Reseña del Vaporizador Pax 3 – ¿Vale la pena?

Updated: marzo 26, 2024
El kit completo Pax 3 es el último lanzamiento de Pax Labs y es el sucesor del vaporizador Pax 2, que es muy bonito. El Pax 3 ahora se calienta en 30 segundos o menos, cuenta con 4 temperaturas preestablecidas, una batería más grande e introduce la conectividad Bluetooth para personalizar tus ajustes a través de una aplicación. El horno y el camino del vapor de acero inoxidable no han cambiado mucho desde el Pax 2 y aún tienden a atenuar el sabor general de tu hierba. Aunque no ha cambiado mucho en el exterior (todavía parece un lápiz labial), los cambios en el interior son bastante significativos. Así que vamos directo al grano. Nota del editor: Para aquellos que buscan un vaporizador de hierbas que tenga la portabilidad del Pax pero el vapor potente del Mighty, asegúrate de echar un vistazo al Zeus Arc GTS Hub, un vaporizador portátil de alta potencia que ofrece caladas potentes en la palma de tu mano.

Si aún estás indeciso sobre si vaporizar es más saludable que fumar, ¡echa un vistazo a nuestra información privilegiada con un video de demostración adicional de cómo estos dos métodos de calentar hierba se diferencian dentro de tus pulmones!

Reseña: PAX 3

Bobinas calefactoras del vaporizador Pax 3

Cómo funciona

Si has visto o usado un Pax 2, tienes una idea de cómo usar el kit Pax 3. Ciertamente no reinventaron la rueda. Para aquellos que no lo han hecho, retiras la tapa magnética en la parte inferior del dispositivo para exponer la cámara de calentamiento, la llenas con tu material favorito y vuelves a colocar la parte inferior en la unidad para comenzar a vaporizar cannabis medicinal.Enciendes el dispositivo presionando el centro de la boquilla plana Pax 3 en la parte superior de la unidad. Para seleccionar la temperatura, mantén presionado el botón de encendido mientras el dispositivo está encendido para ingresar al «menú» de temperatura. Una pulsación corta en el botón de encendido recorrerá las 5 configuraciones de temperatura, las primeras 4 son iguales a las del Pax 2, pero la quinta es una temperatura personalizada que se puede configurar a través de la aplicación.

Una vez que hayas seleccionado la configuración de temperatura deseada, vuelve a presionar y mantener presionado el botón de encendido para establecer la temperatura y salir del menú de selección de temperatura. El dispositivo comenzará a calentarse automáticamente a la temperatura establecida. El tiempo de calentamiento se ha mejorado en el Pax 3 y solo debería tomar unos 15 segundos alcanzar la temperatura establecida. Una vez que haya alcanzado la temperatura, el dispositivo vibrará, las luces se pondrán verdes y podrás comenzar a inhalar desde la boquilla.

Para usar el vaporizador Pax 3 con concentrados, toma el recipiente de concentrado incluido, llénalo con tu cera o concentrado favorito y colócalo en el horno del Pax 3. Sobresaldrá un poco en la parte inferior para que puedas quitarlo fácilmente, esto es completamente normal. Para concentrados, recomendamos configurar el Pax 3 en la temperatura más alta (configuración 4). Para aquellos usuarios que disfrutan de la cera y desean una experiencia premium, recomendamos el Tronian Gammatron o el Utillian 8. Ambos dispositivos cuentan con herramientas incorporadas.Piezas del vaporizador Pax 3

Aplicación Pax 3No solo la aplicación Pax 3 te permite establecer una temperatura personalizada con la aplicación, sino que también ofrece diferentes modos de calentamiento que cambiarán drásticamente cómo interactúas con tu dispositivo. Los siguientes modos están disponibles actualmente a través de la aplicación:

Estándar – Esta es la configuración básica utilizada para el Pax 3, aumentará la temperatura del horno en 5 grados Celsius a medida que inhalas para ayudar a mantener la temperatura y luego volverá a bajar hasta que vuelvas a inhalar.

