Reseña del Smok Nord – Verdaderamente fuerte al norte

Updated: octubre 10, 2023

Hoy nos complace presentar otro dispositivo tipo pod de la prolífica compañía de vapeo, Smok. El Smok Nord, diseñado como sucesor espiritual del Smok Novo, otro dispositivo tipo pod. Sin embargo, esta vez el Smok Nord prescinde del mecanismo de activación por succión y opta por un enfoque más práctico para aquellos que prefieren tener un control más directo sobre la activación del dispositivo. La hoja de especificaciones también promete algunas mejoras importantes en comparación con el Novo anterior, como una mayor capacidad de batería y compatibilidad con varios tipos de resistencias que permiten el vapeo sub-ohm a pesar del pequeño tamaño del kit.

Si también te interesa vaporizar hierbas secas o flores, te recomendaría que eches un vistazo a los mejores vaporizadores también.

Reseña: Smok Nord

Calidad de fabricación

Comparando los dos dispositivos lado a lado, el Smok Nord y el Smok Novo definitivamente comparten muchas similitudes, lo cual no debería sorprender ya que Smok ha afirmado que el Nord está directamente inspirado en el Novo.

Sin embargo, hay pequeñas diferencias entre los dos que finalmente hacen que el Smok Nord se sienta como un dispositivo mucho más pulido y superior al Novo, la primera de las cuales se refiere al patrón de panal que cubre la parte delantera y trasera de los dos dispositivos.El patrón en el antiguo Nord se ve desigual y sin pulir, dándole un aspecto casi dibujado a mano. El acabado en el Smok Nord, en cambio, es mucho más consistente, lo que lo hace mucho más atractivo estéticamente que su predecesor.

El Smok Nord también cuenta con una ventana mejorada diseñada para ver los niveles restantes de líquido electrónico. En comparación con el Smok Novo, que prácticamente no tenía una ventana visible, lo que dificultaba saber si el pod necesitaba ser rellenado.De todos modos, no harás muchas recargas con el Smok Nord gracias a su capacidad de líquido de 3 ml, que según los estándares de estilo de pod es prácticamente monstruosa y debería durar fácilmente de 1 a 2 días dependiendo de la frecuencia con la que vapees. Las personas que usan cartuchos 510 tienden a preferir el Tronian Nutron.

Similar al popular Aspire Breeze 2, el Smok Nord prescinde del mecanismo de disparo basado en la succión y en su lugar opta por un enfoque más clásico en forma de un único botón de disparo.El botón se siente lo suficientemente receptivo con una respuesta táctil firme cada vez que se presiona, sin mencionar que no presenta ningún movimiento o ruido cuando se toca, lo que nos da una buena sensación sobre su confiabilidad y durabilidad a largo plazo.

 

Calidad del sabor

 

Una característica poco común en los dispositivos de estilo pod es la compatibilidad del Smok Nord con 3 tipos de resistencias. Si bien el kit Smok Nord viene con dos resistencias, una resistencia sub-ohm de 0.6 y una resistencia MTL tradicional de 1.4 ohmios, también se pueden comprar resistencias de cerámica que tienen una calificación plana de 1 ohmio, lo que debería proporcionar un punto intermedio en cuanto a sabor, producción de vapor y flujo de aire.

En cuanto a las resistencias incluidas en el kit, nos impresionó más la resistencia MTL de 1.4 ohmios, ya que definitivamente ofreció la experiencia de estilo pod que esperamos de dispositivos de este formato. Si bien la resistencia sub-ohm de 0.6 intentó ofrecer una verdadera experiencia de inhalación directa, en la práctica la batería simplemente no parece poder suministrar los amperios necesarios para producir una experiencia de vapeo satisfactoria. Si eres alguien que también utiliza cartuchos de aceite 510, otros vapers han informado que Linx Hermes 3 es un buen lugar para comenzar.

