Revisión del vaporizador Vivant Alternate – El Idiota Vivant

Updated: octubre 10, 2023

El vaporizador Vivant Alternate cuenta con calefacción híbrida de conducción/convección, una pantalla digital y una batería extraíble en un intento de atraer a los usuarios a una alternativa más económica a los vaporizadores de gama alta. Si bien esta unidad tiene un gran potencial, encontramos algunos problemas que vale la pena discutir. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Para ver una lista completa de los mejores vaporizadores de convección en el mercado, consulta nuestro artículo aquí.

Reseña: Vivant Alternate

Vaporizador Vivant Alternate

Cómo funciona el vaporizador Vivant Alternate

¿Cómo funciona? – Cómo usar el Vivant Alternate

El Vivant Alternate es bastante sencillo de usar, tomando su diseño del popular vaporizador Crafty+ de Storz & Bickel.

Para cargar la unidad, gira la boquilla/cámara de enfriamiento 90 grados para quitarla del Alternate y exponer la cámara de calentamiento.

Vivant incluye una herramienta de molienda/empaquetado que puedes atornillar al dispositivo para cargar el Alternate de manera menos desordenada, pero también puedes simplemente llenar la unidad con los dedos si no quieres pasar por pasos adicionales o si ya tienes una excelente herramienta de molienda como el Zeus Bolt. Una vez que la unidad esté cargada, gira la boquilla de vuelta a su lugar y estarás listo para tu primera sesión.

vivant-alternate-vaporizer-main

Para encender el Vivant Alternate, presiona el botón de encendido en la parte inferior del dispositivo 5 veces. La pantalla se iluminará y mostrará la última temperatura establecida y luego mostrará la temperatura actual.

Utilice los botones + y – para ajustar la unidad a la temperatura deseada y luego mantenga presionado el botón de encendido durante aproximadamente 5 segundos. La palabra «Calor» aparecerá en la pantalla y la unidad comenzará a calentarse.

Hay un LED en la parte frontal de la unidad que se iluminará en rojo y luego se volverá verde una vez que la unidad alcance la temperatura. También puede mirar la pantalla digital para ver en qué temperatura se encuentra.

El Alternate tiene un temporizador predeterminado de 60 segundos, momento en el cual la unidad entrará en modo de suspensión. Puede actualizar el firmware del Vivant Alternate a través de su sitio web, lo que le permitirá cambiar el temporizador hasta 5 minutos.

Esta unidad tarda aproximadamente 2 minutos en alcanzar su temperatura máxima.

Flexibilidad de temperatura del vaporizador Vivant Alternate

Flexibilidad de temperatura

Similar al vaporizador Utillian 420, el Vivant Alternate es un dispositivo de precio económico que cuenta con una pantalla digital.

El Alternate se puede ajustar en cualquier lugar entre 80°C y 220°C, lo que te brinda un rango de temperatura decente para trabajar.

Y debido a que la unidad es un controlador de temperatura preciso, puedes ajustar la unidad hasta el grado individual para una sesión extremadamente personalizada. Con una amplia gama de temperaturas, seguramente satisfará a la mayoría de los usuarios.

Calidad del vapor del vaporizador Vivant Alternate

Calidad del vapor

Con una amplia gama de temperaturas, realmente puedes personalizar el tipo de vapor que recibes según tus preferencias.

Aquellos que prefieren un vapor más ligero podrán hacerlo utilizando temperaturas más bajas, mientras que aquellos que prefieren un vapor más espeso pueden aumentar la unidad a su temperatura más alta.

Debido a que el Vivant Alternate utiliza una combinación de calentamiento por conducción y convección, la producción de vapor de este dispositivo es bastante buena. No tan buena como una unidad como la Crafty y no tan potente como el Utillian 722, pero aún bastante decente, especialmente considerando el precio.

