Cómo limpiar un vaporizador

Updated: octubre 10, 2023

¡Limpiar tu vaporizador es tan importante como cepillarte los dientes! No irías al dentista sin conseguir un cepillo de dientes nuevo, pero muchas personas cometen el error de comprar un vaporizador nuevo sin un kit de limpieza. Puedes disfrutar de la calidad nueva de tu vaporizador durante unas semanas, pero después de un tiempo la calidad de tu vapor disminuirá. Para mantener el rendimiento de tu unidad en óptimas condiciones, es importante limpiarla con frecuencia. ¡Aquí tienes algunas reglas generales para mantener tu vaporizador!

Antes de continuar y si estás más interesado en limpiar un vaporizador específico, hemos hecho una serie de videos de limpieza para muchos vaporizadores en nuestro canal de YouTube, solo sigue el enlace. Y también tenemos una guía si necesitas saber cómo limpiar un bolígrafo de cera.

Consejos para limpiar vaporizadores

consejos para limpiar vaporizadores

1. Solución de limpieza

Hay tres opciones principales: alcohol isopropílico, solución a base de acetona y soluciones de limpieza alcalinas. Cada una tiene sus ventajas y desventajas:
  • Alcohol Isopropílico al 99%: Esto está fácilmente disponible en cualquier farmacia importante. Shoppers Drug Mart o Walmart son tu mejor opción en Canadá y, a menos que te encuentres en la parte norte de Yukón o Nunavut, probablemente incluso a una distancia en coche. El alcohol es genial. Es barato y hace el trabajo si sumerges tus cosas sucias el tiempo suficiente. También se puede utilizar para una variedad de otras cosas. Dicho esto, tengo un gran problema con él. Una vez que se acaba, me lleva un año recordar comprar otra botella. Me gusta que las cosas sean convenientes, pero no puedo pedir alcohol en línea, porque es altamente inflamable. Contras: Es importante recordar que NO debes usar alcohol isopropílico para limpiar piezas de plástico, ya que las disolverá. Desafortunadamente, es tan potente que también irrita la piel, lo que provoca quemaduras leves si entra en contacto con la piel durante un período prolongado de tiempo.
  • Soluciones a base de acetona: La mayoría de las soluciones de limpieza que encuentras para utensilios de vidrio son a base de acetona. Estas soluciones funcionan fenomenalmente rápido, pero son increíblemente malas para la piel. No quieres que te quede nada de esto antes de empezar a vaporizar de nuevo. Funcionan muy bien, pero el riesgo no vale la pena para mí. Además, tampoco puedo pedir este tipo de cosas en línea, porque es aún más inflamable que el alcohol mencionado anteriormente. Me gusta mucho el limpiador de Randy, pero el envío a Canadá es demasiado arriesgado debido a la clasificación de «mercancías peligrosas». Te cobrarán una gran tarifa de corretaje y aranceles si lo dejan pasar. Contras: Es importante recordar que NO debes usar acetona para limpiar piezas de plástico, ya que las disolverá.
  • Soluciones a base de alcalinos: Como lo describe Wikipedia, «los limpiadores alcalinos pueden disolver grasas, aceites y sustancias a base de proteínas». Estos generalmente no son tan agresivos para la piel y se pueden diluir con agua, lo que activa la solución y la hace más efectiva para limpiar. Además, no es necesario desecharla de inmediato, sino que se puede reutilizar. Estos tipos de limpiadores son más difíciles de encontrar para los vaporizadores y la formulación es más única para la marca y su uso. Como tenemos una tienda en línea, generalmente solo vendemos este tipo para que las personas lo puedan recibir por envío. Desventajas: Usar esto en algunos metales de colores puede eliminar el color, así que debes tener cuidado en ese aspecto.
El ZEUS Purify es una solución de limpieza para vaporizadores multiusos que presume de tener todo el poder de limpieza del alcohol isopropílico sin la dureza.
Después de un rápido remojo, las pantallas de tu vaporizador y otras piezas estarán como nuevas. Lo genial de la Solución de Limpieza ZEUS Purify es que no contiene alcohol, veneno ni vapores, por lo que también puedes usarla con tus piezas de plástico. Es lo suficientemente fuerte como para eliminar cualquier suciedad, pero no degrada el plástico. ¡La solución perfecta!

