Zeus Arc vs Pax 3 – Combate por el título de peso pluma

Updated: octubre 10, 2023

Hoy vamos a analizar dos de las mejores unidades portátiles en el mercado, el recién llegado Zeus Arc GTS Hub frente al veterano experimentado Pax 3. El Zeus Arc es completamente nuevo en la escena, presumiendo de una vía de vapor dorada en la versión GT, proporcionando un vapor potente, junto con retroalimentación háptica, un acelerómetro, una herramienta multiusos incorporada y 3 ciclos de calentamiento. El Pax 3 ha estado en el mercado por un tiempo, con una cámara de calentamiento y una vía de vapor de acero inoxidable, 4 ajustes de calor y capacidad Bluetooth. Así que vamos a sumergirnos y ver cómo se comparan estas dos unidades súper portátiles.

Zeus Arc vs Pax 3

Zeus Arc vs Pax 3 control de potencia

Flexibilidad de temperatura

En cuanto a la flexibilidad de temperatura, la aplicación Bluetooth del Pax 3 le da una ventaja sobre el Zeus Arc, que tiene temperaturas preestablecidas. La aplicación del Pax 3 te permitirá personalizar la temperatura hasta el grado individual, pero requiere la aplicación para hacerlo. Sin embargo, este método de control de temperatura obliga a los usuarios a depender de la aplicación, lo cual no es deseado por muchos, por lo que prefieren obtener otras unidades como el Focus V Pro, que también permite el control de temperatura a través del dispositivo en lugar de usar una aplicación móvil.El Zeus Arc tendrá la opción de cambiar las temperaturas preestablecidas a través de una actualización de firmware, sin embargo, será otro perfil preestablecido en lugar de temperaturas personalizadas y el firmware está actualmente en desarrollo y no está disponible de inmediato. Sin embargo, esto eventualmente permitirá a los usuarios que prefieren temperaturas más bajas tener un «Perfil de baja temperatura» que podrán aplicar a través de una computadora cuando el firmware esté disponible.

Por ahora, el Arc está bloqueado en sus 3 ciclos de calor predefinidos, los cuales hacen un trabajo suficiente por sí mismos.

Zeus Arc vs Pax 3 boquilla

Calidad del vapor

Como mencionamos anteriormente, el Pax 3 ha estado en el mercado durante varios años y su cámara de calentamiento de acero inoxidable, aunque capaz, comienza a mostrar su edad. El vapor del Pax 3 es decente pero carece de sabor y carácter en general, con la configuración predeterminada, los primeros 2 ajustes de calor tienen dificultades para producir mucho vapor visible.

Los ajustes 3 y 4 son donde el Pax comienza a producir nubes decentes, sin embargo, se necesitan un par de inhalaciones antes de que el vapor se vuelva visible.

El Pax 3 requiere un empaque muy apretado y una agitación durante tu sesión para maximizar la eficiencia de tu cocción, si no lo haces, las hierbas en la parte inferior se cocinarán, mientras que las hierbas más cercanas a la tapa magnética se mantendrán verdes.

Al igual que casi todos los demás vaporizadores Zeus, el Zeus Arc es muy impresionante en cuanto a la calidad del vapor, para obtener los mejores resultados, el Zeus Arc requiere un empaque medio apretado, debes presionar ligeramente tus hierbas pero asegurarte de que haya espacio para un poco de flujo de aire. El Arc es bastante flexible y puede manejar tanto empaques apretados como sueltos, pero para un rendimiento óptimo, un empaque medio es lo mejor.

En el primer ajuste de temperatura, el Zeus Arc produce vapor suave, satisfactorio y sabroso, al mismo tiempo que produce una nube de buen tamaño en la primera inhalación (¡no más inhalaciones fantasmas!). Lo impresionante es que la ruta del vapor del Arc es más corta que la del Pax 3, pero el vapor es igual de fresco y suave, manteniendo un mejor perfil de sabor. Otra cosa a tener en cuenta es que también es posible filtrar el agua con el adaptador de pipa de agua Zeus Arc GT, que te permite conectar el Arc a tu rig de agua para inhalaciones aún más frescas y suaves.

Esto se debe al disipador de calor único que se encuentra en la boquilla del Zeus Arc, la versión GT que cuenta con un disipador de calor dorado es la más eficiente cuando se trata de extraer el calor de tus hierbas mientras se mantiene el sabor, pero la variante de acero inoxidable también hace un buen trabajo.

El flujo de aire en el Zeus Arc es mucho más libre que en el Pax 3, que puede tener cierta restricción y requerir una inhalación más lenta. Aún así, no es tan libre como una unidad de convección, pero para una unidad de conducción, estamos muy impresionados.

La configuración de temperatura 2 es donde el Arc comienza a alejarse del Pax 3 en cuanto a la producción de vapor, produciendo cantidades abundantes de nubes que recuerdan más a las unidades de convección. Si subes el Zeus Arc a la configuración de temperatura 3, la producción de vapor se disparará. El vapor en la temperatura 3 es abundante, rivalizando con unidades como el Mighty en cuanto a la cantidad de vapor que puede producir.

