Reseña del G Pen Dash: ¿Cumple este vaporizador portátil de calentamiento rápido?
Grenco Science, también conocido como G Pen, es un fabricante bien conocido que ha fabricado algunos dispositivos relevantes a lo largo de los años. Hemos tenido opiniones mixtas sobre algunos de sus vaporizadores de cera, pero estoy especialmente emocionado de probar su Vaporizador de Hierbas Secas, el G Pen Dash. Es una unidad muy portátil y diminuta que parece estar lista para ser un excelente dispositivo de viaje. ¿Superará a la competencia? Vamos a averiguarlo.
Los vaporizadores han comenzado a volverse mucho más populares. ¿Todavía dudando sobre la vaporización? Consulta nuestra demostración de vapor vs humo para obtener un adelanto interesante de los efectos potenciales de ambos cuando se inhalan.
Cómo funciona
Como con cualquier dispositivo, recomendamos encarecidamente cargarlo completamente antes de su primer uso. Este Vaporizador Portátil funciona de manera muy similar a la mayoría de los vaporizadores de hierbas secas estándar, pero aquí tienes una guía paso a paso para usar tu G Pen Dash:
- Retira la boquilla y llena la cámara con tus hierbas.
2. Vuelve a colocar la boquilla y presiona el botón principal 5 veces para encender la unidad.
3. Cambia entre los 3 ajustes de temperatura presionando tres veces el botón principal.
4. Una vez seleccionada la temperatura, el G Pen Dash se calentará automáticamente.
5. Espera a que la unidad vibre, y luego inhala.
En mi observación, encontré que es incluso mejor dejar que la cámara se caliente unos segundos adicionales después de que la retroalimentación háptica indique que está lista. Esto tiende a producir más vapor y también logra una mayor extracción.
Flexibilidad de temperatura
En cuanto a las temperaturas disponibles en esta unidad, el vaporizador G Pen Dash tiene tres configuraciones de temperatura diferentes indicadas por un LED de color diferente:
- Nivel 1: Azul a 375?°F (190?°C)
- Nivel 2: Verde a 401?°F (205?°C)
- Nivel 3: Rojo a 428?°F (220?°C)
A primera vista, estos ajustes parecen bastante decentes. Normalmente, me gustan las unidades que tienen 3 a 4 configuraciones, una de las cuales es una temperatura máxima alta y la otra una temperatura mínima bastante baja. Otros prefieren usar dispositivos de control de temperatura precisos como el Utillian 723, que ofrece un rango y permite a los usuarios elegir cualquier temperatura dentro de ese rango.
Aun así, el diseño del Dash es lo suficientemente decente pero está ligeramente descalibrado. Lo que quiero decir con esto es que la temperatura que muestra el dispositivo suele ser inferior a la que se indica. Esa es la razón por la que recomendé dejar que la unidad se caliente unos segundos adicionales después de que la retroalimentación háptica se active.
Calidad del vapor
La calidad del vapor del G Pen Dash es aceptable para lo que es. Seamos claros: es un dispositivo económico, por lo que no es un dispositivo de convección como el Utillian, pero cumple su función. El camino del vapor es bastante corto, por lo que sale caliente, especialmente a temperaturas más altas, pero no es del todo desagradable.
La cámara de calentamiento de acero inoxidable esmaltado en vidrio es sólida, y el vapor es mejor si se mantiene a una temperatura más baja. La calidad del vapor podría ser mejor si la boquilla y el camino del aire no fueran de plástico. Y aunque sí, este es un dispositivo económico, hay otras unidades económicas que no comprometieron la calidad del vapor, lo cual creo que es una de las prioridades más importantes. Unidades como el Utillian 723 e incluso el U421 usan vidrio en lugar de plástico. Así que un precio bajo no necesariamente significa vapor de baja calidad.
El Dash se calienta en unos 20 segundos, lo cual no está nada mal, pero como ya he mencionado, esperar unos segundos adicionales podría hacer que la unidad sea un poco más efectiva. Hay pequeños orificios de aire en el lateral del dispositivo que hacen que las inhalaciones sean bastante fluidas.
Calidad de fabricación
La calidad general de construcción del G Pen Dash no está nada mal. Considerando que es económico pero no el más económico, aún puede mejorarse definitivamente. Dicho esto, el aspecto y la sensación de este vaporizador portátil son buenos.
Cuando vi esta unidad por primera vez, no asumí automáticamente que era barata. Sí, Grenco podría haber utilizado definitivamente mejores materiales en el camino del vapor, pero la unidad viene con algunas características interesantes que podrían no haber sido posibles si hubieran invertido ese dinero extra en materiales.
