los tanques de llenado superior son mucho más fáciles de llenar porque no es necesario quitar el tanque de tu mod o batería para rellenarlo, lo que lo hace mucho más conveniente.

La mayoría de los tanques también tienen un anillo de control de flujo de aire cerca de la base del tanque. Esto te permite ajustar manualmente la resistencia del flujo de aire del vapeo según tus preferencias.

 

Atomizador/Coil

El Atomizador, a menudo llamado bobina, es la parte que realmente causa la vaporización. Dentro de cada atomizador hay una bobina envuelta alrededor de un trozo de algodón. A medida que inhalas, el líquido electrónico es extraído de la cámara del tanque hacia el algodón y la bobina calentada dentro del atomizador para causar la vaporización. Las bobinas son desechables y deberán ser reemplazadas cada par de semanas.

Las bobinas se calibran en términos de OHMIOS. OHMIOS es una medida de resistencia y podría darte una explicación técnica larga, pero la forma más fácil de explicarlo es que cuanto menor sea el OHMIO, más potencia (vatios) se necesita para calentar la bobina, lo que en última instancia resulta en una mayor producción de vapor.

 

Calibraciones populares de bobinas (OHMIOS)

.2, .3, .5, 1, 1.2, 1.5

Nubes grandes ? Nubes más pequeñas

thicker cloudsthiner clouds

Si eres nuevo en el vapeo, es posible que desees buscar un dispositivo que ofrezca una variedad de calibraciones de bobina y, más específicamente, un dispositivo que ofrezca bobinas de 1 OHM o más. Encuentro que las bobinas de mayor OHM son más suaves y más fáciles de comenzar.

Primer de la bobina

Primer de la bobina

Las bobinas también deben ser primadas antes de su primer uso. Esto es algo que muchos usuarios nuevos pasan por alto al llenar su vape por primera vez. Si tu bobina no está correctamente primada antes de su uso, tendrá dificultades para que el líquido fluya desde el tanque hacia la bobina, lo que resultará en una «calada seca».

Una calada seca ocurre cuando solo la mecha de algodón se quema sin estar empapada en e-líquido. Puede ocurrir cuando dejas que tu líquido se agote demasiado antes de volver a llenarlo o si no has primado tu bobina antes de usarla. Sabrás que has tenido una calada seca por el sabor fuerte y quemado del vapeo.

Para evitar esto, antes de usar tu bobina por primera vez, toma tu e-líquido y gotea un poco en las aberturas de flujo de aire de la bobina y también sobre el algodón en el centro de la bobina. Asegúrate de que el algodón esté bien empapado; es posible que necesites aplicar el e-líquido varias veces. Una vez que veas que el algodón está bien húmedo, ya está listo para ser conectado al resto del tanque.

Una vez que hayas ensamblado el tanque, te recomiendo dejar que el tanque repose con el líquido y la nueva resistencia durante aproximadamente un minuto. Esto permitirá que el líquido se empape aún más en la resistencia. A continuación, realiza algunas inhalaciones sin calentar para promover el flujo del e-líquido. Una vez que hayas hecho esto, deberías estar listo para encender tu dispositivo y comenzar tu primera sesión.

 

Mods/Baterías

El Mod se refiere a la parte del vapeador que proporciona energía al tanque y al atomizador. También controlan la potencia y la temperatura a la que estás vapeando. Los vapeadores de estilo bolígrafo utilizan una batería en lugar de un Mod y generalmente ofrecen un control limitado sobre la potencia.

Vape Mod
Vape Mod
Vape Battery
Batería de Vape Pen

¿Por qué quiero controlar la potencia?

Si quieres personalizar tu experiencia de vaporización, querrás tener control sobre tu potencia. Cuanto más alta sea la potencia que establezcas, más denso será el vapor producido. El control de potencia también es importante si tienes la intención de usar diferentes resistencias de bobina con diferentes calibraciones de OHM. Las bobinas de menor OHM (0.2 OHM – 0.5 OHM) requieren más potencia, mientras que las bobinas de mayor OHM requieren menos potencia (1 OHM – 2 OHM).