Control de potencia Smok Nord

Flexibilidad de potencia

A pesar de la capacidad del Smok Nord para utilizar varios tipos de resistencias, lamentablemente todavía no cuenta con la opción de potencia variable. En su lugar, el dispositivo se basa en la resistencia de la resistencia para determinar la salida final de vapeo o potencia, que alcanza un máximo de 15 vatios.

Dicho esto, el Smok Nord se vapea mejor con líquidos de sales de nicotina, ya que la mayoría de los líquidos de base libre carecen del golpe de nicotina necesario para producir un vapeo adecuado. Aun así, el Smok Nord utiliza cápsulas recargables que te brindan mucha más libertad a la hora de elegir sabores y la fuerza de nicotina que prefieras.Aunque el Smok Nord no tiene la capacidad de vapear con potencia variable, aún logra ofrecer suficiente potencia, especialmente cuando se utiliza en conjunto con sales de nicotina. La sensación en la garganta es abundante, dándote esa satisfacción similar a la de los cigarrillos de tabaco tradicionales, lo cual es aún más pronunciado cuando se utiliza la resistencia MTL incluida.

Smok Nord en la mano

Fácil de usar

 

El Smok Nord funciona igual que cualquier otro dispositivo de estilo pod activado por botón, lo que significa que es increíblemente fácil de usar, incluso para los vapeadores principiantes. 5 clics en el botón de encendido apagan el dispositivo, 5 clics para encenderlo. Mantén presionado el botón de encendido e inhala desde la boquilla para vapear. Así de simple.

El dispositivo cuenta con un indicador LED RGB que sirve como una buena guía para medir el estado de la batería. El LED parpadea en verde cuando la batería está cargada por encima del 70%, amarillo cuando está por encima del 30% y rojo cuando está por debajo del 30%.

Configurar el dispositivo tampoco es una tarea difícil, simplemente cárgalo a través del puerto micro USB integrado y el cable de carga incluido hasta que el LED deje de parpadear.A diferencia de otros dispositivos tipo cápsula que utilizan un sistema desechable de cápsula/bobina todo en uno, el Smok Nord te permite reemplazar solo la bobina manteniendo la cápsula, lo cual debería ser una gran ventaja para aquellos preocupados por los residuos generados al usar y desechar continuamente las cápsulas (un problema que actualmente experimenta el favorito de siempre, Juul).

Portabilidad

En cuanto a dimensiones generales y peso, el Smok Nord es bastante destacado, con un peso de apenas 80 gramos y unas medidas de 94mm * 30mm * 18.8mm.

Si bien no es tan pequeño como dispositivos más pequeños como el Juul, el Smok Nord supera a los dispositivos más pequeños en términos de duración de la batería con su impresionante batería de 1100mAh integrada en el chasis.

No solo los pods recargables del Smok Nord te ahorran dinero a largo plazo, sino que también son una excelente manera de reducir los residuos plásticos producidos por la popularidad de los pods no recargables (es decir, desechables).

Smok Nord boquilla desmontada

Smok Nord kit completo

Experiencia general

Al igual que la mayoría de los productos producidos por Smok, el Nord definitivamente tiene ese toque de estilo que muchos dispositivos carecen. Sin duda, es un buen rendimiento en papel y en la práctica. Si bien otros dispositivos como el Aspire Breeze o su sucesor el Breeze 2 funcionan de manera similar, algunos podrían argumentar que carecen del sentido de estilo y refinamiento que el Smok Nord aporta al campo de juego.

Sin embargo, al igual que con cualquier otro dispositivo Smok, el control de calidad es un problema. Y aunque nuestra unidad de prueba funcionó admirablemente, existe la posibilidad de que un buen número de unidades por ahí no tengan la misma calidad o confiabilidad que la que revisamos hoy.

Para un sistema de cápsulas abiertas alternativo que golpea moderadamente bien, echa un vistazo a nuestra reseña de CCELL Dart. O si los mods son lo tuyo, asegúrate de revisar el Smok X-Priv.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra reseña del Smok Nord! ¡Nos encantaría saber de ti! Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de abajo, ¡puedes hacerlo de forma anónima 😉 Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando! 😉
Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.