Vivant Rift Preview – Cerrando la Grieta
Hemos probado varios dispositivos de Vivant como el Vivant Incendio y el Vivant Alternate, los cuales nos dejaron satisfechos pero esperando un poco más. El Rift aporta innovación con su cámara de calentamiento modular y dividida en tres secciones. Ten en cuenta que las tres cámaras no tienen control de temperatura independiente, lo cual puede ser decepcionante para algunos. ¡Lee nuestra reseña para descubrir qué más tenemos que decir sobre el Vivant Rift!
Si este es tu primer vaporizador de hierbas secas, consulta nuestra útil Guía de Compra de Vaporizadores para ayudarte a entender más sobre lo que estás por adquirir.
Nota: ¡El Vivant Rift aún no ha sido lanzado oficialmente y pueden haber cambios entre el momento de esta reseña y el producto final!
Cómo funciona
El Rift tiene varias funciones diferentes. Vamos a repasar cada una de ellas individualmente.
El modo a demanda calentará la cámara muy rápidamente, pero solo por un corto período de tiempo. Esto es ideal para tomar solo un par de inhalaciones a la vez y dejar el resto de tu hierba para más tarde, preservando el sabor, la potencia y la vida útil de la batería. Actualmente, el modo a demanda se calienta en aproximadamente 10-15 segundos.
El modo de sesión se puede activar con tres clics rápidos. En el modo de sesión, la cámara se calienta durante un tiempo de sesión preestablecido, lo cual es mejor para usar toda tu hierba de una vez, especialmente cuando compartes con grupos. Además, puedes optar por agregar 30 segundos adicionales a la sesión antes de que termine, lo cual es una función muy práctica.
También hay ajustes individuales para concentrados y el modo de hierba, así como una función de «Turbo» que llevará la unidad a sus límites para ofrecerte una inhalación potente a demanda.
Flexibilidad de temperatura
El Rift tiene una buena cantidad de versatilidad, con un modo para flores y concentrados y control de temperatura incremental con el uso de los botones respectivos + y – similares al Solo 2.
No se nos proporcionan temperaturas precisas para trabajar, sin embargo, cuando esa información esté disponible, actualizaremos esta sección.
Calidad del vapor
Entonces, ¿el diseño de tres tazones es un truco publicitario o realmente funciona? Para ser honestos, es un poco de ambas cosas.
Las crestas del tazón hacen un gran trabajo al vaporizar de manera uniforme todo tu material sin necesidad de revolverlo, además de separar tus concentrados de tu hierba seca, permitiéndote hacer ambas cosas al mismo tiempo de manera efectiva.
Al mismo tiempo, sentimos que el control individual de temperatura para cada sección de la cámara es una oportunidad perdida por parte de Vivant, ya que los concentrados y la hierba seca prefieren diferentes ajustes de calor, algo que ya ofrece el Tourist 2-en-1 de manera similar.
Por otro lado, el intrincado camino del vapor es bastante efectivo para enfriar el vapor antes de que llegue a tus pulmones, brindándote inhalaciones más suaves sin irritar demasiado tus pulmones y garganta. El sabor también es bastante agradable y tiene cualidades típicas de calidad de vapor híbrido. La producción de nubes también es sólida, especialmente en los ajustes de temperatura más altos y en el modo de concentrados.
No podemos esperar a ver si algún día se lanzan otros módulos de calefacción con diferentes materiales de construcción, proporciones de conducción/convección y otras propiedades térmicas. ¡La personalización definitivamente llevaría la experiencia del usuario al siguiente nivel!
Calidad de fabricación
Si bien tuvimos algunas críticas con la calidad de construcción del Vivant Alternate, el equipo de Vivant ha hecho un buen trabajo al diseñar un producto de calidad con el Rift.
Es difícil decir cómo se comparará la fiabilidad a largo plazo, sin embargo, somos optimistas. ¡Felicitaciones al equipo de ingeniería por el impresionante camino de vapor y el diseño modular del elemento calefactor!