WattageTemperature

Mods con Control de Temperatura

Muchos mods más nuevos vienen con la adición de Control de Temperatura (TC). Los mods que tienen control de temperatura te permiten establecer un rango de temperatura específico para vapear en lugar de una potencia, y solo permiten que la unidad alcance esa temperatura establecida. Funciona monitoreando la resistencia de tu bobina mientras vapeas. A medida que las bobinas se calientan, la resistencia de la bobina comenzará a fluctuar, lo que en un vapeo controlado por potencia regular llevará a vapear a temperaturas más altas a medida que continúa tu sesión. Las unidades controladas por temperatura detectan el cambio en la resistencia y ajustan el voltaje de la unidad en consecuencia para mantenerlo a la misma temperatura durante toda la sesión. Esto también protegerá contra golpes secos cuando no prepares adecuadamente tus bobinas o dejes que el líquido se agote demasiado. El vapeo detectará que la bobina se está calentando demasiado rápido y dejará de calentar en lugar de producir un golpe seco.

Kits de inicio

Si eres nuevo en el vapeo, un kit de inicio es el lugar perfecto para comenzar. La mayoría de las compañías ofrecen kits de inicio, que incluyen un tanque, un par de resistencias y el mod/batería. Estos kits están diseñados específicamente para principiantes y ofrecen todo lo necesario para comenzar a vapear directamente desde la caja. Puedes ver los últimos y mejores kits de inicio que TVape ofrece aquí.

E-Juice

E-Juice Collection
Puedes pensar en el E-Juice de manera similar al vino, viene en diferentes marcas, sabores y fortalezas. Al igual que el vino, no todos los e-juices se hacen igual y muchas veces es la elección personal la que determinará un jugo que disfrutarás.

¿Qué hay en el E-Juice?
  • Glicerina vegetal (VG)
  • Propilenglicol (PG)
  • Nicotina
  • Saborizante

Glicerina Vegetal

La glicerina vegetal, también conocida como VG, es un compuesto de azúcar-alcohol orgánico que se deriva del aceite vegetal. Está compuesta por solo 3 elementos: carbono, oxígeno e hidrógeno. La VG es un líquido viscoso ligeramente dulce que se utiliza para hacer que las nubes de vapor sean más densas. La sensación al inhalar un líquido a base de VG tiende a ser más suave en la garganta y más atractiva para los nuevos vapers.

Algunas personas pueden sentirse inseguras al poner una sustancia relativamente desconocida en su cuerpo. Pero la verdad es que probablemente ya hayas ingerido glicerina vegetal innumerables veces en tu vida, si te cepillaste los dientes esta mañana, definitivamente ingeriste glicerina vegetal, ya que se utiliza en casi todos los productos de higiene dental. Las compañías de vapeo utilizan VG de grado farmacéutico para garantizar aún más la calidad de sus líquidos y está incluida en la lista «Generalmente reconocido como seguro» (GRAS) de la FDA. Cuando se ingiere, se descompone y se metaboliza en el cuerpo mediante un proceso llamado «beta-oxidación», que la convierte en CO2 y H2O, elementos naturales que el cuerpo puede eliminar fácilmente, y es uno de los líquidos orgánicos más benignos del mundo. El líquido también es hipoalergénico, lo que significa que no se puede tener una reacción alérgica a él, a diferencia de su contraparte, el PG, más información a continuación.

¿Para qué se utiliza típicamente?

  • Edulcorantes
  • Hidratantes de belleza (aceites de palma, aceites de coco, etc.)
  • Productos horneados (ayuda a aumentar la humedad)
  • Sustituto del alcohol en tinturas botánicas
  • Pasta de dientes

Propilenglicol

El propilenglicol, también conocido como PG, es un subproducto del petróleo. El líquido es incoloro e inodoro y es menos espeso que su contraparte VG y también produce menos vapor visible. En el vapeo, se utiliza para transportar de manera más eficiente el sabor y la nicotina del E-Líquido. El PG también puede causar una sensación de «golpe en la garganta», que es una ligera irritación experimentada en la garganta similar al fumar. Algunos ex fumadores preferirán un líquido que tenga más PG porque la sensación es más similar a fumar.

Estructura química de PG¿Para qué se utiliza típicamente?

  • Inhaladores para el asma
  • Productos médicos
  • Alimentos para mascotas
  • Productos de belleza

Algunas personas pueden encontrar preocupante ingerir una solución como el PG, ya que es un compuesto químico. La mayoría de las preocupaciones se derivan del hecho de que la mayoría de los estudios hacen referencia al propilenglicol de grado industrial, sin embargo, la comunidad de vapor sigue el ejemplo de la comunidad médica utilizando propilenglicol de grado farmacéutico. La FDA reconoce el propilenglicol de grado farmacéutico como seguro y lo ha incluido en su lista GRAS. El único problema con el PG es que algunas personas pueden tener una alergia natural a la sustancia; esto puede resultar en una sensación ligeramente irritada en la garganta. Para aquellos que sospechan que pueden ser alérgicos al PG, recomendamos jugos Max VG.

