DaVinci ha sido pionero en la industria de los vaporizadores desde que lanzaron su vaporizador original DaVinci allá por 2012 (¡éramos tan jóvenes!). Hemos visto cómo esta pequeña empresa ha crecido con el lanzamiento del Davinci Ascent, que explotó en la escena de los vaporizadores en 2013/2014 con críticas entusiastas. El DaVinci IQ es la tercera entrega de la creciente línea de vaporizadores de Da Vinci y cuenta con una cámara de calentamiento de cerámica y un camino de vapor de circonia que ayuda a proporcionar un vapor potente y suave en cada inhalación, además de una aplicación bluetooth para aumentar la funcionalidad y el rendimiento.
Reseña: DAVINCI IQ

Cómo funciona
Cargar el DaVinci IQ es sencillo, simplemente abre la puerta en la parte inferior del dispositivo para revelar la cámara de calentamiento y llénala firmemente con hierbas. Para obtener mejores resultados, recomendamos llenar la cámara con las hierbas bien compactadas. Luego, cierra la puerta y estás listo para comenzar a vapear.
Hay varias formas en las que puedes usar el DaVinci IQ, una es interactuar directamente con el dispositivo, la otra es utilizar una conexión Bluetooth con tu teléfono y la aplicación DaVinci IQ.Cuando uses el dispositivo sin la aplicación, presiona el botón de encendido en el lateral del dispositivo 5 veces para encenderlo. El dispositivo se iniciará en el modo «Smart Path», que te permite establecer un rango de temperatura para vapear. Cuando se selecciona un smart path, comienza en el extremo inferior del rango de temperatura y luego aumenta lentamente hasta el extremo superior del rango de temperatura. Por ejemplo, el smart path 4 comienza a 205°C y luego aumenta hasta 220°C durante una sesión de 10 minutos. Esto es genial para aquellos a quienes les gusta aumentar la temperatura durante la sesión mediante la automatización y eliminar la interacción constante con el dispositivo. Estos smart paths se pueden personalizar con la aplicación IQ para una sesión más precisa.
Si no deseas utilizar los smart paths, simplemente presiona el botón de encendido una vez para entrar en el modo «Control de temperatura». En este modo, el vaporizador funciona como cualquier otra unidad de control de temperatura precisa, lo que te permite ajustar la temperatura hasta el grado individual utilizando los botones de subir y bajar en el lateral del dispositivo.Si eres más tecnológico, puedes usar el IQ con la aplicación Da Vinci IQ, que se puede descargar desde iTunes o Google Play. Esta aplicación te permite encender y apagar el IQ con tu teléfono, lo cual es una característica bastante única y una primicia en la industria de los vaporizadores. La aplicación también te permite ajustar la temperatura como lo harías en tu dispositivo y personalizar tus propias rutas inteligentes, como se mencionó anteriormente. La aplicación también registra tu uso, lo que te permite ver cómo interactúas con tu dispositivo durante una sesión. Lo interesante de la aplicación es que, al igual que el Firefly 2, te permitirá actualizar el software de la unidad a medida que salgan parches, lo que permite al fabricante solucionar problemas y errores rápidamente. Nos encanta la capacidad de controlar el IQ de múltiples formas, lo que añade una personalización profunda a tu sesión de vaporización.
Flexibilidad de temperatura
Como se mencionó en la sección anterior, hay varias formas de configurar la temperatura con el IQ para lograr tu «sesión perfecta». El IQ tiene una temperatura máxima de 222C, que es más que suficiente para vaporizar hierbas. Puedes optar por utilizar las rutas inteligentes del IQ, que aumentan lentamente la temperatura de la unidad dentro de un rango de temperatura determinado. Esto se puede modificar según tus preferencias utilizando la aplicación, lo cual es realmente genial para las personas que disfrutan del vapor escalonado, que puedes leer más sobre aquí.
También puedes usar la unidad como un vaporizador estándar donde ajustas la temperatura tú mismo. Esto es genial para las personas que ya han experimentado con las temperaturas de vapor y han encontrado su punto dulce en el que prefieren vapear.
La unidad también cuenta con un modo de impulso, que se activa al presionar y mantener presionado el botón de encendido. Cuando se activa el modo de impulso, la temperatura aumenta rápidamente hasta su temperatura más alta. Esto es genial para aquellos que quieren aprovechar al máximo sus hierbas al final de su sesión.
Nos encanta tener la opción de usar tanto los caminos inteligentes como el control preciso, esto agrega mucha personalización a tus sesiones y encontramos divertido alternar entre los dos. Da la sensación de que tienes dos unidades completamente diferentes. Sin embargo, algunos usuarios podrían sentirse abrumados por tantas opciones. Por lo general, prefieren unidades con temperaturas preestablecidas como el Zeus Arc GTS Hub.
