Revisión del vaporizador Crafty+ (Plus) – ¿Vale la pena el elevado precio?

Updated: marzo 26, 2024

La nueva Crafty+ promete una mejor duración de la batería, un rendimiento mejorado y algunos otros toques finales, siguiendo la misma fórmula. ¿Qué tan bien funciona la nueva Crafty Plus en persona? ¡Echa un vistazo a nuestra reseña de Crafty+ aquí para obtener más información!

Si esta es tu primera vaporizadora de hierbas secas, consulta nuestro práctico ranking de mejores vaporizadoras de hierbas secas para ayudarte a entender más sobre lo que estás por adentrarte!

Aunque esperábamos que arreglaran la desventaja de diseño original del Crafty, desafortunadamente, esa la dejaron. A continuación, te mostraremos exactamente lo que significa para ti y qué rutas alternativas puedes considerar.

Reseña: Storz & Bickel Crafty+

Reseña del vaporizador Crafty+

Crafty+ vaporizador bobinas de calentamiento

¿Cómo funciona – ¿Funciona el Crafty+ de la misma manera?

Similar a su hermano original, el Crafty+ casi no cambia en su funcionamiento. El botón único es responsable de encender, apagar y ajustar la temperatura del dispositivo.

El Crafty+ se considera un vaporizador de tercera generación ya que viene con cápsulas, sin embargo, el Crafty no viene con todo incluido en la caja, tendrás que comprar el set de llenado para 30 cápsulas dosificadoras por separado, lo que hace que el precio del Crafty sea aún más pronunciado. Si quieres echar un vistazo a otro vaporizador de tercera generación que sí viene con las herramientas necesarias incluidas en la caja, echa un vistazo al Zeus Arc GTS, que también está diseñado en Alemania.

El nuevo Crafty+ ahora técnicamente tiene tres ajustes de temperatura para elegir: dos programables en la aplicación y uno que alcanzará la temperatura máxima con una triple pulsación rápida.

Cargar la cámara con una buena cantidad de hierba finamente molida o una de las cápsulas dosificadoras es muy fácil, y luego solo tendrás que esperar a que se caliente antes de inhalar.

La baja resistencia al inhalar hace que tomar una calada sea un proceso sencillo, por lo que no hay dificultades para hacerlo correctamente.

Crafty+ vaporizer detached

Crafty+ vaporizer power control

Flexibilidad de temperatura: ¿El Crafty+ tiene una temperatura máxima más alta?

Como mencionamos anteriormente, el Crafty+ ahora tiene tres ajustes de temperatura entre los que puedes alternar. La aplicación para teléfonos inteligentes te permite elegir cualquier temperatura entre 104-410°F, lo que equivale a 40-210°C.

Se pueden programar dos configuraciones en cualquiera de estos y almacenarlas localmente en el dispositivo. La tercera configuración está bloqueada a la temperatura máxima.

Para todos los propósitos prácticos, encontramos que esto es adecuado ya que la mayoría de las personas solo cambian entre algunas configuraciones de temperatura diferentes de todos modos.

Entonces, sí, el control de temperatura es realmente adecuado y satisfará a la mayoría. Nos entristece un poco que no esté disponible un control de temperatura más profundo y que la temperatura más alta también sea la misma. Mientras tanto, una unidad como el Utillian 722 se lanzó aproximadamente un mes antes y viene de serie con temperaturas preestablecidas y ofrece a los usuarios una temperatura máxima más alta para una mejor extracción, especialmente para extractos.

Cuando se trata del Crafty Plus para usar con concentrados, nos hubiera gustado ver que la temperatura máxima fuera un poco más alta también. Obtiene una calificación aprobatoria, pero no estamos impresionados en ningún sentido.

Para obtener más información sobre otros vaporizadores de estilo de convección, puedes consultar nuestro ranking de los mejores vaporizadores de convección aquí.

Boquilla del vaporizador Crafty+

Calidad del vapor: ¿Es mejor el vapor en el Crafty+?

El Crafty+ es uno de los mejores vaporizadores de hierbas secas en cuanto a calidad del vapor. El Mighty ha sido conocido como el rey en la entrega de golpes consistentes, potentes y sabrosos.

¡Nos complace informar que el Crafty Plus está incluso un paso por encima de esto! No es nada revolucionario, pero sin duda se puede sentir una mejora. La nueva tecnología de calentamiento parece estar haciendo bien su trabajo.

El Crafty+ es un vaporizador de estilo híbrido, lo que significa que utiliza una combinación de convección y conducción, para obtener más información al respecto puedes visitar nuestro artículo aquí.

La combinación de calentamiento por conducción y convección sigue presente, pero el calentador parece mantenerse mejor con inhalaciones intensas y proporcionar un poco más de potencia que antes.

