Rutinas y rituales de vaporización: Informe de encuesta al consumidor

Updated: octubre 10, 2023

monter-main

clemence Picture

por: Clemens Tscheka

Director de Investigación
1 de marzo de 2017

Cuando comienzas a vapear por primera vez, todo es nuevo, fresco y emocionante. No estás seguro de qué temperatura usar, qué tipo de vapor te gusta, no sabes cuántas hierbas usar o incluso cuánto puede durar una sesión. Pero a medida que pasa el tiempo, comienzas a formar una rutina, mueles tus hierbas de una manera específica, usas una temperatura específica e incluso sostienes tu vape de una manera particular.

Alva Noë, quien escribe para NPR.org, define un hábito como «una manera de acción o pensamiento habilidosamente rutinizada». Todos tenemos rutinas y hábitos en nuestra vida diaria, desde cómo nos cepillamos los dientes hasta cómo nos relajamos después de un largo día de trabajo. Debido a que los seres humanos naturalmente se inclinan hacia una rutina, tendría sentido que aquellos de nosotros que somos vapers desarrollemos nuestras propias rutinas cuando se trata de cómo interactuamos con nuestros vaporizadores.

En TVape, siempre nos encanta escuchar a nuestros clientes, así que decidimos enviar una encuesta preguntando a las personas sobre sus rutinas y rituales de vapeo. Nos preguntábamos si los vapers tenían rutinas similares cuando se trata de vapear o si son todos muy diferentes. En el momento de escribir esto, recibimos más de 350 respuestas y, para ser honestos, algunos de los resultados fueron bastante sorprendentes. Así que vamos a sumergirnos y explorar el maravilloso mundo de los vapers.

¿Quiénes son estos vapers?

Entonces, ¿quién usa vaporizadores? Muchos sospecharían que la edad promedio de los usuarios de vaporizadores estaría en algún lugar de los 20 o 30 años.

Average Age of Respondents For Vapor

Sin embargo, según nuestros resultados, la distribución por edad es sorprendentemente equitativa, con la mayoría más grande de los encuestados, un 34%, teniendo 50 años o más.

Nuestro segundo grupo de edad más alto es el de 19 a 29 años, con un 24%, seguido de cerca por los de 30 a 39 años, con un 23%, y finalmente los de 40 a 49 años, con un 19%.

Si dividimos las edades en 19 a 39 y 40+, la división se reduce aún más, con un 47% perteneciendo al grupo de edad más joven y un 53% al grupo de edad más mayor. Es bastante sorprendente ver un rango de edades tan equitativamente distribuido entre nuestros encuestados y realmente muestra que las percepciones no lo son todo.

Parece que vaporizar es popular en casi todas las franjas de edad, pero sorprendentemente es más popular entre los mayores de 50 años. De hecho, un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades que fue citado por un artículo de LA Weekly encontró que, «el grupo de 55 años en adelante es mucho más propenso a vapear… después de la cena».

Así que si estás tratando de identificar a un vaper en público, es posible que no sea ese joven de veinte y pocos años con jeans ajustados, sino esa dulce pareja de ancianos sentada en el banco.

¿Los vapers siguen fumando?

Siempre nos preguntamos si las personas que se unen a la comunidad de vaporizadores cambian por completo o si aún fuman de vez en cuando. Así que decidimos preguntar a las personas con qué frecuencia fuman en lugar de vapear en promedio.

Con qué frecuencia fumas en lugar de vapear en una semana

El 50% de los encuestados dijo que no fuman en absoluto y han cambiado completamente al vaporizar, mientras que el otro 50% se divide entre 1 – 2 veces a la semana, 3 – 4 veces a la semana y 5+.

El 20% dijo que fuman solo 1 o 2 veces a la semana, pero lo interesante es que el 19% dijo que fuman más de 5 veces a la semana.

Eso significa que de cada 100 usuarios de vaporizadores, aproximadamente 50 de ellos todavía fuman ocasionalmente, mientras que 19 de ellos fuman con bastante frecuencia semanalmente, además de vapear.

