Revisión del vaporizador Utillian 620: ingresa al Convection Helix

Updated: marzo 26, 2024

Utillian simplemente no puede tener suficiente lanzando vaporizadores de convección asequibles. La última adición a su colección es el Utillian 620, que promete un buen sabor de convección en un nuevo diseño elegante.

En algún lugar entre el favorito de los fanáticos Utillian 421 y Utillian 722, el 620 cuenta con una boquilla magnética para una carga fácil, una herramienta de agitación incorporada y una nueva forma de calentamiento llamada convección helicoidal. Estamos emocionados de sumergirnos y darte los detalles.

Para ver una lista completa de los mejores vaporizadores de convección en el mercado, consulta nuestro artículo aquí.

Reseña: Vaporizador Utillian 620

Cómo funciona – Cómo usar el Utillian 620

El Utillian 620 es sencillo en su funcionamiento. Retira la boquilla magnética de la unidad y carga tu hierba, luego vuelve a colocarla.

Hay tres botones en el lateral del dispositivo: el botón de encendido y los botones de subir y bajar. Presiona el botón de encendido 5 veces para encender la unidad. Luego presiona los botones de subir y bajar para llegar a la temperatura que prefieras.

El 620 comenzará a calentarse automáticamente y tarda aproximadamente 40 segundos en calentarse, 20 segundos más rápido que el nuevo Crafty Plus. Vibrará para indicarte que has alcanzado la temperatura y estás listo para vaporizar!

La 620 tiene control de temperatura preciso de 160 a 220 grados Celsius, cubriendo el espectro habitual de temperaturas, y cuenta con una pantalla similar a la del Utillian 420 y 421.

Al igual que con la mayoría de los vaporizadores, temperaturas más bajas te darán mejor sabor y menos nubes, mientras que temperaturas más altas te darán más vapor y menos sabor.

Encontramos que, para todos los propósitos prácticos, este rango de temperatura hace bien el trabajo. Además, no requiere una aplicación, lo cual es una gran noticia para todos los usuarios de Apple, debido a la reciente prohibición de aplicaciones de vaporizadores.

Utillian 620 Vaporizer mouth piece

Calidad del vapor: ¿El 620 se mantiene al nivel de sus hermanos?

El Utillian 620 es otro hito en la aparentemente interminable búsqueda de Utillian por diseñar vaporizadores cada vez mejores. Esta unidad cuenta con convección en espiral, que es una característica súper genial y única.

Alarga el camino del aire y proporciona una cocción más uniforme de tus hierbas, lo cual es algo fenomenal de tener en este vaporizador económico. También puedes quitar completamente la espiral de convección para facilitar la limpieza, pero más sobre eso más adelante.

Cuando inhalas del 620, el aire sube a través del camino del aire y circula alrededor de la espiral, calentando el aire. Esto aumenta la superficie de transferencia de calor, lo que conduce a una mejor transferencia de calor.

Para simplificar, la temperatura del aire termina siendo más alta de lo que sería si fuera un camino recto, lo que resulta en una cocción más uniforme y una temperatura constante para tus inhalaciones.

Basta decir que el 620 no decepciona en cuanto a la calidad del vapor. Lo he estado usando durante aproximadamente una semana y no tengo quejas porque la hélice de convección es removible y la vía de aire está ciertamente menos obstruida.

Luego, la boquilla de vidrio de borosilicato enfría bien el vapor antes de llegar a tus labios, lo que resulta en unas caladas geniales, sabrosas y frescas.

Utillian 620 Vaporizer front display

Calidad de fabricación: nuevo aspecto, características familiares

El Utillian 620 sigue la línea del resto de la gama Utillian con una carcasa de aluminio anodizado que está bien construida y resistente. Sigue los pasos de su hermano menor más reciente y opta por un aspecto más elegante y cuadrado.

El 620 tiene una cámara de calentamiento de aluminio, y la parte inferior de la cámara de calentamiento, que también forma parte del helicoide de convección, se puede quitar para limpiarla y mantener libre de residuos la vía de aire y vapor.

Cuenta con una pantalla similar a la del 420 y 421, solo un poco más grande en tamaño. También tiene una herramienta magnética en la parte inferior de la unidad para ayudar con la carga, vaciado del recipiente, extracción del helicoide de convección y darle una rápida mezcla entre sesiones.

También han hecho que la boquilla de vidrio de borosilicato sea magnética, lo cual es genial, ya que todo se ajusta de manera ordenada y se mantiene en su lugar.

Tarda aproximadamente 40 segundos en calentarse y tiene una garantía sin complicaciones de un año, por si acaso, lo cual nunca está de más.

Vista inclinada del vaporizador Utillian 620

Ranura USB del vaporizador Utillian 620

Duración de la batería: ¿Hasta dónde llega el Utillian 620?

El 620 tiene una batería interna no extraíble de 2300 mAh que te dará aproximadamente 60 minutos de uso continuo, nada para reírse en absoluto.

