Reseña del Yocan Torch – Pasando el testigo

Updated: octubre 10, 2023

Si estás familiarizado con los concentrados y los e-rigs tradicionales, probablemente encontrarás el Yocan Torch muy intrigante. El Torch está diseñado para funcionar con casi cualquier pieza de vidrio con agua, y ofrece una gran experiencia en general. Si tienes tu propio vidrio pero quieres un dispositivo que pueda ofrecer temperatura controlada, debes echarle un vistazo. Sigue leyendo… además, si esta es tu primera pluma de cera, asegúrate de consultar nuestra Guía de Compradores para obtener información y consejos útiles.

Reseña del Yocan Torch

Reseña del Yocan Torch

Atomizador Yocan Torch

Cómo funciona

Cuando miras el Yocan Torch Portable eNail, verás dos cilindros verticales. El lado más corto es el atomizador, mientras que el lado más alto es la batería. En la parte inferior, hay un conector escalonado diseñado para adaptarse a cualquier pieza de agua de vidrio. No importa qué tipo de tubo tengas, encajará perfectamente desde el principio. La pieza de conexión inferior incluso se puede voltear para que funcione con tubos macho o hembra.

Una vez que lo tengas en tu pipa de agua, simplemente agregas tu cera al atomizador y colocas una tapa encima. Obtienes dos atomizadores, ambos con varillas de cuarzo dobles. También hay dos tapas. Una es de vidrio para que puedas ver el vapor acumulándose y la otra es de metal y tiene un botón de carbón.

Vista explotada del Yocan Torch

Para encender la unidad, haga clic en la parte superior de la batería 5 veces. Cuando quiera inhalar, haga clic nuevamente en el botón para activar el calor, espere unos segundos y luego comience a inhalar. Puede pausar el calor en cualquier momento haciendo clic nuevamente en el botón, o se apaga automáticamente después de 15 segundos.

Botón de encendido del Yocan Torch

Flexibilidad de temperatura

La mayor desventaja del Yocan Torch eNail es la falta de flexibilidad de temperatura. La temperatura ni siquiera es exacta, solo se garantiza que esté dentro del rango de 482F a 536F.

Este rango está bien posicionado para el dabbing a baja temperatura y ofrece buenos resultados, pero la falta de flexibilidad también puede frustrar a muchas personas. Si estás en el mercado buscando algo con más flexibilidad de temperatura, entonces el Linx Blaze con sus cuatro ajustes de temperatura es otra buena opción.

Yocan Torch top

Calidad del vapor

A pesar del rango de temperatura limitado, la calidad del vapor es excelente. El sabor es bueno y las inhalaciones salen suaves, independientemente del tamaño y la duración.

En ese sentido, una de las mejores características de la antorcha Yokan es su capacidad para funcionar bien independientemente del tamaño de la calada. Definitivamente puedes tomar caladas grandes, pero también es adecuada para tomar caladas muy cortas a lo largo del día.

Además, generalmente se asocian temperaturas más altas con nubes más grandes, pero descubrimos que esta antorcha es más que capaz de hacer el trabajo. Para nubes realmente monstruosas, es posible que desees echar un vistazo al Utillian 5 (V3), que puede producir nubes masivas de vapor.

Calidad de fabricación

El Yocan Torch eNail se fabrica en China, pero al igual que muchos de los vaporizadores y e-rigs que se fabrican en la actualidad.

La calidad general de construcción es buena, incluyendo la durabilidad de las bobinas. El hecho de que hayan diseñado un juego completo de adaptadores en la unidad básica también es muy bueno. Para más opciones de bobinas, el SOURCE Orb 4 podría ser otra opción interesante, especialmente por sus múltiples opciones de bobinas.

Estos se venden en muchos sitios web diferentes, y no está claro si hay imitaciones en el mercado o no.

Probablemente sea inteligente ser diligente al elegir tu proveedor si quieres asegurarte de obtener uno que esté bien hecho.

Cable USB Yocan Torch

Vida de la batería

Buscamos en los materiales y en el sitio web de Yocan para obtener detalles sobre el tamaño de la batería, pero no pudimos encontrar especificaciones exactas. La única afirmación hecha con respecto a la batería es que durará 45 ciclos de calentamiento. Cada ciclo de calentamiento dura 15 segundos, lo cual suele ser suficiente para terminar una cantidad promedio de concentrado.

Sin saber más sobre la batería, 45 ciclos parecen ser una buena cantidad. Eso seguramente te durará todo un día o más. Sin embargo, si buscas una alternativa de carga rápida, puedes echar un vistazo al Puffco Peak.

Yocan Torch en una bolsa

Portabilidad

Al igual que el G Pen Connect, de diseño similar, el Torch en sí es extremadamente portátil, pero hay un detalle: necesitas otra pieza para poder usarlo. Como se mencionó anteriormente, funcionará con cualquier tamaño de rig, por lo que puedes conseguir uno extremadamente pequeño para usar cuando estés en movimiento.

Pero incluso la pieza de vidrio más pequeña disminuirá significativamente la portabilidad general de todo el conjunto.

El lado positivo es que puedes llevarlo a casa de un amigo o a una fiesta y simplemente usar el vidrio que ya tienen. Para situaciones en las que realmente quieras usarlo mientras estás fuera, seguimos recomendando un bolígrafo de cera como el Kandypens Elite.

No hay comparación en cuanto a conveniencia.

Facilidad de uso de Yocan Torch

Facilidad de Uso

Este es un dispositivo extremadamente fácil de usar. El diseño de un solo botón es definitivamente sencillo, pero donde realmente destaca es en los adaptadores incorporados.

El hecho de que puedas colocarlo rápidamente en cualquier dispositivo es increíble. Han quedado atrás los días en los que tenías que comprar accesorios adicionales solo para conectar tus dispositivos. Si estás buscando un bolígrafo de cera sencillo, entonces el Yocan Evolve Plus es una buena opción a considerar, ya que cuenta con un funcionamiento de un solo botón.

Yocan Torch en la mano

Discreción

No llamaría a esto discreto. Realmente no he visto ningún e-nail que lo sea. Claro, el Torch en sí es pequeño, pero en cuanto lo colocas encima del vidrio, estás pidiendo atención.

Esto vuelve a los mismos puntos que mencionamos en la sección de portabilidad. Esto es genial para usar en casa o cuando estás en casa de un amigo, pero si estás en público, un bolígrafo de cera como el Kandypens Gravity te serviría mucho mejor.

Yocan Torch Kit

Experiencia general

Si eres fanático de los dabs y ya tienes tu propio vidrio, el Yocan Torch definitivamente vale la pena considerarlo. Puede que solo entregue dabs a baja temperatura, pero lo hace muy bien. Obtendrás un excelente sabor y buenas nubes también.

Lo realmente sorprendente es el conector incorporado para cualquier tamaño de tubo, macho o hembra. Esto lo convierte en un gran dispositivo para llevar y presumir en las casas de tus amigos mientras lo usas en sus propios rigs.

Si no tienes ningún vidrio, es posible que desees buscar e-rigs que tengan el vidrio incorporado, como el Focusvape Tourist o Dr. Dabber Boost.

O si lo que buscas es portabilidad, tu mejor opción es empezar a buscar bolígrafos de cera como el Source Orb 4.

Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Yocan Torch o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario a continuación. ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.