Reseña del Voopoo Rota – Vapeador Fidget Spinner

Updated: noviembre 21, 2023
Voopoo podría no ser la compañía de vapeo más prolífica de la industria, pero si han logrado demostrar algo a lo largo de los años, es el hecho de que cuando lanzan algo, definitivamente lo hacen contar. El Voopoo Rota es la última adición a la creciente línea de dispositivos de calidad de este fabricante. En cuanto a funcionalidad, realmente no hay nada que destaque al juzgar el dispositivo por sus especificaciones, pero tiene un giro novedoso que parece animar las cosas para aquellos interesados; el Voopoo Rota también se puede utilizar como un pequeño y práctico fidget spinner. ¿Curioso? Sigue leyendo a continuación para obtener más información.

Reseña: Voopoo Rota

Voopoo Rota Review

Calidad de fabricación

Cuando se observa el contorno general o la forma del Voopoo Rota, el dispositivo realmente no destaca entre el resto de los dispositivos que han abarrotado el mercado de estilo de pod altamente competitivo.

Sin embargo, es al inspeccionarlo más de cerca donde las mejores cualidades del dispositivo comienzan a brillar y destacar al Voopoo Rota como un fuerte competidor en su categoría. Para empezar, el chasis exterior del Voopoo Rota está construido con una aleación de zinc de alta calidad, lo cual es un gran avance en comparación con la mayoría de sus competidores que dependen únicamente del plástico.

Gracias a esto, el Voopoo Rota logra sentirse premium y ofrece una excelente experiencia al usuario al sostenerlo en la mano, algo que es algo raro al vapear con un dispositivo de estilo de pod.El combo de boquilla y cartucho está construido con PCTG de grado alimenticio, con la boquilla que logra mezclarse con el factor de forma general del Voopoo Rota. La cápsula utiliza un ensamblaje magnético conveniente y resistente para conectar o desconectar del cuerpo principal del Voopoo Rota, lo que hace que sea rápido y fácil de quitar la cápsula cuando la situación lo requiera.

También podrás notar la completa ausencia de cualquier forma de entrada en el dispositivo y esto se debe a que utiliza un sensor de disparo activado por inhalación que comienza automáticamente a crear vapor tan pronto como comienzas a inhalar.El verdadero punto de venta del Voopoo Rota, sin embargo, es cómo todo el dispositivo básicamente se duplica como un fidget spinner, lo cual tenemos que admitir que es algo nuevo en la industria. Un rodamiento de bolas se instala directamente en el centro del chasis del Voopoo Rota, lo que permite que el resto del dispositivo gire libremente con el rodamiento actuando como el eje principal.

Si bien esto agrega cierta novedad a todo el kit, hay que mencionar que el factor de diversión adicional viene con sus propios inconvenientes, a los que llegaremos en un momento.

Boquilla Voopoo Rota

 

Calidad del sabor

 

Dado que el Voopoo Rota utiliza solo un tipo de resistencia que tiene una calificación relativamente alta de 1.5 ohmios, esperábamos cosas buenas de este kit en cuanto a ofrecer un verdadero rendimiento de boca a pulmón.

Afortunadamente, nuestras expectativas se cumplieron y podemos decir con confianza que la calada al usar el Voopoo Rota es perfecta para los nuevos vapers; el flujo de aire es lo suficientemente restrictivo, lo que contribuye a recrear esa sensación genuina de fumar un cigarrillo analógico que la mayoría de los vapers que están haciendo la transición desean.

El excelente diseño de flujo de aire también significa que la producción de sabor fue superior a la media, a pesar de la potencia relativamente baja del kit que se sitúa alrededor de los 6-10 vatios. La ergonomía tanto del dispositivo como de la boquilla también está excelentemente diseñada, lo que nos lleva a recomendar encarecidamente este dispositivo para aquellos que buscan un dispositivo cómodo de sostener y usar.

El sensor de activación por succión responde de manera suficiente y nunca sentimos que el dispositivo se quedara rezagado ante nuestras demandas, lo que hace que la falta de un botón de disparo físico sea un problema insignificante en el caso del Voopoo Rota. Las personas que utilizan cartuchos 510 tienden a preferir la batería de cartucho Vessel.

