Reseña del Kit Innokin Proton – El Pack Proton

Updated: octubre 10, 2023
Innokin busca cambiar las cosas con algunos nuevos desarrollos lanzados en forma del kit Innokin Proton. Lanzado con un nuevo chipset, el Innokin Proton ahora dispara hasta un máximo de 235 vatios alimentado por un par de baterías 18650. Con una pantalla TFT a color de 1.45 pulgadas, el control de potencia variable y el control de temperatura están a solo unos clics de distancia. Empaquetado con el tanque Scion II que cuenta con un mecanismo de llenado superior deslizante y soporte para las nuevas bobinas Plexus de Innokin, Innokin busca hacer nuevas olas en un mercado que se ha vuelto bastante estancado últimamente.
Veamos qué más trae a la mesa y veamos si vale la pena el costo de entrada. Asegúrate de consultar las guías de compra de vape para obtener información importante a tener en cuenta antes de realizar tu compra.

Reseña: Innokin Proton

Calidad de fabricación

Probablemente una de las características más destacadas que tiene el Innokin Proton es que es uno de los primeros dispositivos lanzados por Innokin que realmente utiliza una pantalla a color de gran formato. Si bien definitivamente es un paso en la dirección correcta, aún tiene un camino por recorrer antes de alcanzar la tecnología de pantalla que otros fabricantes como Smok o Joyetech que incorporan pantallas OLED de alta calidad en sus mods para una legibilidad aún mejor en todas las condiciones de iluminación.

A pesar de utilizar solo una pantalla TFT, la pantalla es lo suficientemente nítida y fácil de leer en condiciones de iluminación óptimas, pero tiende a fallar cuando se expone a la luz solar directa.Con una gran barra de disparo ubicada en el lateral del mod, encender el dispositivo ofrece una experiencia satisfactoria y táctil gracias al clic notable que hace la barra al presionarla, lo que te indica el momento exacto en que el mod se activa. En lugar de los botones estándar de aumento/disminución de vatios, el Innokin Proton está cambiando las cosas con la incorporación de un joystick omnidireccional que se puede utilizar para ajustar la configuración del dispositivo, lo que hace que la navegación del menú y las opciones sean aún más intuitivas para los vapers menos expertos en tecnología.

En cuanto a la estética, Innokin siempre ha sido cauteloso y el Innokin Proton no es una excepción. Sin embargo, el mod sí tiene una imagen imponente con bordes suavemente contorneados y un panel trasero que utiliza patrones geométricos texturizados que no solo le dan al kit un atractivo visual agradable, sino que también brindan al dispositivo un agarre adicional y muy buscado cuando se sostiene en la mano.

Las baterías duales 18650 se instalan a través de una trampilla debajo del mod y afortunadamente la puerta de la batería se siente sólida sin ningún movimiento o ruido, lo que te brinda la seguridad de que tus baterías no se van a caer en ningún momento.La parte superior del dispositivo utiliza la conexión estándar 510 y se siente razonablemente resistente con piezas de metal bien mecanizadas que garantizan una conexión perfecta entre el mod y el tanque incluido. No hay brechas visibles y el tanque se ajusta perfectamente al mod. El tanque está construido con acero inoxidable de alta calidad y, junto con el vidrio de Pyrex utilizado para contener el líquido electrónico, forma una combinación bastante robusta.

Calidad del sabor

 

Probablemente uno de los puntos de venta más destacados del kit Innokin Proton es su compatibilidad con las nuevas resistencias Plexus, que son una rediseño de las resistencias de malla que han aparecido recientemente en el mercado. Si bien ofrecen una experiencia de vapeo consistente y uniforme, las resistencias de malla no son las más duraderas debido a su área de superficie relativamente delgada, que tiende a doblarse y deformarse.

La resistencia Plexus mejora estas debilidades al reforzar la resistencia con un panel KAL duradero para aislar adecuadamente y dirigir el calor de la resistencia hacia donde se desea, lo que resulta en un vapeo más enfocado y menos desperdiciado, así como más duradero.

Para darte una comparación adecuada, la mayoría de las resistencias de malla estándar duran entre 4 y 7 días de producción óptima de vapor y sabor, mientras que las resistencias Plexus garantizan al menos una semana completa de rendimiento de vapeo óptimo antes de requerir reemplazo.

