Zeus Arc vs DaVinci IQ – Batalla de las Mentes

Updated: octubre 10, 2023

Hoy tenemos una gran confrontación para ustedes, enfrentando el Zeus Arc GTS Hub vs DaVinci IQ. El Zeus Arc es un recién llegado a la industria de los vaporizadores, lanzado en noviembre de 2018. El DaVinci IQ es un poco más antiguo, lanzado a finales de 2016 y ya tiene un sucesor que puedes ver en nuestra reseña del vaporizador DaVinci IQ2. En ese momento, sin embargo, se consideraba uno de los mejores vaporizadores portátiles del mercado. Ambas unidades utilizan calefacción por conducción, pero el Zeus Arc, al igual que la mayoría de la línea premium de vaporizadores Zeus, utiliza oro en su cámara y camino de vapor, produciendo un vapor impresionante mientras se mantiene fresco en los labios. Así que vamos a sumergirnos y ver cómo se comparan estas dos unidades entre sí.

Zeus Arc vs DaVinci IQZeus Arc vs DaVinci IQ

Zeus Arc vs DaVinci IQ boquilla

Calidad del vapor

Cuando se lanzó por primera vez el DaVinci IQ, la gente quedó muy impresionada con la calidad del vapor de esta pequeña unidad de estilo de conducción. En el extremo inferior del espectro de temperatura, el IQ hace un buen trabajo al preservar el sabor, pero la visibilidad del vapor en sí es un poco deficiente. En el extremo superior del espectro, el DaVinci IQ es capaz de producir algunas nubes decentes, pero el dispositivo tiende a calentarse un poco al tacto a temperaturas más altas.

También notamos que el DaVinci IQ realmente requiere una mezcla a mitad de camino para maximizar tus hierbas, cuando no mezclamos encontramos que las hierbas más cercanas al fondo de la cámara todavía estaban verdes y no estaban completamente cocidas.

El Zeus Arc GTS Hub es un dispositivo realmente impresionante cuando se trata de calidad de vapor. El ajuste de temperatura más bajo hace un gran trabajo al producir buen sabor al mismo tiempo que produce nubes de tamaño favorable. No te encontrarás saltando el ajuste de temperatura más bajo en el Zeus Arc, de hecho, las 3 temperaturas están perfectamente calibradas para proporcionar un vapor sabroso y robusto. La temperatura media en el Arc hace un trabajo decente al proporcionar un vapor aún más visible sin mucha pérdida de sabor. Subir al ajuste de temperatura 3 en el Arc producirá las nubes más grandes, que pueden rivalizar con la producción de vapor de unidades como el Mighty. Los usuarios que desean nubes grandes y frías suelen preferir usar el Adaptador de Pipa de Agua Zeus Arc GT en conjunto con un bubbler.

Remover no es un requisito con el Zeus Arc, a pesar de que la unidad tiene una herramienta de remoción incorporada y encontramos que las hierbas se cocinaban de manera uniforme después de la sesión.

La calidad del vapor en ambas unidades es bastante buena, pero cuando se trata de rendimiento puro basado en la producción de vapor, el Zeus Arc se lleva este premio con su vapor potente y poderoso que ofrece en un chasis tan pequeño.

Zeus Arc vs DaVinci IQ front display

Calidad de fabricación

El DaVinci IQ es un dispositivo bien hecho y eso se nota desde el uso de cerámica de circonio en la ruta del vapor y la boquilla hasta la inclusión de rutas inteligentes e integración de Bluetooth. También incluye la función de retroalimentación háptica similar al Vaporizador Crafty. La unidad se siente muy bien en las manos e incluso incluye 2 estilos de boquilla para adaptarse a tus preferencias.

La pantalla de luces LED en forma de rejilla es una forma única en la que el IQ muestra sus ciclos de temperatura e incluso permite un control preciso de la temperatura. Sin embargo, la pantalla en ciertas condiciones de iluminación puede ser un poco difícil de leer y nos hace desear una pantalla LED real en lugar de una rejilla de luces.

Otra área de preocupación con el DaVinci IQ son las bisagras que se utilizan en las puertas superiores e inferiores del DaVinci IQ. Con el tiempo y el uso constante, existe la posibilidad de que estas bisagras se desgasten o incluso se rompan si el dispositivo se cae. Las bisagras son definitivamente la mayor preocupación en el diseño del IQ, ya que hemos visto a personas desarrollar problemas con el uso a largo plazo, sin embargo, para aumentar sus posibilidades de longevidad siempre puedes usar una funda rígida Zeus Armor donde este dispositivo puede caber.

