Revisión del vaporizador Vapium Summit: ¿Es tan resistente, confiable y refinado como se afirma?

Updated: octubre 11, 2023

El vaporizador portátil Vapium Summit ha ganado mucha reconocimiento y popularidad últimamente, explotando en el mercado como un vaporizador portátil «resistente, confiable y refinado» para los amantes de la naturaleza y las aventuras modernas que les gusta vapear sobre la marcha. El co-creador del Summit, Michael Trzecieski, tiene experiencia en robótica y también es apasionado de la energía limpia. Por lo tanto, su visión con el Vapium Summit era crear una experiencia de vaporización «fuera de la red», combinando la tecnología del vaporizador con la capacidad de cargar el vaporizador con un panel solar portátil de Vapium. Como tal, esta unidad ha sido revisada no solo por entusiastas de los vaporizadores, sino también ha sido destacada en publicaciones más orientadas a la tecnología. Pero como aprendimos con el Herbalizer, si el reconocimiento de un vaporizador se basa en la impresionante experiencia del fundador, debemos tomar las calificaciones de los inventores con precaución al revisar la funcionalidad real y las especificaciones de rendimiento de un vaporizador portátil. ¡Así que sigue leyendo para nuestra revisión objetiva de esta unidad!

Revisión: Vaporizador Vapium Summit

 

Encendiendo el Vapium Summit

Cómo funciona

Entonces, para encender el Vapium Summit, todo lo que tienes que hacer es presionar y mantener presionado el botón ‘Go’. El Summit vibrará para indicar que la unidad está encendida, el logotipo del Summit en el botón ‘Go’ se iluminará de color azul y las 4 luces LED ubicadas justo debajo del botón se encenderán para indicar el nivel de la batería. Inmediatamente después de encender la unidad, el Summit comenzará a calentarse y el LED asociado con la última temperatura establecida (o la nueva temperatura que hayas elegido) comenzará a parpadear a medida que la unidad se calienta. Cuando el logotipo del botón ‘Go’ del Vapium Summit se ilumine de color verde, el Summit estará caliente y estarás listo para vaporizar!

Vapium Summit Temperature Setting Display

Flexibilidad de temperatura

El Vapium Summit tiene 8 ajustes de temperatura, lo cual es bastante bueno para un dispositivo portátil de este tamaño y a este precio. Los ajustes de temperatura se muestran mediante 4 luces LED y se indican mediante luces «medias» o colores más tenues y brillantes en los LED. Entonces, la temperatura 1, indicada por una luz azul tenue en el primer LED, es de 160 °C (320 °F). La temperatura 2 es la misma luz LED, un azul más brillante y es de 170 °C (338 °F). La temperatura 3 es una luz amarilla media en el segundo LED (180 °C/356 °F) y la luz amarilla completa, el ajuste de temperatura 4, se establece en 190 °C (374 °F). El ajuste de temperatura 5 es el tercer LED encendido, «media naranja», a 200 °C (392 °F) y el nivel 6 es naranja brillante, lo que indica 210 °C o 410 °F. Cuando el último LED está encendido en rojo medio, el Summit se calienta a 220 °C (428 °F) y el LED rojo completo indica el ajuste de calor más alto del Summit, 230 °C o 446 °F. Esta es una muy buena gama de temperaturas para un dispositivo portátil, aunque aún recomendamos mantenerse entre los ajustes de temperatura 4-6 para obtener los mejores resultados. En los dos ajustes de temperatura más altos, el vapor es muy, muy caliente y en el nivel 3, la producción de vapor es muy ligera y casi inexistente. Otra gran cosa acerca de los ajustes de temperatura es que solo toma 10 segundos para que el dispositivo se estabilice en una nueva temperatura, por lo que si decides vaporizar paso a paso con este dispositivo y aprovechar al máximo tus hierbas, es un proceso rápido y fácil. El Focus V Pro tiene un panel LED similar, pero con un control de temperatura mucho más preciso, también te sugerimos que lo revises.

Vapium Summit Vapor Quality

Calidad del vapor

 

La calidad del vapor de esta unidad está a la par con la de la V2 Pro Series 3: caliente y un poco irritante pero satisfactoria. No es terrible y no tiene el sabor a plástico que esperábamos de la unidad, pero es un poco «poco refinado». Cuando revisamos el vaporizador Prima, que es notablemente similar en forma, tamaño y diseño general (debido a su camino de vapor horizontal), la calidad del vapor nos dejó impresionados. Sí, era más caliente de lo que nos hubiera gustado, pero era tan puro, robusto y sabroso. Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo del Summit. Incluso con ajustes de temperatura flexibles y materiales de aparente buena calidad utilizados para la cámara de calentamiento y el camino de vapor, el vapor provoca tos desde la primera inhalación y la calidad espesa se desvanece después de un par de inhalaciones, dejando un sabor a vapor de ABV (Already Been Vaped) tiza. Además, la incapacidad de limpiar completamente el camino de vapor, porque no es removible, significa que con el tiempo, los residuos acumulados dentro del camino de vapor distorsionarán el sabor del vapor y disminuirán su flujo de aire bastante bueno. La calidad del LITL One también es bastante buena y obtener una boquilla de vidrio por este precio es una oferta increíble.

