Revisión del vaporizador G Pen Elite: ¿Una nueva generación de G Pen?

Updated: marzo 26, 2024

El G Pen Elite es el vaporizador de hierbas secas más nuevo de Grenco Science, que ofrece muchas mejoras en comparación con versiones anteriores del G Pen. Como hemos señalado en otras reseñas, los G Pens no siempre han estado a la altura de su nombre de vaporizador, a menudo quemando el material seco incluso cuando la unidad está diseñada para vaporizar cannabis. El Elite está en una liga propia en Grenco, ofreciendo importantes mejoras de diseño que hacen de esta unidad una buena opción al buscar un vape portátil. Pero como ocurre con cualquier producto, los pros inevitablemente vienen acompañados de algunos contras, así que permítanos darle la información sobre los aspectos positivos y negativos del Elite.

Reseña: Vaporizador G Pen Elite

G Pen Elite Vaporizer start up

Cómo funciona

El G Pen Elite se enciende con cinco clics del botón de encendido, al igual que las versiones anteriores del vaporizador Elite. Una vez que el vape está encendido, se ilumina una pantalla LED digital a lo largo del costado, y hay dos botones que brindan un control preciso sobre la temperatura. El elemento calefactor se activa presionando y manteniendo presionado el botón de encendido, y la unidad solo tarda 30 segundos en calentarse por completo. La cámara se accede quitando la boquilla, que se vuelve a colocar fácilmente en su lugar.

G Pen Elite Vaporizer LED display

Flexibilidad de temperatura

La flexibilidad de temperatura para el G Pen Elite es muy buena y está en un rango apropiado para la vaporización de hierbas secas. La pantalla digital te brinda un control completo sobre la temperatura a la que se calienta el dispositivo, desde 200º F hasta 428º F (93ºC – 220ºC). Es muy fácil de ajustar hacia arriba o hacia abajo, lo que facilita encontrar la mejor temperatura de vapeo para tu hierba seca, incluso mientras lo usas, e incluso puedes alternar entre ver la temperatura en Fahrenheit o Celsius manteniendo presionado el botón de encendido y los botones de temperatura hacia arriba o hacia abajo. ¡El vaporizador Elite realmente pone al usuario en completo control de su vapor, ya sea que prefieras que sea delgado o espeso! Si pudiéramos sugerir una mejora a Grenco en esta categoría, sería que el botón de encendido o la ‘G’ cambien de color cuando la unidad haya alcanzado la temperatura. Sería una alternativa un poco más conveniente que mirar la pantalla completamente azul en el lateral para ver si la unidad está caliente y lista para usar. Sin embargo, si prefieres un calentamiento bajo demanda, definitivamente deberías echar un vistazo al Firefly 2+.

Calidad del vapor

La calidad del vapor para el Elite es bastante buena. En general, la unidad produce un vapor suave y sabroso que es consistente. Tiene controles de temperatura precisos similares al Utillian 620, lo que facilita obtener el vapor exacto que más disfrutas, pero algunos usuarios pueden encontrar que el vapor no se enfría lo suficiente al vapear con temperaturas más altas. Con la cámara de calentamiento ubicada directamente debajo de la boquilla, no hay mucho tiempo para que el vapor se enfríe antes de llegar a la garganta del usuario, lo que provoca una sensación cálida o seca para algunas personas. La cámara de calentamiento de cerámica es muy similar en diseño a la del Ascent, sin embargo, el Elite no cuenta con el largo conducto de vapor de vidrio que hacía del vapor del Ascent una fuerza a tener en cuenta. Una solución para el problema del vapor caliente en otros vaporizadores es el ZEUS Iceborn, que filtra el vapor a través de Zeus Ice para inhalaciones frías y nubes heladas. Desafortunadamente, el diseño de la boquilla del Elite no es compatible con el Iceborn, por lo que los usuarios deben lidiar con su molesto vapor caliente, a pesar de su sabroso sabor.

 

G Pen Elite Vaporizer vista lateral

Calidad de fabricación

Además de colocar la cámara de calentamiento tan cerca de la boquilla, el diseño y los materiales de este vaporizador son buenos. La unidad es muy pequeña y está diseñada ergonómicamente, con un elegante exterior completamente negro, similar al Arizer Solo 2. Es evidente que se prestó mucha atención a la forma de este vape, ya que se ajusta muy bien en la mano e incluso tiene un área de agarre en relieve en el medio que está destinada al dedo índice. La cámara de calentamiento completamente cerámica es enorme, mide ¾ de pulgada de profundidad, lo que permite colocar una cantidad considerable de hierbas secas molidas. Algunas personas encuentran que una cámara grande en un vaporizador portátil es más una molestia que una bendición debido a la necesidad de llenarla por completo o correr el riesgo de una vaporización desigual. Por lo tanto, dependiendo de sus preferencias personales, es posible que encuentre la cámara ineficiente para sus necesidades, solo algo a tener en cuenta si prefiere la eficiencia y la conservación de hierbas que pueden proporcionar los micro-unidades como el Utillian 722. El tiempo de calentamiento rápido de 30 segundos también es excelente, superando fácilmente los estándares y promedios de la industria para los vaporizadores de hierbas secas, aunque los vaporizadores de bolígrafo aún se llevan el premio en esta categoría. La pantalla digital también está bien hecha, diseñada de manera perfecta en el resto de la unidad para que ni siquiera puedas darte cuenta de que está ahí a menos que esté encendida. Además, aunque el exterior es todo de plástico, no se siente barato. De hecho, se siente todo lo contrario, como un dispositivo bastante bien hecho y de alta gama, a pesar de su precio asequible, por debajo de los $200.