La retroalimentación háptica, la cámara de acero inoxidable esmaltado en vidrio y, una vez más, ese tiempo de calentamiento de 20 segundospara este rango de precios, esas características son bastante sólidas. La carga en uso es otra característica que el Dash ofrece, y es algo que desearía ver en todos los dispositivos. Deberías poder seguir usando tu dispositivo mientras se está cargando, en mi humilde opinión. Dicho esto, no soy ingeniero, así que no estoy seguro de cuán fácil es implementar esto.
Duración de la batería
El G Pen Dash tiene una batería interna de litio de 950 mAh que debería durar aproximadamente entre 8 y 10 sesiones antes de necesitar una recarga. Esto es bastante decente, honestamente. Tan pronto como el G Pen Dash se enciende, las luces LED en la parte frontal indican el nivel aproximado de la batería.
- 3 LED encendidos = 80-100%
- 2 LED encendidos = 60-66%
- 1 LED encendido = 30-33%
Los usuarios que prefieren una batería más grande deberían revisar el Zeus Arc S Hub. Viene con un precio ligeramente más alto pero aún se considera un dispositivo económico, y con su batería de 3500 mAh, no se agotará pronto.
El Dash se carga mediante un Micro USB, lo cual fue actualizado en la versión Dash+ que G Pen creó recientemente. Ese pequeño cambio realmente hace una diferencia, incluso si la batería es del mismo tamaño.
Portabilidad y discreción
El Dash es un compañero perfectamente portátil. Su tamaño por sí solo es suficiente para llevarlo contigo en cualquier aventura. Se puede ocultar fácilmente en tu mano y es excelente para una rápida inhalación en movimiento. Recomendaría encarecidamente invertir en un cargador portátil si planeas llevar este dispositivo contigo.
El G Pen Dash está entre las mejores unidades económicas para usar en movimiento. La razón no es necesariamente solo por su tamaño. La funcionalidad de carga en uso es realmente de gran ayuda. Dicho esto, esto solo es útil si vas a casa de un amigo o a algún lugar donde haya un enchufe y puedas usarlo.
En lo que respecta a la discreción, todas estas características también juegan un gran papel. El hecho de que pueda caber en tu mano o bolsillo sin sobresalir es un gran plus. Además, considerando que la unidad no produce grandes cantidades de vapor, es una buena opción si quieres tomar inhalaciones pequeñas y rápidas en movimiento.
Facilidad de uso
El G Pen Dash no es especial en cuanto a facilidad de uso. Lo controlas tocándolo 5 veces o 3 veces. Las luces en el dispositivo son fáciles de entender, incluso si eres nuevo en esto.
La boquilla del G Pen Dash está diseñada para ser cómoda y fácil de fijar. Puede quitarse fácilmente con un poco de presión, y cuando la vuelves a poner, debería quedarse en su lugar de manera segura.
Como la mayoría de los dispositivos G Pen, el G Pen Dash viene con una pequeña herramienta llavero. Esta herramienta es útil para llenar tu tazón y vaciarlo también. Es una buena idea limpiar el dispositivo regularmente, como lo harías con cualquier otro dispositivo, para asegurarte de que funcione lo mejor posible.
Si necesitas ayuda para saber cómo limpiar tu unidad y qué partes pueden sumergirse, consulta la guía sobre Cómo limpiar un Vaporizador Portátil.
Experiencia general
En resumen, el Grenco G Pen Dash es un dispositivo aceptable para su precio. Cumple su función, pero no produce vapor de alta calidad como el Utillian 723 y su batería no durará más de 10 sesiones como el Milatron. Me gusta la cámara de acero inoxidable esmaltado en vidrio (aunque no estoy seguro de su durabilidad), la boquilla magnética, la posibilidad de cargar mientras se usa, y el tamaño pequeño del dispositivo. Sin embargo, la potencia de la batería podría ser mejor y el vapor es un poco más áspero de lo que preferiría. Estos son problemas comunes para un dispositivo de este tamaño.
Puedes obtener un Vaporizador Portátil como el LITL1 por un poco menos y aún así obtener una buena relación calidad-precio. O si estás dispuesto a gastar un poco más, puedes considerar el Utillian 421, que ofrece mejor calidad de vapor. Si eres fanático de los vaporizadores de Grenco Science, entonces un dispositivo sin compromisos como el G Pen Elite 2 podría ser perfecto para ti.
También hemos actualizado nuestras clasificaciones de los Mejores Vaporizadores de Hierbas Secas este año, así que siéntete libre de consultarlas si quieres la última información sobre qué comprar.
Si tienes alguna pregunta sobre nuestra revisión del G Pen Dash o si deseas compartir tus pensamientos, deja un comentario a continuación. Gracias por leer, y como siempre, sigue vapeando.