Revisión del vaporizador DaVinci IQ2: ¿Más inteligente que el primero?

Updated: marzo 26, 2024

Hemos probado y disfrutado mucho del original DaVinci IQ y nos emocionamos mucho cuando DaVinci vaporizers decidió lanzar repentinamente el nuevo DaVinci IQ2. Con sus nuevas características, diseño mejorado y pequeños cambios en la confiabilidad, el nuevo DaVinci IQ2 parece ser un sólido vaporizador de hierbas. ¿Es mejor y cómo se compara en la batalla de Davinci IQ2 vs Davinci IQ? ¡Descubre lo que tenemos que decir sobre el nuevo DaVinci IQ2 en nuestra reseña y mira cómo se compara con su predecesor y otros de los mejores vaporizadores de hierbas secas disponibles!

Pero primero, ¡asegúrate de consultar nuestra guía de vapeo sin restricciones aquí para obtener toda la información relevante que necesitarás para tomar la mejor y más informada decisión cuando se trata de conseguir tu primer vapeo!

Reseña: DaVinci IQ2

DaVinci IQ2 vaporizer Review


Calentadores del vaporizador DaVinci IQ2

Cómo funciona

Al igual que el original, el DaVinci IQ2 tiene mucho que ofrecer debajo de su cuerpo de aluminio. Para empezar, abrirás la parte inferior de la unidad para revelar la cámara de hierbas que puede contener alrededor de 0.5 gramos de hierba seca. La mejor molienda y empaque para el DaVinci IQ2 definitivamente sería un poco fina y compactada después de llenarla por completo.

Luego, se puede mantener presionado el botón principal para encender el dispositivo y los otros dos botones para cambiar la temperatura o la selección de Smart Path hacia arriba o hacia abajo. Comenzará a calentarse automáticamente desde allí y vibrará para indicarte cuándo está listo para usar.

Si estás interesado en usar la cámara de sabor, entonces llénala con el material deseado antes de comenzar la sesión. Alternativamente, también se puede utilizar la cápsula de concentrado para usar con cera, resina u otros concentrados, similar a cómo el Utillian 722 utiliza la cápsula de cera.

Después de que el dispositivo indique que ha terminado de calentarse, simplemente inhala suavemente y ¡disfruta! Deberías obtener alrededor de 5-10 minutos de inhalaciones de un recipiente completamente lleno. Para cargar menos hierba, puedes ajustar la ‘perla’ en la puerta de la cámara para adaptarla mejor a cargas más pequeñas. ¡Además, los separadores de vidrio se pueden usar para reducir aún más el recipiente para microdosificar!

Si estás tratando de rastrear y controlar la cantidad de dosis, presionar el botón de control dos veces te permitirá establecer la potencia de CBD de tu flor y te permitirá establecer cuánto quieres tomar. ¡Esto es excelente para microdosificadores y usuarios médicos que realmente quieren saber cuántos cannabinoides están consumiendo!

Puedes monitorear todas estas cosas dentro de la aplicación y hacer los cambios que necesites, lo cual es muy conveniente, sin embargo, ¡lo mejor es que puedes usar todas estas funciones sin la aplicación! Impresionante, de hecho.

Flexibilidad de temperatura

Sorprendentemente versátil considerando su tamaño, el DaVinci IQ2 cuenta con control total de temperatura al igual que el dispositivo original. Al llegar hasta los 222°C/431°F, tienes mucho margen para jugar en términos de versatilidad. Con unidades como el vaporizador Utillian 620 que incluyen control de temperatura en un dispositivo pequeño, esto parece estar convirtiéndose en una tendencia. Por supuesto, lo que realmente nos encanta de la selección de temperatura son los Smart Paths.

Para los que no están familiarizados, los Smart Paths son ajustes de temperatura que subirán automáticamente a lo largo del rango de temperatura durante la duración de la sesión. Así que puedes comenzar, por ejemplo, a 160°C y terminar a 220°C sin interactuar con el dispositivo, si lo configuras así.