Vista lateral del Vapium Summit

Calidad de fabricación

 

Uno de los puntos clave de venta del Vapium Summit es que es resistente y duradero, diseñado para aventureros. Por lo tanto, debería utilizar materiales duraderos pero ligeros. Ahora bien, el cuerpo en sí está hecho de plástico duro, que es lo suficientemente resistente, sin embargo, las juntas no están completamente al ras, lo que indica que un par de caídas fuertes podrían romper la unidad. Sin embargo, el agarre de goma debajo de la cámara de calentamiento ayuda a la aislación, manteniendo la unidad apenas tibia al tacto, y los botones y LED parecen estar bien hechos y sin movimiento. Un gran inconveniente que notamos en esta unidad, que era una gran idea en teoría, fue la tapa magnética de la cámara de calentamiento. Aunque la tapa está unida a la unidad con una cuerda, nuestra experiencia indica que el calor de la batería y la cámara de calentamiento reducirán drásticamente la fuerza del imán con el tiempo, dejando así la cámara de calentamiento vulnerable a derramar su contenido. Ahora bien, la vía de vapor en sí está hecha de PAI (o poliamida-imida y acero inoxidable), sin embargo, como se mencionó anteriormente, no es extraíble como en otras unidades, lo que dificulta la limpieza y el mantenimiento. El Utillian 722 tiene una calidad de construcción increíble al nivel del Vapium y cuenta con calentamiento por convección, ¡algo que definitivamente deberías echar un vistazo!

Vapium Summit Battery Display

Vida de la batería

 

Para cargar el Vapium Summit, simplemente conecta el cable de carga a tu computadora (a través de USB) o conéctalo al adaptador de pared incluido. Cuando la unidad se está cargando, los LED blancos parpadearán y cuando todos los LED estén blancos sólidos, sabrás que tu unidad está completamente cargada. Esta unidad tiene un tiempo de recarga súper rápido, de aproximadamente una hora. Como se mencionó, las luces LED se encenderán cuando la unidad se encienda por primera vez para indicar el nivel de la batería antes de comenzar tu sesión. Cuando las 4 luces estén blancas brillantes, el Summit tiene un 75% de batería, 3 luces significan un 50% de batería, 2 luces significan un 15% (es decir, es hora de recargar) y solo una luz significa que tu unidad solo tiene un 5% de batería. Esto no es muy intuitivo porque pensarías que cada luz representa el 25% de la vida de la batería, pero siempre y cuando sepas lo que significan, no te sorprenderás cuando tu unidad muestre una luz y luego se apague a mitad de sesión. Es bueno tener en cuenta que mientras la unidad no esté completamente descargada, o mientras tenga una luz de batería encendida, el Summit se puede usar mientras se carga. Sin embargo, no cuenta con baterías extraíbles como el Arizer Air 2. El Vapium Summit tiene un ciclo de 90 segundos y entrará en modo de espera después de un minuto y medio. La duración real de la batería de esta unidad es de una hora de uso (dependiendo de la configuración de temperatura) y como se mencionó anteriormente, técnicamente puedes cargar tu unidad con energía solar si también compras el Cargador Solar Vapium Spring que se conecta al cargador micro-USB de la unidad. Una hora de duración de la batería no es impresionante en ningún sentido, pero debido a que solo tarda 1 hora en recargarse por completo, es más conveniente que otras unidades que solo ofrecen una hora de vaporización por cada carga de batería de 3-4 horas.

