Revisión del Kit Innokin Riptide – Desgarrando la marea

Updated: octubre 10, 2023

El Innokin Riptide podría parecer simplemente otra adición genérica a la creciente lista de mods que inundan el mercado a un ritmo cada vez mayor. Pero la mayoría de las mejores cualidades del Innokin Riptide están ocultas debajo de la sencilla apariencia del dispositivo. Con una enorme batería interna de 3000mAh que alimenta el mod para disparar a una salida fija, el kit Innokin Riptide viene con el tanque Crios que cuenta con una capacidad máxima de líquido de 4ml. Vamos a adentrarnos en los detalles a continuación y ver por qué vale la pena echarle un vistazo.

Asegúrate de consultar las guías de compra de vape para obtener información importante a tener en cuenta antes de realizar tu compra.

Reseña: Kit Innokin Riptide

innokin riptide review

innokin riptide profile

Calidad de fabricación

A primera vista, miras el Innokin Riptide y asumes que es otro dispositivo genérico entre el creciente inventario de dispositivos genéricos que se lanzan en estos días. La estética poco inspirada juega un papel importante en esto, ya que el Innokin Riptide no tiene mucho que ofrecer en cuanto a diseño:Un dispositivo simple y familiar en forma de tubo, aunque recubierto con un acabado de goma para mejorar la tactilidad y la ergonomía.

Es en este punto donde la función tiene prioridad sobre la forma cuando observas más de cerca las especificaciones del dispositivo: una impresionante batería interna de 3000 mAh mantiene el Innokin Riptide alimentado.Si bien una batería de este tamaño no es algo inaudito, sigue siendo bastante inusual y coloca al Innokin Riptide dentro de un pequeño pero creciente grupo de mods compactos y eficientes que han llegado al mercado.Si estás buscando una batería de rosca 510 para cartuchos de aceite, te sugerimos que eches un vistazo al Yocan Uni Pro.

Hablando de compacto, el Innokin Riptide es un placer de sostener. Con un diámetro de 24 mm y una altura de poco más de 100 mm, el dispositivo tiene un factor de forma delgado que, junto con su exterior suave pero adherente, resulta maravillosamente ergonómico. El acabado de goma se extiende hasta el botón de disparo, que también tiene la misma textura adherente.El Innokin Riptide dispara a una potencia fija que se basa en la vida actual de la batería, por lo que no encontrarás ninguna pantalla elegante ni botones adicionales para jugar con el mod. Un sencillo conjunto de tres luces LED se encuentra encima del botón de disparo, informándote intuitivamente del estado de la batería del mod. También hay un puerto de carga micro USB ubicado hacia la parte inferior del mod, así como suficiente ventilación de la batería.

La parte superior del Innokin Riptide cuenta con una conexión 510 de resorte que no solo es compatible con el tanque Crios incluido, sino que también admite otros atomizadores que se ajustan en la parte superior. El mecanizado es extremadamente suave, sin rebabas ni bordes irregulares, asegurando que el tanque se ajuste perfectamente en la parte superior del mod, logrando una conexión perfecta cada vez.

Calidad del sabor

 

Innokin debe haber realizado algunas mejoras en sus diseños de resistencias anteriores, ya que las resistencias de 0.25 ohmios que vienen incluidas en el kit vapean de manera maravillosa y superan con creces mis expectativas. En cuanto al sabor, es difícil encontrar alguna queja. Los sutiles matices de mi líquido elegido se perciben en cada calada de forma clara, nítida y limpia.

El diseño del tanque Crios definitivamente ayuda en este sentido. Gracias a las dos ranuras de flujo de aire completamente ajustables en la base del tanque, el flujo de aire se puede manipular fácilmente para brindarte la experiencia de vapeo perfecta según tus preferencias. Los usuarios interesados en cartuchos de rosca 510 para aceite a menudo prefieren el Tronian Nutron.