Un asunto en el que no pensamos mucho hasta que Tools420, otro importante revisor de vaporizadores, lo mencionó, es la eficiencia de extracción. El Crafty Plus es bastante impresionante en cuanto a extracción de sabor, pero la temperatura máxima es relativamente baja. Esto resulta en que las hierbas no se extraigan por completo. Así que asegúrate de estar de acuerdo con un poco más de desperdicio/costo si decides optar por el Crafty+.

 

Sin embargo, el Crafty+ tiene un sabor bastante bueno, una suavidad sólida gracias a la unidad de enfriamiento y produce nubes de vapor potente y poderoso sin esfuerzo. Segundo a casi ninguno, el Crafty+ lo hace excepcionalmente bien y si te tomas en serio el rendimiento, el Crafty+ te garantiza satisfacción.

Crafty+ vaporizer front display

Calidad de fabricación: ¿Se ha mejorado la calidad de construcción?

Los fabricantes del legendario vaporizador Volcano, Storz & Bickel, han ganado una sólida reputación como fabricantes muy buenos. Aún fabricado en su moderna instalación en Alemania, el Crafty+ conserva las certificaciones médicas que tienen sus hermanos y no ha cambiado mucho.

Si bien el cuerpo ha tenido un ligero rediseño ergonómico y visual, no dudamos que Storz & Bickel haya hecho más que su debida diligencia y haya aprendido de errores pasados. Sin embargo, no somos muy fanáticos del chasis de plástico. En cuanto a la calidad de fabricación, simplemente no se siente tan agradable en la mano como un Zeus Arc GTS.

Nos decepciona un poco informar que en la caja, S&B ha incluido menos accesorios que antes. En la caja, ahora solo encontrarás el Crafty+ en sí, un cargador USB-C, juntas tóricas de repuesto, pantallas de repuesto, 2 almohadillas para concentrados, una cápsula dosificadora, una guía de inicio rápido e instrucciones de seguridad junto con una garantía de 3 años.

Solían incluir un molinillo de hierbas, una herramienta de carga y un cepillo de limpieza, que eran detalles realmente agradables y cumplían su propósito. Parece que decidieron dejarlos fuera para reducir el tamaño de la caja de venta y tal vez obtener más ganancias. Nos entristece ver que se han eliminado estas herramientas, pero considerando que los vaporizadores ya te ahorran dinero, no deberías estar demasiado molesto por la falta de algunas herramientas. Para obtener más información al respecto, puedes consultar nuestra página Ahorra dinero con vaporizadores.

Cámara de calentamiento del vaporizador Crafty+

El anillo azul que puedes ver alrededor de la cámara de calentamiento se llama anillo de sellado, estos son reemplazables si compras un conjunto de anillos de sellado. Otro reemplazo importante que puedes necesitar es la pantalla que puedes ver en la imagen, también puedes comprarla aquí.

Ranura USB del vaporizador Crafty+

Duración de la batería: ¿Aumentaron la duración de la batería?

Con la última versión del Crafty+, finalmente obtenemos un puerto de carga USB-C, al igual que el del Davinci IQC. Gracias a esto, el Crafty+ ahora se carga significativamente más rápido que sus versiones anteriores, reduciendo aproximadamente un tercio del tiempo de carga.

¡De alguna manera, lograron casi duplicar la duración de la batería de la unidad anterior! Ahora, los usuarios pueden esperar entre 5 y 9 sesiones por carga, dependiendo de cómo estén vaporizando cannabis medicinal.

La nueva duración de la batería es un gran avance en comparación con la línea anterior del Crafty, que tenía dificultades para ofrecer de 4 a 5 sesiones por ciclo. El tiempo de carga también se reduce a aproximadamente 1 hora, lo cual es una mejora agradable.

También es poco probable que veamos una batería extraíble en cualquier dispositivo de S&B, ya que así es como los alemanes manejan sus protocolos de dispositivo. Si buscas una batería extraíble, es posible que desees echar un vistazo al Airvape Legacy Pro, que ofrece vapor de calidad similar.Crafty+ vaporizador con estuche protector

Portabilidad – ¿Es el Crafty+ más pequeño?

Tan portátil como siempre, aunque no tanto como el LITL 1, ¡ahora puedes olvidarte de tu power bank y cargador en casa con la nueva actualización de la batería! El Crafty+ tiene las mismas dimensiones y peso que la unidad antigua, lo que significa que cabe fácilmente en cualquier bolsillo y bolso y ocupa el menor peso posible.

Dado su tamaño compacto, el Crafty+ también encaja perfectamente en estuches similares al Zeus Armor Case para brindar una protección adicional cuando estás en movimiento.

No solo eso, el cuerpo de plástico PEEK súper resistente es tan resistente como puede ser un vaporizador portátil de hierbas. Llevarlo a las pistas de esquí o a excursiones salvajes no debería ser un problema a menos que involucre agua.