El Zeus Arc tiene una herramienta de agitación incorporada para agitar tus hierbas durante la sesión, sin embargo, muchas veces no es necesario agitar tus hierbas y el Zeus Arc cocina de manera uniforme sin tu ayuda.

Una última cosa a tener en cuenta es que encontramos que la extracción del Zeus Arc es mucho más eficiente que la del Pax 3, una sesión de 5 a 10 minutos en el Zeus Arc produce mejores resultados más rápidamente que el Pax 3, que puede tardar casi 20 minutos en extraer completamente tu hierba.

Calidad de fabricación

Cuando se lanzó el Pax 3, nos quedamos un poco decepcionados. No se hicieron muchas mejoras para diferenciarlo del Pax 2, se veía exactamente igual pero ahora contaba con funcionalidad Bluetooth y mayor duración de la batería.

La funcionalidad Bluetooth es una adición decente, que te permite personalizar las temperaturas preestablecidas y cambiar el perfil de calentamiento, pero encontramos que en su mayoría ignoramos la aplicación y simplemente confiamos en los ajustes predeterminados del Pax.

El Pax en sí está bien construido, pero puede sufrir de una cocción desigual como mencionamos debido a la forma en que se construye el calentador.

La calidad de fabricación del Zeus Arc es muy impresionante para la primera incursión de la empresa en el mercado ultraportátil. La carcasa exterior está hecha de aluminio anodizado de capa dura que tiene un acabado negro satinado que se siente muy bien en tus manos. De hecho, el Zeus Arc se siente más robusto en tus manos que el Pax 3, que puede parecer un poco delicado. Las curvas en el Arc nos recuerdan a las curvas de un automóvil deportivo y se sienten ergonómicas en tu mano.

El Arc GT realmente brilla cuando se trata de calidad de fabricación, con un camino de vapor de oro antiguo, lo cual es una primicia en la industria, que no solo le da una sensación de lujo a la unidad, sino que también hace un mejor trabajo al transferir el calor a tus hierbas mientras lo elimina antes de que llegue a tus labios.

El Zeus Arc opta por un puerto de carga micro-USB estándar, lo cual creemos que vale la pena mencionar, esto hace que el Arc sea más fácil de cargar que el Pax 3, que requiere un cargador propietario. Si pierdes tu cargador Pax 3, deberás reemplazarlo para poder comenzar a cargar tu Pax 3 nuevamente. Para el Zeus Arc, es tan simple como encontrar otro cable micro-USB (y todos tenemos un cajón lleno).

Por supuesto, ese puerto micro-USB se encuentra debajo de la herramienta múltiple incluida, que está conectada magnéticamente en la parte inferior del Zeus Arc, otra excelente característica que facilita revolver o vaciar el Zeus Arc.

En general, si bien la calidad de construcción del Pax 3 es buena y ofrece funcionalidad Bluetooth a los usuarios, el Zeus Arc gana en esta sección. Se ve mejor y se siente mejor en las manos, el camino de vapor completamente dorado del Arc GT no se puede ignorar en términos de rendimiento, el puerto de carga micro-USB es súper conveniente y la herramienta múltiple incorporada siempre es útil durante una sesión (incluso puedes usarla para limpiar la pantalla en la boquilla). Puedes decir que Zeus construyó el Arc teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios y adaptó todo a la experiencia del usuario.

Zeus Arc vs Pax 3 en mano

Facilidad de uso

El Pax 3 es un dispositivo bastante sencillo y por eso la gente lo ha elegido durante años. Sin embargo, tiene una ligera curva de aprendizaje para sacarle el máximo provecho, principalmente en cómo empacarlo. Con el Pax 3, se requiere un empacado ajustado para obtener los mejores resultados y tu inhalación debe ser bastante lenta para obtener un buen vapor.

El Zeus Arc es mucho más indulgente para los usuarios en cuanto al empacado, como discutimos anteriormente, el Zeus Arc funciona mejor con un empacado medio, llena la cámara de hierbas y presiona ligeramente el empacado. No quieres que las hierbas se muevan, pero tampoco quieres restringir el flujo de aire.

Sin embargo, el Zeus Arc puede manejar un empacado suelto y uno muy ajustado sin muchos problemas. Un empacado más ajustado acercará el flujo de aire al Pax 3 y un empacado más suelto abrirá el flujo de aire, creando una experiencia más libre similar al Utillian 722.

En cuanto a la limpieza y el mantenimiento, el Pax 3 es un poco complicado de trabajar. El flujo de aire se obstruye con bastante facilidad a medida que los aceites y los residuos se acumulan alrededor de los bordes de la pantalla de acero inoxidable. Cuanto más tiempo descuides la limpieza del Pax 3, más se acumulará la suciedad y se quemará en la cámara y la pantalla de acero inoxidable. Limpiar un Pax 3 requiere mucha paciencia y fuerza, probablemente querrás un punzón de metal para ayudar a eliminar los depósitos acumulados.

