Comparación entre el Volcano y el vaporizador Phantom: ¡DESAFÍO!

Updated: octubre 11, 2023
Esta vez, el famoso peso pesado del mundo de los vaporizadores, el Volcano, está a punto de defender su título contra… bueno, una imitación.
El retador que intenta destronar al campeón en esta pelea es el imitador, el vaporizador Phantom. Intenta copiar todo, desde el sistema de globo hasta el conjunto de válvulas e incluso el diseño, pero ¿puede tener el mismo impacto? Para este desafío, vamos a desglosar los componentes de estas unidades y compararlos para ver si el Phantom puede destronar al rey de la aromaterapia o si termina siendo solo otro aspirante.

Volcano vs Vaporizador Phantom

Volcano y Phantom vaporizadores

 

Comparación de juegos de válvulas

El Campeón

El set de válvula del Volcano está hecho de componentes de alta calidad, y el set de válvula se sujeta de manera ordenada y segura al vaporizador. Las pantallas en el set de válvula son finas, evitando que se soplen trozos de botánicos en tu globo. Hay pantallas extrafinas disponibles si te gusta incorporar polvo botánico en tu mezcla. El set de válvula mantiene su integridad estructural incluso a las temperaturas más altas.

El RetadorVaporizador Phantom con set de válvula frente a la unidad

El set de válvula del Phantom se ve similar al set de válvula del Volcano, pero hay grandes diferencias. En primer lugar, el set de válvula no se sujeta al vaporizador de la misma manera segura. Esto significa que tienes que sostener tu set de válvula en su lugar mientras llenas un globo con vapor, o podría caerse.

En segundo lugar, el material plástico utilizado en el exterior del conjunto de válvulas no soporta bien el calor normal. El plástico de nuestro conjunto de válvulas Phantom se desmoronó al manipularlo. Cada vez que lo levantábamos, se caía una nueva pieza. Esto comprometió la estructura del conjunto de válvulas y perdimos una buena cantidad de botánicos cuando fuimos a recoger el conjunto de válvulas y simplemente se partió en dos partes.

Finalmente, las pantallas que vienen con la unidad son simplemente demasiado gruesas. Grandes trozos de botánicos pasan a través de ellas, llenando tu globo con una cantidad ridícula de residuos. Esto realmente resta valor a la experiencia en general y te encontrarás escupiendo trozos de botánicos después de cada inhalación. Compramos algunas pantallas Volcano para contrarrestar esto, pero tuvimos que desechar todas nuestras pantallas Phantom.

Mira este video que hizo Wickie. Solo con el video puedes ver cómo los componentes del Phantom parecen de menor calidad que los de un Volcano.

Comparación del sistema de globo

Un globo completo de Volcano con válvula sólidaEl Campeón

Los globos del Volcano están hechos de poliéster puro, que es el material ideal para llenar con vapor para su consumo. Recuerda que con un vaporizador de alta calidad solo se utilizarán materiales muy seguros y puros en la construcción del dispositivo. Estos globos hacen un característico ruido «arrugado» al llenarse, que es resultado de la falta de un agente suavizante. Estos globos son seguros para alimentos, resistentes al calor y sin sabor. No transmiten ninguna sustancia al vapor, un hecho del que profundizamos en nuestra reseña del vaporizador Volcano.

El Retador

Los globos Phantom parecen ser una buena opción en términos de precio, pero cuando consideras lo rápido que se rompen, terminarás entrando en TorontoVaporizer para comprar una bolsa para vaporizador Volcano. La costura de los globos parece estar fusionada con algún tipo de pegamento o sellado térmico, que falla después de llenar 1-2 globos. Las bolsas se rompen rápidamente en las costuras y eventualmente el vapor saldrá por 20 lugares a la vez. Puedes intentar pegarlas con cinta, pero son basura después de más de dos llenados.
Estos globos tienden a no arrugarse de la misma manera que el Volcano. Esto nos preocupa, ya que podrían haber utilizado agentes suavizantes, que son compuestos tóxicos que inhalarías.

Control y visualización de temperatura

El Campeón

El Volcano, ya sea que optes por la versión Clásica o Digital, tiene un control preciso de la temperatura. Con la versión Clásica, la temperatura se selecciona en un dial analógico. Seleccionas la temperatura deseada, enciendes el interruptor de calor y esperas unos minutos. Una vez que tu unidad ha alcanzado la temperatura deseada, la luz de control se apagará, lo que te indica que puedes encender el ventilador y llenar un globo con vapor. La unidad tiene un control de temperatura extremadamente preciso, que te indica exactamente a qué temperatura está funcionando la unidad. Si prefieres leer la reseña detallada del Vaporizador híbrido Volcano, sigue este enlace.

El Retador

El Phantom tiene una «pantalla de temperatura» digital, pero la pantalla es más para apariencia que para una descripción precisa de la temperatura a la que funciona la unidad. En lugar de tener un diodo de detección de calor, estas unidades estiman a qué temperatura debería estar funcionando el vaporizador después de unos minutos de calentamiento. Puede mostrar la temperatura que deseas, pero aún estar muchos grados más frío. Algunos usuarios informaron que tuvieron que esperar 10 minutos adicionales antes de que la temperatura mostrada en la unidad fuera la misma que la temperatura real de funcionamiento. Nada es más frustrante que encender el ventilador, esperando que tu Phantom produzca vapor, y solo ver una corriente tenue de vapor delgado. El elemento calefactor utilizado en el Phantom tampoco parece ser tan fuerte, ya que tarda mucho más en calentarse. El tiempo que el vaporizador tarda en volver a calentarse entre globos también está exagerado en comparación con el Volcano. Para los vapers solitarios que están considerando comprar el Volcano, definitivamente deberían considerar también comprar un reductor de cámara Volcano, que te permite experimentar el mismo sabor completo pero con menos hierba.
En resumen, si estás pensando en comprar un vaporizador Phantom, ahorra tu dinero. Son imitaciones de baja calidad que intentan ser como un Volcano, pero simplemente no se acercan. El hecho de que los fabricantes hayan escatimado y utilizado globos baratos nos hace creer que también han recortado en otras áreas que no notamos. Quién sabe qué otros compuestos o productos químicos peligrosos inhalamos mientras probábamos estas unidades, pero es el riesgo que asumimos para brindarte los hechos. Si estás buscando un vaporizador que sea una gran oferta en comparación con comprar un Volcano, solo hay dos opciones en el mercado, el Extreme Q y el VapirRise (sigue los enlaces para la reseña). Ambos son de un valor excepcional, pero el Rise tiene una tecnología significativamente mejor y fue lanzado años después del Extreme Q. De hecho, el Vapir Rise le dio al Volcano una dura competencia en la comparación, pero a la mitad del costo, aún vale la pena. El Extreme Q es más barato y se ensambla en Canadá y como una Tienda de vaporizadores canadiense, estamos definitivamente felices de tener una gran compañía como Arizer que representa no solo a Ontario, sino a Canadá en su conjunto. 🙂
El ganador del enfrentamiento de hoy es sin duda el Volcano.
Volcano Vaporizer Wins the Showdown

 

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.