Revisión del G Pen Nova: Nada especial

Updated: octubre 10, 2023

Hemos revisado algunos dispositivos de Grenco antes, como el G Pen Gio y el G Pen Elite, aunque nunca nos han impresionado especialmente. Ingresa el Nova, un bolígrafo 2 en 1 para hierbas y ceras con una cámara de cuarzo/cerámica y un elegante factor de forma. ¡Descubre lo que tenemos que decir sobre el G Pen Nova en nuestra reseña!

Si este podría ser tu primer vaporizador específico para concentrados, consulta la Guía de Compradores de Vaporizadores de Cera para obtener una introducción y una guía útil sobre algunas cosas que debes saber sobre los vaporizadores de cera.

Reseña: G Pen Nova

Cámara de calentamiento G Pen Nova

Cómo funciona

Al quitar la boquilla del tanque, puedes cargar una pequeña cantidad de material del tamaño de un grano de arroz. Para encender la batería, presiona el botón 5 veces rápidamente. Un triple clic cambiará entre los tres ajustes de voltaje.

El Nova tiene una configuración de calentamiento automático que se activa con un doble clic. El Nova se calentará durante 15 segundos antes de apagarse automáticamente. Para el modo manual, simplemente mantén presionado el botón durante hasta 15 segundos y toma una calada.

G Pen Nova desmontado

Control de potencia G Pen Nova

Flexibilidad de temperatura

El Nova tiene tres ajustes de voltaje incorporados en la batería: 3.2v, 3.5v y 3.9v. Creemos que estos ajustes están bien elegidos y ofrecen una buena variedad en tus inhalaciones.

Es bastante común ver que los vaporizadores de bajo presupuesto solo tienen tres ajustes de temperatura, con algunas excepciones como el Yocan Evolve Plus que solo tiene 1, así que no vemos ningún problema con esto.

Boquilla G Pen Nova

Calidad del vapor

Las plumas de cera siempre han sido un poco limitadas en el rendimiento que ofrecen. El Nova no te dejará sin palabras en ningún momento, ¡pero sin duda golpea bien! A diferencia del tanque Hydro utilizado por el vaporizador G Pen Roam, el atomizador realmente solo funciona bien con pequeñas cantidades de material, aunque proporciona un golpe bastante puro y sabroso.

El vapor no tiene mucho tiempo para enfriarse antes de llegar a tus pulmones, sin embargo, no es excesivamente áspero en ningún sentido. En general, la calidad del vapor del Nova es promedio en general. Los usuarios que no les importa gastar un poco más por una experiencia de vapeo suave suelen preferir unidades como el Utillian 5 (V3).

Pantalla plana G Pen Nova

Pantalla frontal G Pen Nova

Calidad de fabricación

Es elegante y se siente bien en la mano. El revestimiento de goma no atrae mucho polvo y aceite y se siente resistente en la mano. Es un bolígrafo de cera económico y realmente no hay mucho más que decir al respecto.

No es algo que te sorprenda, aunque no es malo en absoluto. La herramienta de cerámica incorporada en la boquilla funciona bastante bien, sin embargo, se ensucia muy fácilmente, lo que dificulta su uso posterior. Algunos usuarios tienden a preferir unidades como el Linx Blaze Wax Pen que viene con una boquilla de vidrio que optimiza el flujo de aire.

Incluido en la caja hay un kit muy básico que consta del manual de usuario, la batería, el tanque/atomizador y el cargador USB. Un kit bastante sencillo al que nos hubiera gustado ver la adición de un kit de limpieza y una herramienta de cerámica de acero.

G Pen Nova con cable USB

Vida de la batería

Con solo 300mAh, el Nova está reservado solo para usuarios muy ocasionales. Si puedes imaginar que tu bolígrafo tiene una capacidad máxima de alrededor de 3000mAh, debes preguntarte cuántas caladas puedes obtener con una batería cargada al 10%. La respuesta: no muchas.

Los usuarios frecuentes o aquellos que les gusta tener sesiones prolongadas definitivamente se sentirán decepcionados con la corta duración de la batería y preferirían unidades como el Source Orb 4 Signature Kit que viene con una batería extraíble 18650.

La batería del Nova se carga en aproximadamente una hora y no cuenta con carga passthrough, por lo que estás de mala suerte si te has quedado sin batería. Los bolígrafos de cera más nuevos, como el Tronian Gammatron, cuentan con una batería grande de 800 mAh y características que reducen su consumo, proporcionando días de uso sin necesidad de cargarlo.

G Pen Nova con funda protectora

Portabilidad

Los vaporizadores de cera son algunos de los dispositivos más convenientes jamás concebidos, y el Nova no es una excepción a esa regla.

Aproximadamente del tamaño de un marcador promedio, aunque un poco más largo, es fácil de deslizar en la mayoría de los bolsillos. ¡Si estás en movimiento, un vaporizador de cera es una de las mejores opciones que puedes hacer! Sin embargo, algunos usuarios que están constantemente en movimiento tienden a preferir dispositivos como el Linx Ember que son aún más pequeños y fáciles de llevar en el bolsillo.

G Pen Nova tank

Facilidad de uso

Los vaporizadores de cera para principiantes son bastante simples de usar pensando en el principiante. El Nova es muy fácil de operar y obtener buenos resultados.

Sin embargo, se ensucia rápidamente a diferencia de otros vaporizadores de cera como el Source Orb 4 Premium Kit que son muy fáciles de limpiar. Recomendamos mantenerlo limpio cada pocas sesiones para que funcione de manera óptima. Remojar el conjunto de la boquilla y el tanque en alcohol isopropílico eliminará rápidamente cualquier acumulación y suciedad, y pasar un hisopo de algodón por esos lugares de difícil acceso los dejará impecables.

Enjuaga suavemente con agua antes de volver a montarlo para una sesión de quemado. Después de eso, deberías estar listo para seguir. Si aún no estás al 100% sobre cómo limpiar un vaporizador de cera, ¡no dudes en consultar nuestra guía!

G Pen Nova en la mano

Discreción

A diferencia del Puffco Peak E-Rig, los vaporizadores de cera Nova son tan pequeños y discretos que son una gran adición a tu arsenal diario. El acabado negro mate y el tamaño reducido hacen que sea fácil de ocultar y sacar para una calada de 10 segundos antes de que alguien siquiera se dé cuenta.

Por supuesto, emitirás una gran cantidad de vapor y un olor considerable, así que tenlo en cuenta también.

G Pen Nova kit completo

Experiencia general

El Nova tiene un precio tan bajo y realmente no está mal en absoluto. Parece que Grenco está mejorando lentamente con cada lanzamiento, aunque todavía no estamos realmente satisfechos con los resultados finales.

La batería microscópica, la calidad del vapor aceptable y el desorden posterior muy desordenado dejan un poco que desear. Si has leído nuestra reseña del GPen Elite, sabrás que Grenco Science se quedó un poco corto con este dispositivo.

Si estás buscando un bolígrafo de cera que valga la pena, te sugerimos que eches un vistazo al Linx Hypnos Zero.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario a continuación. ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.