Revisión del vaporizador Dotleaf: ¡Un nuevo aventurero!

Updated: octubre 10, 2023

Un pequeño vaporizador que ha ganado rápidamente popularidad, el Dotleaf es único con su panel lateral y conjunto de atomizador removibles. Con otras características altamente deseadas como una batería 18650 y carga USB-C, esta reseña del Dotleaf repasará todos los aspectos importantes de este vaporizador.

Reseña: Vaporizador Dotleaf

Reseña del vaporizador Dotleaf

Dotleaf vaporizer heating coils

Cómo funciona

En cuanto a su funcionamiento estándar, el Dotleaf es bastante sencillo: retira la boquilla y llena la cámara con hierba finamente molida. Compacta un poco y enciéndelo.
Una vez que hayas elegido la temperatura y la unidad se haya calentado, estás listo para darle una calada.
El Dotleaf parece funcionar mejor con caladas de 2 a 5 segundos, que se asemejan a sorbos en lugar de inhalaciones fuertes. Alternativamente, puedes usar el adaptador para pipa de agua y disfrutarlo a través de un filtro de burbujas.
Remueve la hierba en la cámara a mitad de sesión para asegurar una extracción uniforme y un rendimiento óptimo.No hay mucho más que eso, y si sigues los principios típicos de los vaporizadores de conducción, funcionará muy bien. ¡Flexibilidad de temperatura!

Tienes un sistema de configuración preestablecido de 4 ajustes en el Dotleaf. Si bien es inferior al control completo de temperatura, 4 ajustes son más que suficientes para obtener una experiencia variada y unidades de alta calidad como el Utillian 722 y el Crafty+ funcionan con una flexibilidad de temperatura limitada.

Estos 4 ajustes están entre 185°-245°C (365-473°F), lo cual es un rango perfecto para obtener golpes de sabor, nubes densas e incluso para usar con concentrados.

También hay un modo de «impulso» que agrega 15°C a una temperatura seleccionada, lo que en la práctica brinda 8 ajustes de temperatura para experimentar. ¡Esto es un control de temperatura limitado hecho correctamente!

Boquilla del vaporizador Dotleaf

Calidad del vapor

La cámara de conducción de cerámica estándar ofrece una experiencia de vapor similar a la conducción. Sabor intenso, nubes densas y extracción completa: la conducción funciona muy bien pero también tiene algunos inconvenientes.

El sabor adquiere esa sensación de «palomitas de maíz tostadas» después de unos minutos y los vaporizadores de conducción cocinan pasivamente tu hierba mientras no la estás inhalando, lo que reduce su eficiencia.

Dicho esto, el Dotleaf realmente produce golpes densos y completamente satisfactorios. Especialmente a través de un filtro de agua, el Dotleaf puede llenar completamente una pieza y dejarte sin aliento.

Por otro lado, el vapor es cálido y áspero a altas temperaturas cuando se inhala directamente a través de la boquilla estándar y definitivamente se beneficiaría de una boquilla más larga como la del vaporizador Arizer Air ii. No lo consideraríamos un vaporizador para conocedores en absoluto, pero ciertamente cumple en cuanto al tamaño de la inhalación.

Calidad de fabricación

Desde el estuche hasta el mecanizado, el dispositivo está muy bien elaborado. Atractivo, robusto y bien diseñado, el Dotlead impresiona con su diseño modular y su fácil manejo. ¡Paneles laterales magnéticos en todo momento!

Poder quitar completamente el elemento calefactor y la batería es una gran ventaja para los amantes de la tecnología, ya que puedes dar servicio y mantener la unidad con facilidad.
El estuche rígido incluido, los adaptadores de 14 y 18 mm, las herramientas de limpieza, y demás, son un ejemplo perfecto de lo que debería incluirse en un kit de vaporizadores de hierbas.

La fiabilidad a largo plazo no es algo de lo que estemos seguros todavía, aunque la naturaleza modular de la unidad inspira confianza en la longevidad del dispositivo.

Dotleaf vaporizer inclined view

Dotleaf vaporizer usb slot

Vida de la batería

¿Una batería extraíble 18650 y carga USB-C? ¡El día por fin ha llegado!

No solo puedes cargar el dispositivo utilizando un cable USB-C estandarizado, sino que también puedes quitar la batería y cargarla externamente o cambiarla por una nueva. Aquellos que tengan un suministro de baterías 18650 de repuesto estarán contentos de tener esta unidad en su colección.

Esto resulta en una duración de la batería que permite aproximadamente 10 sesiones por carga, dependiendo de la capacidad de la batería y los hábitos de uso.

Ten en cuenta que muchos dispositivos Dotleaf se envían sin batería, por lo que necesitarás una batería 18650 de alta calidad. ¡Adquiere algunas para estar listo en cualquier momento!

Dotleaf vaporizador con estuche protector

Portabilidad

El punto ideal: con forma de un mod de caja regular que usan los vapeadores de e-líquidos, el Dotleaf se ajusta perfectamente en cualquier bolsillo o bolso sin ser incómodo o peligrosamente pequeño.

Tiene aproximadamente el mismo tamaño que una baraja de cartas, es un paquete bastante compacto que no impedirá tus movimientos diarios. Aunque unidades como el G Pen Dash ciertamente son más pequeñas, el rendimiento mejorado del Dotleaf puede valer la pena para ti.

Dotleaf vaporizer en uso

Facilidad de uso

Con la modularidad viene la complejidad. Si bien el esquema general y el funcionamiento del dispositivo son sencillos y fáciles de dominar, el comprador necesita conseguir su propia batería y comprender cómo funciona el sistema de horno extraíble.

Entonces, aunque es simple para alguien familiarizado con los vaporizadores de hierbas secas entenderlo completamente, un recién llegado puede tener una ligera curva de aprendizaje que superar cuando se trata de usar el Dotleaf.

La limpieza es excelente cuando se trata de una limpieza profunda. Por supuesto, esto se debe al sistema de atomizador removible que permite un acceso rápido y fácil. La boquilla también es muy fácil de limpiar y el mantenimiento en general es muy bajo.

Dotleaf vaporizer en mano

Discreción

Con una apariencia muy similar a la de un vapeador de e-líquidos, el Dotleaf se mezcla tan bien que la gran mayoría de las personas ni siquiera se darán cuenta.

¡Eso es hasta que perciben el olor que emanan tus nubes de vapor! Sin embargo, con su estética discreta y tiempo de calentamiento rápido, es un buen dispositivo para pasear por la ciudad y pasar desapercibido en su mayoría.

Experiencia general

No podemos describirlo de otra manera que no sea sólido: desde los paneles laterales magnéticos bien elaborados hasta el sistema modular y los accesorios de calidad, el Dotleaf cumple con muchos requisitos.

El USB-C y la batería extraíble 18650 son la guinda del pastel cuando se trata de la practicidad. Fácil limpieza, compatibilidad con pipas de agua directamente de la caja y un atomizador removible? Es difícil encontrar algo que no nos guste.

Por supuesto, todas estas características aumentan el costo y, sinceramente, el Dotleaf no supera a vaporizadores híbridos como el Utillian 722 o el Crafty+ a nuestro parecer. En términos de calidad de vapor crudo, hay mejores opciones.

Aun así, es una unidad sólida y no te decepcionarías si terminaras con una.

Gracias por leer nuestra reseña del vaporizador Dotleaf. ¡Echa un vistazo a nuestras otras reseñas de vaporizadores de hierbas secas para encontrar el vapeador adecuado para ti!

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario abajo! Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando.

Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.