Reseña del Aspire Tigon – ¿Solo otro vape en forma de tubo?

Updated: noviembre 21, 2023
Al igual que la vida misma, vapear puede ser un pasatiempo muy polarizante. Con tantas opciones para elegir y tantos vapers con sus propias opiniones sobre lo que es bueno o no, puede ser difícil para el principiante confundido tomar esa decisión importante sobre cuál será su primer dispositivo. Aquí es donde entra en juego el Aspire Tigon, llenando un área gris muy necesaria para el vaper principiante. Supuestamente ofrece a sus usuarios lo mejor de ambos mundos cuando se trata de la elección entre vapear de boca a pulmón o de pulmón directo. Pero, ¿lo hace bien en alguno de estos casos?
Nota del editor: Para aquellos que buscan la forma más fácil y eficiente de hacer el cambio, sugerimos echar un vistazo al Slice, un sistema de vapeo basado en pods que ofrece un enfoque sin complicaciones para vapear, sin ajustes, sin ley de ohmios, solo vapor.

Reseña: Aspire Tigon

Aspire Tigon Review

Aspire Tigon front display

Calidad de fabricación

A simple vista, está claro que el nombre del dispositivo Aspire Tigon está inspirado en su diseño estético. Con un aspecto limpio y elegante, el Aspire Tigon encaja perfectamente con el lenguaje de diseño del resto de dispositivos de Aspire, que atraen a aquellos que se consideran minimalistas de corazón.De ninguna manera eso significa que el Aspire Tigon sea aburrido de ver, puede que no sea tan llamativo como el Eleaf iWu, pero las líneas limpias y la falta de características disruptivas en la fachada del dispositivo son lo que le da al Aspire Tigon su elegancia discreta. Debido a esto, todo el kit se convierte en un imán instantáneo para la vista, incluso para aquellos que no están particularmente interesados en vapear en lo más mínimo.

No todo se trata de apariencia, ya que el Aspire Tigon no solo se ve premium, sino que también se siente premium. Moldeado en un chasis de aleación de zinc suave y bien mecanizado, el dispositivo simplemente grita calidad cuando se sostiene en la mano y seguramente complacerá a aquellos que buscan un kit con sensación de calidad.El acabado de los kits es excelente también, disponible en 4 colores que van desde acero inoxidable, azul, arcoíris y el inmortal negro. Nos quedamos particularmente enamorados de nuestra unidad de prueba azul, ya que tiene un tono profundo y cautivador de color que rara vez se ve en otros dispositivos.

La base del Aspire Tigon se conecta al tanque incluido a través de una conexión estándar 510. Los hilos están mecanizados lo suficientemente suavemente como para que no se enganchen en absoluto al enroscar el tanque en la base, lo cual siempre es una señal de calidad al buscar algo agradable.

El kit incluye dos boquillas de Delrin, cada una con su propia especialidad en cuanto a vapeo MTL o DTL. Desafortunadamente, cada una de las boquillas solo viene en negro liso y no coincide con el color elegido (a menos que, por supuesto, elijas la versión negra del kit).

Aspire Tigon boquilla

Calidad del sabor

 

Es en este departamento donde las cosas comienzan a aclararse un poco más en cuanto a la elección del nombre del Aspire Tigon. El kit viene con dos atomizadores, el primero de los cuales es una bobina de 0.4 ohmios que enciende el dispositivo dentro de un rango de 23-28 vatios dependiendo de la vida de la batería. Esto está destinado a ser tu bobina de pulmón DTL de referencia que es capaz de vaporizar grandes cantidades de líquido electrónico mientras produce cantidades copiosas de vapor.

En cuanto a los resultados en la vida real, concluimos que vapear con el Aspire Tigon con la bobina DTL instalada produce resultados mediocres, y aunque el vapor producido por esta bobina puede considerarse satisfactorio, está lejos de ser el mejor.

Cambiar a la bobina de 1.2 ohmios es donde el Aspire Tigon comienza a brillar, lo cual no es una sorpresa considerando la larga historia de Aspire en la producción de excelentes kits de boca a pulmón a lo largo de los años. Colocar la bobina MTL en el tanque produjo un aumento significativo en el sabor con un impacto mínimo en el vapor total producido.