Calidad del vapor
El DaVinci IQ es el primer vaporizador en contar con una vía de vapor completamente cerámica para maximizar el sabor, a diferencia del Arizer Air 2 cuya vía de vapor es a través de tubos de vidrio. Aunque la vía de vidrio mejora el sabor, es extremadamente frágil. Necesitarás una funda rígida Zeus Armor para proteger este dispositivo. Sin embargo, el vapor completamente cerámico de Davinci es otro avance en la industria de los vaporizadores y nos complace informar que tanto la producción de vapor como el sabor de esta unidad son excepcionales.
A temperaturas más bajas, el vapor es suave y lleno de sabor. Para un vaporizador de conducción, el sabor que obtuvimos de esta unidad fue impresionante y casi igual al de una unidad de convección, casi. A temperaturas más altas, se obtiene una mejor producción de vapor y un sabor decente, sin embargo, el sabor disminuye mucho más rápidamente a temperaturas más altas.
El vapor siempre es fresco debido al diseño del conducto de aire y nunca experimentamos golpes calientes, este dispositivo realmente aspira como un lápiz. Los caminos inteligentes son una forma realmente agradable de disfrutar tu vapor, los primeros inhalaciones están llenas de sabor y luego las inhalaciones se vuelven más fuertes a medida que la temperatura aumenta lentamente. Esta es una excelente manera de experimentar todos los sabores sutiles de tus hierbas a medida que aumentas la temperatura.
Descubrimos que para obtener la mejor producción de vapor, debes empacar tus hierbas bastante apretadas en la cámara. No tan apretado como para restringir el flujo de aire, pero lo suficientemente apretado como para que las hierbas no vuelen alrededor en la cámara.
Manufactura de calidad
La calidad de fabricación del IQ es un gran avance con respecto al Ascent. El Ascent no es en absoluto un dispositivo malo, pero su camino de vapor de vidrio y su puerta de bisagra lo hacían frágil y debía manejarse con cuidado. El IQ elimina el camino de vapor de vidrio introduciendo cerámica de circonio, una de las formas más robustas de cerámica disponibles. Esto significa que no tienes que preocuparte de que el camino de aire se dañe como ocurre en el Ascent si el dispositivo se maneja bruscamente, lo cual es mucho mejor que comprar costosos repuestos de vidrio.
El IQ tiene puertas en la parte superior e inferior de la unidad que se abren para acceder a la cámara de calentamiento, el camino de vapor y la boquilla. Estas puertas son la única verdadera debilidad del IQ, ya que tememos que las bisagras no sobrevivan a una caída y puedan causar problemas. Siempre debes tener cuidado con tu vaporizador, pero los errores ocurren y sería una lástima ver que un vaporizador se vuelve inútil por una caída.En la puerta, donde se encuentra la cámara de calentamiento, DaVinci ha instalado una «perla» de circonia cerámica que ayuda a reflejar el calor hacia la parte inferior de tus hierbas, donde normalmente no se cocinarían. Al principio éramos escépticos de que esto tuviera algún impacto, pero en realidad funcionó para proporcionar una cocción mucho más uniforme a nuestras hierbas. Sin embargo, debemos señalar que la bola parece estar débilmente sujeta y hemos escuchado varios informes de usuarios en los que la bola se rompió y ya no se pudo utilizar. Algunos usuarios que desean que sus hierbas se cocinen de manera uniforme para una extracción máxima a menudo prefieren unidades con estilo de calentamiento por convección, como el vaporizador Utillian 722.
La pantalla del IQ cuenta con una cuadrícula de 51 luces y, aunque se ve muy llamativa desde lejos, encontramos que era un poco difícil de leer, especialmente dependiendo del ángulo de visión y la iluminación. Preferimos la pantalla en el ajuste de «modo sigiloso», al que se puede acceder presionando simultáneamente el botón de encendido y la flecha hacia abajo. Esto reduce el brillo de la pantalla y la hace un poco más fácil de leer para los ojos.El tamaño de la unidad también es significativamente más pequeño que el Ascent y cuenta con una batería extraíble 18650 que hemos visto en unidades como el Arizer Air. La batería extraíble es una adición bienvenida y mejora en gran medida la vida útil de tu unidad. La batería suele ser lo primero en fallar en un vaporizador, por lo que tener la opción de reemplazarla por una nueva significa que podrás usar este dispositivo durante mucho tiempo.
También cuenta con una garantía de 10 años de DaVinci, una de las más largas en el negocio. Sin embargo, hemos escuchado informes de primeros usuarios del Da Vinci que tuvieron que lidiar con la garantía de su dispositivo y que el servicio al cliente de Da Vinci deja un poco que desear, lo que lleva a largos tiempos de espera para reemplazar sus dispositivos.