Proporciones

Matraces

Las compañías de E-Juice a menudo ofrecen diferentes proporciones de PG/VG para sus jugos. Diferentes proporciones pueden afectar directamente cómo disfrutarás tu vapor.

Los e-líquidos que tienen más PG producirán nubes más delgadas, tendrán un sabor más distintivo pero también causarán más irritación en la garganta. Esto suele ser preferido por aquellos que están dejando de fumar pero aún desean la sensación de fumar en la garganta.

Los e-líquidos que tienen más VG tendrán un sabor más dulce, nubes más densas y causarán menos irritación en la garganta. Esto es preferido por la mayoría de los nuevos usuarios que desean cambiar al vapeo porque es más fácil de inhalar. También es preferido por aquellos que buscan una producción de nubes grande.

Proporciones de PG/VG frecuentemente utilizadas
  • 50PG/50VG
  • 40PG/60VG
  • 30PG/70VG
  • 20PG/80VG
  • 15PG/85VG
  • 10PG/90VG
  • MAX VG

 

Encontrar la proporción adecuada para ti es completamente subjetivo y se recomienda probar algunas marcas con diferentes proporciones para descubrir lo que disfrutas. Los principiantes querrán probar un líquido que tenga más VG porque es mucho más suave en la garganta y causará menos irritación. Si estás tratando de dejar de fumar y buscas algo que produzca una sensación similar al humo, es posible que desees un líquido con un poco más de PG.

Nicotina

Estructura química de la nicotina

La nicotina es la sustancia química adictiva que mantiene a los fumadores fumando. En el E-Juice se agrega en forma líquida y se puede encontrar en una variedad de concentraciones. No recomendamos el uso de jugos con nicotina y alentamos a los usuarios a considerar jugos sin nicotina.

 

Saborizantes

Las compañías de E-Juice utilizan sabores naturales y artificiales de grado alimenticio en sus jugos. Estos son los mismos ingredientes de sabor que se encuentran en refrescos, dulces, etc.

El sabor es muy subjetivo, no a todos les va a gustar el mismo sabor. Por eso las compañías ofrecen una amplia variedad de sabores para emocionar los paladares de los usuarios. Los sabores pueden ir desde productos horneados, café, refrescos, frutas, dulces, mentas, etc. Incluso hay e-líquidos con sabor a tabaco para los «puristas» del cigarrillo o líquidos sin sabor para aquellos que no quieren ningún sabor en absoluto.

Algunas compañías incluso ofrecen mezclas de E-Juice «orgánicas». Estos E-Juices contienen solo extractos de sabor orgánicos de grado alimenticio y no utilizan colorantes, sabores artificiales, rellenos, agentes diluyentes ni conservantes.

Recomendamos probar varios sabores si eres nuevo para descubrir cuál es el adecuado para ti. Algunas tiendas incluso ofrecen barras de sabores donde puedes probar los sabores antes de comprarlos. Puedes encontrar todos los sabores disponibles en TVape aquí.

Consejos para principiantes

Los usuarios primerizos querrán considerar un vape que sea fácil de usar desde el principio. Piensa en ello como un automóvil deportivo con transmisión automática. A continuación se presentan algunos aspectos a considerar al elegir tu primer vape.

  • Vataje preconfigurado (generalmente vapes sin pantallas)
  • Bobinas preconstruidas
  • Bobinas de mayor ohmios (1 ohm o más)
  • Pequeña selección de atomizadores
  • Tanques fáciles de llenar
  • Siempre recuerda cebar tus bobinas

Si estás considerando cambiar tu estilo de vida y quieres empezar a perseguir nubes, asegúrate de revisar todas las unidades y accesorios que se ofrecen en Tvape. Nuestro equipo ha probado y revisado cada vape, asegurándonos de llevar solo aquellos que realmente disfrutamos.

Esperamos que hayas encontrado útil este artículo para tomar una decisión informada sobre tu próximo vapeo, asegúrate de consultar nuestras otras guías de compradores para Vaporizadores y Plumas de Cera también para obtener más información útil, consejos y trucos.

Cuídense por ahora conocedores y como siempre, sigan vapeando:

T. Vape

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.