Otra característica positiva que notamos al vapear con cualquiera de las bobinas incluidas es que el flujo de aire era bastante suave y la inhalación no producía turbulencias ni ruidos silbantes.

Control de potencia Aspire Tigon

Flexibilidad de potencia

El Aspire Tigon dispara a una salida fija dependiendo de la resistencia de la bobina instalada en el dispositivo. Es similar a un mod mecánico estándar, pero con muchas más características de seguridad incorporadas. Esto es simplemente otra forma de decir que el Aspire Tigon no admite vatios variables, aunque es posible variar la salida del dispositivo cambiando entre las bobinas MTL y DTL si alguna vez te apetece cambiar las cosas.

Dependiendo de la bobina que uses, también querrás variar los niveles de nicotina de tu líquido de vapeo. Como la bobina DTL permite que el Aspire Tigon dispare a una salida considerablemente más alta, se recomienda usar un líquido de vapeo con un nivel de nicotina en el rango de los dígitos individuales. Por otro lado, usar la bobina MTL funciona mejor cuando se combina con un líquido de vapeo con un poco más de fuerza, lo que significa que las sales de nicotina son una buena opción para usar en este escenario.Pantalla plana Aspire Tigon

Aspire Tigon tank

Fácil de usar

 

El Aspire Tigon utiliza una tapa deslizante fácil de llenar que te permite rellenar el tanque sin tener que quitarlo. El tanque tiene un tamaño adecuado con una capacidad máxima de 3.5 ml para contener líquidos electrónicos.

Cuando vapeas con la resistencia MTL, es probable que un solo llenado del tanque te dure todo el día, mientras que con la resistencia DTL probablemente necesitarás uno o dos rellenados dependiendo de cómo vapees.

En cuanto al uso real, el Aspire Tigon es bastante sencillo en su funcionamiento; un solo botón de encendido/disparo enciende el dispositivo con 5 pulsaciones rápidas. Mantén presionado el botón e inhala para vapear. Otras 5 pulsaciones lo apagan.Configurar el dispositivo es bastante sencillo, ya que las bobinas simplemente se deslizan en la cámara, aunque las bobinas nuevas deberán ser preparadas esperando de 5 a 10 minutos después de llenar el tanque antes de poder dar una calada.

Portabilidad

Con las dimensiones del Aspire Tigon de 142 mm * 24.5 mm * 3.5 ml, el dispositivo es considerablemente más grande que tu dispositivo portátil promedio estilo pod. Pero el Aspire Tigon no es un dispositivo estilo pod, así que no esperamos que compita con sus hermanos más pequeños en este aspecto.

Esto también se hace evidente al considerar la batería utilizada por el Aspire Tigon, que tiene una impresionante capacidad de 2600mAh, más que suficiente para durar todo el día vapeando sin importar con qué frecuencia se vapee y qué resistencia se utilice.

Aspire Tigon desmontado

Aspire Tigon kit completo

Experiencia general

Si bien ya existen muchos kits que tienen capacidades similares al Aspire Tigon, pocos de ellos son capaces de hacer su trabajo y lucir tan bien.

Las bobinas DTL incluidas pueden no ofrecer la mejor experiencia DTL considerando la gran cantidad de opciones mejores en el mercado, pero la bobina MTL es prácticamente donde se encuentra este kit, ya que cumple con la misma experiencia de calidad que se puede esperar de un dispositivo Aspire.

El Aspire Tigon no es el dispositivo híbrido perfecto, pero logra presentarse como una opción convincente para los vapers novatos que están dispuestos a sumergir sus pies en el mundo del vapeo y experimentar todo lo que tiene para ofrecer.

Si estás buscando lo que creemos que es el mejor vape de cápsulas abiertas, echa un vistazo al Slice. O si los mods son lo tuyo, asegúrate de revisar el Smok X-Priv.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra reseña del Aspire Tigon! ¡Nos encantaría saber de ti! Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de abajo, ¡puedes hacerlo de forma anónima 😉 Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando! 😉
Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.