La calidad del sabor es perfecta, ya que la vaporización uniforme del líquido electrónico crea un sabor mucho más suave y equilibrado, y la gran superficie de la resistencia asegura que la vaporización del líquido electrónico se maximice, lo que te ayuda a obtener esas grandes nubes que muchos vapers buscan. La superficie también permite vapear a mayores vatios sin necesidad de múltiples resistencias, ya que el calor se distribuye de manera más uniforme, evitando así la quema del líquido electrónico y los desagradables golpes secos.

Innokin Proton power control

Flexibilidad de potencia

Con el kit que incluye algunas resistencias de baja resistencia para ayudarte a obtener un rendimiento estándar, debería ser un requisito que el mod en sí tenga la potencia necesaria para alimentar esas resistencias. El Innokin Proton cumple con creces con su entrega de potencia fuerte y constante que alcanza un máximo de 235 vatios. El modo estándar de potencia variable te brinda un control básico e intuitivo sobre las opciones de potencia que ofrece el kit, permitiéndote ajustar fácilmente la salida sobre la marcha, lo que resulta en una experiencia de vapeo más intensa o más relajada según tus preferencias.

El control de temperatura también es una opción con soporte para bobinas de acero inoxidable, níquel y titanio, lo que brinda a los usuarios más exigentes un mayor control sobre la potencia que su kit entrega en general. Las funciones de precalentamiento, así como el TCR ajustable, también se incluyen entre las capacidades del kit, brindándote una de las experiencias de vapeo más personalizables posibles.

El Innokin Proton es un kit de inicio avanzado que cuenta con una pantalla plana de alta definición. Con una potencia máxima de 235W, este dispositivo ofrece una experiencia de vapeo potente y satisfactoria. El Proton también cuenta con un tanque de 5 ml de capacidad y utiliza las resistencias de malla Scion 2 para producir un sabor intenso y nubes densas. Además, este kit tiene una interfaz de usuario fácil de usar y personalizable, lo que permite a los usuarios ajustar la configuración según sus preferencias individuales. En general, el Innokin Proton es una excelente opción para aquellos que buscan un kit de inicio de alta calidad y rendimiento.

Innokin Proton tank

Fácil de usar

 

Además de las dos baterías 18650 necesarias para alimentar el Innokin Proton, el kit ya proporciona todo lo necesario para ponerlo en marcha. Encender el mod es tan simple como hacer 5 clics en la barra de disparo, y el menú fácil de navegar está a solo tres clics de distancia.

El joystick facilita la navegación entre la gran cantidad de opciones, especialmente en comparación con dispositivos de capacidades similares, y aunque conocer los detalles de cada ajuste y modo de vapeo requiere un poco de aprendizaje, el excelente manual y la documentación del dispositivo que Innokin proporciona en el kit te informan fácilmente sobre lo que necesitas saber. Los usuarios interesados en cartuchos de rosca 510 para aceite a menudo prefieren el CCELL Palm.

Portabilidad

Gracias a las dos baterías 18650 que alimentan el Innokin Proton, la duración de la batería no es un problema, proporcionando fácilmente suficiente energía al dispositivo para que dure hasta 2-3 días de uso, incluso en condiciones de alta potencia.

Si bien el diseño de doble batería hace que el Innokin Proton sea bastante voluminoso, apenas es más grande que cualquiera de sus contrapartes de doble batería disponibles en el mercado hoy en día. Un puerto de carga micro USB te permite cargar la batería rápidamente, pero siempre se recomienda cargar las baterías con un cargador externo para asegurarse de que estén suficientemente equilibradas.

Experiencia general

Siempre has sido fanático del lenguaje de diseño conservador de Innokin, pero siempre has anhelado un kit que ofrezca más en el departamento de potencia, el kit Innokin Proton definitivamente ayuda a satisfacer esa necesidad con su enorme capacidad de potencia, larga duración de la batería y uso de nueva tecnología de bobinas que ofrece una experiencia de vapeo notablemente mejorada en comparación con los sistemas de bobinas antiguas.

Si bien el dispositivo no se destaca ni sobresale de ninguna manera, su rendimiento constante y confiable seguramente conquistará a cualquier vaper que decida adquirir este kit.

Si estás buscando la unidad más portátil y sencilla, probablemente podríamos atribuir eso al Kandypens Rubi.Si estás buscando un vapeador de estilo mod para empezar, te sugerimos que eches un vistazo al Vaporesso Swag.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra reseña del Innokin Proton! ¡Nos encantaría saber de ti! Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de abajo, ¡puedes hacerlo de forma anónima 😉 Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando! 😉
Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.