Reseña del Eleaf Elven Pod Vape – Vapeo Élfico
Reseña: Eleaf Elven
Calidad de fabricación
Tenemos que admitir que, aunque la forma general del Eleaf Elven es típica con su diseño clásico estilo USB, somos bastante parciales con la estética del dispositivo. El Eleaf Elven guarda una gran similitud con dispositivos como el Bo One, aunque con un diseño ligeramente más estilizado gracias a sus esquinas redondeadas y la ausencia de bordes distinguibles.Tanto la parte inferior del dispositivo como la boquilla ubicada en la parte superior del Eleaf Elven están redondeadas, lo que ayuda a proporcionar una experiencia más cómoda tanto para la mano como para los labios durante su uso.
La parte superior del cuerpo principal del Eleaf Elven cuenta con un recorte que sirve como una ventana hacia el tanque, lo que facilita y agiliza la tarea de verificar cuánto líquido queda en la cápsula y si es necesario rellenar el tanque.Además del indicador LED y el puerto de carga micro USB que se encuentran en la parte inferior del dispositivo, no encontrarás nada más que arruine el atractivo acabado del dispositivo gracias a su funcionamiento sencillo sin botones. La marca en el dispositivo también es mínima, lo cual siempre es una ventaja para nosotros, ya que nos gusta que nuestros mods tengan un aspecto limpio.
Calidad del sabor
Una característica única y práctica del Eleaf Elven que disfrutamos mucho gracias a su capacidad para brindar más variedad en la forma en que vapeas es la disponibilidad de múltiples configuraciones de flujo de aire. Sin embargo, la palabra «múltiples» puede ser un poco exagerada en el caso del Eleaf Elven, ya que solo admite dos modos de flujo de aire que se pueden describir como restringido y abierto.
Cambiar entre los tipos de flujo de aire fue fácil de hacer y no requirió cambiar ningún hardware dentro o fuera del dispositivo. Todo depende de la orientación de la cápsula al insertarla en el cuerpo principal del dispositivo.
Aunque todavía preferíamos el modo de flujo de aire limitado o restringido del Eleaf Elven sobre su contraparte más «abierta», realmente no encontramos nada de qué quejarnos en cuanto al rendimiento del dispositivo en cuanto a sabor y producción de vapor. El Eleaf Elven solo utiliza un tipo de bobina con una resistencia nominal de 1.6ohm.
Además de ayudar a preservar la vida útil de la batería, apreciamos cómo este dispositivo literalmente consume el líquido de vapeo. Al configurar el flujo de aire en su ajuste más restrictivo, la producción de sabor fue más pronunciada con una ligera disminución en la producción de vapor. Abrir el flujo de aire aumentó la producción de vapor, pero hizo que los sabores se sintieran ligeramente apagados. Las personas que usan cartuchos 510 tienden a preferir el Tronian Nutron.
Flexibilidad de potencia
Además de la falta de pantalla o visualización en el Eleaf Elven, el dispositivo también carece de cualquier funcionalidad de potencia variable o control de temperatura. Esto es bastante estándar en cuanto a dispositivos portátiles tipo pod debido a las limitaciones físicas del dispositivo.La falta de características superfluas también permite un enfoque mucho más simplificado cuando se trata de vapear, eliminando fácilmente una gran parte de la curva de aprendizaje que ha resultado ser una barrera para muchos aspirantes a vapers no técnicos.
Si bien el Eleaf Elven se puede vapear con prácticamente cualquier tipo de líquido electrónico, la baja potencia del dispositivo significa que es más adecuado para líquidos de sales de nicotina. La naturaleza recargable de las cápsulas hace que puedas seleccionar cualquier sabor o concentración de nicotina, lo que te brinda una buena variedad de opciones para encontrar tu punto dulce preferido para vapear.También se han incorporado una serie de características de seguridad en los dispositivos para una experiencia de vapeo realmente libre de preocupaciones, como un temporizador de corte de 10 segundos, protección contra sobrecarga y descarga, y protección contra sobrecorriente.
Fácil de usar
Utilizando un diseño 100% sin botones, el Eleaf Elven se encuentra entre la lista de mods que ofrecen un uso fácil y accesible tanto para vapers veteranos como principiantes. El sensor activado por succión se siente receptivo y enciende el Eleaf Elven tan pronto como inhalas desde la boquilla, sin mencionar que no ha dado ningún fallo durante el período de una semana en el que probamos el dispositivo.La cápsula se desprende fácilmente del cuerpo principal del mod, revelando el puerto lateral diseñado para una gran variedad de botellas de líquido electrónico, tanto pequeñas como grandes.
Para cambiar entre las 2 configuraciones de flujo de aire disponibles, es tan simple como desprender el conjunto de boquilla/cápsula y girarlo 180 grados para que esté orientado en la dirección opuesta al volver a colocarlo en el Eleaf Elven. Cargar el mod es un proceso sencillo y solo requiere una fuente de alimentación USB y un cable micro USB estándar que ya viene incluido en el kit.
Portabilidad
Con su tamaño y forma similar a un USB, las dimensiones del Eleaf Elven son bastante respetables en términos de portabilidad, midiendo solo 100 mm * 20 mm * 10 mm. También es uno de los dispositivos de estilo pod más ligeros que hemos revisado hasta la fecha, con un peso de solo 24 gramos, lo que significa que apenas lo sentirás en tu bolsillo o bolso, lo cual puede ser una gran ventaja para aquellos que prefieren viajar ligero.
La batería de 360mAh no parece ser mucho a primera vista, pero logra mantenerse bastante bien gracias a la salida relativamente baja del dispositivo, proporcionando fácilmente un día de vapeo ligero a moderado.
Experiencia general
Es agradable ver un poco de innovación en el espacio de los cigarrillos electrónicos, especialmente aquí en la categoría de vaporizadores de estilo pod donde rara vez se ven nuevas características.
Si bien el Eleaf Elven podría haber logrado mejores resultados al incorporar diferentes sistemas de bobinas que permitieran a los usuarios vapear a diferentes potencias, por ahora la capacidad de seleccionar configuraciones de flujo de aire es un pequeño paso en lo que esperamos que produzca más mejoras en los dispositivos que vendrán en un futuro cercano.