Vida de la batería
Esta es realmente una sección en la que el IQ parecía tener un rendimiento inferior. La batería 18650 incluida es un poco débil en cuanto a la duración de la batería. En nuestro tiempo con el IQ, descubrimos que solo podíamos obtener 2 sesiones antes de que el dispositivo se apagara. Esto es menos que ideal y es aún peor que tanto el Arizer Air (que también utiliza una batería 18650 extraíble) como el Crafty+, que se sabe que tienen baterías débiles. También descubrimos que el indicador de batería no era el más preciso, cuando el dispositivo estaba conectado, mostraba una carga completa, pero cuando lo desconectábamos y lo encendíamos, ya había desaparecido una barra de la batería y ni siquiera se había utilizado.
Esto no sería tan malo si la unidad no tardara tanto en cargar la batería, lo cual descubrimos que lleva aproximadamente una hora y media a dos horas cargar por completo una vez que está descargada.
También descubrimos que el indicador de batería no era muy preciso, cuando conectábamos la unidad mostraba una carga completa, pero cuando la desconectábamos y la encendíamos, ya había disminuido un nivel de la batería y ni siquiera había sido utilizada.
Realmente deseamos que DaVinci incluyera una segunda batería solo para mejorar el rendimiento general de la batería del dispositivo, similar al Firefly 2, porque en este momento la batería incluida simplemente no es suficiente.
Portabilidad
Como mencionamos brevemente, este dispositivo es mucho más pequeño que el Ascent, con solo 3.5 pulgadas de alto, 1.65 pulgadas de ancho y menos de una pulgada de profundidad. Ahora compite con el Pax 2 en términos de tamaño (de hecho, es más corto que el Pax 2), pero ofrece muchas más funcionalidades.El dispositivo se desliza fácilmente en un bolsillo y apenas notarás que está ahí. El dispositivo también tiene 2 boquillas diferentes, una plana para sesiones más discretas y una boquilla de tubo de cerámica que también se puede usar para conectar la unidad a una pipa de agua de 10 mm o al Zeus Iceborn.La boquilla plana ofrece un poco más de portabilidad y no te pinchará ocasionalmente en la pierna mientras está en el bolsillo, como podría hacerlo la de forma tubular. Pero independientemente de la boquilla que elijas, este dispositivo está diseñado para ser portátil.
El IQ se puede utilizar tanto por sí solo como con la aplicación incluida. Nos complace ver que DaVinci decidió ofrecer a los usuarios ambas opciones, permitiéndoles elegir cómo desean interactuar con su dispositivo. A diferencia del Firefly 2, que te obliga a usar la aplicación para cambiar la configuración de temperatura, lo cual puede resultar molesto.
La aplicación está elegantemente diseñada y es muy fácil de usar, incluso el usuario más tecnófobo puede sentirse seguro al abrir la aplicación y usarla. Pero si no quieres usar la aplicación, entonces puedes simplemente usar los botones del dispositivo para interactuar con él.
La mayoría de los modos están disponibles tanto en la aplicación como en el dispositivo. Lo único que no puedes hacer en el dispositivo es configurar rutas inteligentes personalizadas. Sin embargo, sin importar cómo uses este dispositivo, el resultado final es el mismo: una experiencia fácil de usar. Los usuarios que no quieren usar aplicaciones para ningún tipo de control prefieren dispositivos como el vaporizador Flowermate Slick.
Discreción
Debido a que el IQ es tan pequeño, se puede ocultar fácilmente en la palma de la mano para mantenerlo fuera de la vista en comparación con el Storz & Bickel Mighty, que es bastante voluminoso y menos discreto. La rejilla de luces LED en la parte frontal del dispositivo se puede atenuar pero no apagar por completo, por lo que si estás en una habitación oscura y usas el IQ, aún llamarás algo de atención.
Usar el dispositivo a una temperatura más baja ayudará a mantener el vapor visible al mínimo y el dispositivo solo parece causar olor mientras está activo. Sin embargo, si no limpias la unidad, comenzará a oler, así que si te preocupa eso, asegúrate de cuidar tu dispositivo y estarás bien. Se recomienda encarecidamente tener el kit de limpieza Zeus Purify, ya que facilita la limpieza como nunca antes.
Experiencia general
Tenemos que tomar un momento y aplaudir a DaVinci por la cantidad de innovación e ingeniería que se ha invertido en el Davinci IQ2, realmente es una obra de arte.
El dispositivo es pequeño y extremadamente portátil, desafiando a unidades como el Pax 2. También ofrece muchas más características, como la tecnología Smart Path, ciclos de vapor personalizados y una aplicación móvil.
La ruta de vapor completamente cerámica proporciona a los usuarios uno de los sabores de vapor más deliciosos jamás producidos por una unidad de convección, y la perla de cerámica en la cámara de calentamiento ayuda a lograr una cocción uniforme.
Se puede notar que DaVinci puso mucho pensamiento y amor en este dispositivo, aprendiendo de las deficiencias de sus unidades anteriores. Si te encantan los productos de DaVinci o simplemente los vaporizadores en general, te encantará el IQ, es una combinación perfecta de moda, función y tecnología.
Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.




