Arizer Extreme Q vs Volcano Classic

Updated: noviembre 21, 2023

Siendo ambos vaporizadores de escritorio de excelentes compañías, el Volcano Classic y el Arizer Extreme Q han tenido un gran éxito a lo largo de los años. Con diseños robustos y confiables, junto con un buen rendimiento y precios ahora bastante económicos, tanto el Volcano como el Arizer EQ se pueden encontrar en oferta y con descuentos bastante buenos hoy en día. ¿Siguen valiendo la pena y cuál es mejor?

¡Echa un vistazo a nuestra comparación entre el Volcano Classic y el Arizer Extreme Q aquí para obtener más información!Si estás buscando tu primer vaporizador de hierbas secas, asegúrate de consultar nuestra práctica Guía de Compra de Vaporizadores que fue creada para facilitar el inicio. Para una revisión más detallada de cada unidad, echa un vistazo a nuestra reseña del Arizer Extreme Q y nuestra reseña del Volcano Classic.Arizer Extreme Q Vs. Volcano Classic

Flexibilidad de temperatura: ¿Es el display digital del EQ superior al dial del Volcano?

 

Ambas unidades tienen una gran flexibilidad de temperatura, con el Volcano utilizando un dial de temperatura marcado del 1 al 10, y el Arizer EQ teniendo un control de temperatura exacto y preciso. Si bien el Volcano ciertamente cumple su función y tienes una amplia gama para elegir, el Arizer Extreme Q y su rango de 50° C – 260° C (122° F – 500° F) es definitivamente preferible cuando se trata de ajustar finamente tu experiencia.

Una victoria para el Arizer EQ en esta categoría. ¡El control de temperatura ajustado finamente es difícil de superar!


Calidad del vapor del Volcano Classic

Calidad del vapor: ¿El Volcano Classic sigue siendo el mejor en su clase?

 

El Volcano Classic estableció el estándar durante la mayor parte de una década en términos de calidad del vapor. Aunque ha sido superado por unidades más nuevas como el Volcano Hybrid, el Classic todavía ofrece un vapor de gran calidad con buen sabor, inhalaciones suaves y una extracción potente. Los globos se llenan de forma densa y la cámara de hierbas grande es ideal para sesiones en grupo, aunque también puedes optar por el Reductor de Cámara Volcano si planeas vapear solo. Si quieres ver una comparación entre el Arizer Extreme Q vs Volcano Hybrid, echa un vistazo a nuestro enfrentamiento.El Arizer EQ también es definitivamente bueno, pero definitivamente queda en segundo lugar en comparación con el Volcano Classic cuando se usan globos. La forma preferida de usar el EQ es inhalando directamente y funciona bastante bien de esa manera. El sabor es bueno, la potencia es sólida y la suavidad es agradable. El Extreme Q es bueno en general, pero no diríamos que es tan bueno como el Volcano todavía. ¡Punto para el Volcano Classic en calidad de vapor!

 

Calidad de fabricación – Alemania vs Canadá

 

Ambos son bastante simplificados y diseñados teniendo en cuenta la facilidad de uso. El Volcano solo necesita que se llene la cámara de llenado, se ajuste el dial de temperatura y se enciendan los interruptores. El Arizer EQ también es bastante sencillo de configurar y incluso tiene la ventaja de un control remoto que puede controlar de forma inalámbrica las funciones de este dispositivo.

El Volcano Classic es tan legendario como se puede obtener para los vaporizadores de hierbas. Revolucionando la escena hace un par de décadas y demostrando ser increíblemente confiable incluso si se usa y abusa, no hay duda de que Storz & Bickel ofrece un producto de alta calidad. Arizer tampoco se queda atrás y construye todo con altos estándares también. Sin embargo, es bastante evidente que el Volcano Classic es la unidad más cara y sólida.No hay duda de que obtendrás un producto confiable y bien hecho con cualquiera de los dos, pero si buscas la mejor calidad de construcción y una sensación más premium, el Volcano Classic es la mejor opción. Punto para el Volcano.

Volcano Classic In Hand

Fácil de usar – ¿Es el Volcano más fácil de usar que el EQ?

 

Ambos dispositivos son bastante simples de usar, diseñados tanto para principiantes como para expertos. El Volcano es muy fácil de usar una vez que pasas por tus primeras sesiones. El EQ también es bastante simple, pero es más sensible a la consistencia de la molienda y al tipo de empaque que el Volcano.Compartir con amigos o desconocidos es una tarea fácil, ya que todo lo que necesitan hacer es inhalar del globo o tubo. No se requiere ninguna técnica especial de inhalación ni botones para ajustar, solo un rendimiento confiable.

Limpiar cada unidad tampoco es demasiado difícil, ya que las cámaras de cada unidad se pueden limpiar con un cepillo y luego sumergirlas brevemente en alcohol isopropílico para limpiarlas. Enjuagar y realizar un ciclo de calentamiento para dejarlas como nuevas.Es difícil elegir un ganador aquí ya que ambos son muy eficientes y proporcionan una experiencia de usuario sencilla, pero tenemos que darle una ligera ventaja al Volcano, que requiere menos instrucciones y conocimientos para llenar un globo y es menos exigente con la consistencia del molido.

Reach: el globo y la manguera le dan la ventaja al Extreme Q

 

El Volcano tiene la capacidad de usar solo globos, mientras que el Extreme Q tiene la versatilidad de usar tanto globos como succión directa. Esta versatilidad de poder usar una manguera Arizer Extreme Q realmente es útil y a veces simplemente no tienes ganas de llenar algunas bolsas para el vaporizador Volcano.El control remoto adicional también es muy útil y en esta sección, el Arizer EQ se lleva la victoria por su versatilidad y mejor interfaz de usuario.

Experiencia general

No importa cuál elijas, definitivamente quedarás satisfecho. El Extreme Q tiene esa versatilidad adicional de inhalación directa o globos, además de un control remoto que lo hace aún mejor. Por otro lado, el Volcano ofrece una mejor calidad de vapor con un diseño más resistente y atractivo (para nosotros).Es realmente difícil elegir un ganador aquí y todo se reduce a preferencia personal. Si te gusta la idea de los globos y crees que los usarás principalmente, entonces el Volcano es el claro ganador. Solo ten en cuenta que tendrás que comprar bolsas de repuesto para el Volcano en el futuro. Si vas a usar ambos de forma intermitente, entonces el EQ es la mejor opción. Ambos dispositivos se pueden encontrar en una buena oferta en 2019 y definitivamente te divertirás con cualquiera de ellos.

El Volcano Classic tiene una mejor calidad de vapor y una construcción más agradable, pero el Arizer EQ tiene más versatilidad y aún funciona bien. ¡Es difícil elegir con seguridad!Si quieres ver cómo se enfrentan dos pesos pesados portátiles, asegúrate de revisar nuestra publicación de Zeus Arc vs Pax 3 en este enlace.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.