Reseña del vaporizador VapirRise 2.0 (12/2019)

Updated: octubre 11, 2023
*Aviso* este producto está descontinuado, consulta nuestra tabla de clasificación para los mejores vaporizadores actualmente disponibles.

Vapir lanzó su nuevo vaporizador estacionario de triple opción, el Rise, en el verano de 2013 y nos dejó una gran primera impresión. El empaque era excelente, la calidad de los materiales era alta y la construcción era robusta. Sin embargo, después de probar el dispositivo, coincidimos en que tenía algunas desventajas: muchas piezas, temperatura máxima baja y ventilador constante. La decisión del equipo de revisión se tomó después de mucho debate: el VapirRise llegó al mercado con muchas ideas geniales, pero algunas deficiencias resultaron en una puntuación de revisión promedio. Esto fue decepcionante, por decir lo menos, dado que el dispositivo tenía mucho potencial. Desde entonces, Vapir ha realizado algunos ajustes a su VapirRise original y lo ha relanzado como el VapirRise 2.0 Ultimate. Algunos cambios, como la capacidad de apagar el ventilador, fueron grandes mejoras, mientras que otros, como eliminar el adaptador de globo y simplemente hacer que la manguera se conecte al globo, no nos gustaron. Por favor, siga leyendo para descubrir qué se ha actualizado en este excelente vaporizador estacionario.

Vaporizador VapirRise

VapirRise How It Works

Cómo funciona

El Rise funciona utilizando una cámara de calentamiento recubierta de acero inoxidable en combinación con un ventilador interno para crear vapor de convección pura. Lo primero que hay que hacer con esta unidad es precalentarla antes de cada uso. Ajusta la temperatura a 190 grados Celsius, la configuración del ventilador al mínimo y deja que la unidad funcione durante 3 a 5 minutos. A continuación, hay una serie de cámaras de calentamiento diferentes para elegir según la personalización del usuario, selecciona la adecuada para tu sesión de vapeo deseada. Mientras esperas a que la unidad se precaliente, carga tu material vegetal molido en la cámara extraíble. Cuando se haya alcanzado la temperatura deseada, coloca la cámara en su lugar y ¡que comience la sesión!
Calidad de fabricación de VapirRise

Calidad de fabricación

Nuestra evaluación de la calidad de fabricación del Rise no ha cambiado: esta unidad está muy bien construida, con componentes y materiales de alta calidad. La pantalla táctil LCD única es extremadamente fácil de usar y tiene un aspecto y una sensación excelentes, lo que hace que la operación con esta unidad sea muy sencilla. La versatilidad es otra ventaja clave del Rise. La amplia variedad de accesorios brinda a los conocedores la capacidad de personalizar completamente su experiencia de vaporización de manera similar al Volcano Hybrid. Ya sea que esté vaporizando solo con la manguera o usando el adaptador multiusuario con algunos amigos o inflando globos para una fiesta, el Rise tiene una opción para todo. Por lo tanto, con una calidad de fabricación A+ y una pieza de accesorio para cada situación de vaporización, es fácil ver que el diseño de la unidad ha sido bien pensado. Lo único que debemos destacar del cambio es que han modificado el sistema de globos. El antiguo sistema incorporaba un adaptador de globo similar al del Volcano. Ahora ya no incluyen ese adaptador para el globo, sino que se introduce la manguera desde el adaptador de usuario único en la válvula de los nuevos globos proporcionados por Vapir. Si bien esto todavía funciona para lograr un globo, parece ser un paso atrás en comparación con la oferta anterior.
Calidad del vapor

Calidad del vapor

La calidad del vapor del Rise es muy buena y ofrece un vapor muy sabroso. La unidad ahora alcanza los 215 grados Celsius, mientras que antes solo alcanzaba los 204 grados Celsius, y sigue ofreciendo el mejor sabor de vapor en este punto de temperatura en comparación con todas las demás estacionarias. Ahora, los conocedores que disfrutan de un vapor intensamente espeso pueden alegrarse porque Vapir ha abordado su principal preocupación con el rango de temperatura. Sin embargo, los usuarios que buscan temperaturas aún más altas para obtener vapores más fuertes tienden a preferir unidades como el Arizer Extreme Q, que tiene una temperatura máxima de 260 °C.

