Revisión del G Pen Roam: ¿Un rig de dab portátil?

Updated: marzo 26, 2024

Hemos revisado una cantidad decente de productos de Grenco Science antes, como el G Pen Elite y el G Pen Connect con resultados mixtos. Saliendo muy poco después del Connect, G Pen está haciendo un gran avance en el mundo de la cera. ¿Va a encerar o desencerar? (Lo siento mucho) ¡Echa un vistazo a nuestra reseña del G Pen Roam aquí para obtener más información!

Si estás buscando comprar un vaporizador de cera, dirígete a nuestra Lista de los mejores bolígrafos de cera para obtener información útil que te ayudará a empezar.

Si quieres ver cómo se compara esta pipa eléctrica para dab con otras unidades populares, echa un vistazo a nuestro Mejores pipas eléctricas para dab y E-Nails artículo.

Reseña: G Pen Roam

Reseña del vaporizador G Pen Roam

Cámara de calentamiento del vaporizador G Pen Roam

Cómo funciona

Al igual que con cualquier dispositivo, recomendamos cargarlo completamente antes de usarlo por primera vez. A continuación, abre el Roam y llena el hidrotubo (una excelente característica de la que hablaremos más adelante) hasta la línea marcada. Presiona el botón de encendido 5 veces rápidamente para encenderlo.

Utiliza los botones +/- para ajustar la temperatura en incrementos de 25 grados. Carga tus concentrados en la bobina. El Roam tiene dos modos de activación de calor: manual y automático. Presiona el botón de encendido dos veces rápidamente para calentar automáticamente a la temperatura que elijas.

Vibrará cuando alcance la temperatura y se mantendrá caliente durante 30 segundos antes de enfriarse. Mantén presionado el botón de temperatura de encendido durante el tiempo deseado para activar el calentamiento manual. Mantendrá el calor hasta que se suelte.

Vista inclinada del vaporizador G Pen Roam

Control de potencia del vaporizador G Pen Roam

Flexibilidad de temperatura

El Roam tiene un rango de temperatura de 600-800F, o 315-425C. Como se mencionó antes, puedes ajustar esta temperatura en incrementos de 25 grados presionando los botones de subir y bajar en el lateral del dispositivo.

Encontramos que este es un rango bastante sólido de temperaturas, ya que cualquier temperatura más alta que esto cambiará drásticamente el sabor de los concentrados que elijas.

Otra característica interesante del Roam es el Modo Máximo. Mientras estás en la temperatura más alta de 800F, presiona el botón de encendido una vez para entrar en el Modo Máximo, que producirá la temperatura completa. La pantalla LED mostrará «MAX» mientras este modo esté activo.

Si la unidad se sobrecalienta, la pantalla mostrará una mano y se enfriará automáticamente hasta alcanzar una temperatura de funcionamiento. El Modo Máximo es genial si quieres extraer al máximo tu cera o limpiar tu cubeta después de una sesión.

Como probablemente habrás adivinado, estas temperaturas son demasiado altas para hierbas secas, pero si estás buscando un dispositivo 2 en 1 excelente, te recomendamos que consideres una unidad como el Focus V Tourist, que tiene un accesorio tanto para concentrados como para hierbas secas.

G Pen Roam vaporizer mouth piece

Calidad del vapor

La calidad del vapor del Roam es excelente. La filtración de agua siempre será una característica sólida, aunque me estrese que el agua se mantenga internamente. Como se mencionó antes, el Roam cuenta con una gran variedad de temperaturas para el sabor. El largo camino del vapor a través del agua definitivamente enfría tus inhalaciones antes de llegar a tus labios.

Descubrí que disfruté del vapor del modo de activación de calor automático, lo cual es raro para mí. Normalmente me gusta pulsar el botón de encendido para obtener el vapor deseado, pero Grenco ha hecho un gran trabajo al aumentar la temperatura de manera bastante uniforme, y me gusta. Si estás buscando obtener la mejor configuración de temperatura de tu G Pen Roam, definitivamente prueba esto primero.

 

Dicho esto, la calidad del vapor del tanque de cuarzo G Pen Roam podría ser mejor: la bobina de Kanthal retorcida del Utillian 5 (V3) con el accesorio Bubbler sigue siendo mi vaporizador favorito de todos los bolígrafos de cera que he usado.

Calidad de fabricación

El tamaño y la forma del G Pen Roam nos hace pensar en él como el Mighty del mundo de la cera, aunque con mucha menos duración de la batería.

Hay mucho que amar sobre la calidad de fabricación del G Pen Roam. En primer lugar, la carcasa de aleación de aluminio es duradera y se siente bien en la mano. La unidad está construida de manera robusta y se mantiene en pie sin riesgo de volcarse; sé que parece trivial, pero hay dispositivos por ahí que me hacen estresarme cada vez que los pongo.

