Reseña del Kit de inicio Kanger Vola – ¡Voila Vapor!
Kanger podría no ser el tipo de empresa que produce mod tras mod con pocos cambios entre iteraciones, pero cada vez que lanzan algo nuevo, casi garantiza tener un impacto en la escena del vapeo. El Kanger Vola es un dispositivo de 100 vatios alimentado por una batería interna de 2000mAh. Junto con el tanque Vola, el kit está diseñado tanto para principiantes como para usuarios avanzados con sus múltiples modos de interfaz de usuario que simplifican o amplían la funcionalidad del kit.
Echemos un vistazo más de cerca a las características que ofrece el kit Kanger Vola y veamos si realmente tiene un impacto en la industria. Asegúrate de consultar las guías de compra de vape para obtener información importante a tener en cuenta antes de realizar tu compra.
Reseña: Kit Kanger Vola
Calidad de fabricación
A simple vista, sería difícil encontrar alguna diferencia entre el Kanger Vola y cualquier reproductor de medios portátil moderno regular. El diseño simplificado y aerodinámico apenas revela su propósito como dispositivo de vapeo y hace que el Kanger Vola parezca más un iPod más grueso.
Los paneles laterales de aleación de zinc están disponibles en una variedad de colores para elegir; desde monocromáticos hasta una variedad de colores pastel vibrantes que realmente resaltan.
Los paneles delantero y trasero están fabricados con un tipo de plástico moldeado que es suave al tacto y tiene un brillo un tanto notorio, lo que lamentablemente lo convierte en un imán para las huellas dactilares.
La pantalla a color TFT de 1.3 pulgadas cumple aceptablemente con la tarea de mostrar toda la información importante sobre el estado del dispositivo, sin embargo, en una era en la que las pantallas OLED se están convirtiendo lentamente en la norma, es un poco decepcionante ver que Kanger ha optado por una pantalla un poco más barata en el Vola.
De todas formas, los colores siguen siendo lo suficientemente vivos y el brillo y la legibilidad son lo suficientemente buenos para su uso en exteriores. El lateral del mod cuenta con un gran botón de disparo redondo que sobresale ligeramente del cuerpo del Kanger Vola, lo que facilita encontrarlo y accionarlo.
El botón de disparo ofrece una satisfactoria sensación de clic y una buena respuesta táctil al disparar el mod. Los botones de aumento/disminución de potencia se encuentran justo debajo del botón de disparo y también tienen una respuesta nítida al tacto, lo que hace que la navegación por el menú no sea una tarea tediosa.
La parte superior del Kanger Vola es donde encontrarás la conexión 510 de resorte, que logra establecer una buena conexión con el tanque sub-ohm Vola incluido. La posición de la conexión 510 está centrada en la parte superior del dispositivo, lo que facilita su adaptación a la mayoría de los atomizadores que tienen un diámetro de base de 25 mm o menos.
La ventilación suficiente de la batería se encuentra en la parte inferior, lo que hace que la seguridad de la batería no sea un problema y, como la batería no es intercambiable, no hay una puerta de batería que pueda restar rigidez al mod.
Si has estado usando mods grandes con cartuchos 510, puede ser hora de buscar algo más pequeño, la mayoría de los vapers tienden a comenzar con Linx Hermes 3 para su aceite porque es mucho más compacto que un mod.
Calidad del sabor
Flexibilidad de potencia
En cuanto a las especificaciones, el Kanger Vola no se compara con los verdaderos pesos pesados del mundo del vapeo que alcanzan potencias máximas de 200-300 vatios, pero es bastante bueno en lo que hace. Los 100 vatios de salida máxima que proporciona el Kanger Vola son suficientes para el 90% de los vapers.
La respuesta es rápida sin ningún retraso notable al disparar y las fallas son prácticamente inexistentes, lo que significa que tienes garantizado un montón de sabor y vapor cada vez que presionas el botón de disparo.
Cuando se trata de modos de vapeo, el Kanger Vola no se queda atrás. Capaz de controlar la temperatura para todo tipo de resistencias de control de temperatura como acero inoxidable, níquel y titanio, el Kanger Vola permite a los vapers disparar el mod en control de temperatura independientemente de la resistencia que prefieran (con la obvia excepción del kanthal).
El modo TCR ajustable también es una opción bienvenida que el Kanger Vola admite, lo que permite a los usuarios avanzados ajustar la salida de su mod según sus especificaciones exactas.
Fácil de usar
Independientemente de tu experiencia al manejar dispositivos de potencia variable, el Kanger Vola logra simplificar la experiencia de vapeo para principiantes. Los modos preestablecidos están disponibles en forma de «modos de vapeo para principiantes/intermedios/expertos».
Esto se hace con la intención de evitar que los principiantes realicen cambios no deseados e involuntarios en la configuración del dispositivo, al tiempo que brinda a los vapeadores más experimentados la flexibilidad deseada que pueden querer de su dispositivo.
El tanque Kanger Vola es lo suficientemente fácil de rellenar gracias al sencillo mecanismo de llenado superior que implica simplemente desenroscar la tapa superior y gotear el líquido electrónico por los orificios de llenado.
Reemplazar las resistencias también es un asunto sencillo; simplemente desenrosca el tanque de la base y desenrosca la resistencia vieja y simplemente cambia la nueva resistencia, enroscándola.
Portabilidad
La principal desventaja del Kanger Vola es la calificación de mAh algo decepcionante de la batería interna. 2000mAh puede ser suficiente para mods de baja potencia, pero si planeas vapear con el Kanger Vola a vatios superiores a 40, no te sorprendas si tu mod se queda sin carga en algún momento del día.
Esto es especialmente más pronunciado cuando se utilizan las resistencias R8 incluidas, que tienen una resistencia baja y descargan la batería a un ritmo más rápido.
Si no te importa cargar tu mod con un banco de energía portátil a mitad del día, esto no debería ser un problema, pero para aquellos que prefieren un kit que funcione por sí solo durante todo el día, puede ser una buena idea buscar en otro lugar.
Experiencia general
El Kanger Vola es una opción compacta y convincente que ofrece una amplia serie de opciones de vapeo tanto para principiantes como para usuarios avanzados por igual.Desafortunadamente, la minúscula capacidad de 2000mAh limita el verdadero potencial de este kit, impidiendo que el mod funcione durante todo el día cuando se vapea a más de 40-50 vatios.
Si buscas algo extremadamente sencillo, echa un vistazo al Kandypens Rubi, y si estás buscando un kit de estilo mod para empezar, recomendamos el SMOK Procolor.