2. Déjalo remojar

Cuando estés remojando tus pantallas, tubos u otros componentes del vaporizador en solución de limpieza, la paciencia es importante. Una buena parte de los residuos se desalojará de inmediato, pero aún más se disolverá con el tiempo. Se sugiere poner las piezas que deseas limpiar en un frasco de vidrio con tu solución y dejarlas durante la noche. Tu solución trabaja las 24 horas del día a nivel microscópico, eliminando la suciedad y la mugre de tus componentes. Si eres muy impaciente, siempre puedes enjuagar tus piezas y ponerlas en un frasco nuevo de solución de limpieza, acelerando el proceso (pero desperdiciando parte del poder de limpieza de la solución). En general, encuentro que las soluciones a base de acetona necesitan la menor cantidad de remojo, pero nuevamente sentirás en tus manos que probablemente no es la mejor solución de limpieza para tener cerca. Si quieres conseguir algo que esté disponible en tiendas locales, el alcohol es mejor.

kit de limpieza para vaporizador Zeus

3. Accesorio útil que te ahorrará tiempo

Los limpiadores de pipa, los grime stix (hisopos de algodón con un depósito interno de solución de limpieza), las toallitas grime wipes (toallitas pre-empapadas en etanol) y las toallas de papel son pequeñas cosas geniales para tener a mano cuando limpies tu vaporizador. La solución de limpieza aflojará cualquier residuo y podrás limpiarlo rápidamente.
  • Limpiadores de pipa: Los limpiadores de pipa son ideales porque se ajustan muy bien a los rincones y recovecos de algunas piezas (como el tubo de aroma doblado del Solo bent aroma tube o el tubo de aroma de vidrio del Air glass aroma tube). Los limpiadores de cerdas son los mejores en nuestra opinión y hay muchas marcas que los tienen. Solo encontramos un poco difícil encontrarlos en línea para comprar sin tener que comprar una caja de 1 000 000 de limpiadores de pipa y seamos honestos, nos gustan, pero no tanto. De hecho, obtienes suficientes para durar mucho tiempo cuando compras un kit de limpieza ZEUS Purify.
  • Grime Stix: Básicamente, estos son hisopos de algodón que tienen un depósito interno de solución de limpieza. Es bastante genial y nos impresionó mucho cuando los vimos. De hecho, mis vaporizadores han estado mucho más limpios desde que me llevé a casa el lote de muestra de 20. Básicamente, cortas un extremo de los Grime Stix y la solución de limpieza, que es a base de alcohol, fluye hacia el otro extremo. Pasas el interior de la cámara de calentamiento y listo.
  • Grime Wipes: Estas toallitas de limpieza pre-empapadas en un 70% de etanol son excelentes para el mantenimiento y la limpieza rápida, especialmente para limpiar rápidamente una cámara de calentamiento o una boquilla. También son excelentes para darle un toque final, especialmente cuando se usan en superficies de vidrio como la ruta de vapor del Firefly 2.
  • Toallas de papel: Estas son simplemente necesarias para cualquier trabajo de limpieza. Después de que todo esté hecho, simplemente limpias el vaporizador y estás listo para comenzar una nueva sesión con un vaporizador limpio.

Cómo limpiar magic flight launch box

Madera y otras superficies delicadas

Algunos vaporizadores con componentes de madera como el MFLB fabricado en Estados Unidos o el Vapman Vaporizer hecho a mano en Suiza pueden acumular un poco de suciedad con el tiempo. Definitivamente no querrías remojar ninguna parte de madera en solución de limpieza o agua, ya que dañaría la madera que ha sido secada y tratada. Para limpiar estas superficies, utiliza un paño húmedo o un cepillo de dientes viejo. Simplemente limpia los residuos que puedas y seca completamente la unidad después. ¡Ten cuidado de no aplicar demasiada humedad a estos componentes!

Limpieza del vaporizador estilo bolígrafo

Los vaporizadores estilo bolígrafo generalmente se descomponen mucho más rápido que los vaporizadores destinados a hierbas secas. Nuestra publicación está principalmente dirigida a esos vaporizadores, pero si necesitas limpiar tu vaporizador estilo bolígrafo y prefieres no comprar el componente que está en mal estado, James de Smokazon tiene una buena publicación sobre la limpieza de vaporizadores estilo bolígrafo.

Enjuágalo

Después de limpiar tus componentes con alcohol o solución de limpieza, es importante enjuagarlos con agua. Esto asegura que tus piezas no tengan ninguna solución de limpieza residual. Una vez que todo esté hecho, haz funcionar la unidad a través de un ciclo de calentamiento y ¡debería estar en perfectas condiciones!

Limpiar te Ahorra Dinero

Si aún no consideras importante la limpieza, piensa en cuánto dinero ahorrarás. Si pudieras duplicar la vida útil de tus pantallas limpiándolas una vez antes de desecharlas, ¡gastarás un 50% menos en pantallas! A lo largo de dos años, que es la vida útil de un vaporizador de alta gama, esto realmente se acumula.
¡Gracias por leer la publicación de hoy sobre las reglas para limpiar vaporizadores! ¡Nos encantaría saber de ti! Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de abajo, puedes hacerlo de forma anónima 😉
¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando! 😉
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.