Reseña del Arizer Extreme Q 2023: ¿Sigue siendo igual a los demás?

Updated: marzo 26, 2024

Los vaporizadores Arizer es una empresa de larga trayectoria de Canadá con una reputación estelar. Famosa por sus dispositivos como el Arizer Solo y el Arizer ArGo, el Arizer EQ es su incursión en el segmento de los vaporizadores de escritorio con un precio de ganga. ¿Cómo se compara en el mercado actual y sigue estando a la altura de los grandes? Con un control remoto, una bolsa versátil y capacidad de inhalación directa, control de temperatura digital, velocidades de ventilador ajustables y más, ¡es un dispositivo pequeño repleto de funciones y potente!El Arizer EQ es un vaporizador de primera generación, ya está desactualizado en comparación con su nuevo lanzamiento el XQ2, pero dado que las nuevas generaciones de vaporizadores están logrando que los dispositivos portátiles igualen la producción de vapor de los vaporizadores de escritorio, las compras de vaporizadores de escritorio han disminuido. Recomendamos echar un vistazo a la sección de vaporizadores portátiles si buscas algo más avanzado tecnológicamente.

Reseña: Arizer EQ

Imagen del vaporizador Arizer EQ

Cómo usar

Arizer EQ heating coils

Hay un par de formas diferentes de usar el Extreme Q, con una manguera o globos. De cualquier manera que lo uses, cargar el cuenco Cyclone Arizer Extreme Q se hace de la misma manera. Usa hierba de molienda media y carga el cuenco con la cantidad deseada de hierba. Alrededor de 0.3 gramos funciona mejor según nuestras pruebas.

Conecta el globo y enciende el ventilador para comenzar a llenarlo. Una vez que el globo se llene, apaga el dispositivo y retira el globo. No hay una válvula para evitar que el vapor escape del globo una vez que esté lleno, por lo que se necesita usar el dedo para taparlo o encontrar una solución improvisada. Ten en cuenta que puedes comprar el Kit de Globos Arizer cuando necesites reemplazar los globos.

Por otro lado, puedes usar el adaptador de manguera para inhalar directamente del dispositivo, o para mayor diversión, simplemente enciende el ventilador, acerca el adaptador a tu boca y deja que el vapor entre sin ningún esfuerzo adicional. ¡Un truco divertido sin duda!

Flexibilidad de temperatura

El Arizer EQ tiene un control de temperatura digital completo similar al Volcano Híbrido, lo que te permite controlar la temperatura desde 50° C hasta 260° C (122° F – 500° F).

Esto proporciona suficiente margen para encontrar tu configuración favorita para comenzar a vaporizar cannabis medicinal. Nos gusta 200° C como punto de partida para obtener un gran sabor y una buena producción de vapor.

Aunque algunos experimentos muestran que vaporizar puede ser menos dañino que fumar, vale la pena señalar que los vaporizadores de escritorio proporcionan golpes más grandes/intensos, ya que tienden a alcanzar temperaturas más altas. Si eso no es lo que estás buscando, te recomendamos que consideres unidades más portátiles que tienden a funcionar cómodamente a temperaturas más bajas.Algo que mencionar, el Extreme Q es un vaporizador de primera generación, lo que significa que está empezando a quedarse obsoleto en comparación con dispositivos de segunda o incluso tercera generación más nuevos. Puedes aprender más sobre las diferentes generaciones consultando nuestro artículo sobre qué es un vaporizador de tercera generación.

Arizer EQ vaporizer mouth piece

Calidad del vapor

¡El Extreme Q produce vapor de buena calidad sin duda! Sin embargo, no es el mejor de los mejores y muchos otros dispositivos lo superan. Como el camino del vapor es a través de una manguera de silicona o un globo, no es tan puro como un camino de vidrio completo.

Sin embargo, el dispositivo sigue produciendo buen sabor, especialmente en configuraciones de temperatura más bajas, aunque definitivamente hay otras unidades que producen mejores resultados.

La producción de vapor es sólida y el sabor es decente. Aunque en comparación con su versión más nueva, el XQ2, simplemente carece de ajustes finos en muchos aspectos.

 

Calidad de fabricación

Arizer tiene una reputación de larga data por fabricar dispositivos bien construidos, sólidos y de alta calidad. El Extreme Q no es una excepción a esta regla y el Arizer EQ es un dispositivo muy confiable, con muchos usuarios informando años y años de uso diario sin problemas.