El Zeus Arc también está extremadamente bien hecho, con un aspecto aerodinámico y optando por un diseño de carga superior. En lugar de bisagras, la boquilla de silicona de grado médico del Zeus Arc se coloca de forma ajustada en la parte superior sin necesidad de bisagras para mantenerla en su lugar.

El Zeus Arc también cuenta con un conducto de vapor completamente dorado, lo cual creemos que vale la pena mencionar. La cámara de oro conduce el calor rápidamente, transmitiendo ese calor directamente a tus hierbas para una extracción más eficiente. El disipador de calor de oro en la boquilla luego trabaja para eliminar el calor antes de que llegue a tus labios. Funciona extremadamente bien en la práctica y te brinda la capacidad de crear nubes masivas de vapor sin la aspereza en la garganta. Si necesitas mejorar tu dispositivo, puedes obtener el paquete de cuidado Zeus Arc GT.

Ambas unidades incluyen una herramienta multifunción. La herramienta del DaVinci IQ se encuentra junto al conducto de vapor debajo de la boquilla, mientras que la herramienta del Zeus Arc es un poco más accesible, ya que está magnéticamente adherida en la parte inferior y lista para cuando la necesites.

Ambas unidades están extremadamente bien fabricadas, pero tenemos que darle una ligera ventaja al Zeus Arc por implementar oro en el conducto de vapor y por la falta de piezas móviles, lo que le da menos posibilidades de fallar en el futuro.

Zeus Arc vs DaVinci IQ en la mano

Fácil de usar

El DaVinci IQ es bastante sencillo de usar una vez que te familiarizas con todos los controles que tienes al alcance de tus dedos. Puedes elegir usar el dispositivo en el modo Smart Path, que te permite elegir 4 rangos de temperatura en los que el dispositivo se calentará desde el extremo más bajo del rango de temperatura hasta el más alto durante la sesión.

También puedes usar el DaVinci IQ en el modo de precisión, que te permite ajustar la temperatura hasta el grado individual. Cambiar entre esos modos requiere presionar el botón de encendido y el selector de temperatura hacia arriba o hacia abajo. El IQ también cuenta con un modo de impulso que se puede activar presionando y manteniendo presionado el botón de encendido para aumentar el calor en la cámara. A veces, los usuarios tienden a usar el Zeus Iceborn para obtener grandes vapores fríos. Además, el DaVinci IQ también cuenta con funcionalidad Bluetooth, lo que te permite personalizar tus rutas inteligentes para tu sesión.

Si esto suena mucho y te resulta un poco abrumador, no estás solo, muchas personas se intimidan con demasiadas opciones y configuraciones, algunas de las cuales nunca usarán.

El Zeus Arc es mucho más directo en su aplicación. Solo hay un botón y tres ajustes de temperatura perfectamente calibrados a los que puedes acceder con solo presionar el botón, no es necesario aprender combinaciones de botones complicadas, solo configúralo y olvídate. No puede ser más fácil que esto. Es tan fácil de usar como el LITL 1, la única diferencia entre los dos es que el LITL 1 tiene una temperatura preestablecida.

A algunas personas les gustará mucho el enfoque sin complicaciones que tiene el Zeus Arc, es una unidad mucho más fácil de aprender si eres principiante y por eso le damos esta sección al Arc. Hace lo que se supone que debe hacer, lo hace fácilmente y lo hace bien.

Portabilidad

Cuando se trata de Arc vs DaVinci IQ, ambos dispositivos tienen aproximadamente el mismo tamaño y forma, lo que hace que sea muy fácil llevar tanto el Zeus Arc como el DaVinci IQ en el bolsillo para un día o noche fuera.

El Zeus Arc es un poco más fácil de cargar mientras estás en movimiento y la cuchara/embudo en la boquilla te permite cargar rápidamente hierbas en la cámara sin siquiera tener que manipular tus hierbas.

Mientras que el DaVinci IQ cuenta con una batería extraíble al igual que el Flowermate V5 Nano, lo que te permite cambiar tu batería fácilmente mientras estás en movimiento, eso si recuerdas llevar una batería extra contigo.

En cuanto a la portabilidad, ambos dispositivos te servirán bien, así que consideramos que esta sección es un empate.

Zeus Arc vs DaVinci IQ usb slot

Vida de la batería

El DaVinci IQ viene con una batería 18650 de 3500mAh y la vida de la batería es de aproximadamente 60 minutos en promedio, algunos que usan el dispositivo con temperaturas más bajas tendrán una vida un poco mejor, y aquellos que usan temperaturas más altas experimentarán menos vida.