Para un vaporizador de hierbas de este tamaño, esto está ligeramente por encima del promedio y definitivamente durará a la mayoría de los usuarios uno o dos días antes de necesitar recargarse.

El 620 se carga con un cable Micro-USB estándar, que seguramente ya tienes 14.

Utillian 620 Vaporizer with armor case

Portabilidad: ¿Puedes llevar el 620 contigo?

El Utillian 620 es un gran compañero de viaje. Es un poco más grande que el 421 pero más pequeño que algo como el Crafty Plus, cabe en tu mano y se desliza fácilmente en cualquier bolsillo o bolso.

El único problema que puedo prever es la boquilla de vidrio, pero está hecha de vidrio de borosilicato y sobresale menos de una pulgada, así que no puedo imaginar que se rompa en tu bolsillo, pero diría que no lo pongas en tu bolsillo y vayas a escalar o a hacer movimientos bruscos con objetos afilados, lo cual probablemente no deberías estar haciendo de todos modos.

Es ligeramente más compacto que el Utillian 722 y viaja bien. Si sientes la necesidad de un estuche, echa un vistazo al ZEUS Armor, que es un estuche a prueba de olores que tiene espacio para tu trituradora y vaporizador.

Utillian 620 Vaporizer en uso

Facilidad de uso: ¿Qué tan similar es al resto de la línea Utillian?

Utillian siempre se esfuerza por hacer que la experiencia del usuario sea lo más simple posible y el 620 no decepciona.

Si bien disfruto del diseño de un solo botón de las líneas 720 y 420, el sistema de 3 botones es fácil de operar sin complicaciones.

Con la boquilla magnética en la parte superior del dispositivo y la herramienta magnética en la parte inferior, todo el proceso de carga es simple y directo.

La capacidad de quitar el helicoide de convección para fines de limpieza también es genial, ya que puedes quitar ambas pantallas de cualquiera de los lados de la cámara y remojarlas en isopropílico para dejarlas limpias y relucientes.

Luego, la vía de vapor y aire se limpian fácilmente con el cepillo incluido o con un kit de limpieza Zeus Purify para una limpieza más exhaustiva, y todo el proceso de limpieza parece haber sido pensado cuidadosamente, lo cual es agradable.

Vista lateral del vaporizador Utillian 620

¿Discreción – ¿es el U620 sigiloso?

Si bien los vaporizadores se están volviendo cada vez más comunes en estos días, nunca está de más tener un dispositivo discreto.

El 620 no decepciona, ya que está completamente oculto por la mayoría de las manos y la carcasa negra y la boquilla definitivamente contribuyen a su perfil discreto.

El mayor problema, diría yo, probablemente será la pantalla digital, e incluso eso no es lo suficientemente brillante como para llamar mucha atención. Además, con su tamaño, puede deslizarse fácilmente en cualquier bolsillo si surge la necesidad.

Utillian 620 Vaporizer full kit

Experiencia general: trabaja duro por el dinero

En general, el Utillian 620 es un gran vaporizador, y esa innovación de convección en hélice es algo que nos gustaría ver en más dispositivos.

Nos encanta ver la innovación en el mundo de los vaporizadores y no podemos decir lo suficiente sobre la calidad del vapor que produce este dispositivo.

Debido a su tamaño y duración de la batería, definitivamente se ha convertido en un gran compañero de viaje. Es un gran dispositivo tanto para principiantes como para conocedores, ya que es fácil de usar pero tiene algunas características sutiles que sin duda lo convierten en una unidad de alta calidad.

La herramienta magnética en la parte inferior es ideal para revolver el contenido del recipiente entre caladas y vaciarlo una vez que hayas terminado. La boquilla magnética es perfecta para cargar fácilmente, y todo se siente como si Utillian hubiera pensado seriamente en cada aspecto de este excelente dispositivo de convección de bajo presupuesto.

Estamos muy contentos con lo que ofrece el Utillian 620 y podemos recomendarlo como una mejora respecto al Utillian 420 o como una excelente alternativa a unidades de convección más caras como el Crafty Plus. En este momento, el Utillian 620 es uno de los mejores vaporizadores económicos en el mercado.

Si estás buscando animar las cosas aún más, el Utillian Glass Bubbler es un excelente complemento para el Utillian 620, que ofrece caladas suaves y divertidas con agua en cada sesión.

Si encontraste útil esta reseña y quieres apoyarnos para que podamos seguir publicando contenido genial sobre vaporizadores, agradeceríamos tu patrocinio en la Tienda Tvape, donde puedes comprar el Utillian 620.

El apoyo de clientes como tú es la razón por la que seguimos revisando vaporizadores y manteniendo al público actualizado. ¡No sería posible sin ustedes, los clientes!

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador Utillian 620 o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y, como siempre, sigue vapeando!

Score 8.7 Awesome
  • 8.7
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.