Originalmente hipotetizamos que el número de personas que fuman con esta frecuencia sería mucho menor y nos preguntamos por qué las personas aún eligen combustión cuando tienen un vaporizador.

Un encuestado arroja un poco de luz sobre el tema al afirmar: «Normalmente vapeo solo y ‘combusto’ en un entorno social.» (Encuestado 343)

Entonces, tal vez la razón por la que las personas siguen fumando tenga más que ver con situaciones sociales, ya que muchos vapers todavía tienen muchos amigos que fuman. Y si se encuentran en una fiesta o en un entorno social y no tienen su vaporizador, igualmente participarán y fumarán en su lugar.

¿Dónde vapean las personas?

Las personas que fuman generalmente tienden a hacerlo afuera, donde el olor no se adhiere a las paredes ni molesta a los demás en la casa. Pero ¿qué pasa con aquellos que usan vaporizadores, dónde tienden a usar sus dispositivos?

¿Vaporizas principalmente en interiores o exteriores?Cuando se les preguntó, un impresionante 85% respondió que vaporizan principalmente en interiores, mientras que solo el 15% dijo que vaporizan principalmente en exteriores.

Esta respuesta coincide con una encuesta anterior que realizamos sobre las percepciones de Fumar vs Vaporizar, donde el 59% de las personas encuestadas dijo que sus amigos y familiares les permitían vaporizar en interiores. Como descubrió nuestra encuesta anterior, «las personas que están cerca de aquellos que han hecho el cambio [a vaporizar]… generalmente se sienten más seguras permitiendo que sus seres queridos vaporicen en interiores que fumen».

Sin embargo, esto no significa necesariamente que las personas solo vaporicen en interiores, sino que tienden a hacerlo en promedio en interiores. Quizás si hubiéramos hecho esta pregunta en julio, en lugar de mediados de febrero, habríamos obtenido más personas inclinadas hacia el exterior.

Como comentó un encuestado, «Si hace buen tiempo, vaporizo afuera con mi Arizer Air, o si es un día típico de B.C., vaporizo adentro con mi Arizer Extreme Q», (Encuestado 284). Así que parece que las rutinas de las personas pueden cambiar dependiendo del clima.

¿Cuándo vapea la gente?

Las rutinas tienden a girar en torno a la hora del día, algunas personas se despiertan por la mañana y necesitan inmediatamente su taza de café, otros disfrutan de ir al gimnasio después del trabajo. Queríamos saber cuándo las personas tienden a usar sus vaporizadores. Primero comenzamos preguntando ¿a qué hora del día vapea principalmente?

¿A qué hora vapea principalmente?

El 54% dijo que la hora principal en la que usan sus vaporizadores es por la noche, muchos con los mismos comentarios que el Respondente 326, quien afirmó: «[Vapeo] después del trabajo durante la semana y todo el fin de semana, comenzando con mi café de la mañana».

Lo que es realmente interesante es que solo el 2% de los encuestados dijo que vapea por la mañana y solo el 4% dijo que comienza a vapear al mediodía.

Este resultado ayuda a desmentir la percepción general del público sobre los usuarios de vaporizadores, a quienes muchos sospechan que pasan todo su tiempo despiertos vapeando. Cuando en realidad, la mayoría de los usuarios de vaporizadores se abstienen de usar sus dispositivos hasta el final del día, cuando todas sus responsabilidades han terminado, utilizando su vaporizador más como una copa de vino después de un largo día, con un encuestado comentando: «Lo hacemos al final de la noche después de que nuestros hijos se van a dormir, luego hablamos y, dependiendo, hacemos el amor» (Encuestado 204).