Comparación de tamaño del Vapium Summit con una regla

Portabilidad

Cuando revisamos una unidad en cuanto a portabilidad, estamos considerando algunas cosas: tamaño, forma y peso, facilidad de uso en movimiento y duración de la batería. El tamaño y la forma del Vapium Summit son bastante buenos para una unidad portátil. Con una longitud de menos de 5 pulgadas, aproximadamente 1.5 pulgadas de altura y una pulgada de ancho, es comparable a una barra de pegamento rectangular o un poco más grande que una barra de Snickers. También pesa 88 gramos, lo cual es bastante ligero, lo que significa que no pesará en el bolsillo de una chaqueta mientras estás en las pistas o de excursión. Debido a que esta unidad fue diseñada pensando en los aventureros, tiene algunas características adicionales que la hacen especialmente amigable para llevar: retroalimentación háptica (o vibración) que te indica cuando la unidad está encendida o ha terminado de calentarse sin necesidad de mirarla, un diseño ergonómico para beber rápido y fácilmente, y una bolsa de transporte incluida para asegurarte de mantener todas las piezas necesarias de la unidad en un solo lugar, fácilmente sujetas a tu chaqueta o mochila. El diseño de la cámara de calentamiento también significa que es fácil de acceder para cargar, vaciar y recargar en movimiento. Simplemente abriendo el imán y volteando la unidad boca abajo con un ligero golpe, vaciarás la cámara. En cuanto a la duración de la batería, una hora está bien y si estás fuera y tienes el cargador solar adicional, aún necesitarás un día completo de energía solar para recargar tu unidad. En nuestra opinión experta, si eres un verdadero aventurero que probablemente estará sin energía durante días y quieres más de una hora de vapeo al día, otras unidades como el vaporizador IOLITE operado con butano o el vaporizador Vapman alimentado con antorcha serían mucho más convenientes y portátiles. Si estás buscando algo que quepa en la palma de tu mano, entonces te sugerimos que mires el DaVinci Micro.

Vapium Summit Mouthpiece Magnetic

Fácil de usar

 

Si hablamos honestamente, necesitarás las instrucciones cuando obtengas esta unidad por primera vez. No porque sea un portátil complicado en ningún sentido, sino porque está diseñado ligeramente diferente a la mayoría. En lugar de presionar el botón de encendido 3-5 veces, debes presionar y mantener presionado el botón durante 3 segundos. Además, debido a que las luces representan 2 configuraciones de temperatura e indican la vida útil de la batería, deberás familiarizarte con lo que significa cada luz. Cargar y recargar esta unidad es muy fácil, especialmente porque la pantalla inferior se puede quitar para limpiar fácilmente la cámara de calentamiento. Pero en general, esta unidad es bastante simple considerando que el botón ‘Go’ simplemente enciende y apaga la unidad, los botones de más y menos controlan la temperatura y la retroalimentación háptica te avisa cuando la unidad se apaga, se calienta y entra en modo de suspensión (después de 30 minutos). Si buscas algo más rápido, puedes probar el Zeus Arc GTS Hub con su respaldo de batería de 90 minutos.

Vapium Summit en una bolsa

Discreción

Esta unidad es tan discreta como la Prima. Es lo suficientemente pequeña como para estar casi cubierta por tu mano, sin embargo, las luces no son tan discretas y se recomienda cubrirlas si estás en un lugar público para evitar sospechas. Además, debido a que esta unidad es horizontal y se utiliza de esa manera, es más difícil hacerla pasar por un cigarrillo electrónico como otras unidades de forma similar que se mantienen en posición vertical cuando se usan, como el Arizer Air. Otra cosa importante a tener en cuenta sobre la discreción con esta unidad es que, debido a que el vapor es muy caliente e irritante, es probable que cause picazón en la garganta y tos, lo que ciertamente puede llamar la atención durante tu sesión. Ten en cuenta que podemos asumir que, debido a que esta unidad fue diseñada para ser utilizada «fuera de la red», la discreción no fue una gran preocupación para su fabricante y su público objetivo. También te recomendamos que eches un vistazo al Flowermate Slick, con su precio económico, pero con una buena calidad de vapor y discreción.

 

Contenido del paquete Vapium Summit

Experiencia general

 

El vaporizador Vapium Summit ocupa un segmento interesante en el mercado. Tiene un precio asequible junto a unidades como el Davinci y tiene algunas cosas a su favor, como 8 ajustes de temperatura, retroalimentación háptica y la capacidad de cargarse con energía solar. Sin embargo, considerando que la mayoría de las personas que buscan vapear «fuera de la red» se desanimarían por su limitada duración de batería de 1 hora, nos preguntamos cuál es la verdadera fortaleza y factor de venta clave del Vapium Summit. En la mayoría de las categorías, es simplemente promedio y por solo unos pocos doblones más estaríamos mucho más inclinados a optar por una unidad con tres veces la duración de la batería, control de temperatura preciso y una pantalla LED, como el Zeus Arc S Hub. Así que con todo lo dicho y hecho, ciertamente no estamos criticando al Summit de ninguna manera, pero creemos que está un poco sobrecomercializado para lo que es y la calidad del vapor que produce.

Warning: Not Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is not compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of compatible units, so we highly recommend considering a whip-compatible vaporizer to take advantage of this stellar ZEUS accessory item. All compatible vaporizers will have a compatibility notice.

Si tienes preguntas sobre este vape o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando! 😉

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.