Sabor – Esta configuración funciona de manera similar al modo Estándar, pero proporciona más calor bajo demanda. Esto significa que una vez que el dispositivo haya alcanzado la temperatura inicial, tan pronto como comiences a inhalar, la temperatura aumentará más rápidamente para mantener la temperatura y comenzará a enfriarse inmediatamente después de inhalar. Este perfil hace un mejor trabajo al preservar el sabor entre inhalaciones debido al enfriamiento rápido y desperdiciará menos hierba si olvidas seguir inhalando del dispositivo.Boost – Este modo de calentamiento funciona aumentando la agresividad del calentamiento mientras se extrae del dispositivo y disminuye el tiempo de enfriamiento cuando no se está extrayendo. Esta configuración es la mejor para las personas que desean sesiones rápidas o una sesión con vapor más denso.

Modo de eficiencia – Este modo aumentará lentamente la temperatura en 1 grado durante el transcurso de su sesión mientras utiliza los algoritmos de calentamiento del modo estándar.Perfil sigiloso – Este modo es como suena, reduce la luz y tiene un enfriamiento más agresivo entre caladas para ayudar a mantener el olor al mínimo.

Control de potencia del vaporizador Pax 3

Flexibilidad de temperatura

El Pax 3, al igual que el Pax 2, viene con 4 temperaturas preestablecidas: 182°C, 193°C, 204°C, 215°C, pero ahora también incluye una 5ª configuración de temperatura que se puede personalizar en cualquier lugar entre 182 grados Celsius y 215 grados Celsius.

Si bien me gusta la idea de poder establecer una temperatura personalizada similar a lo que se puede hacer en el vaporizador Mighty, me hubiera gustado que se ofrecieran un par de temperaturas fuera del rango ya determinado. El Zeus Arc GTS Hub llega hasta los 230°C y el Firefly 2+ puede alcanzar los 235°C con la opción de ajuste de potencia para una extracción más completa. Esta configuración está destinada más al usuario que prefiere vapear justo a temperaturas entre las 4 temperaturas preestablecidas.

Boquilla del vaporizador Pax 3

Calidad del vapor

La calidad del vapor del Pax 3 es comparable a la que se ofrecía con el Pax 2, lo cual es de esperar ya que no ha cambiado mucho el horno de calentamiento y la ruta del vapor. Asegúrate de secar tus hierbas usando una caja deshumidificadora para obtener los mejores resultados.

El vapor del Pax 3 es suave y satisfactorio y se puede modificar ligeramente seleccionando una temperatura y modo de calentamiento diferentes, como se describe arriba.

Sin embargo, el Pax 3 sigue siendo un calentador de conducción, lo cual nunca proporcionará el sabor más puro como con la convección. Si estás buscando un vaporizador de estilo de convección que no rompa el banco, te sugerimos encarecidamente que eches un vistazo al Utillian 722.

Los modos de calentamiento son definitivamente lo que diferencia al Pax 3 del Pax 2, especialmente en cuanto a la calidad del vapor. Aquellos que disfrutan de un vapor más denso y sesiones más rápidas pueden optar por usar el modo de impulso para una sesión más intensa.

Aquellos a quienes les gusta más el sabor amarán el perfil adecuadamente llamado «Sabor», que aumenta la refrigeración entre inhalaciones para ayudar a mantener el sabor de tus hierbas.

Poder personalizar cómo funcionan los modos de calentamiento es realmente único y algo que solo hemos visto con el Pax 3. Otros dispositivos como el Firefly 2 te permiten ajustar perfiles de temperatura, pero no cómo el dispositivo calienta activamente tus hierbas. Así que estamos realmente impresionados con este tipo de innovación. Le permite al usuario un poco más de personalización y cambiará la forma en que interactúan con el vaporizador.

Pax 3 vaporizer front display

Calidad de fabricación

Una cosa que notarás de inmediato es que el Pax 3 se parece mucho al Pax 2. El vaporizador Pax 3 sigue teniendo el mismo aspecto y sensación que podrías encontrar en el bolso de tu novia o en su tocador. Y eso es una evaluación justa, en su mayor parte no ha cambiado mucho en cuanto a las dimensiones, la cámara de calentamiento, la ruta del vapor o la boquilla.