Una cosa que hemos notado es que el indicador de batería del DaVinci puede ser un poco inexacto, mostrando baterías completamente cargadas como si les faltara una barra de vida o, al contrario, una batería que aún muestra un poco de carga que luego se muestra como muerta cuando el dispositivo se calienta. Esto puede ser un poco frustrante, especialmente cuando se intenta juzgar si se puede hacer otra sesión.

El DaVinci IQ cuenta con una batería extraíble que te permite cambiar rápidamente a otra cuando una está descargada.

El Zeus Arc tiene una batería de polímero de litio de 3500 mAh que no es extraíble, lo que proporciona una duración de batería de 90 minutos. En nuestras pruebas, la afirmación de los 90 minutos es extremadamente precisa, lo que nos permite tener aproximadamente de 6 a 10 sesiones dependiendo de la duración de la sesión y la temperatura. Los usuarios que desean sesiones aún más largas suelen optar por los vaporizadores Arizer Solo 2 porque tienen una duración de batería de 3 horas que permite alrededor de 14 a 17 sesiones dependiendo de la configuración de temperatura.

El indicador de batería en el Zeus Arc también es más preciso que el del IQ, lo que te da una mejor idea de cuándo es el momento de cargar la unidad. Aunque la batería del Zeus Arc no es extraíble, puedes adquirir un accesorio como el Zeus Charge Power Bank para recargar tu unidad cuando estás en movimiento.

Vamos a considerar esta sección como un empate en la batalla entre el Arc y el IQ, la batería del Zeus Arc es más eficiente y puede durar más que una sola batería del DaVinci IQ, pero el DaVinci IQ tiene la capacidad de cambiar de baterías.

Zeus Arc vs DaVinci IQ control de potencia

Flexibilidad de temperatura

Como discutimos, el DaVinci IQ tiene 2 métodos para controlar la temperatura. El modo Smart Path te permite elegir 1 de 4 rangos de temperatura para vapear, aumentando lentamente la temperatura durante la duración de tu sesión. El modo de precisión te permite usar el DaVinci IQ con control preciso de temperatura, similar al popular Arizer Air 2, configurando tu unidad en cualquier lugar hasta 220 grados Celsius.

El Zeus Arc tiene 3 ciclos de temperatura que están expertamente calibrados para maximizar el sabor y la producción de vapor al mismo tiempo. El primer ciclo de temperatura es a 205 grados Celsius, el segundo es a 215 grados y el tercero es a 225 grados Celsius.

La idea detrás de las temperaturas del Zeus es que deberías poder tener una sesión completa en cada una de estas configuraciones de temperatura con un solo recipiente, lo que te permite maximizar el uso de tus hierbas.

Además, la tercera configuración a 225 grados Celsius asegura una extracción completa de tus hierbas para maximizar su potencial.

Entonces, aunque el Zeus Arc no te permite controlar la temperatura precisa, te brinda un excelente rango para trabajar y proporciona un vapor satisfactorio con un mínimo de pensamiento.

Sin embargo, esta sección se refiere al IQ, que te brinda la máxima flexibilidad a través del modo de precisión.

Zeus Arc vs DaVinci IQ winner

ENFRENTAMIENTO


Tanto el DaVinci IQ como el Zeus Arc son excelentes vaporizadores portátiles y demuestran lo lejos que han llegado los vaporizadores, reduciendo su tamaño para convertirse en máquinas potentes y efectivas al alcance de tus manos.

El DaVinci IQ está repleto de características que pueden resultar abrumadoras para algunos y cuenta con una batería extraíble para combatir una batería más débil que la de su competencia.Sin embargo, en general, sentimos que el Zeus Arc supera por poco al DaVinci IQ como la mejor unidad portátil. El enfoque sin complicaciones del Zeus Arc y su impresionante producción de vapor potente a través de la cámara y la ruta de vaporización de oro única no pueden ser ignorados.

El Zeus Arc simplemente funciona sin necesidad de aprender ningún detalle del dispositivo, solo tienes que llenarlo, encenderlo y disfrutar de un vapor súper potente. Después de todo, cuando se trata de vaporizadores, el vapor es la parte más importante, y el Zeus Arc puede producir vapor en abundancia.

Puedes elegir cualquiera de estos 2 increíbles vaporizadores portátiles directamente desde nuestra tienda. Después de ver la batalla entre Zeus VS DaVinci, si te gustaría ver otra comparación, echa un vistazo a nuestro reciente enfrentamiento entre el Zeus Arc y el Pax 3, y para ver cómo se comparan estos 2 dispositivos con el resto del mercado, asegúrate de consultar nuestra tabla de clasificación de vaporizadores portátiles.

Zeus Arc

Score NaN Awesome
  • Zeus Arc
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.