Reseña del VapeDynamics DIP E-Rig 💨 Sumergir, inhalar o saborear.

Updated: noviembre 21, 2023

Los e-rigs están de moda ahora y hemos visto muchos lanzamientos nuevos en el último año. Recién salido de fábrica, promete una batería de 4200mAh, la capacidad de usar hierba seca y afirma ser «el vaporizador de doble uso más potente jamás diseñado». Cubriremos todo eso en nuestra reseña del VapeDynamics DIP.

¡Descubre otros e-rigs y vaporizadores de cera en nuestra página de reseñas de vaporizadores de cera para encontrar el dispositivo adecuado para ti!

Reseña: VapeDynamics DIP E-Rig

VapeDynamics DIP e-rig Review

Cómo funciona

Por supuesto, querrás llenar el bubbler y encontramos la cantidad perfecta que es ligeramente por encima de los agujeros visibles del bubbler.

Al igual que otros e-rigs disponibles, puedes cargar tu dab en frío o en caliente. Recomendamos pulsar la energía varias veces para calentar el atomizador, ya que esto ayudará a que tu cera se derrita.

A partir de ahí, simplemente caliéntalo, cubre la abertura con la tapa de carbón y toma tus caladas. Después de algunas veces, habrás aprendido a usar el e-rig correctamente.

Para usar el atomizador de hierbas secas (se vende por separado), debes llenarlo completamente con hierbas finamente molidas. Compacta un poco y configura la unidad en modo de hierbas secas. ¡No olvides esto, de lo contrario quemarás tus flores y tendrás que pasar por un largo proceso de limpieza!

Con el atomizador de hierbas secas, también debes cubrir la parte superior con la tapa de carbón e inhalar lentamente. Para obtener un vapor más denso, simplemente aumenta la temperatura y espera más tiempo entre caladas. Recomendamos revolver después de aproximadamente 5 caladas.

VapeDynamics DIP e-rig flat display

VapeDynamics DIP e-rig control de potencia

Flexibilidad de temperatura

 

4 ajustes en modo de concentrados y 4 ajustes en modo de hierba seca, técnicamente tienes 8 ajustes para jugar. Son los siguientes:

Modo de extracto: 450°F – 500°F – 550°F – 600°F (o 232, 260, 287 y 315°C)

Modo de hierbas secas: 390°F – 410°F – 430°F – 450°F (199, 210, 221 y 232°C)

Si bien 4 configuraciones no parecen muchas, están bien elegidas y ciertamente ofrecen una buena variedad. Si te gusta tener un control completo de la temperatura, entonces busca una unidad como el Puffco Peak Pro.

Para lo que es, funciona muy bien y aunque preferimos absolutamente tener un control total de la temperatura, no nos molesta la falta de ello y no encontramos que dificulte mucho el rendimiento de la unidad.

VapeDynamics DIP e-rig boquilla

Calidad del vapor

Aquí es donde ponemos a prueba su audaz afirmación de ser «el vaporizador de doble uso más potente jamás creado». ¿Cumple el VapeDynamics DIP?

Bueno, golpea fuerte y funciona bien, pero no podemos considerarlo el vaporizador más potente o el mejor jamás creado. Cualquier e-rig que haya ahora puede producir nubes gigantes y funcionar como loco, pero ¿cuántos ofrecen un gran sabor y un mantenimiento sencillo junto con eso?

Se utiliza un atomizador de acero inoxidable 316 para la cera, que produce golpes potentes, aunque no tiene las propiedades prestigiosas de los atomizadores de cuarzo o SiC.

Para hierbas secas, el DIP utiliza un atomizador cerámico estándar que funciona bien pero produce un perfil de vaporización por conducción típico y que no consideraríamos de grado ‘connoisseur’.

Ambos pueden producir nubes densas y golpes que sentirás, pero no con la delicadeza o el sabor que pueden lograr diferentes e-rigs o un vaporizador de hierbas secas dedicado.