Por otro lado, el Zeus Arc es un proceso de limpieza mucho más sencillo, especialmente en la versión GT. El oro no permite que el material y los aceites se adhieran de la misma manera que lo hacen en el Pax 3 y el flujo de aire no sufre tanto por falta de limpieza. Periódicamente, deberás limpiar la pantalla con la herramienta multiusos, pero eso se puede hacer bastante rápido. La cámara se puede limpiar fácilmente con una solución de limpieza o un hisopo con alcohol al 99%. La boquilla y el disipador de calor se pueden remojar en una solución de limpieza para una limpieza sin complicaciones. Para facilitar aún más la limpieza del Zeus Arc GT, el kit de limpieza Zeus Purify es otro accesorio práctico que vale la pena considerar.

El Pax 3 también introduce Bluetooth en el vaporizador, al igual que el Crafty plus, lo que agrega un poco de curva de aprendizaje para aquellos que no son expertos en tecnología y probablemente sea ignorado por la mayoría. El Zeus Arc pone la función en primer lugar, ofreciendo 3 ciclos de calentamiento perfectamente calibrados con solo un botón para cambiar entre ellos. Y, por supuesto, la herramienta multiusos incorporada, que es invaluable para vaciar la cámara y realizar otros mantenimientos diversos.

Portabilidad

El Zeus Arc y el Pax 3 son muy similares en tamaño, con el Zeus siendo un poco más corto y un poco más ancho que el Pax 3. Ambos caben fácilmente en el bolsillo para sesiones fáciles sobre la marcha, al igual que el Davinci Miqro.

La herramienta multiusos incorporada brilla nuevamente en este departamento, dándole al Arc una ligera ventaja sobre el Pax 3, que tiene una herramienta de agitación, pero es una pieza separada que no está incorporada en el dispositivo y requiere que la lleves contigo (y sabemos que la mayoría de nosotros la olvidaremos o la perderemos).

La conveniencia de tener la herramienta magnéticamente unida en la parte inferior no se puede pasar por alto cuando estás fuera de casa con tu Zeus Arc, lo que te permite revolver fácilmente un tazón o vaciar tu cámara después de una sesión.

Por último, el puerto de carga USB en el Zeus Arc contribuye a la portabilidad del Arc sobre el Pax 3, que requiere un cargador propietario. Si alguna vez estás fuera y necesitas cargar tu Zeus Arc, es tan simple como enchufar un cable USB en un enchufe disponible. Con el Pax 3, tienes que recordar llevar también la base de carga, algo que la mayoría de las personas simplemente no harán. Además, si alguna vez pierdes esa base de carga mientras estás fuera, estás en problemas.

El puerto de carga USB en el Arc también te permite cargar fácilmente el Zeus Arc con bancos de energía externos como el Zeus Charge.

Duración de la batería

Tanto el Pax 3 como el Zeus Arc tienen una batería interna de 3500 mAh que les proporciona aproximadamente 90 minutos de duración de la batería, a diferencia del Davinci IQC que solo puede ofrecer 60 minutos con una batería de 3500 mAh.

No para insistir en un punto, pero el puerto USB del Zeus Arc permite una carga más conveniente en comparación con el cargador exclusivo del Pax 3.

Zeus Arc vs Pax 3 ganador

ENFRENTAMIENTO

El Zeus Arc gana esta competencia, el vapor visible desde la primera calada y la impresionante producción de vapor durante toda la sesión simplemente no se pueden ignorar, compitiendo con unidades de convección más grandes mientras se mantiene perfectamente portátil.

Se puede notar que cada aspecto del Arc ha sido diseñado teniendo en cuenta la experiencia del usuario, desde su diseño simple de un solo botón, sus 3 ciclos de calentamiento bien calibrados, retroalimentación háptica, acelerómetro, herramienta múltiple incorporada y disipador de calor único. La versión GT del Arc simplemente rezuma lujo con su camino de vapor dorado y detalles dorados en el cuerpo, y el sabor fácilmente supera al Pax 3.

No nos malinterpreten, el Pax 3 es una buena unidad por derecho propio, con un elegante diseño delgado, pero tal vez un poco delicado para aquellos con manos más grandes. El Pax 3 está empezando a mostrar su edad con un calentador básico de carga inferior que cocina de manera desigual, falta de vapor desde la primera calada y sabores apagados. También deseamos que Pax deje de usar el cargador propietario y opte por USB en su lugar, para permitir a los clientes una mayor flexibilidad para cargar la unidad cuando están fuera de casa.

Cualquiera de estos vaporizadores portátiles te servirá bien, pero si buscas un vapor potente en la palma de tu mano, el Zeus Arc GTS Hub te hará soplar nubes desde la primera calada, un derecho de presumir que no muchos vaporizadores de conducción tienen. El Zeus Arc te sorprenderá.

Si quieres ver una comparación, echa un vistazo a nuestra reciente confrontación entre el Zeus Arc y el DaVinci IQ y para ver cómo se comparan estas 2 unidades con el resto, asegúrate de consultar nuestra Tabla de Clasificación de Vaporizadores Portátiles.
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.