Volcano Hybrid vs. Arizer Extreme Q: ¿Puede el presupuesto ser mejor?

Updated: octubre 10, 2023

El legendario y nuevo Volcano Hybrid se enfrenta al Arizer Extreme Q en una competencia. La compañía canadiense Arizer ha estado compitiendo con los gigantes alemanes Storz & Bickel desde su concepción, y cada compañía tiene dos filosofías de diseño distintas.

Más de tres veces más caro que el Arizer EQ, el Volcano Hybrid y su estatus legendario se comparan con el económico Arizer EQ, que ya lleva varios años en el mercado. Ambos dispositivos tienen uso multifuncional y se pueden utilizar tanto con la manguera como con globos. La comparación entre Arizer Extreme Q y Volcano Hybrid es muy debatida en la comunidad de vapeo, ya que el primero es como un tanque pero costoso, mientras que el segundo es más barato y eficiente.

Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a nuestro Arizer EQ y al Volcano Hybrid respectivamente para aprender más sobre los dispositivos y ver cuál es el mejor vaporizador de hierbas de escritorio para ti!

Volcano Hybrid vs. Arizer Extreme Q (reseña de 2020)
Volcano Hybrid vs. Arizer Extreme Q Review

Flexibilidad de temperatura: el Hybrid se calienta más rápido, el EQ tiene más rango

Volcano Hybrid vs. Arizer Extreme Q power control

Ambos dispositivos tienen control de temperatura digital completo y preciso, a diferencia del Plenty que se ajusta mediante el dial. Ambos dispositivos se pueden ajustar en el propio dispositivo o de forma inalámbrica a través de un control remoto. El Arizer Extreme Q varía entre 50° C – 260° C (122° F – 500° F), mientras que el Volcano se puede ajustar entre 40°C-230°C.

En términos generales, ambos tienen un gran control de temperatura y ninguno es superior, sin embargo, el Volcano se calienta mucho más rápido en aproximadamente 45 segundos en comparación con aproximadamente 3 minutos para el Arizer EQ.

Aquí el Volcano Hybrid tiene una ligera ventaja por su tiempo de calentamiento más rápido.

Boquilla Volcano Hybrid vs. Arizer Extreme Q

Calidad del vapor: ¿Supera el Hybrid al EQ en vapor?

Si bien el Arizer Extreme Q proporciona un buen vapor, el Volcano Hybrid realmente se destaca aquí. La extracción es más completa, el sabor es mejor, las nubes son más densas y en general el vapor es simplemente mejor.

El Arizer EQ es más ligero y esponjoso, con buen sabor y buena producción de vapor, dependiendo de la temperatura establecida.

Por otro lado, el vaporizador Volcano Hybrid produce un vapor denso y potente con un gran sabor y efectos fuertes. Con la ayuda de una almohadilla de concentrado Volcano, el Hybrid logra vaporizar concentrados mucho mejor que el EQ e incluso su hermano menor, el Arizer XQ2. La experiencia con tanto el tubo del Volcano Hybrid como especialmente las bolsas de vaporizador Volcano es mejor con el Volcano. ¿Es $500 mejor? Quizás no, ¡pero es bastante significativo! Los usuarios que buscan un vapor de alta calidad en un vaporizador portátil suelen preferir unidades como el Zeus Arc GTS Hub.

¡Punto para el Volcano Hybrid aquí!

Calidad de fabricación: ingeniería alemana vs construcción canadiense

Apilar ambos uno al lado del otro te mostrará claramente al ganador aquí. Ambos parecen instrumentos de la era espacial con interesantes filosofías de diseño, pero el Volcano definitivamente tiene una mejor construcción. Ambas compañías, Arizer y Storz & Bickel, tienen una confiabilidad de primera categoría.

Compararlos es un poco injusto ya que ambos son absolutamente excelentes y confiables, sin embargo, el Volcano Hybrid es más potente, tiene mejor aspecto (preferencia personal), se siente más profesional y en general es una bestia completa similar a su versión portátil el Mighty que también tiene una construcción sólida y resistente. Esto no quiere decir que el EQ no sea bueno en sí mismo, pero claramente están en diferentes ligas cuando se comparan uno al lado del otro.

La aplicación del Volcano Hybrid también es claramente superior aquí. El control inalámbrico del Extreme Q es genial, sin embargo, la aplicación Bluetooth realmente lo lleva al siguiente nivel en términos de ajustabilidad y función.