La única gran diferencia desde el punto de vista estético es el acabado del Pax 3, que ha pasado de ser de aluminio cepillado a un acabado brillante. Para ser honestos, no somos grandes fanáticos de este cambio, puede hacer que la unidad se vea más llamativa desde lejos, pero de cerca muestra huellas dactilares como una escena del crimen en CSI. Básicamente, una vez que saques el Pax 3 del empaque, arruinarás el bonito aspecto para siempre y estarás constantemente buscando un paño de microfibra para limpiar tu vaporizador.

Pax Labs ha incluido una tapa de media carga en el paquete, lo que te permitirá usar el vaporizador Pax 3 con menos hierbas, algo que los clientes han estado solicitando durante mucho tiempo, así que nos alegra verlo incluido con la unidad.El Pax 3 ahora también viene con un contenedor de concentrado similar al Crafty + para usar con ceras y concentrados. En nuestra opinión, esto parece ser un intento poco entusiasta de hacer que su unidad parezca multifuncional. El horno del Pax 3 no se calienta lo suficiente como para vaporizar correctamente los concentrados y ya hemos escuchado de otros revisores que dejó un desorden pegajoso dentro de su unidad, así que ni siquiera quisimos intentarlo. Sin mencionar que el accesorio de cera ni siquiera se ajusta completamente contra la unidad cuando se inserta, sobresale ligeramente, lo cual es otra elección extraña.No hay realmente nada malo con el Pax 3 desde el punto de vista de fabricación, aparte del molesto acabado brillante, funciona exactamente como el Pax 2 con soporte Bluetooth añadido para una mayor personalización. Nos hubiera gustado ver al menos un pequeño cambio en el aspecto del dispositivo además de un recubrimiento diferente, ya que dificulta la actualización para los usuarios que ya tienen el Pax 2. Casi nos recuerda a cómo Apple ha abordado las actualizaciones del iPhone en la historia reciente, casi podríamos llamar a este dispositivo el «Pax 2 S».

Una cosa que nos alegró ver fue que Pax de alguna manera pudo aumentar la capacidad de la batería sin cambiar el tamaño del dispositivo. El Pax 2 contenía una batería no extraíble de 3000mAh 18650 y el Pax 3 ahora incluye una batería no extraíble de 3500mAh 18650, brindándote 500mAh más de potencia.

Si bien esto no parece muy significativo, definitivamente te dará una sesión extra o dos, lo cual puede marcar una gran diferencia si estás fuera todo el día sin un cargador. Descubrimos que la unidad dura aproximadamente una hora y media ahora, lo cual es bastante bueno para un dispositivo de este tamaño.

El Pax 3 también se carga muy rápidamente, hemos descubierto que podemos obtener una carga completa en aproximadamente 100 minutos cuando está completamente agotado.

Pax 3 vaporizer en el bolsillo

Portabilidad

Al igual que sucedió con el Pax 2, el Pax 3 es uno de los vaporizadores más portátiles similares al Davinci Miqro. Mide apenas 3.87″ de alto y 1.2″ de ancho, un poco más grande que un lápiz labial. Se puede deslizar fácilmente en un bolso o bolsillo y es probable que ni siquiera notes que está ahí.

La mayor capacidad de la batería también hace que la unidad sea más portátil y no tendrás que preocuparte tanto por encontrar un lugar para cargar tu dispositivo a mitad del día.

Pax 3 vaporizer in hand

Fácil de usar

El Pax 3 es bastante sencillo de usar, al igual que el LITL1, cuando no se utiliza con la aplicación. Funciona exactamente igual que el Pax 2, por lo que si estás haciendo el cambio, te resultará prácticamente sin problemas.

Donde entra en juego la curva de aprendizaje es al interactuar con la aplicación Bluetooth. Te llevará un tiempo jugar con ella para entender cómo cambiar todas las configuraciones disponibles y aprender qué hacen realmente ciertos modos.

