Reseña del Uwell Caliburn – Quemando los Lomos
Si bien no es necesariamente el fabricante más prolífico en el negocio, Uwell definitivamente hace que sus éxitos cuenten. Juzgando por la recepción positiva del Uwell Crown, es difícil decir que no saben lo que hacen cuando se trata de vapear. Siguiendo de cerca la moda de los kits de estilo pod, llega el Uwell Caliburn. Un sistema de pod de 11 vatios que parece tener mucho en común con otros vapes de pod, con algunas mejoras y adiciones aquí y allá.
Nota del editor: El Caliburn ha sido objeto de críticas recientemente, junto con otros fabricantes de vapeadores, por parte de la FDA. Aprende cómo esto podría perjudicar a la industria del vapeo aquí.
Reseña: Uwell Caliburn
Calidad de fabricación
Al considerar las primeras impresiones, te costará encontrar alguna diferencia al comparar el Uwell Caliburn con otros dispositivos de su categoría. Comparte el mismo chasis de aluminio de calidad que utiliza el Juul, al tiempo que coincide con sus dimensiones generales, lo cual es un gran punto a su favor considerando lo impresionantemente compacto que era el Juul.Si bien el Uwell Caliburn puede compartir muchas similitudes con el Juul en términos de estética, hay diferencias claras y notables entre los dos que hacen que el Uwell Caliburn esté por delante de su competencia.
La primera característica que distingue al Uwell Caliburn es su uso de un mecanismo de disparo dual. Si bien no es único o exclusivo en la industria del vapeo, sigue siendo una rareza definitiva.
Tener el lujo de encender el dispositivo a través del sensor de disparo activado por la inhalación o el botón de disparo físico ubicado en el lateral del dispositivo es muy apreciado en este caso. El botón de disparo se siente lo suficientemente resistente y no muestra ningún síntoma del molesto movimiento que suele acompañar a los botones de menor calidad.La boquilla, que se separa fácilmente de la base del dispositivo gracias a un ensamblaje magnético, ofrece una sensación cómoda en la boca gracias a su forma ergonómica. Además, también hace un buen trabajo aislante del calor de tus labios.
Otra ventaja notable que tiene el Uwell Caliburn sobre su principal competidor, el Juul, es el uso de un puerto de carga micro USB no propietario, lo que te brinda una buena cantidad de flexibilidad a la hora de cargar tu dispositivo. Los usuarios interesados en cartuchos de rosca 510 para aceite a menudo prefieren el Tronian Pitron.
Calidad del sabor
Dado que el Uwell Caliburn es la primera incursión de la compañía en el mundo del vapeo estilo pod, logra alcanzar algunas métricas sorprendentes en cuanto a sabor y producción de vapor. Las propias bobinas Pro-FOCS de Uwell hacen su debut aquí.
Calificadas con una resistencia de 1.4 ohmios, las bobinas incluidas parecen estar orientadas hacia los usuarios de MTL (boca a pulmón). Las primeras impresiones revelan que las ranuras de flujo de aire montadas en los lados se sienten lo suficientemente restrictivas como para proporcionar una experiencia MTL genuina con la que la mayoría de los vapers recién convertidos se sentirán familiarizados.En cuanto al sabor y la calidad del vapor, el Uwell Caliburn hace un buen trabajo al igualar el rendimiento del Juul, aunque hemos notado que el Uwell Caliburn tiene una ligera ventaja en cuanto al volumen real de vapor producido por calada. También utiliza cápsulas recargables, lo cual puede sonar como un concepto desconocido para los usuarios de Juul de larga duración, lo que aumenta el costo general de uso con el tiempo.
Por otro lado, el Uwell Caliburn se puede utilizar con prácticamente cualquier tipo de líquido electrónico, pero recomendamos encarecidamente el uso de líquidos de nicotina con sales, ya que la baja potencia del Uwell Caliburn tiende a quedarse corta al usar soluciones regulares de nicotina base libre. En general, estamos bastante satisfechos con los sabores que pudimos obtener del Uwell Caliburn. Las personas que utilizan cartuchos 510 tienden a preferir el CCELL Silo.
Flexibilidad de potencia
Al igual que el Bo One, las opciones son limitadas cuando se trata de vapear con el Uwell Caliburn (lo mismo ocurre con prácticamente todos los dispositivos de estilo pod de todos modos). La potencia variable y el control de temperatura quedan descartados, dejándote con un límite de potencia fija de 11 vatios.
El Uwell Caliburn solo admite un tipo de bobina en este momento, pero sería bueno ver más opciones en el futuro, como un tipo de bobina de menor resistencia o incluso un tipo de bobina de material diferente, como cerámica.
Fácil de usar
La mayoría de los dispositivos de estilo pod utilizan mecanismos similares en lo que respecta al llenado del pod, pero el Uwell Caliburn realiza una pequeña pero muy apreciada mejora en el proceso, lo que resulta en una experiencia mucho más amigable para el usuario. Específicamente, el Uwell Caliburn cuenta con un sistema de llenado superior en el que la boquilla también actúa como la cubierta del puerto para el pod.
Lo que esto significa, a largo plazo, es que ya no tienes que quitar la cápsula del kit base para realizar una recarga (lo cual la mayoría de otros dispositivos requieren debido a que el puerto de llenado se encuentra en la parte inferior). Esto también hace que cada una de las cápsulas del Uwell Caliburn sea menos propensa a fugas.
El Uwell Caliburn también destaca gracias a su implementación tanto de un botón físico como de un sensor de disparo activado por succión para activar el dispositivo, lo que te brinda más opciones en cuanto al control de la forma en que vapeas.
Portabilidad
Con las dimensiones del Uwell Caliburn que miden 110 mm por 21.2 mm por 11.6 mm, es fácilmente uno de los dispositivos más compactos en el mercado, independientemente de la categoría o la potencia. Lo que hace esto aún más impresionante es el hecho de que el Uwell Caliburn cuenta con una batería interna clasificada en 520mAh, casi el doble de la clasificación del Pax Juul.
La capacidad de líquido de 2 ml de las cápsulas puede no parecer mucho en comparación con las capacidades de mods más grandes y potentes, pero para un dispositivo de baja potencia, 2 ml es más que suficiente para pasar incluso al más frecuente durante todo el día.
Experiencia general
No es ningún secreto que el Uwell Caliburn no rompe ninguna barrera en el departamento de diseño gracias a que su estética está directamente inspirada en el Pax Juul hasta los huesos. Lo que lo hace brillar, sin embargo, es una lista corta pero bien pensada de mejoras que lo hacen superior a prácticamente cualquier otro dispositivo de estilo pod en su categoría de tamaño.
Si bien la batería interna no es necesariamente revolucionaria, logra obtener una cantidad respetable de potencia de vapeo para un día. En general, su rendimiento sólido y confiable lo convierten en una excelente opción para cualquier vaper potencial o veterano que busque un kit compacto pero de buen rendimiento.