Estuche VapeDynamics DIP e-rig

Pantalla frontal del VapeDynamics DIP e-rig

Calidad de fabricación

VapeDynamics no es un nombre conocido en la industria como Puffco o Dr. Dabber disfrutan. Aún así, eso no significa que la calidad de construcción no pueda estar presente.

Sinceramente, la calidad de construcción es bastante aceptable. La construcción de silicona y plástico en el cuerpo no se siente de primera calidad, aunque el burbujeador y los accesorios incluidos son bastante buenos. Por supuesto, no tiene el mismo precio premium que otros, así que no podemos criticarlo por eso.

VapeDynamics DIP e-rig usb slot

Duración de la batería

 

Aquí es donde realmente el dispositivo muestra sus fortalezas. Una batería gigantesca de 4200mAh es la más grande que hemos encontrado en un e-rig antes y permite realizar innumerables sesiones antes de tener que recargar.

Utiliza USB-C y nos alegra ver que hace su entrada. Tarda aproximadamente 4 horas en cargarse por completo desde vacío, lo cual lleva un tiempo debido a su gran capacidad.

Si buscas una unidad de larga duración de la cual no tengas que preocuparte por recargar, entonces esta es la indicada para ti y el aspecto más fuerte de este vapeador.

VapeDynamics DIP e-rig with armor case

Portabilidad

En general, las e-rigs no son exactamente lo que consideramos dispositivos portátiles (excepto el G Pen Roam).

El VapeDynamics DIP no rompe esa norma y aunque el estuche de transporte permitirá un transporte fácil y seguro, no querrás caminar mientras lo llevas en el bolsillo. Es el tipo de unidad que querrás usar sentado.

VapeDynamics DIP e-rig en uso

Facilidad de uso

No hay mucho que pueda salir mal y siempre y cuando alinees correctamente la entrada del burbujeador y mantengas el atomizador en buen estado, no tendrás muchos problemas.

Desmontarlo para limpiarlo es bastante fácil, sin embargo, hay una zona entre el atomizador y el burbujeador que es realmente difícil de limpiar a fondo.

Para limpiar el vidrio y el atomizador, simplemente usa un poco de alcohol isopropílico o un limpiador de bong/vidrio especializado. Esto eliminará rápidamente cualquier acumulación de suciedad. Solo asegúrate de limpiar tu e-rig con frecuencia, ya que se ensuciará bastante rápido. Si limpiar tu e-rig se siente como una tarea tediosa, te recomendamos el Utillian 8. El U8 viene con un burbujeador tintado que le permite verse limpio por más tiempo, lo que significa que no tendrás que limpiarlo tan seguido.

VapeDynamics DIP e-rig en la mano

Discreción

Aunque es de color negro mate y no muy llamativo, los e-rigs no son discretos de ninguna manera y si estás dando una calada en uno mientras estás en un banco del parque, la gente sin duda lo notará. No es que les importe mucho, pero es posible que te encuentres con algunas miradas extrañas.

Una vez más, el único e-rig portátil y discreto que existe hasta ahora es el G Pen Roam, así que te recomendamos ese o un bolígrafo de vaporización de cera dedicado como el Utillian 5 (V3) si quieres caladas sigilosas.

VapeDynamics DIP e-rig kit completo

En general, consideramos que es un buen punto intermedio. Si eres un usuario frecuente de concentrados y también estás interesado en un vaporizador de hierbas secas, es una unidad justa a considerar sin quedarte sin dinero.

Sin embargo, si buscas lo mejor de lo mejor en e-rigs o la mejor relación calidad-precio, es posible que te convenga algo como The Core o el muy querido vaporizador Puffco Peak.

En cualquier caso, es una unidad justa y definitivamente la consideramos una buena adquisición. Esperamos que esta reseña del VapeDynamics DIP te haya ayudado y si tienes alguna pregunta, estaremos encantados de responder.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del VapeDynamics DIP o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario a continuación. Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando.

Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.