Revisión del vaporizador de hierbas secas Pulsar APX 2 Vape: ¿Mejorado?

Updated: marzo 26, 2024
Cualquier buena empresa siempre está buscando mejorar sus productos. Escuchan a los consumidores, prueban sus productos, construyen sobre lo que funciona y lo que se podría mejorar al vaporizar cannabis medicinal. Pulsar recientemente lanzó una nueva versión de su popular vaporizador de hierbas APX, que ha sido renombrado como APX Vape. Esta actualización cuenta con un tiempo de calentamiento más rápido, un control de temperatura más preciso y, lo mejor de todo, una pantalla LED que muestra la temperatura y la vida de la batería. Sin embargo, Pulsar eliminó el accesorio para concentrados, pero tal vez esto solo dejó más espacio para mejorar las características de hierbas secas. Pequeño tanto en tamaño como en costo, nos preguntamos cómo las nuevas actualizaciones del Pulsar APX 2 Vape mejorarían su posición entre vaporizadores similares, como el Utillian 420.

También, si este es tu primer vaporizador, asegúrate de consultar nuestra Guía de Compra de Vaporizadores.

Si tienes un presupuesto limitado y estás buscando el mejor vaporizador de hierbas por su precio, echa un vistazo a nuestra lista de lo que creemos que son los Mejores Vaporizadores Económicos en el mercado actual, una excelente manera de comenzar tu viaje con los vaporizadores.

Reseña: Vaporizador de hierbas secas Pulsar APX 2

Pulsar APX Vaporizer heating coils

Cómo funciona

Una gran ventaja del vaporizador Pulsar APX 2 es lo fácil que es de usar. Tiene una construcción simple con pocas piezas, lo que lo convierte en un gran vaporizador para usuarios principiantes o aquellos que buscan herramientas de baja tecnología. Para cargar tu vaporizador, primero retira la boquilla mejorada ergonómicamente. Carga tu hierba en la cámara, asegurándote de no empacar demasiado apretado, y vuelve a colocar la boquilla.

Presiona el botón de encendido cinco veces para encender el vaporizador. Para cambiar entre sus 5 configuraciones de temperatura, mantén presionado el botón durante 3 segundos para comenzar a cambiar y suelta para elegir tu configuración en la pantalla LED. Para inhalar, mantén presionado el botón de encendido e inhala a través de la boquilla. También puedes cambiar la configuración de temperatura mientras vapeas, lo cual es una gran característica cuando buscas tu temperatura deseada.

Colores disponibles del vaporizador Pulsar APX

Control de potencia del vaporizador Pulsar APX

Flexibilidad de temperatura

Al igual que el Utillian 421, el actualizado Vaporizador de Hierbas Secas Pulsar APX 2 viene con 5 ajustes de temperatura, comenzando en 180°C y aumentando de 10° hasta 220°C. Nuevamente, apreciamos la amplia gama de opciones de temperatura. Además, tener temperaturas preestablecidas nos ahorra tiempo, ya que no tenemos que pasar por tantas opciones para encontrar nuestros puntos ideales.

Sin embargo, el hecho de tener que circular entre las temperaturas manteniendo presionado el botón en lugar de poder manejarlas con un solo toque nos llevó un tiempo acostumbrarnos. Es frustrante equivocarse, perder la temperatura deseada y tener que esperar a que los LED vuelvan a ciclar.

Boquilla del Vaporizador Pulsar APX

Calidad del vapor

Por lo que vale, el Pulsar APX 2 tiene una calidad de vapor promedio. Pero seamos realistas: si estás buscando hacer algunas nubes, te sugeriríamos optar por algo más como el Utillian 722. No esperábamos nada extraordinario del vaporizador considerando lo que pagamos, pero aún así estábamos satisfechos con el sabor limpio que producía.

El APX Vape cuenta con lo que Pulsar llama un «sistema de enfriamiento de silicona mejorado», aunque el vapor no tiene mucho tiempo para enfriarse en absoluto. A diferencia del Firefly 2+, que coloca la cámara de hierbas en el extremo opuesto del vaporizador desde la boquilla, el vaporizador de hierbas secas APX está ubicado justo debajo de la boquilla. Esto resulta en golpes que a veces son demasiado calientes, pero descubrimos que esto se puede solucionar fácilmente colocando la temperatura en el ajuste más bajo.

La boquilla revestida de silicona también se vuelve pegajosa muy rápido, lo que afecta el sabor del vapor al inhalar. También es bastante difícil de limpiar, lo cual es una gran desventaja para el rendimiento del vaporizador.

Pulsar APX Vaporizer front display

Calidad de fabricación

El APX ha añadido muchas mejoras a su calidad de fabricación, y aunque no nos gusta mucho la limpieza de la boquilla revestida de silicona, supera a la pantalla de acero inoxidable original. La nueva forma se siente más natural en la boca y el diseño mejora el flujo de aire, lo que resulta en mejores golpes.