Innokin recomienda encarecidamente el uso de sus cabezales de bobina de 0.25 ohmios, y aunque es difícil estar en desacuerdo con ellos debido al rendimiento más que satisfactorio que los cabezales de bobina incluidos son capaces de ofrecer, las bobinas de otras resistencias también funcionan bien. La vida útil de cada cabezal de bobina individual es normal, alcanzando aproximadamente una semana de uso con un rendimiento óptimo antes de que la calidad del sabor disminuya y sea necesario reemplazar la bobina.

innokin riptide power button

Flexibilidad de potencia

El Innokin Riptide funciona de manera muy similar a cómo lo haría un mod mecánico, emitiendo una potencia basada en la resistencia de la bobina instalada. Esto significa que no obtendrás opciones para cambiar la potencia sobre la marcha, y si estás buscando aumentar la potencia de salida, deberías usar bobinas de menor resistencia.

A pesar de esto, no veo ni siento la necesidad de hacer nada de eso. Las cabezas de bobina recomendadas de 0.25 ohmios funcionan perfectamente con el mod, y aunque la producción de vapor potencialmente queda un poco atrás de los mods de caja más avanzados que existen, es difícil encontrar problemas con la producción general de nubes de este kit.

El Innokin Riptide carece de cualquier tipo de soporte para modos de vapeo alternativos como control de temperatura, TCR o una curva de potencia de precalentamiento. Esto es casi obvio, considerando el pequeño factor de forma del dispositivo, y realmente no merece una desventaja basada en el uso previsto del mod.

innokin riptide tank

Fácil de usar

 

Tres clics del botón de encendido para encender el Innokin Riptide, otros tres clics para apagarlo. Presiona el botón de encendido para vapear. Eso es todo lo que necesitas para operar el Innokin Riptide, y está claramente diseñado pensando en la facilidad de uso.

El tanque Crios puede contener hasta 4 ml de líquido electrónico, lo que hace que los rellenos frecuentes sean cosa del pasado. El tanque también utiliza un práctico mecanismo de llenado superior para facilitar los rellenos. Cambiar las bobinas viejas por nuevas apenas se puede considerar una tarea. Simplemente desenrosca la base del tanque junto con la bobina vieja, enrosca la nueva y listo.

No olvides que siempre es mejor primar las cabezas de las bobinas nuevas goteando un poco de líquido electrónico directamente sobre la cabeza de la bobina antes de llenar el tanque y esperar 5 minutos después de llenarlo, para asegurarte de que las mechas estén correctamente saturadas de líquido electrónico.

innokin riptide con funda protectora

Portabilidad

No encontrarás mucho de qué quejarte en cuanto a la compacidad y portabilidad general del Innokin Riptide. Sus dimensiones pequeñas y su acabado antideslizante lo hacen maravillosamente ergonómico, incluso para aquellos de nosotros que tenemos manos sudorosas con una mayor tendencia a dejar caer las cosas.

El Innokin Riptide es cómodo de sostener incluso durante largos períodos de tiempo gracias a la falta de bordes afilados en el mod, y meterlo en el bolsillo o en la bolsa es pan comido, lo que lo convierte en un gran dispositivo para vapear al aire libre.

La batería de 3000mAh es más que suficiente para que cualquier vaper pueda pasar un día entero incluso con un uso intensivo. El puerto de carga micro USB permite recargar la batería interna con cualquier fuente de USB con alimentación, por lo que rara vez es un problema encontrar un poco de energía extra cuando se necesita.

Experiencia general

El kit Innokin Riptide ofrece una excelente opción para los vapers que están interesados en vapear con un mod de estilo tubo. La batería potente y de larga duración, junto con el rendimiento sólido del tanque Crios, hacen que esta combinación sea difícil de resistir.

Sin mencionar la reputación de Innokin por fabricar dispositivos duraderos y confiables, esto debería ser casi imprescindible para cualquier persona que busque un dispositivo remotamente dentro de las especificaciones de estos kits.

Si buscas algo extremadamente simple, echa un vistazo al Kandypens Rubi y si estás buscando un kit de estilo mod para comenzar, recomendamos el Vaporesso Revenger.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra reseña del kit Innokin Riptide! ¡Nos encantaría saber de ti! Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de abajo, ¡puedes hacerlo de forma anónima 😉 Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando! 😉
Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.