¿Vapeas más durante la semana o el fin de semana?A continuación, queríamos ver si había una clara diferencia entre los hábitos de vapeo de las personas durante la semana y el fin de semana. Nuestra hipótesis era que las personas vaporizarían más durante el fin de semana que durante la semana. Sin embargo, cuando preguntamos a las personas cuándo vapeaban más, resultó ser un empate del 50/50 entre aquellos que vapeaban más durante la semana y aquellos que vapeaban más durante el fin de semana.

Edad promedio de los usuarios de vaporizadores

Decidimos profundizar un poco más y preguntar específicamente a las personas cuánto vapeaban típicamente en un día de semana, y luego les preguntamos con qué frecuencia vapeaban en un día de fin de semana.

Para nuestra sorpresa, los resultados fueron muy similares entre los días de semana y los fines de semana. Durante la semana, el 45% de los encuestados informaron usar su vaporizador de 1 a 3 veces al día, y el 24% informó usarlos de 4 a 6 veces durante un día de semana. En el fin de semana, la cantidad de usuarios que usan sus unidades de 1 a 3 veces al día disminuye un 1% a 44%, pero la cantidad de personas que tienden a usar su vaporizador de 4 a 6 veces aumentó un 4%, lo que representa un total del 28%.

Entonces, las personas tienden a usar sus vaporizadores un poco más los fines de semana, pero el aumento es bastante marginal. De hecho, parece que más personas se adhieren a sus rutinas diarias incluso los fines de semana.

Una vez más, esto rompe la percepción pública de que los usuarios de vaporizadores, cuando tienen la oportunidad, pasarían todo el día usando sus vapes. La realidad es bastante diferente, las personas tienden a usar sus vaporizadores de la misma manera sin importar el día de la semana y parecen depender más de las rutinas diarias que de una rutina semanal.

Aunque sabemos que en promedio las personas tienden a vapear de 1 a 3 veces al día, esto no significa necesariamente que cada vez que vapean estén usando hierbas frescas. Algunos vapers usarán las mismas hierbas para múltiples sesiones hasta que sus hierbas estén completamente extraídas, mientras que otros terminarán una cámara de una vez. Pero ¿cuántos vapers siguen cada método? Nuestras próximas preguntas tenían como objetivo responder precisamente eso.

Do You Vaporizer Through An Entire Chamber In 1 Session

Primero preguntamos si las personas vaporizan a través de una cámara completa en una sesión. Nuestra hipótesis original era que la mayoría de las personas usarían las mismas hierbas durante todo el día, pero los resultados muestran lo contrario.

El 64% de los encuestados dijo que vaporizan a través de una cámara completa en una sesión, mientras que solo el 36% dijo que vaporizan a través de una cámara en varias sesiones.

Quizás las personas que han dejado de fumar todavía están acostumbradas a rutinas anteriores en las que una cámara completa se consumiría después de una sesión y no se podría usar en otra.

How Many Times Do You Refill Your Chamber on Average In a Day

A la luz de esto, nos interesó saber cuántas veces durante un día normal las personas vuelven a llenar su cámara.

El 57% de las personas dijo que recargan su vaporizador al menos 1 o 2 veces al día, solo el 28% recarga de 3 a 4 veces y el 15% recarga más de 5 veces.

Por último, queríamos saber cuánto tiempo duraban las sesiones de las personas. Algunas personas, como los pacientes médicos, quieren terminar las sesiones rápidamente para obtener alivio rápido y continuar con su día. Otros disfrutan de sesiones más prolongadas, tal vez mientras se acurrucan y ven su programa favorito de Netflix.

What is the Average Length of Your Sessions

Los resultados se dividieron bastante equitativamente entre las duraciones de menos de 5 minutos, 5 minutos y 10 minutos, siendo los de 10 minutos los más comunes con un 27%.

Solo el 17% se quedó durante 15 minutos y solo el 11% dijo que sus sesiones duraban 20 minutos o más.

Nos preguntamos si los vaporizadores en sí mismos influyen en el tiempo de vapeo de las personas, ya que la mayoría de los dispositivos tienen programado un apagado automático entre 5 y 10 minutos, lo que explicaría que la gran mayoría de las sesiones de las personas duren ese tiempo específico.