Flexibilidad de potencia

El Voopoo Rota realmente no tiene mucho que ofrecer en este departamento. No solo carece por completo de cualquier forma de potencia variable o control de temperatura, sino que la completa ausencia de cualquier tipo de alternativas en cuanto a resistencias significa que estás limitado a vapear a 1.5 ohmios siempre que elijas usar este dispositivo.

Esto puede sentirse un poco restrictivo para los usuarios a los que les gusta cambiar a dispositivos sub-ohmios o de inhalación directa de vez en cuando (una característica que se está volviendo cada vez más estándar entre los dispositivos de estilo pod). Si bien el Voopoo Rota admite el uso de líquidos de vapeo tanto de base libre como de sales de nicotina, la baja potencia general del kit significa que la mayoría de los usuarios querrán vapear este kit con sales de nicotina de alta concentración para aprovechar al máximo.

Vista lateral del Voopoo Rota

Voopoo Rota tank

Fácil de usar

 

Una de las principales quejas que esperábamos que el Voopoo Rota solucionara era la posición del puerto de llenado en la cápsula, pero parece que eso aún no es el caso en lo que respecta al Voopoo Rota. El Voopoo Rota todavía cuenta con un puerto de llenado en la parte inferior de la cápsula, lo que significa que tendrás que quitar la cápsula del dispositivo para rellenar el tanque.

La buena noticia, por otro lado, es que esto es bastante fácil de hacer gracias al ensamblaje magnético con clip, lo que hace que adjuntar o desprender la cápsula sea rápido, fácil y sin dolor.La total ausencia de cualquier forma de entrada física requerida hace que la operación sea muy fácil para el recién llegado absoluto. Simplemente carga el kit a través del puerto micro USB ubicado en la parte inferior, llena la cápsula con el líquido electrónico de tu elección, espera de 5 a 10 minutos para que los nuevos bobinas se preparen, y luego comienza a inhalar. Un indicador LED simple también se iluminará para informarte sobre el estado del dispositivo y si la batería necesita recargarse.

Con dimensiones de 79 mm * 37 mm * 14 mm, el Voopoo Rota es bastante portátil aunque está lejos de ser el dispositivo de estilo pod más pequeño que puedes comprar. Si bien es interesante que un spinner completo y un dispositivo de vapeo por encima de la media hayan logrado meterse en un kit tan pequeño, hay algunos compromisos, especialmente en el departamento de la batería.

Con una capacidad de solo 340 mAh, la batería integrada definitivamente se queda atrás en términos de rendimiento considerando que la mayoría de los kits modernos ahora ofrecen baterías con una capacidad de mAh más de 2 veces mayor que la del Voopoo Rota.

Esto no significa automáticamente que el Voopoo Rota tenga una vida útil de batería deficiente, ya que la salida fija es bastante equilibrada en comparación con otros dispositivos de boca a pulmón disponibles. Si bien puede ser exagerado afirmar que el Voopoo Rota puede proporcionar a un fumador empedernido un día completo de vapeo, la mayoría de los usuarios casuales deberían poder usarlo bastante antes de necesitar recargarlo.Voopoo Rota boquilla

Experiencia general

Si bien el Voopoo Rota no logra destacar de ninguna manera en cuanto a su capacidad como dispositivo de vapeo, hace un buen trabajo al incorporar un concepto novedoso al tiempo que minimiza las desventajas involucradas.

Sin embargo, ten en cuenta que este es estrictamente un dispositivo que solo disfrutarán los fanáticos de los dispositivos de boca a pulmón o los principiantes en el vapeo, ya que el kit no tiene opciones de sub-ohmios en el momento de escribir esto.

Al final del día, la calidad de construcción por encima del promedio y la producción de vapor/sabor hacen que el Voopoo Rota sea una opción convincente no solo para los fanáticos de los kits de boca a pulmón, sino también para aquellos que están interesados en los fidget spinners.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra reseña del Voopoo Rota! ¡Nos encantaría saber de ti! Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de abajo, ¡puedes hacerlo de forma anónima 😉 Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando! 😉
Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.