Reseña del bolígrafo de cera Yocan Evolve Plus: vapor de tamaño extra

Updated: marzo 26, 2024

El bolígrafo de cera Yocan Evolve Plus cuenta con un atomizador de doble bobina de cuarzo, una batería de 1100 mAh y un contenedor de almacenamiento de cera incorporado para facilitar su transporte. Al igual que la mayoría de los vaporizadores Yocan, este bolígrafo de cera es tan simple y directo como puede ser y puede ser un buen punto de partida para principiantes.

Este dispositivo, aunque es genial para los usuarios de cera que son realmente nuevos y no quieren comprometerse a gastar mucho, el dicho de «no soy lo suficientemente rico como para comprar cosas baratas» se cumple aquí, ya que la unidad de esta marca china solo viene con una garantía de 14 días, ya que las bobinas se queman rápidamente en comparación con las marcas occidentales.Realizarás el trabajo, pero la unidad no es como un Utillian 2, que viene con múltiples ajustes de temperatura y tecnología avanzada en sus recipientes y sistemas magnéticos.

Veamos más de cerca cómo están evolucionando los bolígrafos de cera de Yocan.

Nota del editor: Para aquellos que buscan un bolígrafo de cera con un poco más de potencia, asegúrate de echar un vistazo al Utillian 5 o ve directamente a la página de clasificación de los mejores bolígrafos de cera.

Reseña: Yocan Evolve Plus

Yocan Evolve Plus Wax Pen In Hand

Cómo funciona el bolígrafo de cera Yocan Evolve Plus

Cómo funciona

Para cargar tu Yocan Evolve Plus, gira la boquilla para quitarla del cuerpo del bolígrafo y exponer el atomizador. A continuación, desenrosca la tapa de la bobina para exponer la cámara de calentamiento y carga la cámara con la concentración que elijas. Recomendamos cargar las concentraciones directamente en las bobinas, pero asegúrate de no tocar las bobinas con tu herramienta de embalaje de metal, ya que puede dañarlas. Una vez que tu cera esté cargada en su lugar, vuelve a poner la tapa de la bobina en el atomizador y enrosca de nuevo la boquilla.

Para encender el bolígrafo de cera, presiona el botón de encendido en la unidad 5 veces rápidamente. La luz alrededor del botón se iluminará para indicar que el dispositivo está activo. Ahora simplemente presiona el botón de encendido mientras inhalas por la boquilla.

Este dispositivo solo ofrece una configuración de temperatura, de la cual hablaremos más adelante en la publicación, pero este es un gran problema para la mayoría de los usuarios ávidos de cera. Una unidad más adecuada para aquellos que buscan flexibilidad de temperatura sería el Tronian Gammatron, que viene con 3 configuraciones de voltaje diferentes.

Hemos notado que estos bolígrafos de cera de estilo más barato se están volviendo un poco aburridos para los usuarios promedio. Si quieres algo un poco más elaborado, los e-rigs se han vuelto populares entre los usuarios de cera, ya que ofrecen un poco más de potencia en tus sesiones. Puedes consultar nuestra lista completa de los mejores e-rigs.

Flexibilidad de temperatura del bolígrafo de cera Yocan Evolve Plus

Flexibilidad de temperatura

El Yocan Evolve Plus no ofrece ningún tipo de control de temperatura, lo cual es un poco decepcionante. Parece que el control de temperatura no es una característica en la que Yocan ponga mucho énfasis, ya que ninguno de los dispositivos que hemos revisado, como el Yocan Magneto, cuenta con la capacidad de controlar la temperatura. Si bien no esperamos un control total de la temperatura de un dispositivo tan compacto, hubiera sido apreciado algo como los ajustes de voltaje que se encuentran en dispositivos como el Core portable e-rig.

La única forma en que puedes intentar regular la temperatura en el Yocan Evolve Plus es pulsando el botón de encendido mientras inhalas. Lo que queremos decir con esto es que, en lugar de simplemente mantener presionado el botón de encendido y aspirar, mantén presionado el botón de encendido durante 3 segundos, suéltalo durante 1 segundo, mantén presionado durante otros 2 segundos, suéltalo, etc. Esto ayudará a mantener una temperatura uniforme y evitará que las bobinas se calienten demasiado.

En resumen, esto es un gran inconveniente en los estándares actuales de los bolígrafos de cera, pero es normal cuando se trata de un bolígrafo de estilo para principiantes/más económico.

Calidad del vapor del bolígrafo de cera Yocan Evolve Plus

Calidad del vapor

La calidad del vapor del bolígrafo de cera Yocan Evolve Plus es lo que esperábamos de un atomizador de doble bobina de cuarzo. Esta configuración de atomizador no es revolucionaria y se ha utilizado en muchos vaporizadores de concentrado. Por otro lado, tenemos unidades como el Utillian 5 que vienen con una bobina de Kanthal para obtener sabor y una bobina de titanio triple para caladas más grandes.

El sabor del Yocan Evolve Plus es decente siempre y cuando intentes controlar la temperatura de las bobinas a través del método que mencionamos anteriormente.

Si simplemente presionas y mantienes presionado el Evolve Plus, tus inhalaciones tienden a ser muy fuertes y comienzan a tener un sabor quemado al final.

Calidad de fabricación del bolígrafo de cera Yocan Evolve Plus

Calidad de fabricación

Por el precio, el Yocan Evolve Plus es exactamente lo que esperarías. Yocan intenta diferenciarse de otros fabricantes de bolígrafos de cera con su sistema de tapa de atomizador. Esta tapa funciona de manera similar a una tapa de carbón en un rig tradicional, permitiendo que la temperatura ambiente alrededor de las bobinas se mantenga caliente para un proceso de vaporización más eficiente, pero en general este dispositivo no se enfoca en los elementos principales que hacen útil a un bolígrafo de cera.