¿Y qué hay de las temperaturas?

Las gamas de temperaturas son probablemente el factor más importante en torno al cual los vapers forman sus hábitos. La temperatura a la que vapeas controla directamente la calidad del vapor que recibes. Las personas son muy exigentes con su vapor y tienden a encontrar una rutina de temperatura que se ajuste a sus necesidades y se mantienen fieles a ella.

Lo primero que queríamos aprender era si los usuarios preferían un vapor más delgado y sabroso, o un vapor más espeso y generalmente más áspero.

Promedio de con qué frecuencia fumas en lugar de vapear

El 37% de los encuestados respondieron que preferían un vapor espeso, mientras que solo el 21% dijo que prefería un vapor ligero. Sin embargo, el 42% de los encuestados afirmó que la calidad del vapor también dependía de su estado de ánimo. Pero se puede decir con seguridad que la mayoría de las personas todavía se inclinan hacia un vapor más espeso cuando llega el momento.

A continuación, queríamos saber cómo preferían las personas leer sus temperaturas. Muchos vaporizadores están diseñados en los Estados Unidos y, por lo tanto, optan por Fahrenheit como su unidad principal de medida.

Sin embargo, cuando encuestamos a nuestros clientes, el 73% dijo que en realidad preferían Celsius. La única limitación de esta pregunta de la encuesta es que estamos preguntando principalmente a los clientes de nuestro sitio de comercio electrónico canadiense, y dado que Canadá utiliza Celsius, tendría sentido que la mayoría de los usuarios optaran por esta unidad de medida.

Sin embargo, dado que solo América utiliza Fahrenheit, sospecharíamos que una encuesta a nivel mundial tendría resultados similares, mientras que una encuesta estrictamente estadounidense favorecería a Fahrenheit.

Para dar seguimiento a esa pregunta, luego preguntamos a los usuarios cuál era su rango de temperatura preferido para la vaporización.

Rango de Temperatura Preferido para la Vaporización

La mayoría más grande de las personas, un 34%, prefería un rango de temperatura entre 201C y 210C, seguido por aquellos que preferían 191C – 200C con un 28%, y aquellos que preferían 211C – 220C disminuyeron al 17%.

Los mayores valores atípicos se encuentran en la parte inferior y superior del espectro de temperatura, con aquellos que preferían 180C – 190C en un 12% y aquellos que preferían temperaturas más altas entre 221C y 230C en un 9% de los encuestados.

Ahora que tenemos una idea de los rangos de temperatura preferidos de las personas, que parecen estar entre 191C y 210C, queríamos profundizar un poco más y ver si las personas aumentan lentamente sus temperaturas durante su sesión o si prefieren mantenerse en una temperatura.

Aumentar sus temperaturas durante su sesión

Inesperadamente, el 69% de los encuestados afirmó que se mantienen a la misma temperatura durante toda la sesión, solo el 31% de los usuarios dijeron que aumentan su temperatura durante una sesión.

Lo interesante de esto es que fabricantes como DaVinci han programado sus dispositivos como el Davinci Ascent y el Davinci IQC con tecnología que aumenta automáticamente la temperatura a medida que vapeas.

Esta característica impresionó a la mayoría de los críticos, pero según nuestra encuesta, parece que esta función es en gran medida ignorada por el usuario promedio.

En cambio, nosotros hipotetizamos que las personas preferirían una unidad que sea simple como el Utillian 722 que ofrece 8 rangos de temperatura o una unidad como el ZEUS Smite + que te permite ajustar la temperatura hasta el grado individual.

¿Cómo interactúan las personas con sus vaporizadores?

Livescience.com informa que solo el 10% de la población es zurda. En su mayoría, los vaporizadores están diseñados para ser ambidiestros, lo que permite a las personas disfrutar de su unidad con la mano que prefieran. Sabiendo que el 10% de la población es zurda, nos preguntamos cuál era la mano preferida de nuestros usuarios para vapear.

