Revisión del kit de inicio MyBlu – Blu Moon
Nota del editor: Para aquellos que buscan la forma más fácil y eficiente de hacer el cambio, sugerimos echar un vistazo al Slice, un sistema de vapeo basado en cápsulas que ofrece un enfoque sin complicaciones para vapear, sin ajustes, sin ley de ohmios, solo vapor.
Reseña: Kit de inicio MyBlu
Calidad de fabricación
Cuando se trata de la estética general, encontrarás muchas similitudes entre el nuevo MyBlu y el Pax Juul. Compartiendo prácticamente el mismo factor de forma que el Juul, el MyBlu parece una memoria USB estándar, lo que significa que es muy delgado y fácil de sostener.
El pequeño factor de forma también contribuye en gran medida a la ligereza del MyBlu, lo que lo hace extremadamente fácil de llevar contigo cuando estás en movimiento.
Conforme a la mayoría de los dispositivos de estilo pod, el MyBlu utiliza su propio diseño de pod exclusivo. Teniendo en cuenta que el MyBlu tiene como objetivo renovar el diseño original y el rendimiento de los dispositivos antiguos de su línea, es un poco decepcionante ver que los pods siguen utilizando el mismo diseño antiguo de clip para sujetarse al cuerpo del dispositivo. Otros dispositivos de estilo pod han optado por puertos magnéticos que son mucho más fáciles de instalar y quitar, por lo que hubiera sido bueno ver algo similar con el MyBlu.
Por otro lado, el MyBlu tiene algunas decisiones de diseño sólidas aquí y allá, siendo la más notable la integración de la boquilla en el pod reemplazable.
Teniendo en cuenta que el MyBlu está diseñado para satisfacer a los vapers que no buscan un dispositivo para experimentar y mantener, agregar la boquilla a la lista de desechables elimina la necesidad de que el usuario limpie el dispositivo rutinariamente, ya que una nueva boquilla viene con cada recarga de pod.
Calidad del sabor
Uno de los mayores fracasos de los cigarrillos electrónicos Blu originales fue su pobre rendimiento general al vapear. No solo eran muy mediocres en la producción de sabor o vapor sustanciales, sino que también prácticamente no había golpe en la garganta al vapear con el Blu.
El nuevo MyBlu está cambiando lentamente las cosas con su compatibilidad con una nueva línea de sabores de cápsulas. Apodados con el intenso nombre, estas nuevas cápsulas utilizan una solución de e-líquido mucho mejorada para ofrecer una sensación más intensa en la garganta, pero aún logra mantener la experiencia general de vapeo suave y relajada en todo momento.
Una de las ventajas de elegir un MyBlu sobre el Pax Juul es la selección mucho más variada de sabores de cápsulas para elegir. Dado que ambos dispositivos utilizan un sistema de cápsulas cerradas, rellenar las cápsulas con su propio e-líquido no es realmente una opción. Mientras que el Juul solo tiene 8 sabores en total, el MyBlu tiene el doble de esa cantidad si incluye las ofertas regulares de e-líquido, así como la línea Intense que cuenta con una concentración de e-líquido mucho más fuerte por calada.
Es difícil encontrar algo de qué quejarse en cuanto a la producción de vapor y sabor del MyBlu. El flujo de aire es ajustado y restringido, ofreciendo una sensación familiar de boca a pulmón similar a la mayoría de los cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo de estilo cápsula.
El flujo de aire restringido es de gran ayuda para producir un sabor más denso con cada calada, y aunque la producción de vapor naturalmente no puede competir con los mods de caja más grandes, es más que suficiente considerando la baja potencia del dispositivo.
Flexibilidad de potencia
Incluso entre los kits de inicio, el MyBlu ofrece considerablemente menos margen de maniobra cuando se trata de cambiar la experiencia de vapeo, ya sea a través de ajustes de potencia variable o flujo de aire ajustable. El MyBlu fue diseñado para ser vapeado tal como se construyó directamente desde la caja y realmente no hay cambios que puedas hacer en cómo vapea, lo cual puede ser algo bueno o malo dependiendo del tipo de vaper que seas.
Si eres un principiante absoluto en el mundo del vapeo, es difícil equivocarse con el MyBlu, ya que ofrece una experiencia de vapeo fija y consistente que los vapers neófitos son menos propensos a modificar. Si estás buscando algo con un poco más de flexibilidad en cuanto a ajustes de potencia, así como la libertad de vapear con cualquier líquido electrónico que tengas a mano, entonces el MyBlu podría no ser para ti.
Fácil de usar
El MyBlu utiliza un sensor activado por aire para encender el dispositivo, lo cual se ha convertido en algo estándar en todos los dispositivos tipo pod ultra portátiles en estos días. Si bien no es innovador en ningún sentido, es bastante confiable cuando se trata de producir una salida estable y consistente cada vez que inhalas desde la boquilla. En resumen, los disparos fallidos simplemente no existen cuando vapeas con el MyBlu.
La cápsula cuenta con una luz que se enciende cada vez que das una calada, indicando que el dispositivo se está encendiendo y produciendo vapor. Los cambios de color en la luz indicadora sirven para informarte sobre la carga restante en la batería interna, un mecanismo que también se ha convertido en un estándar de la industria entre los kits de inicio más compactos.
Portabilidad
Con unas dimensiones totales de apenas 18 mm x 106 mm y un peso muy ligero de 22 gramos, el MyBlu es fácilmente uno de los dispositivos más portátiles que puedes tener en tus manos. El hecho de que logre incluir una batería de 350mAh en su pequeño cuerpo es casi un misterio.
La forma cilíndrica del MyBlu le da una sensación suave y cómoda al manipularlo, especialmente al guardarlo y sacarlo de los bolsillos para un fácil almacenamiento.
La batería de 350mAh hace un buen trabajo al proporcionar una duración para vapear todo el día, pero dependiendo de la frecuencia con la que vapees, puede ser necesario recargar el dispositivo a mitad del día. Afortunadamente, el MyBlu utiliza un puerto de carga estándar micro USB con un cable estándar incluido en el kit. Combina eso con la función de carga rápida del kit y puedes tener un dispositivo MyBlu completamente descargado de vuelta a toda velocidad en menos de 30 minutos.
Experiencia general
La competencia es bastante dura, especialmente en el mundo de los dispositivos tipo pod que sirven como punto de entrada para la mayoría de los nuevos vapers. Es bueno que el MyBlu no se quede atrás y logre ofrecer una experiencia de vapeo satisfactoria dentro de la pequeña carcasa de su diseño aerodinámico y ergonómico.
Si bien es comprensible que los vapers más experimentados puedan evitar la falta de flexibilidad del MyBlu en cuanto a ajustes de potencia y opciones de sabor, aquellos que buscan un kit de inicio fácil de usar y confiable no deberían tener problemas con el MyBlu, especialmente dado su precio mucho más bajo.
Si estás buscando la mejor unidad prellenada en el mercado, te sugerimos que eches un vistazo al Slice y si estás buscando la mejor unidad de estilo mod, te sugerimos que eches un vistazo al Smok X-Priv.