Si bien no es tan elegante como un vaporizador de tercera generación como el Zeus Arc GTS, ¡es un dispositivo de la era espacial con un control remoto que es lo suficientemente genial para nosotros! Sin duda, parece una utilería de película de ciencia ficción, ¡y estaríamos condenados si no estuviera construido como una! En toda honestidad, siempre es bienvenida la competencia saludable entre los principales fabricantes.

En la caja hay un kit saludable que consta del propio dispositivo, control remoto, 2 tazones de ciclón, taza de aromaterapia, dos boquillas de tubo, una herramienta de agitación de vidrio, una boquilla Arizer Extreme Q, dos globos Arizer Extreme Q, dos boquillas, pantallas de repuesto, hierbas de muestra y manual de usuario. ¡Un kit completo y sólido que te mantendrá feliz por un tiempo!

Arizer EQ vaporizer in use

Fácil de usar

No muy diferente a la operación sencilla de dispositivos más simples como el Volcano Hybrid, en realidad se necesita algo de prueba y error para que el Arizer EQ funcione como debería. Empacar el codo en el Arizer EQ también es una buena idea si buscas mejorar el rendimiento.

Cuando tienes sesiones con amigos o desconocidos, llenar globos es la forma más fácil de compartir con los demás. Usar el tubo junto con el ventilador en la configuración 1 también es un truco divertido para fiestas, y considerando el tamaño del tazón, ¡puedes cargar una cantidad muy grande de hierbas para esas súper sesiones!

La limpieza es relativamente simple, similar al vaporizador Arizer V-Tower. La manguera de silicona y los globos de hierbas deben ser desechados y reemplazados por nuevos una vez que acumulen demasiados residuos o comiencen a tener un sabor extraño. Las piezas de vidrio se pueden colocar en un frasco con alcohol isopropílico para una limpieza fácil y sin problemas: ¡solo déjalas en remojo durante 10 minutos y enjuaga!

Arizer EQ vaporizer discreetness

Alcance

Apareciendo como un instrumento de ciencia ficción en tu mesa en lugar de un dispositivo para fumar, el Arizer EQ probablemente llamará la atención de tus amigos y eso es algo bueno.

El Extreme Q es perfecto para fiestas, cambia sin esfuerzo entre el uso de la manguera y los globos para impresionar a tus invitados. Personalmente, nos gustan más los globos para entornos de fiesta si eso es lo que buscas, pero vale la pena mencionar que el aire dentro de los globos tiende a volverse rancio bastante rápido.

Los usuarios que buscan un dispositivo que pueda proporcionar vapor constante sin la molestia de tener que llevar un vaporizador grande tienden a preferir unidades como el Utillian 722. El U722 ofrece una buena calidad de vapor y grandes bocanadas, al mismo tiempo que es mucho más portátil que una unidad de escritorio.

Arizer EQ full kit

Experiencia general

¡Incluso en 2021, el Arizer EQ sigue funcionando de manera sólida! Los pequeños ajustes y cambios en los accesorios de vidrio a lo largo de los años han sido adiciones bienvenidas. No funciona tan increíblemente como algunas unidades a precios MUCHO más altos, pero para aquellos que buscan una gran relación calidad-precio, el EQ es una potencia.

Gracias al uso de componentes de vidrio, la calidad del vapor es buena y golpea bien, especialmente para tazones grandes para sesiones en grupo y fiestas, ¡funciona muy bien!

Si estás buscando una alternativa más duradera al tazón Cyclone que viene con el Extreme Q, el Arizer Tuff Bowl es una excelente opción que definitivamente vale la pena revisar. ¿Los vaporizadores de escritorio no son lo tuyo y prefieres algo más portátil?

Los vaporizadores de escritorio no salen tan a menudo como las unidades portátiles, por lo que no ha habido mucha competencia reciente para el Arizer Extreme Q, excepto por el Volcano Hybrid, que es mejor en prácticamente todos los aspectos, excepto en el precio, ¡que es mucho más alto! Dicho esto, si el precio es el aspecto principal que tienes en cuenta, puede ser útil saber que los vaporizadores pueden ayudarte a ahorrar dinero en comparación con fumar.

Para ver una lista completa de los mejores vaporizadores de convección en el mercado, consulta nuestro artículo aquí.

Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.

Gracias por leer la reseña de hoy sobre el vaporizador EQ, y siéntete libre de hacer preguntas o dejar comentarios en la sección de comentarios a continuación. ¡Puedes hacerlo de forma anónima, por supuesto!

Score 7.6 Pretty Good
  • 7.6
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.