Lo que se incluye en la caja es impresionante en ambas compañías, y estarás listo para empezar sin necesidad de hacer otras compras molestas. Aunque debemos decir que el kit de Storz & Bickel es claramente de mayor calidad y tiene un par de accesorios incluidos que no se encuentran en el Extreme Q.

Victoria clara aquí para el Volcano Hybrid, sin embargo, el Arizer EQ sigue siendo genial, ¡especialmente por el precio!

Volcano Hybrid vs. Arizer Extreme Q en uso

Facilidad de uso – ¿Cuál es más fácil de usar?

A diferencia de las unidades portátiles como los vaporizadores 722 que son fáciles de usar incluso para principiantes, ambas unidades requieren un poco de aprendizaje para empezar y dominar, sin embargo, el Volcano Hybrid es ligeramente más fácil de usar y dominar.

El control inalámbrico con el control remoto para el Arizer EQ funciona muy bien y es muy conveniente. La nueva Volcano Hybrid y su aplicación para teléfonos inteligentes también son excelentes y te brindan un control inalámbrico completo.

El Arizer Extreme Q es más fácil de limpiar, ya que todas las piezas de vidrio se pueden sumergir en un frasco de alcohol isopropílico y dejar que se limpien durante 10 minutos antes de enjuagar. El Volcano Hybrid y sus pantallas y cámaras son un poco más difíciles de limpiar y requieren un poco más de atención y cuidado. Aun así, no es tan malo.

¡Empate en esta categoría!

Volcano Hybrid vs. Arizer Extreme Q Reach

Reach: ¡Ambos perfectos para fiestas!

Reach es la categoría en la que el Extreme Q se impuso sobre el Volcano Clásico porque ofrecía un accesorio de tubo para el Arizer Extreme Q, que faltaba en el arsenal del Volcano.

Bueno, esto se ha rectificado con el vaporizador Volcano Hybrid, lo que hace que estos dos dispositivos sean idénticos en cuanto a cómo se pueden configurar. ¿Globo o tubo? ¡Depende de ti! Además, el Hybrid se puede usar cuando estás solo con la ayuda de un reductor de cámara de llenado Volcano opcional que te permite obtener la misma cantidad de sabor con mucha menos hierba seca. Esto no debe confundirse con el reductor de cámara de llenado EASY VALVE que está diseñado para el Volcano Clásico.

Volcano Hybrid vs. Arizer Extreme Q winner

Experiencia general

Si bien el Arizer Extreme Q es genial, está claro que el vaporizador Volcano Hybrid es de una tela completamente diferente. El EQ es como un Honda Civic: agradable, hace el trabajo y durará mucho tiempo antes de desgastarse, ¡todo sin vaciar tu billetera! El Volcano Hybrid es como un automóvil de la serie M de BMW: caro, increíblemente potente y diseñado alemánmente para ser un verdadero gigante.

Para resolver el gran debate entre Arizer y Volcano, si bien el Arizer Extreme Q tiene un gran valor y funciona muy bien por su precio, realmente no se compara con la potencia bruta del Volcano Hybrid. Ambos son excelentes, pero el Volcano realmente se lleva la corona aquí.

Para los vaporistas con un presupuesto ajustado y que aún desean un dispositivo sólido que los satisfaga durante años, el Arizer Extreme Q es una pieza realmente sólida de maquinaria que aún funciona bien incluso en 2020 y puedes leer más al respecto en nuestra reseña detallada del Extreme Q. Sin embargo, el Volcano Hybrid es uno de los mejores vaporizadores de todos los tiempos y acaba de salir al mercado. Sin duda, pagas un precio premium, pero sin lugar a dudas, obtienes lo que pagas.

Para aquellos que están indecisos debido a la disparidad de precios entre estos dos vaporizadores de escritorio, consideren echar un vistazo al vaporizador Arizer XQ2, que sirve como un punto intermedio decente en términos de precio y rendimiento.

Si sientes que ni el Volcano Hybrid ni el Arizer Extreme Q se adaptan a tus necesidades, no dudes en consultar otras opciones en nuestra lista de mejores vaporizadores de escritorio para encontrar el adecuado para ti.

Si después de leer nuestra comparación entre el Arizer Extreme Q y el Volcano Hybrid te has dado cuenta de que los vaporizadores de escritorio realmente no son lo tuyo, no dudes en echar un vistazo al vaporizador Plenty. ¡Ofrece un rendimiento potente similar al del vaporizador Volcano Hybrid, pero en un formato más pequeño y portátil!

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.