Vaporizar vs Fumar: La diferencia entre vapor y humo

Updated: diciembre 7, 2023

Aquí en TorontoVaporizer nos preguntan con bastante frecuencia cuál es la diferencia entre el vapor y el humo. Muchas personas todavía no saben exactamente por qué, cuando se trata de la comparación entre fumar y vaporizar, fumar sigue siendo una alternativa preferida. Dado que los fumadores suelen ser un grupo curioso, intentaré arrojar la mayor cantidad de luz posible sobre este tema.

La ventaja de la vaporización sobre la combustión es que la vaporización es menos dañina (las fuentes se enumeran debajo del infográfico). Las razones se basan en las diferencias químicas entre el vapor y el humo. ¿Qué hace que el vapor sea tan diferente? Aquí está la respuesta.

También hemos realizado un pequeño experimento visual que compara los efectos de vaporizar y fumar. El objetivo del experimento es resaltar las diferencias entre el vapor y el humo cuando ambos pasan por nuestros pulmones.

Descargo de responsabilidad: Antes de continuar, ten en cuenta que no soy médico ni profesional de la salud calificado. Lo que estás a punto de leer es una combinación de investigación y opinión personal. Lee e interpreta bajo tu propio riesgo. Considera usar Google para verificar los hechos, ¡amo Internet y los descargos de responsabilidad guiñando un ojo!
Gráfico de la densidad del olor del vapor en comparación con el humo

Vaporizar vs Fumar

Vaporización

El vapor es una mezcla de los componentes activos liberados cuando se calienta el material vegetal. Los aceites de la planta se convierten en forma de gas cuando el aire caliente pasa a través de ella. Cada tipo de aceite tiene una «temperatura de vaporización» y cuando el aire que pasa a través de la planta alcanza esa temperatura, las moléculas de aceite se convierten en gas y siguen el flujo de aire. Al vaporizar a la «temperatura de vaporización», el carbono no se quema y como resultado, los productos dañinos como el alquitrán, el monóxido y el dióxido de carbono permanecen en la planta vaporizada. [Fuente]

Fumar

El humo es un subproducto de la combustión. Lo que hace la combustión es convertir toda la sustancia que se quema en carbono, hidrógeno y oxígeno. El carbono se acumula en dióxido de carbono, monóxido de carbono y el carbono puro que forma el humo. El humo contiene los aceites vaporizados de tus productos botánicos mezclados con hollín, alquitrán y otros gases potencialmente dañinos. Sin embargo, gran parte de los aceites esenciales se destruyen ya que la llama que causa la combustión es demasiado caliente para mantener las moléculas de aceite completamente intactas.

Efectos del vapor vs el humo

Humo

Debido a que la combustión destruye la estructura molecular de las plantas, los aceites esenciales se mezclan con todas las partículas sólidas del carbono. Por eso el humo es mucho más denso que el vapor y por eso todos los demás productos químicos de las plantas se mezclan en el humo. Hay mucha energía en este debate, pero la combustión de hierbas (ya sea tabaco u otra cosa) causa una oxidación del carbono en la fibra de la planta, lo que crea los subproductos que causan la mayoría de los problemas. Solo el humo del cigarrillo, y no estamos hablando del humo de otras hierbas (ya que hay muy pocos datos creíbles), causa 480,000 muertes cada año según el Centro para el Control de Enfermedades. [fuente]

Vapor

El vapor contiene principalmente los aceites que se pueden liberar a la temperatura en la que estabas vaporizando. Esto significa que tienes un mayor control sobre lo que hay en tu vapor, ajustando la temperatura de tu vaporizador. Cada planta tiene un rango de temperatura de vaporización diferente, así que asegúrate de buscar cuál es el rango de temperatura ideal para la planta que elijas. Supongamos que nuestro tipo de planta comienza a vaporizarse a 180 a 235 grados Celsius. A medida que aumentas la temperatura, vaporizas más aceites. En el extremo inferior de este rango, se libera una cantidad relativamente pequeña de aceite y obtienes un vapor muy fino o transparente. En el extremo superior, estás liberando más aceites y tu vapor es más denso porque está más concentrado. Esta temperatura es muy baja en comparación con la punta de un cigarrillo que quema a aproximadamente 400-900 grados Celsius, según un informe del Cirujano General. Pero ten en cuenta que, aunque los niveles de dióxido de carbono y monóxido son mínimos en comparación con el humo, aumentan ligeramente a medida que aumentas la temperatura en tu vaporizador. Por lo tanto, podrías mantener temperaturas más bajas si tu preocupación es principalmente reducir el estrés en tu garganta.

El monóxido de carbono es muy destructivo cuando entra en el cuerpo. Se une a los glóbulos rojos y los vuelve inútiles hasta que se reemplazan de forma natural. Sin embargo, como el cuerpo no tiene forma de medir cuántos glóbulos rojos se ven afectados, este proceso es lento y resulta en una disminución del metabolismo (niveles de energía, por lo que necesitas más café para mantenerte despierto).

Olor de vaporizar vs fumar

Los aceites liberados de tus plantas por el calor producen olores que se difunden en el aire. El humo y el vapor contienen olores, pero el vapor es muy fino en comparación con el humo y se dispersa rápidamente. El humo es denso y se asienta en un área, manteniendo el olor a tu alrededor. El hollín y el alquitrán en el humo se depositan en superficies sólidas y se adhieren profundamente a los tejidos, llevando consigo el olor. Son casi imposibles de limpiar, y si un fumador vive en un lugar el tiempo suficiente, todos los tejidos olerán a humo incluso después de dejar de fumar. [Fuente]
La vaporización mantiene los sabores originales de tus plantas, sin destruirlos con el calor intenso y mezclarlos con el sabor del humo. La combustión agrega otros productos químicos que no quieres saborear ni tener en tus pulmones. La tecnología de los vaporizadores portátiles ha avanzado considerablemente en 2013. Compruébalo tú mismo consultando la clasificación de los mejores vaporizadores portátiles de 2015. Esa lista de clasificación se actualiza con bastante frecuencia a medida que se lanzan y revisan nuevos modelos.
Si encuentras la información y las fuentes creíbles de este artículo lo suficientemente convincentes como para cambiar a la vaporización en lugar de fumar, echa un vistazo a nuestra página de vaporizadores portátiles y es posible que encuentres un modelo que se adapte a tu estilo de vida. Solo ofrecemos los mejores y proporcionamos calificaciones de rendimiento para cada modelo en la página de producto correspondiente.
Espero que hayas disfrutado la publicación de hoy en el blog. Si encuentras que deberíamos incluir alguna información que consideres valiosa para otros en esta publicación, asegúrate de dejar un comentario y también puedes agregar la URL de una fuente que respalde tu punto de vista. Estoy seguro de que nuestros lectores apreciarán tu participación tanto como nosotros. Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando!

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.