Otra cosa a tener en cuenta es que las bobinas que vienen con la unidad no son duraderas y te encontrarás comprando muchas piezas de repuesto durante el tiempo que uses este dispositivo.

En contraste, el Utillian 5, que se considera el caballo de batalla más potente en el segmento de los bolígrafos de cera, viene con las bobinas más alucinantes y una garantía de 1 año en comparación con los 14 días del Evolve.

yocan-evolve-plus-vaporizer-main4

 

Duración de la batería del bolígrafo de cera Yocan Evolve Plus

Duración de la batería

El Yocan Evolve tiene una forma más parecida a un marcador que a un bolígrafo. Este grosor adicional significa que Yocan pudo equipar el Evolve Plus con una batería de 1100mAh. Si estás buscando un dispositivo similar con una batería más grande, entonces el Utillian 5, que ofrece 1500mAh, es otro dispositivo que vale la pena revisar.

En nuestras pruebas, encontramos que con un uso moderado solo podíamos hacer unas pocas sesiones antes de tener que cargar la batería del Yocan Evolve Plus.

La batería del Evolve Plus se carga a través de micro USB. Aunque no muchos bolígrafos de cera vienen con USB-C, nos hubiera gustado que este dispositivo al menos tuviera esta característica. Los usuarios que buscan una unidad más elegante suelen preferir dispositivos como el Source Orb 4 Premium Kit que tiene una batería extraíble que les permite cambiarla por una nueva una vez que se agote. 

Portabilidad del bolígrafo de cera Yocan Evolve Plus

Portabilidad

Como mencionamos anteriormente, este bolígrafo de cera no tiene tanto forma de bolígrafo como de marcador. Aunque es más ancho que muchos bolígrafos de cera, aún se deslizará fácilmente en un bolsillo o bolso para su transporte relativamente fácil.

El Evolve Plus también cuenta con un contenedor de silicona incorporado para cera, lo que facilita llevar tus concentrados contigo.

La batería del Evolve Plus, aunque lo hace un poco más favorable para llevar contigo, otros competidores principales en el mercado de las plumas de cera también lo hacen, con baterías más grandes, es difícil decir que el Evolve es mejor en esto que la mayoría de las plumas de cera.

yocan-evolve-plus-vaporizer-main3

Facilidad de uso del bolígrafo de cera Yocan Evolve Plus

Facilidad de uso

Este dispositivo es extremadamente sencillo de usar y eso es realmente lo único que ayuda a su caso. Solo hay un botón y una temperatura fija, lo que mantiene la curva de aprendizaje de este dispositivo baja a diferencia del Source Orb 4 Signature Kit donde tienes que lidiar con 10 atomizadores. 5 clics en el botón de encendido lo encienden y apagan, y simplemente presionas y mantienes presionado el botón de encendido mientras inhalas para disfrutar de tus concentrados.

No recomendaría personalmente este bolígrafo a un amigo, pero lo regalaría a alguien que esté buscando adentrarse en el mundo del vapeo, tal vez tratando de deshacerse de su hábito de fumar pegajoso. Los vaporizadores son conocidos por ser menos tóxicos que el humo normal. Realizamos un experimento al respecto y lo documentamos. Puedes verlo aquí.

Yocan Evolve Plus Wax Pen In Hand

Discreción

Esta unidad comparte una forma, tamaño y diseño similares a muchos bolígrafos de vapeo de líquidos electrónicos actualmente en el mercado, lo cual es genial para mantener las cosas discretas. Esto significa que la mayoría de las personas que te vean usándolo en público simplemente pensarán que estás disfrutando de algún líquido electrónico en lugar de concentrados. Su tamaño pequeño también significa que es fácil de ocultar rápidamente en la palma de la mano o en el bolsillo si surge la ocasión.

Ahora, en la actualidad, hay nuevos vaporizadores en el mercado que son aún más portátiles y discretos. Sin mencionar que son vaporizadores de tercera generación en lugar de segunda generación como el Evolve Plus. Si quieres ver los mejores y más actualizados, echa un vistazo al Zeus Arc GTS.

Experiencia general del bolígrafo de cera Yocan Evolve Plus

Experiencia general

En general, el Yocan Evolve Plus es un bolígrafo de cera para principiantes, comprado especialmente por su precio económico. La duración de la batería y el sistema de almacenamiento incluido son esperados, y la calidad del vapor es simplemente promedio. ¡No olvides comprar un paquete de bobinas de repuesto Yocan Evolve Plus junto con él, ya que probablemente las necesitarás!

Si estás buscando un dispositivo que ofrezca un sabor y una calidad de vapor superiores, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo al Utillian 5. Si no te importa algo un poco más voluminoso pero portátil de todos modos, el Utillian 8 es otra alternativa sólida si lo que realmente buscas son caladas más grandes. Sin importar qué dispositivo elijas, asegúrate de consultar nuestra guía completa sobre cómo limpiar un bolígrafo de cera para asegurarte de que tu vaporizador se mantenga en óptimas condiciones.

Por otro lado, si buscas sesiones de vaporización súper discretas y fáciles, considera algunos bolígrafos de vapor, que también tenemos en nuestro sitio web. La ventaja de este tipo de dispositivo es que, gracias a su tamaño y versatilidad, puedes usarlos fácilmente para vaporizar cannabis medicinal mientras estás en movimiento.

Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Yocan Evolve o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score 5.8 Above Average
  • 5.8
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.