Reseña del Haze Square: ¡Ser cuadrado está de moda!

Updated: octubre 11, 2023

*Aviso* este producto ha sido descontinuado, echa un vistazo a nuestra tabla de clasificación para los mejores vaporizadores actualmente disponibles.

Después del éxito de su primer vaporizador, el Haze Dual V3, Haze pasó muchos años trabajando en un digno sucesor: el Haze Square. Siendo el primer vaporizador con cuatro cámaras, así como convección a demanda y carga USB-C, el Square es un dispositivo enormemente innovador con mucho que ofrecer. Descubre cómo se compara con la competencia y si este dispositivo único es un ganador o no.

En el momento de esta reseña, el Haze Square todavía se encuentra en etapas de preventa y ha habido algunos problemas que deben ser solucionados. Pueden ocurrir algunos cambios entre la unidad de revisión que tenemos y futuros lanzamientos del Square. ¡Tenlo en cuenta a medida que avanzas!

Si eres nuevo en el mundo de los vaporizadores de hierbas, consulta nuestra útil Guía de Compra de Vaporizadores para ayudarte a entender lo que podrías necesitar en un vaporizador.

Reseña: Haze Square

Cómo funciona

Una pregunta que puede surgir es algo así como «¿cómo demonios se carga un vaporizador de cuatro cámaras?». Sorprendentemente, ¡no es demasiado difícil! Girando el dial en la parte trasera del dispositivo, puedes separar las dos mitades del dispositivo. Toma la mitad con las cámaras y levanta la cámara de carga de la carcasa para revelar las 4 cámaras.

Cada cápsula de la cámara se llena con un máximo de 0.25 gramos, aunque obtendrás un mejor rendimiento si las llenas solo hasta un 75%. No compactes tu material, ya que dejarlo suelto para que el aire fluya libremente da mejores resultados.

Operando con solo tres botones, el Square parece bastante fácil de usar. Hay cinco configuraciones de temperatura predefinidas para elegir, aunque puedes configurar cada una con la aplicación de escritorio Haze (disponible solo para modelos Pro).

Haze Square flat display

Al presionar tres veces el botón central, enciendes el dispositivo, y usando los botones + o – junto a la boquilla, puedes elegir la configuración de temperatura. Para activar el elemento calefactor, mantén presionado el botón de inicio hasta que el LED se ponga verde y el dispositivo vibre. En ese momento, ¡inhala profundamente y disfruta!

¡Para cambiar entre cámaras, es tan simple como girar la mitad del dispositivo! No hay mucho más que hacer, ¡y puedes tomar otra calada de inmediato!

Haze Square control de potencia

Flexibilidad de temperatura

Con un rango de temperatura de 320-480°F/160-249°C, tienes mucho espacio para ajustar la configuración perfecta para tu material. Es especialmente agradable ver que el rango superior permite una mejor compatibilidad con concentrados. Hemos visto demasiados vaporizadores que funcionan un poco demasiado bajos para un uso efectivo de concentrados, ¡y el Square no decepciona!

Aunque no tienes un control exacto de temperatura en la unidad, los cinco ajustes preestablecidos que se te dan ciertamente permiten mucha flexibilidad durante una sesión. ¡Con la aplicación Haze Square Pro (para Windows o Mac), puedes configurar cada uno de ellos según tus deseos!

La versión no profesional del dispositivo te limita a solo 360/370/380/390/430°F, o 182/187/193/199/221°C, lo cual no es tan agradable, y me hubiera gustado que ofrecieran un rango más amplio con un límite máximo para el uso de concentrados. El vapor es definitivamente más cálido que otros vaporizadores como el Mighty, pero no tan fuerte como para dejar tu garganta ardiendo. Imagino que una vez que salga un adaptador adecuado para pipas de agua, realmente llevará el vapor al siguiente nivel.

Haze Square mouth piece

Calidad del vapor

¡El Square realmente me sorprendió con su rendimiento! Utilizando una bobina de calentamiento rápida bajo demanda, el Square utiliza principalmente calentamiento por convección con un ligero toque de conducción para calentar el recipiente.

Con tantas unidades que prometen muchas cosas pero no cumplen, el Square realmente hace un gran trabajo. La resistencia al flujo es increíblemente ligera, casi sin obstáculos. Esto solo fue una gran sorpresa, considerando el tamaño del tubo y el factor de forma compacto.

