Reseña del Smok Species – Organismo de Vapeo

Updated: noviembre 21, 2023
Si hay algo por lo que Smok merece crédito, es por su total falta de capacidad para conformarse con un lenguaje de diseño único, un hecho claramente evidente en toda su línea de productos con su multitud de opciones de diseño destinadas a satisfacer una amplia variedad de gustos. El Smok Species ejemplifica la evolución lenta y constante de la línea de productos de Smok con una nueva cara fresca junto con un nuevo tanque TFV8 Baby V2. Diseñado para una producción máxima de vapor, el kit Smok Species permite una potencia de salida de hasta 230 vatios, empujando los límites de las dos baterías 18650 que utiliza.

Reseña: Smok Species

Reseña de Smok Species

Calidad de fabricación

Si bien no es tan llamativo como algunos de sus predecesores, la estética del Smok Species tiene el potencial de llamar la atención con su estilo agresivo pero elegante. Con una gran pantalla OLED a color con capacidades táctiles, la pantalla ofrece 1.45 pulgadas de espacio para que puedas navegar fácilmente por la interfaz de usuario bien diseñada con solo un toque.

Un puerto micro USB estándar se encuentra justo debajo de la pantalla para facilitar el acceso a la carga y posibles actualizaciones de firmware en el futuro, aunque siempre recomendamos precaución al cargar configuraciones de múltiples baterías como el Smok Species a través de USB.Disponible en 8 colores, desde el clásico negro con detalles en rojo hasta el distintivo acabado arcoíris de Smok, el acabado de pintura en el Smok Species se siente adecuadamente resistente y parece poder resistir el uso diario sin que la pintura se desprenda o se descascare.

Los colores Prism Blue y Prism Chrome son nuestros favoritos, ya que añaden un poco de brillo que rara vez se encuentra en otros dispositivos. El panel trasero presenta un diseño de panal de abeja que no es muy innovador en términos de diseño, pero combina bien con el diseño general del dispositivo.

La parte superior del Smok Species utiliza una conexión 510 centrada y con resorte para una fácil compatibilidad y conectividad con una amplia selección de atomizadores de hasta 25.4 mm de diámetro. La parte inferior del mod cuenta con un mecanismo de puerta trampa para instalar las dos baterías 18650.Los indicadores de polaridad para una fácil instalación de la batería están claramente marcados, lo que debería facilitar las cosas al cambiar o instalar baterías en un área con iluminación menos que ideal.

Calidad del sabor

 

Lo que realmente despertó nuestra curiosidad con el kit Smok Species es el debut de un nuevo sistema de bobinas que acompaña al tanque TFV8 Baby V2 incluido. El kit viene con una bobina individual Baby V2 A1 de 0.17 ohmios, calificada a una impresionante potencia de 90-140 vatios, así como una bobina doble Baby V2 A2 de 0.2 ohmios, calificada a 50-80 vatios. Como puedes ver en las especificaciones en línea, el kit Smok Species ha sido diseñado para vapear en serio.

Si bien hemos tenido problemas de control de calidad con las bobinas Smok en el pasado, esta versión rediseñada se comportó bien durante nuestras pruebas, produciendo buenas cantidades de sabor y vapor con una vida útil de la bobina satisfactoria que te brinda alrededor de una semana de rendimiento óptimo antes de que las bobinas necesiten ser reemplazadas.

Un problema potencial que observamos con este tanque es que no ofrece compatibilidad con las bobinas Smok antiguas. Por lo tanto, si tienes una buena cantidad de bobinas Smok almacenadas de kits y dispositivos anteriores, las posibilidades de poder usarlas en el tanque TFV8 Baby V2 son escasas.

En un futuro cercano, sin embargo, predecimos que esto no será un problema real, ya que Smok cambia sus bobinas al nuevo estándar mucho más mejorado, aunque los primeros usuarios podrían tener que pagar un pequeño precio al decidir comprar este kit.

Si has estado usando mods grandes con cartuchos 510, puede ser hora de buscar algo más pequeño, la mayoría de los vapers tienden a comenzar con Tronian Nutron para su aceite porque es mucho más compacto que un mod.

Flexibilidad de potencia

Con hasta 230 vatios de potencia de vapeo, el Smok Species definitivamente no es un juego de niños. Utilizando el modo estándar de potencia variable, este dispositivo puede alimentar prácticamente cualquier construcción concebible y definitivamente no tiene problemas para aumentar la temperatura en las resistencias que vienen incluidas con el kit.

Disparar el Smok Species se siente rápido y receptivo, con un retraso de disparo insignificante. Además del modo de potencia variable, el Smok Species también se puede utilizar con resistencias de control de temperatura y admite toda la gama de resistencias TC, específicamente Ni200, titanio y acero inoxidable.Como pequeño complemento, este dispositivo permite ajustar el TCR para un control de temperatura aún más preciso desde el primer momento. Además, al vapear en modo de potencia variable, se puede precalentar las resistencias más grandes para una producción de vapor más robusta e instantánea.Smok Species tank

Fácil de usar

 

Gracias a la pantalla táctil relativamente grande del Smok Species, navegar por la gran cantidad de menús y diferentes subajustes es fácil, incluso para el principiante absoluto. La pantalla táctil responde al tacto y no produce ningún retraso tangible al usarla.La interfaz de usuario está bien pensada, con indicadores de vida útil de la batería dual que te dan una buena aproximación del nivel de carga de cada batería. Otra información del dispositivo, como la temperatura actual/ajustes de potencia, la resistencia actual de la bobina y los amperios extraídos de la batería, se muestra de forma ordenada en la pantalla.

El Smok Species también utiliza una barra de encendido sobredimensionada que cubre todo un lado del dispositivo, lo que hace que encender el dispositivo se sienta fácil e intuitivo incluso para los usuarios primerizos. Hay un poco de resistencia en la barra de encendido, pero apretarla con toda la mano no resulta agotador en absoluto, incluso con un uso frecuente. La resistencia en la barra de encendido también ayuda a prevenir el encendido accidental del dispositivo, lo cual es un buen detalle por parte de Smok.

Portabilidad

Con unas dimensiones totales de 82.1mm por 49mm por 30.6mm, el Smok Species no se siente voluminoso en absoluto a pesar de sus impresionantes capacidades de potencia. El único problema que experimentamos fue con el diseño abombado del cristal del tanque que sobresale casi 5mm más que la base del tanque, lo que obliga al usuario a tener mucho cuidado al sacar el mod/tanque del bolsillo.

La duración de la batería está dentro de lo que se espera de un dispositivo dual 18650. No tuvimos problemas para vapear con el Smok Species durante todo un día, incluso con un uso frecuente. Si bien la duración de la batería puede no ser suficiente para vapear todo el día a 230 vatios, realmente no creemos que sea un escenario realista para el 99.9% de los vapers.

Experiencia general

Si estás ansioso por un nuevo dispositivo Smok y quieres probar sus nuevas resistencias, el kit Smok Species es una buena plataforma para probarlas. El tanque TFV8 Baby V2 incluido hace un buen trabajo al potenciar el mod y las resistencias que vienen con el kit.

Los vapers más serios podrían dudar en adquirir otro dispositivo Smok debido a sus problemas pasados de control de calidad, pero el Smok Species nos da la impresión de que ha superado esos problemas gracias a su sólido rendimiento, confiabilidad y consistencia.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra reseña del Smok Species! ¡Nos encantaría saber de ti! Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de abajo, ¡puedes hacerlo de forma anónima 😉 Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando! 😉
Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.