El logotipo de G Pen se ilumina en el lateral del dispositivo cuando está encendido, y todo el conjunto se ve definitivamente elegante.

Han protegido completamente el accesorio de la bobina de cuarzo, lo que mantiene los dedos alejados del elemento calefactor, un buen detalle. Toda la carcasa se puede deslizar fuera del dispositivo para facilitar la limpieza y la carga.

Grenco Science ha tomado el sistema de filtración de agua tan común en los E-Nails y lo ha internalizado para que esté completamente oculto dentro del dispositivo. Si bien esta es una característica interesante, y afirman que es a prueba de fugas, aún me pone muy nervioso tener agua dentro de un dispositivo electrónico.

Dicho esto, están intentando algo nuevo, y no podemos evitar aplaudir la innovación. La innovación en el mercado de los vaporizadores es cómo impulsamos la tecnología hacia adelante y espero que me demuestren lo contrario. 

Ranura USB del vaporizador G Pen Roam

Vida de la batería

El G Pen Roam tiene una batería interna de 1300 mAh, no es la mejor para un dispositivo de este rango de precio. Descubrí que obtuve alrededor de 20 sesiones con una sola carga, lo cual es un número sólido, pero dispositivos como el Utillian 722 tienen una batería de 2300 mAh que supera esto ampliamente, y también maneja hierba seca. Los usuarios más intensivos probablemente no tendrán que cargar su dispositivo después de días de uso, lo cual no es motivo de queja, sin duda.

El G Pen Roam también tiene carga micro-USB, lo cual es decepcionante para un dispositivo costoso en 2020, definitivamente nos hubiera gustado ver carga USB-C, como en dispositivos como el Focus V Carta.

G Pen Roam vaporizador con estuche protector

Portabilidad

El G Pen Roam viene con un estuche de viaje que demuestra la gran capacidad de transporte de esta unidad. Lo siento mucho, pero no puedo evitar hacer estos terribles chistes.

El estuche está hecho de cáñamo puro, lo cual es un detalle agradable sin duda. En cuanto a los e-nails portátiles, el Roam es definitivamente más portátil que cualquier otro, incluido el Puffco Peak.

Esto se debe principalmente a la filtración interna de agua, que no sobresale cuando se está en público. No estarás usando tu Puffco Peak en público, mientras que podrías tomar un sorbo del Roam sin que muchos ojos curiosos lo piensen dos veces.

Está claro que Grenco está tratando de hacer un e-rig verdaderamente portátil, y todo parece estar diseñado para su uso sobre la marcha. Esa batería de 1300 mAh al menos te durará un día de sesiones. Diría que el Roam es bastante bueno para cualquier aventura itinerante. Vale, ya terminé.

G Pen Roam vaporizer detached

Facilidad de uso

Al igual que la mayoría de los e-nails en el mercado, el G Pen Roam es fácil de usar y definitivamente se puede pasar alrededor en una fiesta sin que tengas que explicar los matices a tus amigos antes de usarlo.

Sin duda, hay una curva de aprendizaje para obtener los mejores golpes del Roam, ¡así que los conocedores no se sentirán decepcionados!

Discreción

El G Pen Roam podría ser el e-rig más discreto del mercado. Si miras otros e-rigs como el Pulsar ROK, el accesorio de vidrio sobresale como un dedo dolorido.

Mientras que la mayoría de los e-rigs están diseñados para ser una unidad de escritorio, un sustituto de un dab rig tradicional que se mantiene en casa; el Roam se siente mucho más como un dispositivo verdaderamente discreto y portátil. Puedes usarlo tanto en un parque temático como jugando Roller Coaster Tycoon en casa, aunque evitaría usarlo en una montaña rusa, pero hey, no voy a decirte cómo vivir tu vida.

Kit completo del vaporizador G Pen Roam

Experiencia general

Estamos bastante divididos en cuanto al G Pen Roam. Hay cosas que nos gustan de esta unidad, pero las deficiencias como la carga micro-USB y la duración limitada de la batería son errores evidentes que creemos podrían haberse evitado.

Grenco Science ciertamente merece algunos elogios por intentar hacer un e-rig verdaderamente discreto y portátil, desde el estuche de viaje hasta la filtración interna de agua, se siente como el primer e-rig que no me da miedo sacar en público.

La calidad de fabricación es buena, no excelente, pero la interfaz de usuario es fácil de usar. El precio puede asustar a algunas personas, pero el dispositivo tiene sus ventajas.

Si estás buscando un e-rig que no te arruine, asegúrate de echar un vistazo al Utillian 5.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña de G Pen, quieres saber más sobre vaporizadores de cera, o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando!

Score 7.2 Pretty Good
  • 7.2
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.