Puedes personalizar completamente estos Smart Paths para seguir la curva de temperatura que desees utilizando la aplicación para smartphone de DaVinci. Esto es realmente una de las características más destacadas del dispositivo, ya que puedes obtener primero caladas agradables y sabrosas, y terminar con una extracción completa y potente al final. Incluso vaporizadores de hierbas de alta gama como el Storz & Bickel Mighty no ofrecen este tipo de funcionalidad.

Boquilla del vaporizador DaVinci IQ2

Calidad del vapor

El DaVinci IQ2 tiene una de las mejores calidades de vapor por conducción en el mercado, solo superado por el impresionante Zeus Arc GTS Hub.

Produce nubes de vapor bastante densas con un buen sabor y una suavidad impresionante, especialmente considerando el tamaño del dispositivo. El flujo de aire mejorado en el IQ2 en comparación con el IQ es definitivamente notable y proporciona una inhalación más suave.

El dial de ajuste del flujo de aire en la parte inferior es definitivamente funcional y cambia significativamente la proporción de vapor:aire, dependiendo de cómo esté configurado. No hay una configuración «mejor», solo lo que se sienta bien para ti.

Con todo esto en mente, tiene un sabor fuerte y más robusto en comparación con los vapes de convección o híbridos como el V5 Nano. Esto se reduce a la preferencia y algunas personas prefieren los vapes híbridos o de convección sobre los de conducción, especialmente porque el sabor es menos parecido a las palomitas de maíz al final de una sesión.

Para su tamaño, es tan bueno como se puede hacer y la cámara de sabor y el largo camino del aire juegan un papel importante en eso. Si estás buscando un buen vape portátil de hierbas secas, entonces es difícil equivocarse.

El rendimiento con concentrados es bueno, sin embargo, no es tan bueno como un vaporizador de cera dedicado como el Utillian 5, que lo supera comparativamente.

Pantalla frontal del vaporizador DaVinci IQ2

Calidad de fabricación

El equipo de DaVinci realmente sabe cómo diseñar un producto y el IQ2 también es muy hermoso, siendo el IQ2 Amethyst el más atractivo a nuestros ojos. La calidad de construcción es aún mejor que la original y la del Davinci Miqro, se han mejorado los problemas con la puerta de la batería, la rotura de la perla y otras pequeñas cosas.DaVinci ofrece una garantía de 10 años muy buena y tiene un servicio al cliente increíble, algo que realmente apreciamos. Se puede ver que se ha puesto mucho cuidado en la presentación y la imagen, rindiendo un homenaje adecuado al genio DaVinci.

La herramienta de agitación incorporada, el tamaño ajustable de la cámara, el flujo de aire ajustable, la hermosa caja (en serio, algunas cosas impresionantes ahí), la tecnología empacada en su interior, el control de dosis y la cámara de sabor, todo esto metido en un paquete pequeño, es realmente impresionante. Hace que el Arizer Solo 2 parezca enorme en comparación.

En la caja, obtienes un kit bastante decente que consta del dispositivo en sí, una batería DaVinci IQ2 de 18650 3500mAh, herramienta de agitación, manual de usuario, adaptador de agua de 10 mm / boquilla, boquilla plana, cápsula de dosis, herramientas de limpieza, cámara de concentrado, cargador y caja. Esto es todo lo que realmente necesitarás y vale la pena el costo.

Calentadores del vaporizador DaVinci IQ2

Ranura USB del vaporizador DaVinci IQ2

Duración de la batería

La batería extraíble 18650 tiene una capacidad de 3500mAh, lo que se traduce en aproximadamente 8-10 sesiones con una sola carga. Esto es muy impresionante y nos encanta que una batería extraíble sea una opción, como en el Arizer Air 2: ofrece mucha versatilidad y asegura que nunca te quedes sin energía si tienes repuestos a mano.

Se carga a través de MicroUSB, que es común, pero realmente esperábamos ver la adición de USB-C. Impresionantemente, cargará completamente una celda en alrededor de 2 horas, y MicroUSB es común en todas partes, así que si te quedas sin batería, seguramente tu amigo tendrá un cable para cubrirte.