Nos encanta la nueva interfaz de usuario de la pantalla LED. Poder leer las temperaturas en una pantalla supera a las luces LED de la primera versión, que indicaban las temperaturas marcadas en la parte posterior del vaporizador. Aunque la selección de temperatura todavía puede ser irritante al principio, también se ha facilitado (y definitivamente es más legible). Sin embargo, todavía esperamos ver una pantalla digital completa en futuras versiones similar a la que se puede encontrar en el Arizer Solo ii.

Como mencionamos, definitivamente creemos que Pulsar prestó atención a las opiniones de los clientes al rediseñar su vaporizador de hierbas secas APX. Aún tiene solo un botón, que fue el favorito de los fanáticos por su facilidad de uso, pero ahora el botón es de goma en lugar de metal. Es un cambio pequeño, pero simple, que resulta en una mejor sensación y un usuario más seguro, ya que se puede escuchar más fácilmente cuando se presiona el botón.

Pulsar APX Vaporizer exploded

El vaporizador también viene en 9 colores diferentes, desde negro hasta arco iris, por lo que seguramente habrá un estilo que te guste en el mercado. Los usuarios suelen preferir el Zeus Arc GTS Hub por su excepcional calidad de fabricación que incluye un camino de vapor chapado en oro.

Pulsar APX Vaporizer with usb cable

Vida de la batería

Pulsar realmente no cambió nada en cuanto a la batería, manteniendo la batería de litio estándar de 1600 mAh. El tiempo de carga es de aproximadamente 90 minutos, que también es aproximadamente la duración de su batería. Pero considerando que el bolígrafo solo mide 4 pulgadas de alto, no está mal en cuanto al tiempo de uso.

Sin embargo, si estás buscando algo que te dure todo el día, te sugerimos que eches un vistazo al Zeus Arc S Hub. Esta unidad puede ofrecer hasta dos veces la duración de la batería del APX Vape.

Pulsar APX Vaporizer in armor case

Portabilidad

Una de las características más atractivas del APX Vape es lo portátil que es, al igual que el Davinci Miqro. Con solo cuatro pulgadas, es apenas un poco más grande que un encendedor estándar.

Es fácil de llevar contigo en casi cualquier ocasión, y la amplia gama de opciones de color te permite mostrar un poco de tu personalidad en el vaporizador.

Creemos que el precio hace que este vaporizador sea aún más portátil: no tienes que temer tanto el perderlo o dejarlo caer porque no fue una inversión tan grande. De todas formas, puedes usar una Zeus Armor para evitar cualquier pérdida.

Tanque vaporizador Pulsar APX

Facilidad de uso

Hay un botón en el lateral, una pantalla LED que muestra dos iconos de diferentes colores (temperatura y nivel de batería) y una boquilla en la parte superior. En el mundo de los vaporizadores tecnológicamente avanzados, el vaporizador Pulsar APX 2 realmente no puede ser más sencillo que esto.

Tuvimos algunos problemas para limpiar la boquilla revestida de silicona, pero apreciamos que Pulsar incluya una herramienta de limpieza y una boquilla adicional. La cámara está hecha de cerámica similar a la del Focus V Pro, lo cual es fácil de mantener. En general, creemos que este es un gran vaporizador para usuarios principiantes debido a su simplicidad.

Pulsar APX Vaporizer en la mano

Discreción

Al caber en la palma de tu mano, es difícil no ser discreto con el vaporizador APX. A diferencia de algunos vaporizadores como el Arizer Solo 2, cabe en cualquier lugar, es fácil de llevar contigo y, si lo limpias regularmente, no se quedará con olores. Sugerimos vaporizar a temperaturas bajas para evitar nubes de vapor más fuertes, sin embargo.

Kit completo de vaporizador Pulsar APX

Experiencia general

Si has leído nuestra reseña anterior del vaporizador Pulsar, sabrás que el APX original tenía algunos problemas evidentes. Pulsar ha hecho un buen trabajo con este cambio de imagen, abordando algunos de los problemas que teníamos con el APX original 2, aunque en general todavía se siente barato y no nos encanta la boquilla y la vía de aire de silicona, pero cumple su función.

Aquellos que hayan leído nuestra reseña del Pax o estén familiarizados con los vaporizadores Pax encontrarán cierta similitud en su estética y funcionalidad en general, aunque con una calidad de construcción ligeramente mejor.

Las actualizaciones de este vaporizador son buenas y notables, pero puede que no valgan la pena para los usuarios que ya tienen el APX original. Y se recomienda a los compradores primerizos que echen un vistazo al Utillian 420 o a nuestra reseña del Solo 2, ambos ofrecen una codiciada boquilla de vidrio para un sabor óptimo y una pantalla digital real para controlar la configuración de temperatura y la vida útil de la batería.

Para aquellos que buscan un vaporizador de hierbas secas con el mismo factor de forma y portabilidad que ofrece el APX 2, consideren leer nuestra reseña del DaVinci Miqro.También hemos realizado algunos cambios recientes para la clasificación de los mejores vaporizadores portátiles de este año, así que definitivamente deberías echarle un vistazo si estás buscando las últimas novedades sobre qué comprar en este momento.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador Pulsar APX 2 o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario a continuación. ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score 6.1 Above Average
  • 6.1
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.