Volcano Hybrid vs Volcano Classic: ¿Vale la pena el costo?

Updated: octubre 10, 2023

El legendario vaporizador Volcano fue lanzado hace dos décadas, en 1999. El Volcano Classic todavía disfruta de fuertes ventas incluso hoy en día, sin apenas cambios en el diseño original. El Volcano Digit fue lanzado posteriormente hace unos años con un toque más moderno, y el nuevo Volcano Hybrid fue lanzado este año con algunos ajustes importantes.

Con un nuevo sistema de calentamiento dinámico, integración de la aplicación Bluetooth y un alto precio, ¿vale la pena el costo adicional del Volcano Hybrid? ¡Echa un vistazo a nuestra comparación entre el Volcano Hybrid y el Volcano Classic aquí en nuestra reseña para ayudarte a determinar el mejor vaporizador de escritorio para ti!

Si estás buscando tu primer vaporizador de hierbas de escritorio, asegúrate de consultar nuestra práctica Guía de Compradores de Vaporizadores que fue creada para ayudarte a comenzar más fácilmente!

Volcano Hybrid vs Volcano Classic
Reseña de Volcano Hybrid vs Volcano Classic

Control de potencia Volcano Hybrid vs Volcano Classic

Flexibilidad de temperatura

 

Ambos dispositivos tienen control completo de temperatura, el Volcano Classic se ajusta mediante un dial giratorio mientras que el Volcano Hybrid se puede ajustar en incrementos de grado individuales en el dispositivo o con la aplicación inalámbrica. Ambos cubren un rango de temperatura similar de 40°C-230°C, o 104°F-446°F, sin embargo, el control completo y preciso del Volcano Hybrid no puede ser igualado por la estimación relativamente inexacta del dial de temperatura.

El nuevo Volcano Hybrid también se calienta mucho más rápido, tardando menos de 45 segundos, mientras que el Volcano Classic realmente comienza a destacar después de haber tenido de 3 a 5 minutos para calentarse adecuadamente.

Además, la configuración detallada que se encuentra en la aplicación del Volcano Hybrid ofrece una amplia variedad de funciones y opciones de calentamiento que pueden brindarte resultados impresionantes en cuanto a la calidad del vapor. Punto para el Volcano Hybrid aquí!

Calidad del vapor

Boquilla Volcano Hybrid vs Volcano Classic

El Volcano Classic estableció el estándar durante la mayor parte de una década en cuanto a calidad del vapor. Con calefacción puramente por convección, el sabor es sólido con una gran extracción y una densidad de primera categoría, sin embargo, la nueva y mejorada calefacción dinámica que se encuentra en el Volcano Hybrid realmente establece el nuevo estándar. Sin mencionar que el opcional Reductor de cámara de llenado Volcano hace que el Hybrid sea una opción viable para aquellos que buscan vapear solos.

Con la nueva Cámara de llenado Volcano Hybrid, la extracción es aún más completa, la densidad del vapor es mejor y, con la afinación adecuada, el sabor es mucho mejor. Además, tienes la versatilidad de la manguera junto con el sistema de bolsa vaporizadora Volcano, algo que el Volcano Classic no tiene. Ambos son capaces de vaporizar cera con la ayuda de una almohadilla de concentrado Volcano, pero en este aspecto el Hybrid logra superar al Classic también.

De ninguna manera el Volcano Classic es inferior, incluso según los estándares actuales, pero podemos entender por qué Storz & Bickel prefiere el nuevo sistema de calentamiento dinámico, y el Volcano Hybrid definitivamente se lleva el punto en cuanto a la calidad del vapor.

Volcano Hybrid vs Volcano Classic front display

Calidad de fabricación

 

Un titán probado y comprobado, el Volcano Classic tiene una sólida reputación por estar construido increíblemente bien. Muchas personas han informado haber obtenido más de una década de servicio de su Volcano Classic e incluso muchas personas dejan el dispositivo encendido todo el tiempo, aunque no recomendamos hacer eso en absoluto.

El nuevo Volcano Hybrid aún no ha sido sometido a pruebas exhaustivas, pero solo podemos asumir lo mejor considerando la reputación que Storz & Bickel ha ganado a lo largo de los años. En este aspecto sería un empate, sin embargo, las nuevas características encontradas en el Hybrid realmente mejoran la calidad de fabricación y la experiencia en general. Otro punto a favor del Volcano Hybrid.

Volcano Hybrid vs Volcano Classic en uso

Fácil de usar

 

Ambas unidades son bastante simples de usar, diseñadas tanto para veteranos como para principiantes. Ambas funcionan de manera similar y ambas ofrecen excelentes resultados. La limpieza es muy similar en ambas unidades y es difícil elegir un ganador entre las dos en este aspecto.

Hay más ajustes y características para jugar con el Volcano Hybrid, sin embargo, hay una ligera curva de aprendizaje asociada con todo esto. No le damos a ninguno de los dispositivos una clara victoria en esta categoría.

Discreción del Volcano Hybrid vs Volcano Classic

Discreción

 

Ambos parecen alguna tecnología futurista extraña cuando se usan. Quiero decir, piensa en una sola cosa en la Tierra que llene bolsas extrañas con una mezcla nublada, todo saliendo de un cono metálico brillante.

Obviamente, como ambos dispositivos están destinados a ser utilizados en casa, no tendrás que preocuparte por miradas extrañas y demás de la gente en la calle, pero estas dos unidades probablemente sean lo menos sigiloso que puedas imaginar, aparte de tomar una gran bocanada de una pipa de agua. ¡Aquí no hay ganador!

Volcano Hybrid vs Volcano Classic winner

Experiencia general

Ambos son excelentes dispositivos y hay una razón por la cual el Volcano Classic ha disfrutado del éxito que ha tenido. Dicho esto, el Volcano Hybrid es una clara mejora en casi todos los aspectos.

Su tiempo de calentamiento es mucho mejor, el control de temperatura es mucho más versátil y efectivo, la calidad del vapor es mejor en general, la función inalámbrica proporciona una gran funcionalidad y la capacidad de usar una manguera para inhalación directa realmente hace que el Volcano Hybrid sea una opción obvia, si tienes el dinero para gastar.

Si ya tienes un Volcano, entonces depende de ti si quieres actualizarlo. ¿Es $700 mejor? Ciertamente no. Con el set de repuesto Easy Valve, estas cosas duran toda la vida y funcionan al máximo nivel. Aún así, el Volcano Hybrid realmente tiene una clara ventaja en rendimiento y experiencia general sobre el Classic.

Para aquellos que quieren ahorrar un poco de dinero, recomendamos leer nuestra reseña del Volcano Classic ya que discute los detalles más finos del dispositivo.

Si estás considerando comprar un Volcano y tienes el dinero para gastar, ¡te decimos que adelante, ya sea que lo ames o lo disfrutes mucho en el peor de los casos! Nos encanta el nuevo Volcano Hybrid y Storz & Bickel realmente hizo todas las mejoras que queríamos ver en los modelos existentes. ¡Un gran dispositivo sin duda!

¿No te ves vaporizando solo en casa y quieres llevar tu vaporizador a dar una vuelta al aire libre? El vaporizador Mighty ofrece la mayoría del rendimiento del Volcano pero en un formato mucho más compacto.

Si estás buscando un vaporizador de escritorio similar pero económico, no dudes en echar un vistazo al Arizer Extreme Q. Nuestra reseña del Arizer Extreme Q también destaca las similitudes con los vaporizadores Volcano y por qué podría ser una buena compra.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.