Además, el sistema de Cápsulas de Dosificación es una forma fantástica de llevar contigo varias sesiones, sin necesidad de recargar una cámara cada vez: simplemente coloca una nueva cápsula y vapea sin problemas.

Sin lugar a dudas, el Crafty+ es uno de los mejores vaporizadores portátiles de hierbas secas en el mercado, y si eres alguien que está constantemente en movimiento, definitivamente es una opción sólida.

Tanque del vaporizador Crafty+

Facilidad de uso – ¿Se ha actualizado algo?

Al igual que todos los demás vaporizadores de su línea, Storz & Bickel siempre tiene en mente la experiencia del usuario y el Crafty+ es definitivamente fácil de usar. Con operación de un solo botón, fácil de cargar, sistema de cápsulas de dosificación y muy fácil de aspirar, el Crafty+ ofrece un rendimiento de primera calidad cada vez.

Incluso puedes ser bastante descuidado con la técnica de molienda y empaque y descuidar por completo cualquier técnica de aspiración compleja, y aún así obtendrás un rendimiento sólido sin preocupaciones. El uso del accesorio opcional Mighty & Crafty filling aid acelera aún más el proceso de carga.

Esto significa que compartir con amigos y desconocidos no es para nada complicado, ya que no tienes que enseñarles cómo usarlo. La aspiración amplia del Crafty+ tampoco te hace sentir como si estuvieras succionando un batido congelado, como ocurre con el Arizer Solo original.

La limpieza es un poco más fácil ahora con la cámara de llenado recubierta de cerámica actualizada que viene con el nuevo Crafty+. Un hisopo de algodón mojado en alcohol isopropílico es suficiente para eliminar rápidamente cualquier acumulación y suciedad en el recipiente, y un cepillo rápido limpia la pantalla con facilidad, pero es mejor sumergir toda la unidad de enfriamiento en un vaso de alcohol isopropílico. ¡Asegúrate de quitar todas las juntas tóricas antes de hacer esto y no lo dejes sumergido por mucho tiempo!

Crafty+ vaporizer en mano

Discreción: ¿produce el Crafty+ el mismo olor?

El Crafty+ es completamente negro mate y tiene aproximadamente la misma forma y tamaño que un cigarrillo electrónico típico, lo que lo convierte en una opción bastante sigilosa. El tiempo de calentamiento seguirá siendo de alrededor de un minuto y la unidad emite una cantidad bastante notable de olor, como cualquier vaporizador de hierbas secas.

Aún así, aparte de algunas unidades super sigilosas como el Zeus Arc GTS Hub, el Crafty+ es lo que consideramos el equilibrio perfecto entre tamaño, sigilo y potencia bruta.

Desventaja de diseño

Crafty Design DrawbackUna cosa que podemos mencionar sobre el Crafty que realmente no ayuda a su caso es que podemos encontrar un espacio entre la cámara de calentamiento y el chasis, como se muestra en la imagen de arriba. No teníamos un Crafty envejecido para mostrar como comparación, pero se puede ver claramente que tiene el mismo espacio adicional que el Mighty. Este espacio corre el riesgo de acumular partículas con el tiempo y realmente puede acumular olor, sin mencionar que es casi imposible de limpiar. En la imagen, también podemos ver el Utillian 722, que en comparación no tiene este problema y tiene una tapa magnética en lugar de una tapa de rosca.Crafty Plus Full Kit

Experiencia general: ¿una actualización que vale la pena?

¡Estamos un poco en conflicto! El Crafty+ cuenta con una tremenda potencia y rendimiento; sin embargo, realmente deseamos que hicieran algunas otras mejoras.

Una temperatura máxima más alta, como la del vaporizador Utillian 722, que puede producir nubes tanto para hierbas secas como para concentrados. El mencionado 722 también es significativamente más barato que el Crafty Plus, pero ofrece un vapor de convección comparable.

En futuras versiones, nos gustaría ver algo como una pantalla OLED, así como un control de temperatura completo sin necesidad de utilizar la aplicación. Pero por ahora, parece que el Mighty+ seguirá siendo el dispositivo insignia de Storz & Bickel con todas las funciones.

Como está, es una gran actualización que pone al Crafty al mismo nivel que el resto del mercado actual. Solo asegúrate de abastecerte de cápsulas de dosificación para el Crafty también.

¿Buscas darle a tu antiguo Crafty+ una renovación muy necesaria? El set de desgaste para Crafty viene con todas las piezas necesarias para que tu confiable Crafty+ vuelva a estar como nuevo y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador Crafty+ o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Si aún estás indeciso sobre si vaporizar es más saludable que fumar, ¡echa un vistazo a nuestra información privilegiada con una demostración en video adicional de cómo estos dos métodos de calentamiento de hierbas secas difieren dentro de tus pulmones!

Score 8.6 Awesome
  • 8.6
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.