Reseña del Yocan Stix – Vapeando en el River Stix
El Yocan Stix es un nuevo vaporizador portátil que funciona con aceites y líquidos electrónicos. Con sellos ajustados que proporcionan un diseño a prueba de fugas junto con las bobinas de cerámica utilizadas como elemento calefactor, el Yocan Stix busca ofrecer una sesión de vapeo conveniente al tiempo que afirma ofrecer un nivel de rendimiento comparable con kits más caros y complejos disponibles en el mercado.
Vamos a adentrarnos en los detalles del kit Yocan Stix y juzgar adecuadamente si realmente vale la pena comprarlo. Asegúrate de consultar las guías de compra de vape para obtener información importante que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra.
Si este es tu primer vaporizador de aceite, echa un vistazo a nuestro útil ranking de vaporizadores de aceite para ver lo mejor que la industria de los vaporizadores de aceite tiene para ofrecer.
Reseña: Yocan Stix
Calidad de fabricación
A pesar del diseño compacto del Yocan Stix, se siente notablemente sólido y bien ensamblado sin la desventaja de ser voluminoso o demasiado pesado.
Disponible en 5 opciones de color (negro, acero inoxidable, azul, rojo y naranja), el Yocan Stix no busca ganar premios en términos de innovación de diseño. Cada uno de los colores se ve genial, gracias al acabado que se siente duradero y resistente al paso del tiempo.
Cada kit de Yocan Stix viene con la base del dispositivo que contiene la batería interna de 320mAh, una bobina de cerámica, un conector de base y la cámara/tanque de aceite que también funciona como boquilla. La batería de rosca 510 del Yocan Stix se puede recargar fácilmente con el uso del cable micro USB que también viene incluido en el kit.
El cuerpo principal del Yocan Stix es también donde encontrarás el único botón de encendido utilizado para activar/desactivar el mod, así como cambiar los modos de temperatura según tu estilo o preferencia de vapeo. Un pequeño indicador LED que rodea el botón de disparo te informa sobre el estado del dispositivo con colores que corresponden al modo de temperatura actualmente configurado en el Yocan Stix.
Calidad del sabor
Gracias a las bobinas de cerámica que se utilizan para vaporizar tus aceites, los sabores se conservan muy bien y se perciben muy bien. Sin embargo, los usuarios que prefieren grandes bocanadas fuertes de sus bolígrafos de aceite suelen preferir dispositivos como el CCELL Palm.
Una cosa a tener en cuenta sobre cómo funcionan los vaporizadores Yocan Stix es que están lejos de los diseños de gran flujo de aire que emplean los cigarrillos electrónicos de líquido electrónico.
En cambio, el bolígrafo de vapor Yocan Stix utiliza un sistema de flujo de aire restrictivo, casi más ajustado que el flujo de aire boca a pulmón, lo que resulta en una experiencia de vaporización muy rica y densa dependiendo de la configuración elegida.
Flexibilidad de potencia
A pesar del tamaño pequeño y la falta de botones de interfaz en el bolígrafo vape Yocan Stix, aún cuenta con opciones que te permiten ajustar tu experiencia de vapeo.
Con la capacidad de ajustar la temperatura del dispositivo a baja (rojo), media (verde) y alta temperatura (azul), esto te brinda más control sobre la densidad de tu vapeo. Los usuarios que desean un control completo de la temperatura suelen preferir unidades como el Yocan Uni Pro considerando la configuración básica de potencia disponible en la batería Stix.
Fácil de usar
Gracias a la operación de un solo botón del Yocan Stix, configurar y poner en funcionamiento el dispositivo está lejos de ser ciencia espacial. Simplemente carga el dispositivo a través del cable micro USB en cualquier puerto USB con alimentación.
Tan pronto como la luz LED se apague, eso significa que el Yocan Stix está completamente cargado y listo para vapear. Las bobinas de cerámica también se pueden quitar y reemplazar fácilmente con un simple desenroscado de la tapa superior.
5 clics en el botón de encendido encienden el dispositivo, y otros 5 clics lo apagan. Cambiar entre los modos de temperatura baja, media y alta es igual de simple con 3 clics rápidos en el botón de encendido. No te preocupes, si aún tienes problemas para usar el Yocan Stix, la documentación incluida hace un buen trabajo explicando los detalles más finos del proceso.
Si bien la cámara utilizada para almacenar los aceites o concentrados que vapearás no es la más grande, considerando el tamaño general de la batería Yocan Stix, es casi perfecta. El material translúcido también te permite ver bien el concentrado para que sepas cuándo estás quedando sin líquido y necesitas rellenar. Los usuarios que buscan una cámara más grande suelen preferir unidades como el Tronian Nutron.
Portabilidad
Probablemente una de las mayores ventajas que tiene el Yocan Stix sobre sus competidores como el PCKT One Plus es su tamaño mucho más pequeño. Aproximadamente del tamaño de un bolígrafo, el Yocan Stix cabe prácticamente en cualquier lugar, ya sea en tu bolso, bolsillo o en un compartimento pequeño de tu mochila.
El tamaño pequeño también permite sesiones de vapeo más discretas, convirtiéndolo en una excelente opción como vapeador sigiloso para aceites y concentrados.
Un pequeño inconveniente es la diminuta batería interna de 320mAh. Basándose solo en esto, está bastante claro que el Yocan Stix es definitivamente un dispositivo destinado para uso personal. La batería del Yocan Stix se agota bastante rápido y durará solo entre 6 y 10 sesiones de vapeo dependiendo de la configuración de temperatura.
Sin embargo, es difícil restarle demasiados puntos al bolígrafo de vapeo Yocan Stix debido a esto, ya que si bien muchos bolígrafos de vapeo ciertamente pueden durar en términos de duración de vapeo, muchos de ellos son mucho más grandes y también mucho más caros que el Yocan Stix.
Experiencia general
Es difícil no gustar del Yocan Stix a pesar de su rango de potencia y duración de la batería bastante limitados. Gracias a su tamaño y peso extremadamente portátiles, sigue siendo una excelente opción para un bolígrafo de vapeo personal y discreto.
Si buscas algo extremadamente sencillo, con función de inhalación automática y con cápsulas reemplazables, echa un vistazo al Kandypens Rubi, y si estás buscando un kit de estilo mod para empezar, te recomendamos el SMOK Procolor.
Alternativamente, si eres fan del formato del Stix pero quieres algo que venga con un estuche de transporte incluido, otros vaporizadores Yocan como el Linx Hermes 3 ofrecen gran parte del mismo rendimiento y tamaño que estás buscando.
¿Quieres el rendimiento enfriado por agua de un rig de dab pero no quieres lidiar con una antorcha y un banger? El Dab cap funciona para tu bolígrafo de vapeo favorito y te permite disfrutar de inhalaciones suaves y frescas filtradas sin todo el inconveniente.
¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra reseña de Yocan Stix! ¡Nos encantaría saber de ti! Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de abajo, ¡puedes hacerlo de forma anónima ð Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando! ð