Personalmente, vapeo con mi mano izquierda aunque soy diestro. Mi idea es que uso mi mano izquierda para vapear para poder mantener mi mano derecha libre para otras actividades como navegar por internet.

¿Cuál es tu mano dominante al vapear?

Sin embargo, parece que soy minoría, ya que solo el 18% de las personas respondieron que usan su mano izquierda para vapear. Esto sigue siendo más alto que el 10% de las personas que son realmente zurdas, lo que significa que hay personas por ahí tan raras como yo. Pero la mayoría de los usuarios, el 60%, tienden a sostener sus vaporizadores en su mano derecha cuando disfrutan de sus hierbas.

Nuestra próxima pregunta se centra más en el material preferido de la boquilla de las personas. Las boquillas de los vaporizadores pueden estar hechas de una amplia gama de materiales, desde vidrio hasta silicona o plástico. Decidimos ver qué tipo de boquilla preferían usar los usuarios durante sus rituales diarios de vapeo.

Tipo de boquilla que los usuarios prefieren usar durante sus rituales diarios de vapeo.

No sorprende que el 66% de las personas prefieran el vidrio sobre cualquier otro material. El vidrio tiene la percepción de ser el material más puro para hacer una boquilla y se sabe que es el mejor para preservar el sabor. El vidrio también es mucho más fácil de limpiar que cualquier otro material. Unidades destacadas con boquillas de vidrio son el Arizer Solo, Arizer Air y Utillian-620, todas las cuales son unidades muy populares.

Lo que nos sorprendió de estos resultados es que el segundo material más preferido es el plástico, con un 20%. Las personas suelen ser más cautelosas con los plásticos, especialmente aquellos que están expuestos al calor. Si bien la mayoría de los plásticos utilizados en vaporizadores son generalmente seguros, las personas tienden a tener una connotación negativa hacia el plástico.

Por lo tanto, nos sorprendió ver que el plástico supera significativamente al metal y al silicona. Sin embargo, un factor que puede contribuir a esto es que las unidades de gama alta, como el Volcano Hybrid, Crafty+, Mighty, Utillian 722 y Firefly 2+, utilizan plásticos para sus respectivas boquillas sin influir en el vapor. Entonces, quizás estas compañías estén ayudando a cambiar la percepción de las boquillas de plástico utilizadas en los vaporizadores.

Aprendimos de nuestra publicación «Hábitos misteriosos de los vapers» en 2015 que la mayor molestia para los usuarios de vaporizadores era el vapor caliente. Con esto en mente, preguntamos a nuestros consumidores si utilizan un Zeus Iceborn o un filtro de agua para enfriar su vapor durante una sesión.

¿Utilizas un Iceborn o un filtro de agua para enfriar tu vapor?

Según nuestros resultados, solo el 12% de los usuarios informan que utilizan un accesorio para enfriar el vapor, mientras que un sorprendente 88% no utiliza nada para enfriar su vapor.

Encontramos este resultado un tanto sorprendente, por decir lo menos, especialmente porque el vapor caliente es la mayor molestia de los vapers. Las imágenes de vaporizadores filtrados a través de pipas de agua abundan en internet, como en la comunidad de Reddit r/vaporents. Y el Iceborn, que utiliza agua congelada dentro del dispositivo para enfriar drásticamente el vapor de tu unidad, es un gran éxito en nuestra tienda.

Pero a partir de estos resultados, parece que el usuario promedio no incorpora ningún tipo de sistema de enfriamiento en su rutina diaria.

El Iceborn aún está en sus primeras etapas, ya que se lanzó a finales de 2015, por lo que la demanda aún está creciendo. Y las empresas recién ahora están comenzando a ofrecer adaptadores de pipa de agua personalizados para sus unidades. Tal vez a medida que la comunidad siga creciendo, veremos a más personas incorporando un sistema de enfriamiento en sus rituales de vapeo.