El único aspecto en el que el Alternate falla es en el sabor. Encontramos un sabor plástico muy distintivo al usar esta unidad. Esperábamos que este sabor disminuyera con el tiempo, pero desafortunadamente, después de varias sesiones, el sabor plástico todavía está presente. Este sabor es fundamentalmente diferente al sabor normal de un vaporizador nuevo, que puede tener una calidad cerámica debido al calentador.

El sabor persistió en todos los ajustes de temperatura, pero parecía empeorar a medida que el dispositivo se calentaba. La boquilla y la carcasa externa de la unidad están construidas con policarbonato reforzado con vidrio y aunque este tipo de plástico es resistente, no maneja bien las altas temperaturas. El olor y el sabor que estamos experimentando definitivamente provienen de los plásticos en la boquilla. Realmente deseábamos que Vivant utilizara un plástico más confiable, especialmente para la boquilla, como PEEK, que es lo que utilizan el Mighty Vaporizer y el Crafty.

Basándonos únicamente en la calidad del vapor, no podríamos recomendar esta unidad porque el sabor de nuestras hierbas se ve disminuido por el sabor del propio dispositivo.

Manufacturing Quality Of Vivant Alternate Vaporizer

Calidad de fabricación

El Vivant Alternate está casi completamente hecho de componentes de plástico, a excepción del propio elemento calefactor. Ya hemos mencionado los plásticos utilizados en el Vivant Alternate y cómo afectan directamente a la calidad del vapor. Unidades como el Vaporizador Arizer Solo 2 cuentan con tubos de aroma de vidrio y una ruta de vapor de vidrio que ayuda a preservar el sabor de tu vapor.

También nos gustaría ver cómo se comporta la carcasa exterior ante un uso más duro. El policarbonato relleno de vidrio tiende a ser bastante resistente, pero aún queda por ver qué tan resistente es realmente.

Desearíamos que Vivant encontrara alguna manera de asegurar la herramienta de agitación incluida a la unidad, ya que tiende a caerse cada vez que se vacían las hierbas vaporizadas.

vivant-alternate-vaporizer-main-2

Cuando vimos por primera vez que esta unidad tenía una batería extraíble, nos emocionamos, ya que esa era la queja más grande sobre el Crafty. Y aunque aplaudimos a Vivant por hacer que la batería sea intercambiable, cuestionamos qué tan segura es en realidad.

Después de terminar una sesión con el Vivant Alternate, sacamos la batería y para nuestra sorpresa, estaba muy caliente al tacto. Cuando empezamos a sentir alrededor del compartimento de la batería, notamos que todo el compartimento estaba caliente, con un punto caliente cerca de la parte inferior del compartimento de la batería. Este punto en particular está bastante caliente al tacto y nos preocupa la seguridad de la batería interna al estar expuesta a este calor con el tiempo. Mientras tanto, el Arizer Air 2 ofrece una duración de batería de una hora y media, brindándote vapor premium y calidad incorporada.

Si algo, las baterías del Vivant tienen el potencial de morir bastante rápido y como hemos visto con los cigarrillos electrónicos, existe la posibilidad de que estas baterías exploten si se someten a suficiente estrés.

Entonces, aunque nos encanta la idea de que el Alternate tenga una batería extraíble, sin el aislamiento adecuado realmente nos preocupa que la vida útil de las baterías sea menos que óptima y en casos peores podría ser potencialmente peligroso.

Duración de la batería del vaporizador Vivant Alternate

Duración de la batería

La duración de la batería en el Vivant Alternate también es menos que ideal. Descubrimos que con una sola carga solo podíamos obtener alrededor de 3-4 sesiones y la unidad duraba en promedio de 40 a 50 minutos. Donde la mayoría de las personas necesitan más duración de la batería para disfrutar del vapor durante más tiempo.

Teniendo en cuenta que la unidad es extremadamente similar a la Crafty y solo usa una sola batería 18650 para alimentarla (como la Crafty), no nos sorprende que la duración de la batería parezca ser igual de débil.