Si realmente no te ves sacando el teléfono para usar tu vaporizador, te recomendamos que optes por el Pax 2, porque sin la aplicación Bluetooth, esta unidad es simplemente un Pax 2 brillante.

También deseamos que Pax hubiera cambiado la configuración de la pantalla en la cámara de calentamiento para facilitar la limpieza, pero parece que es exactamente igual que la del Pax 2. Esto significa que realmente tienes que estar al tanto de la limpieza o notarás una reducción significativa en el rendimiento con el tiempo. Además, cuanto más tiempo dejes la unidad sin limpiar, más difícil será limpiarla cuando quieras hacerlo.

Vaporizador Pax 3 en otra mano

Discreción

Debido a su tamaño, el Pax 3 es una unidad muy discreta al igual que el Davinci IQC y puede ser fácilmente ocultado en la mano o guardado en un bolso, bolsillo o en una fundas para vaporizadores. Con su acabado brillante, puede pasar fácilmente como un producto de belleza femenino. El Pax 3 también cuenta con un modo sigiloso que ayuda a mantener tu sesión en secreto al atenuar la luz del logotipo y enfriar agresivamente la cámara entre inhalaciones para minimizar el olor.

Si mezclas este modo con una configuración de baja temperatura, deberías poder tener una sesión bastante discreta con un olor mínimo.

Con la mayoría de los dispositivos de hoy en día diseñados para producir grandes nubes de vapor, nos alegra ver que algunas empresas aún se dan cuenta de que algunos clientes prefieren ser un poco más discretos.

Kit completo de vaporizador Pax 3

Experiencia general

El Pax 3 (o deberíamos decir el «Pax 2 S») es una mejora decente sobre su predecesor, ofreciendo más características bajo el mismo chasis estilo lápiz labial. Nos gustó mucho la capacidad de cambiar los modos de calentamiento de las unidades a través de la aplicación incluida, ya que te permite personalizar realmente cómo usas tu Pax 3 y es la principal diferencia entre el Pax 2 y 3.

Si bien nos gustó que agregaron una quinta opción de temperatura que se puede personalizar, sentimos que se perdieron la oportunidad de ofrecer temperaturas que estuvieran fuera del rango preestablecido y, en última instancia, nos hubiera gustado ver una temperatura máxima ligeramente más alta.

Realmente no nos gustó el nuevo acabado brillante del Pax 3 y encontramos que es un imán para las huellas dactilares que nunca se verá tan bien como cuando lo sacaste de la caja. En términos de estética, el Pax 3 probablemente se acerque a los productos de Grenco Science. Pero si has leído nuestra reseña del vaporizador G Pro, es posible que estés un poco indeciso a la hora de decidirte por uno de esos.

De hecho, aquellos que buscan una unidad de tamaño similar pero que pueda producir vapor más potente y poderoso, pueden querer echar un vistazo al Zeus Arc GTS Hub, que ofrece una producción de vapor mucho mejor y una temperatura máxima más alta para una extracción eficiente.

Si ya tienes el Pax 2, es realmente difícil recomendar la actualización al Pax 3 porque las diferencias no son suficientes para justificar el precio, y te recomendamos que eches un vistazo al Firefly 2, que te ofrecerá algo un poco más único. Sin embargo, si decides comprar el Pax 3, ¡no olvides conseguir un paquete extra de pantallas Pax 3 para el largo plazo!

Si estás buscando una unidad que ofrezca una calidad de vapor fenomenal, sea bastante portátil y sea más de $100 más barata, definitivamente echa un vistazo al Utillian 722, el vaporizador de convección más asequible del mundo. Aquellos que buscan un vaporizador práctico que sea fácil de llevar en el bolsillo pero que no escatime en calidad de construcción, definitivamente deberían leer nuestra reseña del DaVinci Miqro.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra reseña del Pax 3! ¡Nos encantaría saber de ti! Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de abajo, ¡puedes hacerlo de forma anónima 😉 Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando! 😉

 

Score 8.0 Pretty Good
  • 8
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.