G Pen Elite Vaporizer

Duración de la batería

El G Pen Elite tiene una batería de iones de litio de 2200 mAh que se puede cargar en 3 horas o menos. Una batería completamente cargada debería durar entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la configuración de temperatura utilizada, lo seco que estén tus hierbas y cuánto las empaques en la cámara. La pantalla digital también muestra la vida útil restante de la batería en forma de barras, lo cual es una característica adicional agradable que ofrecen unidades similares como el Zeus Arc S Hub. Es importante tener en cuenta que la batería es interna y de ninguna manera es removible o reemplazable. Otros portátiles más nuevos como el Prima de Vapir o el Arizer Air han optado por baterías que son fáciles de usar y reemplazar, lo que significa que puedes extender la vida útil estándar de la unidad simplemente cambiándola cuando se agote. Además, un problema con las baterías internas es que, si se deterioran y mueren, toda la unidad es inútil. Teniendo en cuenta que esta unidad es muy nueva en el mercado y solo viene con una garantía de 1 año, será interesante ver si surgen problemas de garantía relacionados con la batería (o cualquier otra cosa) temprano o si esta unidad puede estar a la altura de bestias probadas y verdaderas como el Tronian Gammatron, que está construido para durar.

G Pen Elite en Bolsa

Portabilidad

Aunque no es tan compacto como el G-Pen Dash, con solo 4.4 pulgadas de altura, este vaporizador es competitivo en términos de portabilidad. Es cómodo de llevar en la mano, pero lo suficientemente resistente como para llevarlo en el bolsillo o en una bolsa. La falta de vidrio o componentes fácilmente removibles significa que es poco probable que se rompa o se pierda una pieza en circunstancias normales. Como se mencionó, la duración de la batería podría ser mejor, por lo que si estás buscando un dispositivo que no necesite cargarse durante días, te recomendamos investigar unidades con largas horas de vapeo con una sola carga, como el Zeus Arc GTS Hub.

G Pen Elite Vaporizer chamber close up

Facilidad de uso

Encontramos que el G Pen Elite es muy fácil de usar. Los botones son intuitivos y la pantalla no deja dudas sobre la configuración de temperatura o la vida útil de la batería. Una característica especialmente conveniente es su capacidad de carga passthrough, lo que significa que si olvidas cargarlo, aún puedes usarlo mientras está conectado. Sin embargo, esta unidad no viene con una opción de cargador de pared, por lo que necesitarás un adaptador a menos que siempre tengas tu computadora cerca. La pantalla es un poco complicada de sacar, ya que necesitarás un pequeño pin o herramienta puntiaguda para deslizarla fuera de la boquilla y hemos notado que esta tarea se vuelve un poco más engorrosa cuando hay mucho residuo acumulado. ¿Estás buscando algo que también sea fácil de cargar y usar para vapear sobre la marcha? Echa un vistazo al LITL One.

 

Kit completo del vaporizador G Pen Elite

Experiencia general

Si has leído nuestra reseña del G Pen Dash, sabrás que no quedamos muy impresionados con ese dispositivo. Es bueno ver que Grenco Science ha mejorado mucho con el G Pen Elite, considerando que sus opciones herbales anteriores quemaban en lugar de vaporizar y/o eran unidades baratas rebrandeadas de China. No hay duda de que es el mejor vaporizador de su línea y ofrece suficientes características como para considerarlo un buen competidor en el mercado de los 200 dólares. El diseño es impresionante, la cámara de calentamiento es enorme y el control preciso de temperatura es algo que más vaporizadores deberían empezar a ofrecer. Por otro lado, el vapor es excesivamente caliente y la duración de la batería no es la mejor. En resumen, este es un vaporizador por encima de la media que disfrutamos probando y felicitamos a Grenco por mejorar su juego.

Sin embargo, para algunos, el vapor caliente y la duración de la batería de una hora pueden ser un factor decisivo, así que si estás buscando algo en el mismo rango de precio que resuelva estos dos problemas y aún así ofrezca un control preciso de temperatura y una cámara de calentamiento de buen tamaño, te recomendamos que eches un vistazo al vaporizador Utillian 620. Si te gusta lo que Grenco Science ha hecho con este dispositivo y estás buscando comprar un G-Pen Elite, no lo dudes, ¡lo tenemos en stock en nuestra tienda en este momento!

Si estás buscando algo que tenga un poco más de sabor, echa un vistazo a nuestra reseña del Arizer Solo 2 para una experiencia de vapeo más suave y completa en general.

Warning: Not Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is not compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of compatible units, so we highly recommend considering a whip-compatible vaporizer to take advantage of this stellar ZEUS accessory item. All compatible vaporizers will have a compatibility notice.

También hemos realizado algunas actualizaciones en la clasificación de los mejores vaporizadores de hierbas secas de este año, así que si estás buscando las últimas novedades sobre qué comprar, ¡no dudes en echarle un vistazo!

Si aún estás indeciso sobre si vaporizar es más saludable que fumar, ¡echa un vistazo a nuestra información privilegiada con un video de demostración adicional de cómo estos dos métodos de calentamiento de hierbas secas difieren dentro de tus pulmones!

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador G Pen Elite o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score 7.5 Good
  • 7.5
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.