El Vivant tiene la ventaja de permitirte llevar baterías de repuesto, lo cual es una gran ventaja. Sin embargo, los usuarios han descubierto que algo como el Zeus Arc GTS Hub tiende a durar 90 minutos, manteniendo un tamaño más pequeño.

Portabilidad del vaporizador Vivant Alternate

Portabilidad

El Vivant Alternate es un dispositivo bastante portátil al igual que el Davinci Miqro. Se ajustará fácilmente en un bolsillo o bolso para un almacenamiento y transporte fácil. La capacidad de llevar baterías adicionales para extender la vida útil del dispositivo también contribuye a la portabilidad general de este dispositivo.

Como mencionamos, la herramienta de agitación no está asegurada en el dispositivo y podríamos ver fácilmente cómo se pierde cuando se vacían las hierbas después de una sesión. Casi hemos perdido la herramienta varias veces, ya que tiende a volar por la habitación cuando giramos el dispositivo boca abajo para vaciarlo.

Si estás buscando hacer este dispositivo aún más portátil, te recomendamos encarecidamente que compres la Funda Zeus Armor. Esta funda se ajusta perfectamente y hay suficiente espacio para los accesorios, el cargador, así como un lugar personalizado para el Zeus Bolt Grinder. La funda es resistente a salpicaduras, olores y golpes, ofreciendo una amplia gama de protección para este vaporizador.

Facilidad de uso del vaporizador Vivant Alternate

Facilidad de uso

Una cosa que realmente nos gustó del Vivant Alternate es la pantalla digital incorporada en la parte inferior de la unidad. Esto es algo que hemos visto en algunas unidades económicas como la serie Utillian 421.

Esta pequeña adición brinda a los usuarios un control preciso de la temperatura al alcance de sus dedos y no depende de una aplicación externa como lo hace el Crafty. También hace que el Alternate sea muy fácil de usar, simplemente encienda el dispositivo, ajuste la temperatura, mantenga presionado el botón de encendido y espere a que se caliente.

Estamos agradecidos de que Vivant haya lanzado una actualización de firmware para la unidad que le permite cambiar el temporizador predeterminado de 1 minuto a un máximo de 5 minutos. Tener solo ciclos de 60 segundos era más que molesto y la capacidad de cambiar esto hace que la unidad sea mucho más fácil de usar. Incluso instalar la actualización de firmware fue muy sencillo.

Si estás interesado en las prácticas adecuadas de limpieza del «Vivant Alternate Cleaning», es bastante similar a cómo limpiarías el Crafty, y recomendamos un kit de limpieza de vaporizadores dedicado, como el Zeus Purify. Entonces no tienes que preocuparte, es fácil de limpiarlo

Experiencia general del vaporizador Vivant Alternate

Experiencia general

Teníamos grandes expectativas para el Vivant Alternate, nos encantó el diseño, nos gustó la idea de la batería extraíble y realmente nos gustó el precio.

Sin embargo, después de nuestro tiempo con la unidad, estamos un poco decepcionados. La unidad tiene un gran potencial, pero el sabor distintivo a plástico que recibimos de este vaporizador realmente arruinó la calidad general del vapor del dispositivo. Realmente esperamos que Vivant repiense los plásticos utilizados en este vaporizador y se enfoque en una experiencia de sabor más satisfactoria.

Nuestra otra reserva proviene de la batería extraíble. Si bien le damos crédito a Vivant por permitir el cambio de batería, el compartimento de la batería carece de aislamiento y la batería misma se calienta bastante durante el funcionamiento. Al haber visto historias de terror de baterías de cigarrillos electrónicos que explotan, nos preocupa cómo este calor y estrés afectarán a la batería a largo plazo.

Si estás buscando un dispositivo como el Vivant Alternate, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo al Utillian 722. Hace un trabajo mucho mejor al preservar el sabor de tus hierbas sin sabores ni olores plásticos, y utiliza una batería de litio-polímero 18650 no extraíble, que es mucho más segura que la batería de iones de litio del Vivant Alternate.

Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Vivant Alternate o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN
  • N/A

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.