Después del primer calentamiento, la producción de vapor también es sorprendentemente decente. Nubes satisfactorias de vapor aparecen a todas las temperaturas, siendo aún más grandes en el extremo superior. El sabor también es de primera calidad, compitiendo con otras unidades de alta gama, aunque aún no está al mismo nivel que algo como el Firefly 2+.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que el Haze Square puede causar combustión si no tienes cuidado. Si estás a una temperatura alta, activa el calentador, suéltalo rápidamente (esto nos sucedió cuando se nos resbaló el dedo) y vuelve a activar el elemento calefactor, parecía sobrepasar la temperatura y quemar nuestras hierbas. Esto no es demasiado sorprendente cuando puedes ver las bobinas expuestas que generan el calor y lo cerca que están de tus hierbas reales. Esperemos que en una actualización futura, aborden esto y no permitan que las bobinas se calienten doblemente en caso de que se detenga por error un ciclo de calentamiento a mitad de camino.

El uso con concentrados funciona bastante bien, y las configuraciones de temperatura máxima te permiten aprovechar al máximo tu material. Funciona mejor con un pequeño trozo de material, y demasiado puede ser desastroso para la limpieza. Aún así, preferiría un vaporizador de cera dedicado wax pen vaporizer, ¡pero el Square funciona bastante bien en caso de apuro! Definitivamente mejor que la mayoría de los vaporizadores de hierbas secas en el mercado hoy en día.

¡El Square superó por completo todas mis expectativas en cuanto a calidad de vapor, y obtiene un gran pulgar hacia arriba en este departamento!

 Haze Square front display

Calidad de fabricación

El Square se siente sorprendentemente robusto. De hecho, es sorprendentemente pesado, aunque el peso se siente bien en la mano. Construido principalmente de aluminio anodizado, es bastante resistente y confiaría en que aguante algunas caídas sin muchos problemas. ¡Pero no lo pruebes!

El Square Pro incluye un kit de accesorios bastante estándar, que incluye 4 cápsulas de material, 2 almohadillas de concentrado, 2 tapas de silicona, cargador de pared y cable USB-C, herramienta de limpieza, herramienta de material y guía de usuario.

Es importante mencionar que durante la fase de preventa, muchas personas han informado problemas con el sello de silicona, la producción de vapor, los arañazos en los recipientes de acero inoxidable, la combustión esporádica (que ya mencionamos), las piezas ligeramente desalineadas y pequeños golpes y abolladuras. Las quejas ocurrieron al principio de la fase de preventa, y Haze ha abordado todos estos problemas de manera bastante hábil, aunque surgen nuevos casos regularmente. Si quieres algo más resistente, puedes echar un vistazo al Crafty+, ¡algo único de esto es que también es compatible con extractos!

Haze Square internal parts

También hay algo que decir sobre Haze como empresa. Su servicio al cliente parece estar al tanto de las cosas, con cualquier problema o defecto que se resuelva adecuadamente. Además, ofrecen una garantía de 10 años y 1 año de servicio gratuito en cualquier vaporizador Haze, van más allá para asegurarse de que estés satisfecho.

Al igual que con el Dual V3, se realizaron muchas mejoras y ajustes pequeños con el tiempo, finalmente solucionando todos los errores y problemas que inicialmente estaban presentes. ¡Confío en que Haze rectificará cualquier problema y falla rápidamente!

Haze Square usb slot

Vida de la batería

 

Desafortunadamente, el Square utiliza una batería propietaria que no se puede cambiar sobre la marcha. Cada carga te permitirá pasar por los cuatro cuencos, dándote alrededor de 40 – 60 minutos de vida útil de la batería en total, dependiendo de tus ajustes de temperatura y hábitos de inhalación.

El Square compensa esto utilizando un puerto de carga USB-C, que carga rápidamente la unidad en ~30-40 minutos. Esto es increíblemente impresionante, sin embargo, sabemos por los teléfonos celulares que la carga rápida también causa una degradación más rápida de la batería. Podrías intentar echar un vistazo al Airzer Air 2 por su increíble duración de batería de 3 horas.

Esto significa que con el tiempo de carga más rápido, es probable que la batería del Haze Square necesite ser reemplazada antes. Haze ha mencionado que la batería en sí es reemplazable, pero es un proceso complicado y solo vale la pena hacerlo si la actual muere por completo. A nadie le gusta quedarse con un costoso pisapapeles.