Incluido con el Rift está el dispositivo en sí, un cepillo de limpieza, una herramienta de llavero, un cargador USB, 3 almohadillas de concentrados y un manual de usuario. Esto está bien, sin embargo, hemos visto algunas unidades al mismo precio, como el Zeus Arc GTS Hub, que incluyen mucho más con él.
En general, estamos satisfechos con la construcción y el diseño de la unidad. Desde la ingeniosa boquilla magnética, la unidad de calentamiento modular y el ingenioso camino de vapor, ciertamente es una buena pieza de ingeniería. El firmware del Rift se puede actualizar con el puerto Micro-USB, lo cual también es una buena característica para futuras actualizaciones de firmware que puedan mejorar el rendimiento de la unidad.
Vida de la batería
Desafortunadamente, la batería no es extraíble como en otras unidades como el Flowermate Slick, lo cual es bueno para la longevidad del producto y, por supuesto, para asegurarse de no quedarse sin energía cuando esté fuera. La duración de la batería varía dependiendo del modo en que lo tengas configurado.
Obtendrás de 1 a 2 sesiones más cuando uses solo hierba seca en lugar de concentrados. El modo a demanda es bueno para aproximadamente 3-5 tazones completamente llenos, y con el modo de sesión entre 4-6 cámaras completamente llenas.
Aunque no se especifica la capacidad de la batería, suponemos que es de alrededor de 3000mAh, lo cual es bastante fuerte. Se tarda aproximadamente 2 horas en cargar completamente con el cable USB incluido.
Portabilidad
Aproximadamente del tamaño de una barra de chocolate Snickers, el Rift es definitivamente ideal para la portabilidad y se oculta fácilmente en el bolsillo o en una bolsa. Es un poco pesado debido a su construcción de metal, sin embargo, no llega al punto de ser incómodo o voluminoso.
Nos preocupa que el atractivo cuerpo de metal se raye o se golpee, así que tenlo en cuenta si te gusta mantener tus dispositivos en perfecto estado. Los usuarios que buscan dispositivos que se sientan ligeros en el bolsillo suelen preferir unidades como el Crafty+, que es más ligero y más pequeño en tamaño también.
Facilidad de uso
Después de la curva de aprendizaje inicial sobre cómo operar la interfaz de usuario, el Rift se vuelve bastante sencillo de usar.
Podrás pasarlo a amigos y desconocidos sin necesidad de muchas instrucciones, y obtener buenos resultados no depende demasiado de la técnica de dibujo o empaque.
La limpieza es otra historia. El elemento calefactor y la boquilla se desprenden fácilmente y se limpian bien con alcohol isopropílico. El elemento calefactor fue diseñado específicamente para facilitar la limpieza con hisopos de algodón, lo cual es conveniente; sin embargo, el conducto de aire interno es otra historia completamente diferente. No hay una forma fácil de limpiarlo, lo que genera preocupaciones sobre acumulación y residuos en el futuro. Algunos usuarios suelen preferir unidades como el Arizer Air 2, que es mucho más fácil de limpiar en comparación con el Vivant Rift.
Discreción
La mayoría de las personas descartarán el Rift como un vape único para e-líquidos si te ven usándolo. Es lo suficientemente pequeño como para ocultarse casi por completo en la mano, aunque no se compara en tamaño con otras unidades como el Airvape X.
La función de demanda y turbo te permite tomar caladas sigilosas en público en poco tiempo, ideal para aquellos momentos en los que la discreción es importante. En general, si estás buscando un vaporizador sigiloso, el Vivant Rift es definitivamente una buena opción a considerar.
Experiencia general
Ten en cuenta que nuestra reseña del Rift está sujeta a cambios y es posible que la unidad que llegue a tu puerta sea diferente a la que revisamos.
En general, el Rift tiene mucho potencial, especialmente con el elemento de calentamiento modular y la versatilidad del modo de sesión/bajo demanda. Si estás buscando una unidad versátil con gran portabilidad, ¡el Rift es una buena opción a considerar!
Si estás buscando un dispositivo multi-material mientras esperas el Vivant Rift, echa un vistazo al Haze Square, que tiene 4 cámaras de calentamiento y puede usarse con ceras y hierbas.
Si tienes preguntas sobre nuestra vista previa del vaporizador Vivant Rift o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!