Vaporizador DaVinci IQ2 con funda protectora

Portabilidad


El DaVinci IQ2 es uno de los mejores vaporizadores de hierbas secas pequeños del mercado. Aunque es un 9% más grande que su predecesor, apenas se nota la diferencia y en general es un excelente vaporizador portátil que cabe en el bolsillo. Solo es superado por vaporizadores de hierbas secas ultra pequeños como el Pax 3 o el Litl 1, es perfectamente portátil y está dispuesto a ir a donde tú vayas.

En realidad, es nuestro compromiso favorito entre rendimiento y tamaño, ya que si los dispositivos fueran más pequeños, en su mayoría se comprometería mucho la calidad del vapor. Los nuevos pods de dosis son una forma conveniente de tener algunas sesiones preparadas y listas para usar cuando estás fuera de casa. Aún así, es uno de los mejores vaporizadores portátiles de hierbas secas y si buscas algo pequeño pero potente, este es uno de los pocos a considerar.

DaVinci IQ2 vaporizer detached

DaVinci IQ2 vaporizer heating chamber

Fácil de usar

Si bien el DaVinci IQ2 tiene mucha versatilidad en su uso, es muy fácil de recoger y comenzar en cuestión de minutos. ¡Fácil para principiantes con opciones para expertos! Tener una sesión con amigos o desconocidos requiere muy poca instrucción y pueden obtener una calada sin problemas.

Limpiar el DaVinci IQ2 es un poco mejor que el original, ya que solucionaron el problema de diseño que hacía que se acumulara mucha suciedad en lugares de difícil acceso debajo de la cámara de sabor y encima del recipiente. ¡Ese problema se ha ido en su mayoría!

En su mayor parte, solo un hisopo de algodón sumergido en alcohol isopropílico limpiará fácilmente cualquier suciedad y residuo en la cámara y la vía de aire. ¡Retirar las boquillas y las juntas antes de sumergirlas en alcohol isopropílico durante 10 minutos también las dejará impecables! Si bien no es tan simple como limpiar algo como el ArGo, no es tan malo y definitivamente es un paso adelante respecto al original.

DaVinci IQ2 vaporizer en mano

Discreción

El DaVinci IQ2 realmente no parece nada en particular y puede parecer pasivamente como un banco de energía. En uso, la mayoría de las personas lo descartarán como un cigarrillo electrónico normal o un vape ligeramente diferente. Sin embargo, el IQ2 emite bastante olor como otros vapes de conducción. ¡Ten esto en cuenta si quieres ser discreto!

Aún así, es uno de los mejores vapes discretos y sigilosos para hierbas secas y el tamaño pequeño es parte de la razón. El Flowermate Slick es una gran opción si te gusta la portabilidad pero tienes un presupuesto un poco más ajustado.

Kit completo del vaporizador DaVinci IQ2

Experiencia general

La innovación, el estilo y la calidad detrás de la unidad son realmente un testimonio y, aunque no es nada revolucionario en comparación con el dispositivo antiguo, sin duda es un paso adelante.

Nos gusta el nuevo ajuste de flujo de aire, el cambio de perla, el cambio de cámara de sabor, la limpieza más fácil, el control de dosis, la solución al problema de la puerta de la batería, el nuevo acabado, el aislamiento mejorado del calentador y el rendimiento del nuevo IQ2 en comparación con el IQ. ¿Vale la pena actualizar?

Si estás interesado en la filtración de agua, el DaVinci IQ2 también es compatible con el recientemente actualizado Utillian Glass Bubbler, por lo que podría valer la pena echarle un vistazo.

Si ya tienes un DaVinci IQ, es difícil decirlo. Depende de cuánto valores las características mencionadas. Si estás buscando tu primer vaporizador de hierbas secas que también sea potente y portátil, entonces solo podemos recomendar el Zeus Arc GTS Hub o el Davinci IQ2 como las mejores opciones en esta categoría de tamaño.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Cloudious9 Atomic9 o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario a continuación. ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score 7.8 Pretty Good
  • 7.8
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.