En la versión anterior del Rise, no se podía apagar el ventilador y esto preocupaba a muchos conocedores que no querían perder ni una gota de su preciado vapor. Nos complace decir que Vapir escuchó las críticas y ha agregado la opción de desactivar el ventilador mientras se usa la unidad. Dejando la elección de tener una sesión de aire forzado o simplemente inhalar normalmente a discreción del usuario.

Facilidad de uso de VapirRise

Facilidad de uso

El Rise requiere un poco de organización en la configuración inicial de la unidad debido a todas las piezas. Pero, una vez que entiendes que las piezas están ahí para ayudar en tu vida, no complicarla, es fácil apartar las que quieres y empezar. Los dos grandes botones de ventilador y temperatura en la pantalla son fáciles de entender y la solidez de la unidad hace que su operación y mantenimiento sean muy sencillos. ¡Ya no tienes que preocuparte por piezas de vidrio rotas! Esto es probablemente una de las cosas más importantes a tener en cuenta sobre el Rise: no hay vidrio. Si bien el uso de vidrio es excelente para garantizar la pureza del vapor, el acero inoxidable de grado quirúrgico cumple igual de bien con el trabajo, por lo que obtienes todas las ventajas del vidrio sin la desventaja de ser súper frágil. Ten en cuenta que todos los demás vaporizadores estacionarios en la misma categoría de precio que el Rise tienen componentes de vidrio y la única unidad comparable en solidez es el Classic Volcano, que cuesta más del doble.
Flexibilidad de temperatura VapirRise

Flexibilidad de temperatura

La flexibilidad de temperatura ha pasado de estar bien con el Rise a ser excelente. Por supuesto, puedes ajustar la temperatura al grado exacto con la pantalla táctil LCD, a diferencia del Plenty, que es analógico, y han aumentado el rango de temperatura a 215 grados Celsius. Como mencionamos en nuestra revisión anterior, nos gusta ver unidades estacionarias con mayor capacidad de salida en comparación con las portátiles, originalmente esto era algo que le faltaba al Rise, sin embargo, el aumento en el rango de temperatura ha mejorado la salida general del Rise. El aumento en el rango de temperatura tampoco ha sacrificado la calidad del vapor. Incluso a 215 grados Celsius, aún puedes obtener un gran sabor mientras exhalas grandes nubes. Esta fue probablemente una de las mejores mejoras de la unidad, además de la capacidad de apagar el ventilador y realmente ofrece la calidad de vapor que esperábamos.

Experiencia general de VapirRise

Experiencia general

El Rise es una unidad increíblemente conveniente con una gran calidad de fabricación y, a diferencia de otros vaporizadores estacionarios en su categoría de precio, ofrece una construcción extremadamente robusta sin partes frágiles. Es confiable y versátil, con una pieza de accesorio para personalizar cada situación de vaporización. También se ve genial y es pequeño y compacto, lo que lo convierte en un dispositivo discreto para la mesa. Aunque no nos encanta el nuevo sistema de globo, las múltiples funcionalidades del Rise y su calidad de vapor bastante buena lo convierten en una excelente opción en cuanto a relación calidad-precio. Entonces, si eres un conocedor que busca opciones, gran sabor y sesiones largas y relajantes, esta es una gran unidad para ti. Nos alegró darle al Rise una segunda oportunidad con el equipo de revisión y nos ha demostrado que las primeras impresiones no siempre son correctas!
Ahora, si estás buscando tener la mejor experiencia de vaporización posible con el VapirRise 2.0, nos gustaría recomendarte que combines tu unidad con el nuevo dispositivo de enfriamiento de vapor de ZEUSArsenal, el ZEUS Iceborn. Este revolucionario dispositivo realmente mejora la calidad del vapor de tu VapirRise en 2 puntos, enfriándolo drásticamente para obtener inhalaciones suaves y heladas. Además, es mucho más eficiente que otros dispositivos de filtración que utilizan agua, ¡así que puedes obtener nubes de vapor aún más grandes! ¡Echa un vistazo!

Lee más sobre las especificaciones de rendimiento y los detalles del paquete de el VapirRise, siguiendo el enlace. Esperamos que hayas disfrutado leyendo la reseña del vaporizador VapirRise de hoy. Recuerda hacernos saber si tienes alguna pregunta o sugerencia para futuras publicaciones dejando un comentario a continuación.

 
¡Gracias de nuevo por leer y como siempre, sigue vapeando!
Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.