¿Qué haces con tus hierbas después de vaporizarlas?Lo último que queríamos preguntar a los usuarios de vaporizadores es qué hacen con sus hierbas después de vaporizarlas.

Nos entristece ver que el 63% de los usuarios tiran sus hierbas después de vaporizarlas, mientras que solo el 37% guarda sus hierbas cocidas para otros usos. Las hierbas vaporizadas también se conocen como ABV (ya han sido vaporizadas) y en realidad se pueden usar para cocinar, de hecho, tenemos un blog con nuestras 5 recetas ABV favoritas. Así que el hecho de que el 63% de las personas estén desperdiciando sus hierbas al tirarlas es un tanto sorprendente.

Quizás las personas simplemente no están conscientes de los otros diversos usos de las hierbas ya cocidas. Una vez más, quizás a medida que la comunidad de vaporizadores crezca, las personas se darán cuenta de que sus hierbas tienen más que ofrecer después de ser vaporizadas y que sus rutinas se extenderán al uso de sus hierbas vaporizadas para productos horneados y otras diversas preparaciones.

El perfil de un usuario de vaporizador

Con estos resultados, podemos comenzar a sacar conclusiones y formar una idea de cuál es la rutina de un usuario promedio de vaporizador.

Podemos concluir que el usuario promedio de vaporizador tiende a fumar ocasionalmente, vaporiza principalmente en interiores, es diestro y tiene entre 19 y más de 50 años. Prefieren una boquilla de vidrio y no utilizan ningún tipo de dispositivo de enfriamiento como parte de su rutina.

Durante su rutina de vapeo, el usuario promedio de vaporizadores prefiere que las temperaturas se muestren en grados Celsius, utiliza una temperatura durante toda la sesión, que generalmente está entre 201C – 210C, y termina una cámara en 1 sesión.

Durante su rutina de vapeo, la duración promedio de una sesión para un usuario de vaporizadores es de aproximadamente 10 minutos y el usuario promedio vapea de 1 a 3 veces al día, llenando su cámara de 1 a 2 veces y vapea principalmente por la noche.

Pensamientos Finales

Obviamente, no todos van a encajar en lo que nuestros resultados han determinado como la rutina «promedio» para un usuario normal de vaporizadores. Todos tienen sus propias preferencias, rutinas y rituales, pero donde hay diferencias, siempre hay puntos en común también.

El acto de vaporizar todavía está en sus primeras etapas y tomará algún tiempo antes de que podamos ver cómo se desarrollan estas tendencias y rutinas. Quizás a medida que crezca la popularidad de los vaporizadores, veremos una mayor demanda de accesorios centrados en el vapor, como el Iceborn, que las personas comenzarán a incorporar en sus rutinas diarias de vapeo.

O tal vez los fabricantes de vaporizadores utilizarán estas tendencias para desarrollar productos que se adapten más a las masas en general, en lugar de desarrollar unidades con una característica de nicho como la integración de Bluetooth, que cubrimos en otro artículo en nuestro blog.

Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de ver cómo va a cambiar la industria y cómo variarán las rutinas de las personas con la acuñación de nuevas técnicas o la invención de nuevas tecnologías.

Entonces, ¿te identificas con nuestro perfil del usuario promedio de vaporizador o tienes tu propia rutina única cuando se trata de tu vaporizador? ¡Nos encantaría escuchar tus pensamientos en la sección de comentarios!

Share.

About Author

Avatar for Clemens Tscheka

Clemens Clever es máster en gestión de proyectos y doctor en tecnología farmacéutica con experiencia en dispositivos médicos de inhalación. Cuando no está ocupado viendo Netflix y comiendo todo el sushi posible, se le puede encontrar haciendo senderismo o yendo a la montaña. Su experiencia médica y su pasión por ayudar a los pacientes impulsarán nuestros futuros esfuerzos. Clemens se ocupa especialmente del cumplimiento de las marcas de terceros y de la calidad de nuestras marcas exclusivas.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.