Haze Square con funda protectora

Portabilidad

Aunque un poco voluminoso, el Square tiene un factor de forma bastante pequeño considerando que tiene 4 cámaras. No cabe muy bien en la mayoría de los bolsillos de los pantalones y presenta un bulto notable, pero en los bolsillos de los pantalones cortos sueltos se guarda bien.

También reducirá el tamaño total de tu carga, ya que no necesitarás una segunda batería o un recipiente para llevar hierba extra.

No es frágil en absoluto, por lo que lanzarlo en una bolsa no te deja con ninguna sensación de ansiedad de que pueda desmoronarse o autodestruirse. Si eres impaciente y buscas un vaporizador de estilo de convección que ofrezca una carga fácil y un tamaño portátil, asegúrate de echar un vistazo al Vaporizador Utillian 721.

Tener cuatro tazones empacados y cargados de inmediato te permite encender una nueva sesión en segundos sin preocuparte por cambiar algunas cápsulas o llenar una cámara fresca, lo cual es una característica bienvenida.

Haze Square abierto

Facilidad de uso

Hay dos desafíos al usar el Haze Square de manera óptima: cargar y limpiar. Cargar los hornos requiere un poco de prueba y error: un empaque demasiado denso afecta la calidad del vapor. Una molienda demasiado gruesa produce una vaporización desigual.

Demasiado poco material tampoco funciona muy bien y una molienda demasiado fina puede hacer que caigan pequeñas partículas sobre los elementos calefactores. Algunos usuarios incluso han experimentado combustión como resultado. La técnica de inhalación también juega un papel importante, y hemos descubierto que una inhalación ligeramente más fuerte ayuda a obtener mejores resultados.

Con cuatro cámaras, también se espera una limpieza mucho más difícil. Al colocar todas las piezas metálicas y la boquilla en un pequeño vaso de alcohol isopropílico y limpiar suavemente las piezas de silicona, el tiempo total de limpieza resulta ser bastante corto.

Volver a ensamblar completamente el Square requiere cierto esfuerzo, especialmente sin la bandeja de limpieza (que se vende por separado). La Guía del Usuario del Haze Square incluida hace un buen trabajo explicando todo el proceso en detalle, con algunas ilustraciones útiles incluidas. Aún así, espera pasar más tiempo del promedio en la limpieza.

En general, el Square no es demasiado difícil de usar, y no requerirá mucha instrucción para alguien que nunca haya usado un vaporizador. La limpieza definitivamente sería un dolor de cabeza sin la bandeja de limpieza, por lo que definitivamente vale la pena comprar una. No es tan fácil de usar y limpiar como algo como un Utillian 722, aunque tampoco es algo extremadamente complejo.

Haze Square en la mano

Discreción

Debido a su tamaño compacto, el Square se oculta casi por completo en tu mano. Realmente no parece nada en particular, y estoy seguro de que podría pasar como un banco de energía USB si se le pregunta. Como es a demanda, no emite mucho olor en absoluto cuando está en uso o está pasivamente.

Se otorgan puntos de bonificación enormes nuevamente en cuanto a la situación de recarga. Ya no tendrás que preocuparte por empacar una cápsula fresca con hierba aromática en público, ¡ya que ahora tienes cuatro hornos a tu disposición! Sin embargo, ahora tienes 4 cámaras llenas de tu hierba que pueden emitir un olor por sí mismas. Si buscas algo en un rango de precio más económico y con un aspecto estético plateado ordenado, puedes echar un vistazo al Dynavap M.

No es el más pequeño ni el más ligero, pero la funcionalidad de múltiples tazones y su apariencia discreta lo redimen. 

 

Experiencia general

El Haze Square es sin duda uno de los vaporizadores más únicos que están listos para ingresar al mercado en 2018. Muchos se burlaron cuando escucharon por primera vez la idea de 4 cámaras, sin embargo, esta idea se ha ejecutado bastante bien.Sin duda tiene algunas peculiaridades que deben ser resueltas, pero en general, por el precio, es una unidad bastante decente.

Definitivamente recomendaría gastar un poco más y obtener el Square Pro, la carga USB-C y la aplicación Square Pro valen la pena.

El Haze Square todavía está en estado de preventa, así que asegúrese de consultar nuestro sitio web para su eventual lanzamiento.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador Haze Square o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.